Entrevista a Media Molecule

entrevista a media molecule Coincidiendo con el lanzamiento de LittleBigPlanet, que tras mucho hype y una beta cerrada se ha convertido en la gran esperanza de PS3, Media Molecule nos ha concedido una entrevista. Responde a nuestras preguntas Kareem Ettouney, director artístico de la compañía, que formó Media Molecule con tres compañeros tras abandonar juntos Lionhead. LittleBigPlanet saldrá a la venta esta semana tras sufrir un polémico retraso. Espero que ningún fanático o asociación religiosa se sienta ofendido por el contenido de esta entrevista y nos declare una fatua. Aunque, desgraciadamente, estas preguntas se enviaron antes de todo el follón.
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entrevista a media molecule AnaitGames: ¿Cómo valoráis las impresiones de la prensa y usuarios respecto a la beta? Kareem Ettourney: Ha sido muy emocionante ver las creaciones de la beta y nos encanta que la gente capture sus obras y las suba a YouTube. Eso demuestra lo orgullosos que están de ellas, y comprobar que algunas llegaran a alcanzar el medio millón de vistas es increíble. La variedad de las creaciones y el innovador uso de las herramientas en los niveles de la beta fueron asombrosos, ya puedes hacerte una idea de qué versátil es LittleBigPlanet. Había niveles con artefactos musicales, ordenadores, juegos, proposiciones de matrimonio… Y eso fue el primer día de lanzar la beta, que, por cierto, no tenía las librerías completas de LittleBigPlanet que habrá en el Blu-ray. AG: ¿Qué opinión tenéis sobre la participación de los usuarios de la beta en la creación de niveles? KE: Tener a los usuarios creando niveles es algo grande, no sólo porque ellos puedan contribuir finalmente a definir qué será lo siguiente en los videojuegos, sino porque además pueden usar las mismas herramientas de creación del juego para expresarse y mostrar sus aspiraciones; inspirar y ser inspirados por el resto de la comunidad. AG: El creador de niveles online no estará incluido en el juego, pero habéis dicho que llegará en la primera actualización. ¿Para cuándo esperáis tenerla disponible? ¿Tendrá más contenido? KE: Estamos ocupados trabajando en ello ahora mismo y saldrá cuando esté listo. AG: ¿Pondréis a disposición de los usuarios capacidad de modificar las características generales de los niveles, como la gravedad, o las características de los sackboys que participan en dichos niveles, como el peso, la velocidad, salto, etc.? KE: Hay grandes planes para ampliar las cosas que puedes hacer y personalizar en LittleBigPlanet, y definitivamente cosas como la gravedad están en la lista. AG: ¿Hasta qué punto se premiará a los que realicen buenos niveles? ¿Se realizarán concursos de niveles temáticos, con premios (ya sea en metálico o merchandising) para promover la creación de niveles? KE: Estamos muy interesados en premiar a los creadores awesome, pero es demasiado pronto para revelar ningún detalle. AG: ¿Cobraréis por futuras descargas de contenido? KE: Siempre habrá una mezcla de contenido gratuito y de pago en PlayStation®Store. AG: ¿Seguiréis ampliando el juego con nuevo soporte durante mucho tiempo, o empezaréis a trabajar en una secuela? KE: La prioridad de Media Molecule en un futuro inmediato es expandir el universo de LittleBigPlanet. AG: ¿Se tendrá en cuenta la opinión de los usuarios sobre la ampliación de contenidos, herramientas, etc? ¿De qué forma? KE: Sí, definitivamente una gran parte de expandir y apoyar el juego depende de responder a la comunidad y mejorar su experiencia de jugar, crear y compartir. ¡Queremos que todos nos digan qué quieren ver después! AG: ¿Cómo es posible que un juego tan centrado en la creación propia no permita usar imágenes externas si no es por medio del PlayStation Eye? KE: Hay muchas formas de crear tus propias imágenes en LittleBigPlanet aparte del PlayStation Eye: por ejemplo, usando los materiales, objetos, decoraciones y pegatinas. Y vamos a continuar ampliándolo. AG: ¿Habrá ampliación del modo historia? KE: ¡Eso depende de lo que la comunidad quiera! ¿Por qué no? AG: LittleBigPlanet podría convertirse en una excelente plataforma publicitaria. Ya hemos visto accesorios y personajes basados en God of War, Heavenly Sword y Killzone, ¿en el futuro se podrá emplear personajes basados en juegos de third parties? ¿Y contenido «patrocinado» por marcas de ropa, muebles, etc.? KE: Siempre hemos querido que LittleBigPlanet sea versátil y ampliable, así que habrá buenos añadidos a la librería del juego, y lo mejor de todo es que podrás mezclarlos todos. ¡Os contaremos más sobre ello tan pronto como podamos! AG: Habéis dicho que os gustaría hacer una versión del juego para PSP, con la que crear contenido, sobre todo música, e importarlo a PS3. ¿Tendría también modo historia, o sería únicamente un editor? KE: Aún es pronto: habrá más noticias importantes sobre LittleBigPlanet en PSP en el futuro. AG: ¿Cuáles son vuestros juegos de plataformas favoritos? KE: Ico, Manic Miner, Mario y Prince of Persia. entrevista a media molecule
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. novanoise

    bastante descafeinada la entrevista…

    parece que el tipo responde a desgana,y no muestra ningún tipo d informacion relevante…

  2. Angeliito

    Quien iba a pensar hace unos años que se iban a pagar 70€ por un editor de niveles y que eso iba a ser el juego más importante de la PS3… impresionante!!!!

  3. mrheston

    Quien iba a pensar hace unos años que se iban a pagar 70€ por un editor de niveles y que eso iba a ser el juego más importante de la PS3… impresionante!!!!

    Esto es, como poco, trolleo del fino, ¿eh?

  4. Preacher (Baneado)

    Hombre, es que comprando el editor te regalan 50 niveles.

  5. J.Keel

    Hombre, es que comprando el editor te regalan 50000 niveles.

    »

    Fixed for fucking great justice.

  6. David Llort

    Hombre, es que comprando el editor te regalan 50000 niveles Y EL GRADIUS.

    http://www.ripten.com/2008/11/03/littlebigplanet-gradius-level-video/

    ”
    Fixed for fucking great justice.

    Fixed AGAIN!

  7. Koldo Gutiérrez

    Sí, la verdad es que el tío no se mojó gran cosa. Y desgraciadamente, respondió a las preguntas bastante tiempo después de que se las enviara, imagino que debido al retraso y demás. Por ello, algunas preguntas ya están desactualizadas, y no pude preguntarle muchas cosas que me habría encantado saber.

    Quién sabe, quizá para LittleBigPlanet2… :-P

  8. Vlanco

    @Mr Heston

    Y tanto…

  9. Angeliito

    Quien iba a pensar hace unos años que se iban a pagar 70€ por un editor de niveles y que eso iba a ser el juego más importante de la PS3… impresionante!!!!

    Esto es, como poco, trolleo del fino, ¿eh?

    Si decir lo que pienso es trolear… pero hay que recordar que este juego iba para ser descargado en la Store…

    Aunque eso sí, el mapa de lego, los simpsons, el mario y el de bola de dragón no están mal… (esto si es sarcarmo)

    http://www.youtube.com/watch?v=WWiWrZGIFNQ&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=34LtrnnXQTc

    http://www.youtube.com/watch?v=xbcpw-D2WMs&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=eNOicb0kp6w&feature=related

  10. mrheston

    Trollear es decir que LBP es un editor de niveles, que viene a ser más o menos como decir que YouTube es un foro, o que un BMW M5 es maquinaria para el quemado de derivados del petróleo. Por serlo sí, lo son, pero no es lo único ni lo principal.

    En cualquier caso, puedes opinar lo que quieras, está claro, pero que esto no desemboque en flamewars mongólicas, plox.

  11. marine_fran

    Acabo de ver un pack anunciado de la consola: 399€ PS3 + LBP. Madre mía, la próxima vez que digan que levantes las manos y nos quedamos tan a gusto.

  12. Radical Ed

    marine_fran desde que tengo uso de memoria ha sido siempre otra cosa ¿Para qué trollear fino, cuando puedes hacerlo burdamente?

  13. Angeliito

    Trollear es decir que LBP es un editor de niveles, que viene a ser más o menos como decir que YouTube es un foro, o que un BMW M5 es maquinaria para el quemado de derivados del petróleo. Por serlo sí, lo son, pero no es lo único ni lo principal.
    En cualquier caso, puedes opinar lo que quieras, está claro, pero que esto no desemboque en flamewars mongólicas, plox.

    Entonces, si tuvieras que definir a LBP ¿Como lo harías?

    Pd. Tengo que buscarme una imagen chula porque el cuadrado gris queda muy triste.

  14. majin_antonio

    Entonces, si tuvieras que definir a LBP ¿Como lo harías?

    Dios, cómo odio este tipo de generalizaciones y descripciones burdas, a las que normalmente contesto con el mismo ejemplo: Crimen y Castigo es sólo un jodido libro trata sobre un tal Raskolnikov, que es condenado a trabajos forzados en Siberia por asesinar a una anciana.
    Con descripciones de este estilo, cualquier obra maestra puede parecer una soberana mierda…

  15. Angeliito

    Entonces, si tuvieras que definir a LBP ¿Como lo harías?

    Dios, cómo odio este tipo de generalizaciones y descripciones burdas, a las que normalmente contesto con el mismo ejemplo: Crimen y Castigo es sólo un jodido libro trata sobre un tal Raskolnikov, que es condenado a trabajos forzados en Siberia por asesinar a una anciana.
    Con descripciones de este estilo, cualquier obra maestra puede parecer una soberana mierda…

    No me estás describiendo el libro, me estás contando su argumento… para mí como bien dices, no es lo mismo.

  16. BobbyPeru

    Un plataformas?

    No se digo yoooo.