Primeros artworks

A lo mejor no sabíais que hay un Call of Cthulhu next-gen en desarrollo

A lo mejor no sabíais que hay un Call of Cthulhu next-gen en desarrollo

No sé si ya se había anunciado, pero yo me acabo de enterar: la gente de Frogwares, un estudio francés habitualmente responsable de los últimos juegos de Sherlock Holmes, anda enfrascada en el desarrollo de Call of Cthulhu, un nuevo intento de llevar a los videojuegos la mitología lovecraftiana de sectas, horrores ancestrales, dioses primigenios y muchos tentáculos que popularizó en parte el juego de rol ochentero de igual nombre.

De momento no se sabe mucho de él, solo que saldrá en PC, Xbox One y PS4 y sus primeras «production art» que no tengo claro si solo son conceptos dibujados o bocetos de escenarios del juego. Veremos.

Redactor
  1. Cybercalamar

    ¿Pero de qué género es? Si es un FPS, con que sea la mitad de bueno que el Dark Corners of the Earth ya me daría con un canto en los dientes. A ver si no se tiran cuatro años haciéndolo, como con aquel.

  2. darkpadawan

    @cybercalamar

    Pues el Dark Corners precisamente donde cojeaba era cuando se convertía en un FPS. El primer tercio, que calcaba «la sombra sobre Insmouth» era ubérrimo y si hubieran seguido por ese camino todo el juego, los Woodroffe se habrían coronado.

    Ahora que han anuncido Alien Isolation, y que también saldrán Routine y más tarde SOMA, de Frictional, un Call of Cthulhu con parecidas intenciones sería la rehostia.

  3. Brian

    Coño precisamente esta mañana en Fnac he tenido en la mano «Los mitos de Cthulhu»; un juego con gráficos bien padres y una historia sólida es lo que necesita la necs gen.

  4. Madcore

    Infogrames hizo buen aprovechamiento en su epoca de los mitos de Cthulhu en varios de sus juegos como fueron Shadow of the Comet, Prisoners of Ice, o Alone in the Dark. Dark Corners of the Earth jamas pude probarlo, y creo que va siendo hora.

  5. Cybercalamar

    @darkpadawan

    Bueno, sí, quería decir First Person Lo-que-sea. Coincido en que el principio era la hostia, pero luego tiene también algunas escenas de acción (scriptadas) realmente geniales. Estoy pensando en el momento en que huyes del hotel, por ejemplo, o del enfrentamiento con el shoggoth en la refinería. O en el barco, contra Dagón. Además, los efectos de la pérdida de cordura, que emborronaba la pantalla; lo de que la vida se representase mediante la saturación de la imagen, sin HUD; el tener que curar determinadas heridas de manera diferente a otras… en aquella época eran detalles de la jugabilidad bastante novedosos.

    Y no brillaba por su guión, pero tampoco estaba mal; servía muy bien como «safari» de monstruos de los Mitos. Yo lo recuerdo como uno de mis juegos lovecraftianos preferidos, junto al Shadow of the Comet.

  6. Moebius

    Deseo muy fuerte que les salga bien.

  7. Marston

    que bien, me quede con las ganas de jugar al viejo.

  8. Preacher (Baneado)

    Hora de reinstalar Dark Corners of the Earth. Ay, ojalá el dios de los videojuegos le hubiera dado seis mesecitos más de cocción.

  9. JuslibolLord

    Coge el dark corners, añade un chorrete de Eternal Darkness para el guion (juego que sin ser explicitamente de Mitos es de Lovecraft puro y duro) y haz que las armas no valgan ni para tomar por saco y con ambientación nexjen puede quedar majo majo, habrá que seguirlo con atencion

  10. Prezades

    @preacher dijo:
    Hora de reinstalar Dark Corners of the Earth. Ay, ojalá el dios de los videojuegos le hubiera dado seis mesecitos más de cocción.

    Yo tambien voy a hacer lo mismo.He sentido la llamada.

  11. rinraja

    Esta noticia me a puesto alegre y triste a partes iguales, pues aunque me encanta la idea de un juego lovecraft next-gen, también me puso a recordar una aventura gráfica que nunca salio a la luz de el color que cayo del cielo, y valla que el teaser era bueno como el solo.

    http://www.youtube.com/watch?v=KIJMBHlURdA

  12. wendigo

    Grandísima noticia. Ahora estamos con la campaña de las Máscaras con los amigos… Ains ese Shadow pf the comet y cia..

  13. J_Ark

    @wendigo dijo:
    Grandísima noticia. Ahora estamos con la campaña de las Máscaras con los amigos… Ains ese Shadow pf the comet y cia..

    Jojojo, campañaza! ¿Por donde vais?

    Respecto a los comentarios del Dark Corners: si a todo. La primera parte del juego es DIOS en jodidas mayusculas. Lastima que se cancelara la segunda parte que iba a narrar Las montañas de la Locura.

  14. wendigo

    @j_ark primeros ataques al corazón muy ricos xD

  15. Ante0J0

    Si pueden tomar la esencia de Lovecraft (El miedo a la propia imaginación del sujeto, al suspenso llevado a la demencia) creo que va a estar de puta madre.
    Ni a patada ninja me pierdo la salida de este juego si sigue los conceptos mostrados en las imágenes. Sigo convencido que de la literatura se puede sacar muy buenos juegos…

  16. DrCaste

    Joder pero qué bueno que me pareció el Dark Corners of the Earth

    @darkpadawan
    Coincido contigo, la parte de la escapada del hotel es de lo mejorcito que he jugado. La virgen qué tensión con los putos pestillos 😀

  17. Andy

    @drcaste tu avatar es uhhhhhh yaaaaaaaaaaajjjj 😕

  18. DrCaste

    @gury
    Es que fue de esas cosas que te encuentras por interné y deja ‘mindfuckedado’. Tenía que compartirlo con vosotros 😉

  19. Miguel Vallés

    Los juegos de Frogwares son una puta mierda.
    Por si no lo sabíais.

  20. WH4RXOR3

    ¡Joooder que notición!. ¡Ojalá sea como el Dark Corners pero sin bugs!.

  21. Cybercalamar

    @malleys

    Joder, cuando pinjed decía que se trataba de los creadores de los juegos de Sherlock Holmes no sé por qué, pero no pensé que se refieriese a ESOS juegos de Sherlock Holmes XD

    En realidad no son tan malos, yo me he pasado un par (uno de ellos, por cierto, con Cthulhu de por medio) y tienen su gracia… pero están a mil putas millas de cualquier fantasía relacionada con el Dark Corners. Aventuras gráficas entretenidas, nada más. Será mejor que se relajen el hype y las erecciones del personal.