Recarga Activa #511

Microsoft y Nintendo firman un acuerdo de diez años para Call of Duty

Insiste Microsoft con lo del Call of Duty para todos… durante diez años. Y después, ya veremos. Poco a poco. Para empezar, hoy hay reunión en Bruselas para hablar, con la Comisión Europea, de la compra de Activision Blizzard. Habrá representantes de las compañías implicadas en la posible adquisición, claro, pero también de Sony, Electronic Arts, Valve, Google o Nvidia.

A falta de ver qué trasciende del encuentro, quién convence a los organismos reguladores, es evidente que Microsoft ha optado por mover sus fichas de forma pública. Todavía tenemos, en cualquier caso, todas esas dudas que no caben en un tweet.

Del temita, del E3 y de Level-5 hablamos en la Recarga Activa de este martes, 21 de febrero de 2023:

  • Microsoft y Nintendo firman un acuerdo «legalmente vinculante» para diez años de Call of Duty. El «compromiso» anunciado en diciembre se pone más serio con la firma de ahora, pero los términos parecen los mismos que entonces: si Activision Blizzard acaba formando parte de Xbox, las nuevas entregas de Call of Duty llegarán a plataformas de Nintendo de lanzamiento y con las mismas funcionalidades. Brad Smith, presidente de Microsoft, da a entender en Twitter que podría pasar lo mismo con otros juegos de Xbox.
  • Ubisoft estará en el E3 2023. La editora francesa ha confirmado a GamesIndustry que participará en el evento de Los Angeles para enseñar «un catálogo fuerte». Su CEO, Yves Guillemot, no lo tenía tan claro la semana pasada: «Si hay E3», decía, «estaremos ahí».
  • Level-5 anuncia una presentación para el próximo 9 de marzo. Se emitirá a las 12:00h, hora española, con subtítulos en inglés. La desarrolladora compartirá nueva información sobre el eterno Inazuma Eleven: Victory Road –inicialmente previsto para 2018–, pero también veremos algo más de los títulos anunciados en el reciente Nintendo Direct: Decapolice, el nuevo Professor Layton y Fantasy Life i.
  • Terra Nil saldrá el 28 de marzo. «Por fin», añade Devolver Digital en la nota de prensa, llega el juego de estrategia ecológica a PC y Netflix.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Redactor