Director’s Twitch

A partir de las 21:30, sigue con nosotros el PlayStation Showcase

A las 22:00 empieza el PlayStation Showcase, ese evento en el que Sony mostrará algunas de sus próximas novedades. Por aquí vamos a comentarlo en directo: lo podéis ver aquí arriba.

Os recordamos de qué va esto:

Serán 40 minutos de presentación, con novedades sobre lo que se está cocinando en PlayStation Studios y también anuncios de otras desarrolladoras, pero después de eso seguirá el directo para ampliar información sobre algunos de esos títulos.

Como de costumbre, Sid Shuman aclara en el blog de PlayStation lo que no vamos a ver en este Showcase: nada del nuevo dispositivo de realidad virtual. Pero no menciona God of War —que sí descartó al anunciar el último State of Play—, así que… emoji de los ojillos.

    1. xmakitorx

      @yurinka
      jajajajaaja

      VAMOS JIM RYAN, SAL A BAILAR, QUE TU LO HACES FENOMENAL

      1. Yurinka

        @xmakitorx
        Al final como yo pensaba salió a bailar y decir los tópicos de push the boundaries, storytelling, dar las gracias y tal.

  1. beneitXVI

    Remasters y secuelas que saldrán en 5 años como pronto. Sony ni está ni se le espera.

  2. Paush

    Como presentación esto ha sido criminal. Probablemente, de los eventos peor montados y con menos ritmo de los que he visto este año. En cuanto a juegos presentados, God of War pinta estupendo, del Wolverine no se ha visto nada, del Spiderman más de lo mismo, Forspoken luce guay y ya. Si hay que comparar esta presentación con las que hicieron MS y Nintendo en el E3, yo pondría esta en último lugar sin ninguna duda.

    Editado por última vez 9 septiembre 2021 | 23:28
  3. IndiAlien

    A mí me han vendido ya una consola, sin prisas, porque casi que prefiero un modelo slim, pero sé que querré una PS5 seguro.

    La presentación ha sido mala, el ritmo terrible. Pero las sagas de Sony tienen un carisma que yo no encuentro en ninguna otra parte.

    1. lukiat

      @airrel
      con este evento han estado pushing the boundaries del carisma

    2. NahuelViedma

      @airrel
      La verdad que tu comentario es una gran manera de sintetizar todo. Estoy igual que tú.

  4. NycteriX

    Usando el término deportivo, lo de hoy ha sido un error no forzado de manual. Pocos eventos en los últimos años lo tenían tan de cara para agradar y sorprender y aunque la lista general de lo enseñado queda muy majo, Sony vuelve a liarla estrepitosamente con las fechas y los CGI.

    No me cabe en la cabeza que un año después de tu último gran evento, y con todo lo que puedes/debes tener entre manos, empieces un Showcase tan hypeado con una CGI sin fecha de un remake, metas dos juegos de Insomniac con sendas CGI y uno sin fecha (tiene una cara de 2024 que no puede con ella) y el otro para 2023 y enseñes, también sin fecha, dos juegos anunciados hace un año y que, ojo, prometieron para 2021. Han maquillado haciendo una de las suyas, anunciando que GT7 sale en marzo en Twitter, eso sí.

    Y God of War: Ragnarok muy bien. Y ya. Y me explico: valga la redundancia, me ha sorprendido que no me haya sorprendido. Por mérito del de 2018, que se veía de escándalo, este no me ha dejado lo catacroquer que esperaba y, aunque lo voy a disfrutar como un gorrino, he torcido un poco el morro por lo exageradamente continuista que parece. Espero que aprovechen la base ya construida y aquí compensen metiendo todos esos bosses que se quedaron por el camino en el anterior. Y aquí, diría que más que en el caso del Horizon, el lastre de salir en PS4 es bastante evidente. Pero, de nuevo, seguimos sin fecha. Los tienen cuadrados.

    Y bueno, de meter a Deathloop por enésima vez, con un tráiler que parece que todos ya hemos visto, y medianías del Wholesome Direct como ese Tchia son cosas que me cuesta mucho entender. Inocentes de nosotros, veníamos hablando de Factions, From Software, Street Fighter VI, Dragon’s Dogma 2, FFXVI, FFVII Remake 2, TLOU Remake, MGS Remake, nueva IP de Bend o juegos de las compras o partnerships recientes. Que en un evento sobre el futuro de PS5 no me des NI UNA fecha para finales del año que viene y la que das de un first, GT7, es fuera del evento…

    Sé que, salvando Gran Turismo, jugaré todo lo first que anunciado Sony y que no bajarán del 8,5. Pero es que se autosabotean con eventos así…

    Editado por última vez 9 septiembre 2021 | 23:40
    1. espyy

      @nycterix

      Creo que se nota mucho que Cory no es el director.

      Por cierto, Santa Monica acabando de un plumazo con la teoría de Tyr = Kratos.

    2. JuanCardReyn

      @nycterix
      Iba a opinar del evento pero mejor suscribo prácticamente el 100% de tu comentario y me voy a dormir con el trabajo hecho.

  5. elsirca

    La losa de PS4 se le va hacer larga a Sony. Menuda pintaza tiene GoW, la pena es que también tiene pinta de juego de PS4 movido a PS5, lo mismo que le pasaba a Horizon.

    Bayonetta de Hacendado pinta bien, sale también en Xbox a´si que confío en GamePass. GT le he visto acomplejado contra Forza, poco gameplay y mucho modelado.

    Un poco bluf que hayan cogido a Lobezno, espero un juego menor a lo hack and slash que puede quedar super resulton y no un mundo abierto, creo que al personaje no le encaja.

    Y muy pronto para Spiderman 2, aunque lo bueno es que esta vez será Spiderman exclusivo de PS5 y no se si estamos preparados para como se va a ver eso. Sin lastres de PS4.

    Forspoken BRUTAL. El summerinMara feat Mario&Zelda también pintaza, A 4K se ve impresionante.

    Buena presentación en general, pero al que no tenga la consola no se si se la venden teniendo una PS4. Al menos de momento.

  6. Zer0

    Mal evento, algunos buenos anuncios. A mi personalmente me ha dejado muy tranquilo por no haber comprado una PS5 de salida y que hasta 2023/2024 no me va a hacer falta. Con suerte sacan un modelo Slim que me entre por la puerta y me ahorro la grúa para meterla por el balcón.

  7. P4RS3KS

    Pues yo ahora mismo agradezco a título personal que no haya stock de máquinas “next gen” porque me conozco y habría caído como un pardillo y no hay medio juego, descontando el Demon’s Souls, que me merezca la pena. Seguiré salivando con los tiempos de carga mientras los sufro en la “past gen”.

    1. Zer0

      @p4rs3ks-2
      Es justamente eso, la Next Gen ahora mismo son los tiempos de carga.

    2. Franru

      Lo que pasa que eso es la pescadilla que se muerde la cola, si hubiese stock, seria que todo seria normal, y si todo es normal, los desarrollos también serian y seguramente otros ni saldrían para la anterior generación, asique es mucho imaginar como sería esto con stock. @p4rs3ks-2

  8. Von Braun

    Vaya desastre xDDDD

    El futuro de PS5 son juegos de Xbox (viejos como Alan Wake y Kotor; nuevos como Deathloop y Ghostwire), es que te manden al PC (Uncharted), es la old-old gen (GTAV) y es sacrificar la creatividad por el blockbuster peliculero para niños de 8 a 12 años (Marvel, Marvel, Marvel y más Marvel) y el money de mercados emergentes (Project EVE y demás ñordos coreanos y chinos). Es tener que rellenar el evento con videoclips, free-to-plays, juegos de wholsome direct y más clavadas de Randy Pitchford. Y es cerrar un evento con un juego de PS4.

    Y por si no fuese bastante drama ya lo del Ragnarok, Cory está tan hasta los cojones de God of War que le ha encasquetado el juego a otro director. xD

    Ni Kojima, ni Metal Gear, ni Silent Hill, ni otro exclusivo de Fromsoftware… Solo Marvel y Marvel. Preocupante de verdad que Sony tenga que sobrecargar a Insomniac de esa manera y apostarlo todo a los superheroes para vender PS5. El plan A es Marvel, el B Marvel y el C, el D, y el E también Marvel.

    Lo peor es que encima hemos tenido que aguantar a periodistas, insiders y gente de la propia Sony inflar este evento durante una semana. Lo peor es que de verdad creen que esto es para callar bocas.

    Editado por última vez 10 septiembre 2021 | 00:17
    1. FERIFO

      @von_braun
      ¡Ojo!, te digo una cosa que pocos saben: Marvel vende… bastante. Que no te sorprenda si sacando juegos de superhéroes Sony consigue vender su ps5.

      1. beneitXVI

        @ferifo
        La PS5 se vende hasta sin tener juegos, ahí están los números.

        Editado por última vez 10 septiembre 2021 | 00:50
      2. Yurinka

        @beneitxvi
        Viendo que vende tantas consolas y tantos juegos a lo mejor no es muy cierto eso de que no tiene juegos.

        Editado por última vez 10 septiembre 2021 | 01:05
    2. espyy

      @von_braun

      ¿No tenía un acuerdo Kojima con Xbox?

      1. Yurinka

        @espyy
        No, era otro rumor falso de Jeff Grubb y compañía. En Kojipro han andado liados con el port a PC, la Director’s Cut, el covid y según el Norman Reedus dijo hace unas semanas estaban en negociaciones con él para la secuela. No son muchos en el estudio, me extrañaría que tuviesen suficiente gente como para trabajar además en otro proyecto a la vez.

        Editado por última vez 10 septiembre 2021 | 01:31
      2. Smokeman

        @yurinka Grubb es lo suficientemente fiable para clavar el 90% de lo que dice. Otra cosa es que no te guste lo que dice.

      3. Von Braun

        @espyy
        Sí, tienen un preacuerdo. El trailer de Death Stranding huele a despedida de Sony.

      4. Franru

        PERO ESO DEL TRAILEF JAJAJAJAJA@von_braun

      5. Sisf0

        @von_braun
        La verdad es que uno mira una diferencia clave y sustancial entre las versiones de ps4 y ps5 y solo puede pensar que sí, que huele claro a despedida. Por si quieres una pista abajo a la derecha.

        Editado por última vez 10 septiembre 2021 | 07:15
  9. NahuelViedma

    Creo que ni siquiera me están vendiendo la PS5 Slim de 2023.

    El verdadero ganador del Showcase es Square, que al parecer ha logrado darle utilidad al Luminous con un juego que pinta decente.

  10. Mxchl

    Estamos hablando de Sony, abanderados del videojuego prestigio, cuyos juegos cuestan 80 euros. Ya, claro. Esta conferencia ha sido una tomadura del pelo para el Sonyer. El discurso cada vez pierde más fuerza.

    Editado por última vez 10 septiembre 2021 | 00:59
  11. Yurinka

    Muy bien GoWR, Wolverine y Spider-Man 2. Siendo Lobezno mi personaje de Marvel favorito (de pequeño me pillaba comics suyos y de la Patrulla-X), tras lo bien que lo han hecho con Spider-Man para mi es lo mejor que podía anunciar Insomniac además de Spider-Man 2.

    GT7, Forspoken, Ghostwire Tokyo, Uncharted 4 Collection y la Bayonetta coreana pintan muy bien, y está bien que traigan de vuelta a KOTOR para los fans que lo pedían (yo desde luego no).

    Tchia, Alan Wake, Deathloop, Tiny Tina, GTAV, Bloodhunt, Guardians of he Galaxy o Rainbow Six Extraction no merecían estar ahí. Yo les habría puesto un post del PS Blog aparte, trailer en el canal de youtube y a correr.

    Por otro lado, en el post show han confirmado oficialmente que SSM tiene otras cosas en camino y que el GoWR no lo dirige Cory (él está preparando su nueva IP), ya que como han hecho siempre no repiten director dos juegos seguidos para tener perspectivas diferentes y dar algo de descanso al anterior.

    Editado por última vez 10 septiembre 2021 | 01:27
  12. Volvagia

    Este evento me quitó la duda de si debería adquirir ya una PS5. Hasta 2024/2025 puedo estar tranquilo y no hacer una inversión tan grande.
    Por cierto, el Alan Wake cae día uno.

  13. Zoa_125

    Esto se ve con la gente de Anait o no se ve. Lo mas recomendable para el que tenga la ps5 es irse a los 3 trailers sueltos del final para quedarse bien feliz.

  14. Franru

    Que exagerados sois, la hostia.

  15. Majin

    La turra Marvel llega también a los videojuegos. A ver si peta la burbuja en cines y series porque me veo a Insomniac como «la desarrolladora aquella de los juegos de Spiderman y Xmen» en un futuro cercano.

    La conferencia muy coñazo, todo muy mal enseñado con prácticas que deberían estar superadas a estas alturas.

  16. Orlando Furioso

    Creo que es alarmante que los juegos grandes me parezcan tan mediocres (GoW y GT).

    Editado por última vez 10 septiembre 2021 | 08:16
  17. Gordobellavista

    Os pasáis de vinagres, creo yo. El evento igual no fue la ostia pero estuvo bien. Enseñaron GOW bien enseñao y GT7 igual, que es lo que se pedía. Es verdad que hubo relleno, pero es que luego no queremos gente soltando chapa ni anuncios de mandos de colores. O te libras de una cosa, o te libras de otra. Si quieres «juego-juego-juego», como se suele decir, te tienes que comer algunas bacalás, eso es así. Pero si te ves cualquier resumen de lo anunciado, es imposible negar que fue un buen evento, creo yo.

    Sí es verdad que me quedé con las ganas de ver MGS remake. ¿Este juego existe? ¿El rumor sale de los mentideros de la industria o viene del puro anhelo de la comunidad?
    Y me llamó bastante el de la niña que posee animalitos, no es coña.

    1. morelli

      @gordobellavista
      La presentación fue bastante decente. Hubo cosas chulas. Si no se piensa mucho en las flechas de lanzamiento —para qué, si no sirven de nada— o cierta falta de originalidad pues oye, ni tan mal.

    2. BishopIAF

      @gordobellavista
      pues mira que yo justo agradezco que no saliera MGS Remake. Es un juego que si existe me interesaría, pero tengo ya una sensación de cansancio con los remakes en la industria y sobre todo en Sony muy fuerte.
      Me llama mucho más la atención y creo que es lo que va haciendo falta ver lo que esté haciendo Cory, una hipotética nueva ip de Naughty Dog, o algún juego más comedido pero fresco como Returnal.

  18. molekiller

    Me sigo preguntando si es buena política enseñar juegos a 2-3 años vista… Da a entender que después del GoW 2 y el Horizon va a haber algo de sequía 1st. Dicho esto Insomniac está llevando a Sony en volandas, no?

    Editado por última vez 10 septiembre 2021 | 09:01
    1. Gordobellavista

      @molekiller
      Yo empiezo a pensar que Insommiac no es un autor, si no un colectivo. Es un pseudómino con el que firman varias desarrolladoras diferentes.

    2. Zer0

      @molekiller
      Yo creo que juega un poco en contra, por ejemplo, en los que estamos indecisos sobre si calentarnos y pillar una PS5 en cuanto nos salte la alarma o esperar un tiempo. Evidentemente después del evento de ayer he quitado los avisos de stock hasta nueva orden/evento.

  19. MachiruloOpresor

    parece que os soprenda algo que lleva haciendo sony siempre, vender humo es su seña de identidad, anunciar juegos sin fecha para a los 2 años poner una fecha que se retrasa despues es ADN sony.

  20. Smokeman

    O eres muy fan de MARVEL, yo aborrezco ese universo para crios, o ha sido para pegarse un tiro. Menudo solar se presenta.

  21. Von Braun

    Es loco que GTAV se vea mejor que Ghostwire Tokyo.