Recarga Activa #512

A pocos meses de la fecha límite de la compra de Activision, Microsoft destaca la dominancia de PlayStation en Europa ante los reguladores de Bruselas

Ayer por la tarde se celebró la vista en la que Microsoft, Sony y otros actores interesados tuvieron que razonar ante los reguladores europeos la pertinencia, o no, de la compra de Activision Blizzard por parte de Xbox. El comentadísimo movimiento ha traído varios desarrollos consigo: acuerdos de distinto tipo, con Nintendo o Nvidia, y una serie de datos también interesante, como ese 80/20 de cuota de mercado a favor de PlayStation que Microsoft esgrime como motivo para justificar su adquisición. Mientras no hablen los reguladores seguimos un poco como estábamos, pero junio se va acercando y ya va siendo el momento de tomar decisiones más o menos definitivas; habrá que ver qué pasa.

Mientras, el mundo sigue girando, los eventitos digitales se siguen sucediendo y hay incluso otras compras, de perfil más bajo pero también interesantes.

Muchas cosas, en fin, en la Recarga Activa del miércoles 22 de febrero de 2023:

  • Microsoft defiende en Bruselas su intención de comprar Activision Blizzard. En una vista celebrada a puerta cerrada ayer por la tarde, la compañía intentó persuadir a los reguladores de que el movimiento no afectará al libre funcionamiento del mercado. Mientras, al trato con Nintendo del que hablábamos ayer se suma uno nuevo para llevar los juegos de Xbox a GeForce Now.
  • Mañana a las 22:00 (hora española peninsular) toca nuevo State of Play. La emisión estará centrada en third parties e incluirá nueva información sobre Suicide Squad y cinco juegos para PS VR2.
  • Más eventitos digitales: toca Pokémon Presents el día 27 a las 15:00. La House of Pikachu anunciará las novedades sobre su hiperpopular serie en una presentación que se emitirá la semana que viene.
  • Thunderful compra Fizbin, el estudio de Say No! More. El publisher independiente ya suma once estudios; hace no mucho compraron también Jumpship, el estudio de Somerville.
  • Elden Ring supera los 20 millones de copias vendidas. ¿Y el DLC pa’ cuándo?

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

  1. Cyberrb25

    Con respecto al ciclo de la Gen VIII, los Pokémon Day fueron así:
    – 2019: Espada y Escudo
    – 2020: Espada y Escudo DLC (y New Pokémon Snap y Pokémon Unite) – en este caso, el DLC fue en enero, Snap y Unite en dos eventos separados en junio.
    – 2021: Diamante Brillante y Perla Reluciente, y Leyendas Pokémon Arceus
    – 2022: Escarlata y Púrpura.

    Espero yo el DLC para el Escarlata y Púrpura. Además, lo típico: Pokémon GO, Unite, Masters y Café Remix, los 4 jinetes del móvil.

    La duda es si habrá espacio para algún anuncio de otro juego de consola. Un Conquest remake, otro remake de Mundo Misterioso… Lo del anime será por lo que en Japón dura 5 minutitos más; el anime sale semana a semana en Japón y en EEUU (huelga decir en Españita) no hemos visto localizado ni la victoria de Ash en el World Championship.

    Probablemente, lo que dirán es que el Stadium lo tenemos debajo del asiento y que el Pokémon Home conectará con los juegos nuevos. Es posible que hagan Rojo y Azul en la GB del online, pero no las tengo todas conmigo por el tema de los datos de guardado, si funciona con el Stadium, si funciona con el Home o si se puede habilitar o deshabilitar funciones de guardado automático para no juanquear las partidas.