& Bethesda Showcase

A las 23:00h - Sigue aquí el State of Play

Ya tuvimos un State of Play poco antes del E3 y esta noche, qué cosas, toca el de poco después: a las 23:00h empieza una emisión de media horita que, tal y como se dijo hace un par de días, «estará centrado en Deathloop y otros juegos independientes y third party».

No sé cuántas sorpresas deberíamos esperar aquí —más allá de del nuevo vistazo al juego de Arkane, el único tiro al tablero que se me ocurre es Kena: Bridge of Spirits; quizás ni eso—, pero avisan desde PlayStation que God of War y Horizon: Forbidden West no estarán en la presentación de hoy.

Redactor
  1. espyy

    ¿Vais a hacer twitch de esto?

  2. Shalashaska

    Bayonetta 3 o Silksong?

    Que pena que ya no podemos meter el Elden Ring en la broma.

  3. Yurinka

    Jimbo está calentando en la banda, ¡quedan 5 minutillos!

    Me da que será un stream flojo, ya que aparte de Deathloop creo que los otros 3rd party e indies (Kena, Jett, Sifu, Little Devil Inside, Stray…) también serán en su gran mayoría juegos ya vistos, pero que los meterán aquí porque saldrán en menos de medio año pero les faltará anunciar la fecha de lanzamiento, o serán juegos con exclusiva temporal o de marketing (GTAV PS5, Forspoken, FFXVI, FIFA…), por lo que por contrato tendrán que darles bola.

    Sobre anuncios, siendo optimistas pero un tanto realistas, me veo el nuevo CoD, Dragon’s Dogma 2 y una nueva IP de Capcom. Y con algo de suerte -aunque lo veo muy complicado- creo que podríamos ver incluso Dragon Quest XII.

    Al estar centrado en 3rd parties e indies, creo que se dejarán todos los 1st y 2nd party para otro evento.

    Editado por última vez 8 julio 2021 | 22:59
  4. BishopIAF

    Un poquito de Jett con fecha no estaría malote, la verdad.

  5. espyy

    Después de Alyx debería darles vergüenza presentar estas mierdas.

    1. LuisGonzalez8

      @espyy

      Entonces no hacen más juegos de VR? Las olvidan para que luego todos critiquen?

      1. espyy

        @luisgonzalez8

        No, pero de Alyx a lo que han enseñado hay un mundo.

        Alyx ha demostrado que se pueden hacer juegos de VR de calidad y venir con estas mierdas y colarlo en un evento pues se antoja cutre.

      2. LuisGonzalez8

        @espyy

        Seguro que el Alyx es una obra maestra, pero Moss no es ninguna mierda.

  6. Pep Sànchez

    Seguimos sin saber de qué va esto, ¿eh?

    Cada vez que alguien culpa al espectador por las expectativas, un gatito se marea con las gafas de VR.

    1. espyy

      @pep_sanchez

      Yo honestamente pienso que lo más tocho de el State of Play va a ser Deathloop.

      1. Pep Sànchez

        @espyy
        Sin duda. Si no supiera lo del Deathloop, yo justo hoy ya estaría durmiendo. Mil ganas.

        Pero sigo pensando que hay que saber justificar estas cosas, cuando citas a la gente un día a una hora… y no.

      2. espyy

        @pep_sanchez

        No no, si toda la razón montar un evento para esto por mucho Deathloop… es lamentable.

    2. LuisGonzalez8

      @pep_sanchez

      Acuestate y suda, Pep. Juegos indies y Third parties, se dijo eso.

      * Sifu
      * Jett
      * Lost judgment
      * Moss 2
      * Demon Slayer
      * Fist
      * Death Stranding
      * Deathloop
      * Incluso el Tribes of Midgard puede ser atractivo para muchos
      * Y un juego de plus

      No digo que todos sean juegazos pero varios interesantes si son y los que no lo son para uno lo son para otros.

      Media horita, con aviso de todos lados de lo que no habría en el state of play, ritmo rápido y en media hora con un tercio de tiempo en Deathloop casi nada cabría. ¿Por qué se quejan tanto los jugadores por todo? Es que no entiendo… Lo que entiendo es la queja con los precios pero con los trailers de juegos buenos… No entiendo.

      1. Pep Sànchez

        @luisgonzalez8
        Indies y third party son, desde luego.

        Pero la última vez que lo miré, también había de esos que fuesen mínimamente llamativos. Es que ni al Jett le ha sentado bien lo de hoy.

      2. LuisGonzalez8

        @pep_sanchez

        Bueno, pero desarrolladores buenos había, otra cosa es que al Kojima le de por hacer esto, a Arkane no se le vean tan finos como en Dishonored y los del Jett no convenzan, pero Sony (con excepción de un par), no llamó a cualquiera, habían juegos de gente con talento demostrado en otras ocasiones.

  7. IndiAlien

    Yo como no esperaba megatones ni nada parecido me voy contento, asumiendo que Deathloop será lo último que enseñarán.

    Ha sido un rato entretenido viendo juegos, eso siempre está bien.

    PD: Lo de Moss ha sido <3

    Editado por última vez 8 julio 2021 | 23:33
  8. Yurinka

    Vaya, me esperaba algún anuncio importante rollo CoD o Dragon’s Dogma 2. Pero en fin, me han parecido chulos Hunter’s Arena (Es gratis), Sifu’s Filter, Jett, Demon Slayer, Lost Judgement, el Kojima y Deathloop.

    Supongo que el Jimbo no quiere guardarse el hype para más adelante, cuando hayan más consolas en tiendos. Pero vamos, esto confirma que en una semanas toca otro State of Play porque aparte de lo 1st/2nd con Horizon, GoW, GT7, GoT Director’s Cut y algún anuncio para el año que viene como podrían ser TLOU2 Factions, Spider-Man 2 o con suerte lo de Firewalk y el juego multi de Guerrilla, se han dejado mucha cosa 3rd party e indie que caen esta 2ª mitad de 2021 o principios de 2022 (CoD, GTAV PS5, Forspoken, Kena, Little Devil Inside, Stray, Solar Ash, etc).

    Editado por última vez 8 julio 2021 | 23:42
    1. Yurinka

      @yurinka
      Nota: en lugar de «no quiere guardarse» quería decir «quiere guardarse».

  9. IndiAlien

    Si ya han enseñado Moss 2 yo confío en que sea un aperitivo para ver el próximo State algo ya más firme sobre las gafas.

  10. pollomuerto

    Sigo sin entender por qué a Sony le pareció bien hacer 2 eventos guapos el verano pasado (que les funcionó genial para ponerle cara a la PS5 y récord de impactos) pero este año han decidido que no, que nos comamos una mierda y a ellos no les hace falta vender más una consola que les quitan de las manos.

    Me he sentido tonto viendo este evento. Otra vez, como en el E3.

    1. AlexJota

      @pollomuerto
      Hicieron el mejor evento del verano pasado con ritmo, megatones, indies chulisimos…Todo el mundo salió satisfecho y todos los juegos tuvieron su espacio y protagonizaron conversaciones semanas después. Y de repente se apuntan al modelo Nintendo mal de hacer eventos excusa para un juego rellenos de paja (paja buena pero paja al fin y al cabo). Si Sony quiere apostar por ser el sitio «premium» para jugar a videojuegos, porque da espacio a títulos de tercera fila que no tienen el pedigrí de los grandes AAA ni el mimo artesanal de los indies que sabemos que tiene en el tintero porque ya ños ha enseñado? Me resulta inexplicable

    2. Von Braun (Baneado)

      @pollomuerto
      Supongo que para vender una consola se puede hacer una excepción y, aunque se echan en falta los eventos históricos, si tus equipos no tienen material para enseñar pues no tienen material para enseñar. ¿Forzarles a crear trailers o a preparar cosas para enseñar cuando a lo mejor no es el momento? En ese sentido mejor SoP cortitos y de cosas que sí se puedan enseñar.

    3. LuisGonzalez8

      @pollomuerto

      Yo he visto buenos juegos en este evento. Y si queremos uno como los del año pasado creo yo que habrá uno solo más adelante, que también pensarán ellos que juegos no les han faltado y eso debería tener a la gente contenta.

      Y amigo, en el e3 uno espera ciertas cosas, aquí nos dijeron que solo habría indies y third parties, y Deathloop el principal, por qué esperamos más que eso? Nos dijeron que no God of War ni Horizon, sino muestran Horizon menos van a mostrar unos que salgan después de ese…

      1. Yurinka

        @orlando_furioso
        Si, los State of Play más que un enfoque rollo E3 en plan traca de grandes anuncios para los próximos años vienen a ser un repaso mensual de algunos de los juegos interesantes que salen en aproximadamente el próximo medio año. La gente espera unos cuantos megatones cada dos por tres, y es complicado entre que los AAA tardan más tiempo hacerlos, las dificultades propias de una transición generacional y las dificultades e incertidumbre de la pandemia.

  11. AlexJota

    Mi sensación es que es un evento hecho como excusa para darle un escenario (más) al Deathloop. En general ha habido juegos buenos, pero me resulta difícil justificar el hacer un evento para esto. A nivel de marketing, qué le aporta esto a Sony? No hace falta ser ningún lince para saber que su conferencia de junio de 2020, que fue la mejor de toda la industria ese año, generó mucho mas hype e ilusión que cualquieta de estos eventillos totalmente descafeinados. Llevan desde septiembre sin hacer un show importante haciendo state of play repletos de juegos de relleno. Me resulta muy difícil creer que haya motivos de verdad en beneficios de imagen y comerciales para seguir esta estrategia.

    1. Yurinka

      @alexjota
      Van sobrados en ventas de consolas y juegos y no pueden vender más consolas por el tema de los chips, por lo que optan por retrasar los anuncios más importantes y repartir la información a cuentagotas en lugar de concentrarla en un único evento para dar más atención a cada juego y tener frecuentemente algo de que hablar, a la vez no subir el hype demasiado un punto del año y dejarlo excesivamente frio el resto del año.

      Cuenta que hicieron el otro State of Play de Horizon, han hecho las 2 compras de estudios, que tienen que hacer el full reveal de GoT Director’s Cut, en el EVO siempre hacen anuncios de juegos de lucha y seguramente este verano hagan un State of Play centrado en 1st party (fecha de Horizon, debut de gameplay de GoW, anuncio de algunas exclusivas de 2022, seguramente anuncio de la compra de Bluepoint y su siguiente juego, etc).

      Ellos sabrán lo que les aporta a nivel de marketing, ya que baten records históricos tanto en ventas como en hacer pasta, como en engagement en la consola como en redes sociales.

      Editado por última vez 9 julio 2021 | 01:25
    2. LuisGonzalez8

      @alexjota

      Pero desde septiembre han sacado excelentes juegos y unos cuantos, no pocos. Para que tendrían tanta prisa de anuncios si ha habido juegos?

  12. Von Braun (Baneado)

    Pffffff…

    Solo se salva el Sifu y el Jett.

    El Deathloop, de jugarlo, que ya veremos, me lo jugaría en PC con un mod que me deje guardar donde quiera y frene el paso del tiempo para jugarlo y explorarlo a mi rollo, sin prisas y sin agobios.

    Editado por última vez 9 julio 2021 | 00:25
    1. LuisGonzalez8

      @von_braun

      Por qué tendrías agobio en consola?

      Ni siquiera el judgment se salva? Que exquisito…

      1. Von Braun (Baneado)

        @luisgonzalez8
        Bueno, a ver, es mi opinión. Y, en mi opinión, todos estos juegos del Ryu ga Gotoku Studio son una soberana gilipollez. Disculpa por tener sentido del gusto en esto de los videojuegos.

      2. LuisGonzalez8

        @von_braun

        Espero que no te lea mucha gente xD.

        Te respeto que no te guste lo que sea, por supuesto, pero a veces no entienden lo complicado que es convencer a tanta gente… Como por ejemplo, en un mismo día salen casi que exclusivos de ps5 Guilty gear strive, Ratchet, FF7 remake intergrade y todavía hay quejas y quejas y que no hay nada y a mi que me gustan los tres y lo que no tengo es el dinero para jugarlos jaja, lo que quiero decir es que con respecto a los juegos somos demasiado exigentes y fastidiosos… Está bien ser exigente con todas las malas prácticas para que cambien pero hay muchos juegos con buenas ideas y el primer pensamiento siempre es «NEXT», que pesados…

      3. Von Braun (Baneado)

        @luisgonzalez8
        El Integrade es el mejor de esos tres, de lejos.

    2. Von Braun (Baneado)

      @von_braun
      El Sifu me recuerda un poco a la misión final del final secreto de Cyberpunk.

  13. Yurinka

    Parece que hay un upgrade de 10€ de cualquier edición de Death Stranding PS4 a Death Stranding Director’s Cut Digital Deluxe Edition PS5, por lo que añade:

    -Mas armas, equipamiento y vehículos
    -Varios modos nuevos
    -Nuevas misiones y areas para explorar
    -Historias expandidas
    -Mejoras para la interfaz de usuario
    -Nuevas características online como Friend Play y Leaderboards
    -Modo de carreras
    -Soporte de feedback háptico, gatillos adaptativos, audio 3D y cargas casi instantáneas
    -El contenido extra de la versión de PC (Half Life y Cyberpunk 2077)
    -4K, 60fps (hay selector con 2 versiones)
    -Soporte ultra wide
    -Contenido de Digital Deluxe Edition (OST, libro de arte digital, avatars de PSN, bastantes items de personalización in-game)
    -Más por anunciar durante las próximas semanas

  14. VLT-Gray

    Honestamente ni me moleste en ver el streaming, ya dijeron que nada de juegos importantes, cuando digan que será un SoP importante ahí estaremos para ver el sendo mounstro que será el GoW.

    desde mi humilde punto de vista, si hay una empresa que ahora se lo puede tomar con calma, esos son los Ponys. Sus usuarios ya saben de primera mano que exclusivos de gran calidad no les faltaran.

    Ya veremos más adelante que otros bichos tienen en el sótano para asustar a la gente.

  15. Mominito

    Va a ser el mejor Mostrador de Cajas o Asusntos de la historia. Lo huelo.

  16. ElAlexRG

    Vamos Kojima, confío en tí. No nos ABANDONES.

    Editado por última vez 9 julio 2021 | 07:36
  17. Majin

    Ctrl+F -> little devil inside -> 0 matches

    😐

  18. El Jugador Medio

    Llamáis a los State of Play «eventos» y os quejáis de que Somy «comunica» mal.

    1. IndiAlien

      @el_jugador_medio
      En efecto una vez que las compañías dan lo que prometen y advierten de lo que no va a haber el problema pasa a ser de los usuarios y la prensa.

  19. molekiller

    Misma sensación que ver un Nintendo Direct random: «Se lo podían haber ahorrado».

  20. FranStark

    Creo que lo más sano es esperar a la Recarga Activa de por la mañana y escuchar vuestras impresiones 😉 jejejeje

  21. cgv89_

    Y el Kena? era para verano, ¿no? T.T

    1. Majin

      @cgv89
      Hace falta ver más contenido del Kena?

      Editado por última vez 9 julio 2021 | 13:35
      1. cgv89_

        @majinantonio
        Curiosa pregunta en un State of Play centrado en Deathloop que ha salido en todos.

      2. Majin

        @cgv89
        Se ha mostrado ya suficiente de ambos juegos. Demasiado, incluso. De Kena se ha enseñado cuantioso gameplay y sabemos fecha de lanzamiento desde hace meses, lo que falta es jugarlo. Este ansia de sobre información es contraproducente

        Editado por última vez 11 julio 2021 | 11:49
      3. cgv89_

        @majinantonio
        Lo que a ti te parezca contrapodudecente me importa bastante poco. Ni recuerdo que haya que pedirte permiso para ver que juego quiero o no ver en un State of Play.

        Si no quieres ver de un juego, no te veas el State of play. Pero deja a los demás tranquilos con sus expectativas.