La trilogía de la primavera
npckc: “Considero los videojuegos una manera de procesar mis sentimientos”
Hablamos con la desarrolladora independiente sobre su proceso creativo, sus temas, y su diseño cuqui para suavizar historias.
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En su primer artículo dedicado a la cultura alrededor de las game jams, Elena Crimental entrevista a los participantes de Málaga Jam sobre los espacios colaborativos y la relación del evento con el crunch.
Hablamos con Beatriz Gascón y Juan Pablo González sobre Mutropolis, la historia del estudio y la forma en la que han construido la narrativa y las ideas tras su título debut.
Elena Crimental charla con Ivan Papiol sobre Compassion, su reflexión interactiva sobre la compasión y el sufrimiento derivado de querer prestar ayuda.
El estudio francés DigixArt propone una ambiciosa narración procedimental protagonizada por los desconocidos con los que te encuentras en tu camino.
Hablamos con el doctor en comunicación y especialista en game estudies Víctor Navarro Remesal sobre Pensar el juego, un compendio de 25 ensayos que exploran diferentes intereses dentro del estudio del videojuego.
Hablamos con el estudio noruego responsable de Terror Squid, un bullet hell engañosamente simple en el que los patrones de balas surgen de tu propia nave y en el que no hay ni un segundo para el descanso.
Hablamos con el historiador Alberto Venegas sobre Pasado Interactivo, un libro en el que intenta detallar la manera en la que recuerda el videojuego y los motivos por los que decide hacerlo.
Una charla con Víctor Alonso, de Pink Noise, el veterano estudio de doblaje y localización responsable de, entre muchos otros, The Last of Us Parte II.
Hablamos con Carlos G.F. Grupeli de Protocol Games sobre la enorme ambición tras Song of Horror y las dificultades de ser un estudio independiente trabajando en España.