Un jedi mind trick sentimental

Diez horas en Star Wars: Battlefront

Diez horas en Star Wars: Battlefront

El otro día, mientras se instalaba Star Wars: Battlefront en mi Xbox One (una operación más larga de lo que esperaba; quiero pensar que tiene que ver con la mayor demanda de aquel día, por eso de que pusieron la prueba de 10 horas para suscriptores de EA Access), aproveché para jugar a Perfect Dark. Me lo terminé en unas tres horas; lo juego bastante a menudo, pero siempre me sorprende de alguna forma. Esta vez me fijé en lo divertido que era disparar sin apuntar; esto es: sin pasar por el trámite, ya estándar en los juegos de tiros en primera persona, de apuntar con un gatillo y disparar con el otro. En Nintendo 64 siempre me fascinó lo de disparar con el botón Z, que venía a replicar el gatillo de una pistola; puede que GoldenEye y Perfect Dark se quedaran tan grabados en mi memoria por, entre otras cosas, ese detalle icónico del mando de la consola. En los shooters de Rare no suelo apuntar con precisión ni utilizar armas pesadas: mi Perfect Dark es uno de Falcon 2, CMP-150 y Mauler.

Lo menciono porque el salto de Perfect Dark a Battlefront me pareció más suave de lo que habría sido si, pongamos, me hubiera puesto a jugar al último Call of Duty o a Battlefield, el otro shooter multijugador de DICE; también porque me gustó ver que en Eurogamer habían llegado a una conclusión similar. «El disparo se ha simplificado a un nivel brutal, hasta el punto de dejarnos con un shooter que parece venir de un tiempo más sencillo, antes de las miserables precuelas de Star Wars», escribe Martin Robinson. «Eso no es malo, para nada: después de la escalada de exigencia en tiempo y destreza que han llevado a cabo los shooters modernos, qué refrescante es jugar a algo que tiene más en común con GoldenEye que con Call of Duty».


Por la parte que le concierne, en gran parte, a EA, hacer que disfrutar de un juego de tiros en 2015 sea tan fácil como coger el mando, apuntar a cualquier cosa y pulsar un botón es provechoso: la levedad de Battlefront juega a su favor si tenemos en cuenta la posibilidad (muy real) de que muchos de sus jugadores potenciales ni sean veteranos de Battlefield ni tengan la necesidad de una complejidad que sí necesita la comunidad más veterana y hardcore de otros shooters. Por la parte de DICE, es una oportunidad para experimentar un poco: sin la solemnidad de la guerra real de por medio, lo de representar el battlefront, el frente de batalla, de una serie de películas de ciencia ficción de finales de los setenta y principios de los ochenta da pie a una serie de propuestas interesantes, más y menos cercanas a lo que uno esperaría de ellos.

Por nuestra parte, lo que tenemos es un multijugador divertido de una manera muy inocente, más preocupado por el minuto a minuto que por el metajuego a gran escala.

Preguntadme a mí y os diré que es una buena noticia. Soy más fan de Star Wars que de Battlefield, si tengo que elegir bando; imagino que habrá unos cuantos como yo que tengan interés en Battlefront. En una de mis primeras partidas, se avisó por radio de que Darth Vader había llegado al campo de batalla. Seguro que suena naíf, pero me emocioné un poco: yo estaba en el otro bando, el de los Rebeldes, y la perspectiva de enfrentarme al puto Darth Vader me hizo ilusión. Cuando buena parte de mi equipo se puso de acuerdo para atacar al jugador que hacía de Vader en ese momento desde distintos flancos, hasta que conseguimos derrotarle, viví uno de esos momentos de alegría pura y blanca que de vez en cuando le ofrecen a uno los videojuegos. Uno más parecido a los que ofrece el nuevo Doom que a un tipo de multijugador más moderno, más de modo Espectador y competiciones profesionales. 

Diez horas en Star Wars: Battlefront

Imagen: Videogamer

Battlefront se apoya mucho en esa ilusión del fan. En las ráfagas de colores que se ven detrás de una colina, en el sonido inconfundible de los blásters, en las cortinillas que nos llevan del campo de batalla al menú y del menú al campo de batalla. Está también la ilusión de ser Darth Vader (o Luke Skywalker, o los otros cuatro héroes que se pueden elegir cuando nos llega el momento); un momento de desequilibrio que se perdona, además de por que el otro equipo tenga también a su héroe para que las cosas no se salgan de madre, porque es Darth Vader, nada menos. Creo que la lógica del fan tiene bastante peso en el equilibrio del juego: hay decisiones que alejan a Battlefront del olimpo del shooter competitivo actual, pero que lo acercan al espacio en el que opera el aficionado hardcore de Star Wars. Son los dos territorios en los que se mueve DICE esta vez, y que quizá dan lugar a algunos conflictos que los más técnicos del shooter no verán con buenos ojos.

Yo estoy más en la parte del fan de Star Wars, ya digo. Quizá por eso este acceso anticipado a Battlefront me ha dejado tan buen sabor de boca: me ha hecho pensar más en aquel fin de semana en el que alquilé El imperio contraataca, el juego de Super Nintendo, no la película, o a un verano que pasé jugando todas las tardes al primer Battlefront en PlayStation 2, que en las partidas más calculadas y técnicas que me obligo a hacer en los shooters multijugador de hoy en día. La ausencia de un modo campaña (o de cualquier alternativa para un jugador que esté a la altura de los modos para varios, en realidad), me molesta menos de lo que esperaba, aunque puede acabar jugando en su contra: a juzgar por las horas de EA Access a las que he podido jugar, quizá la distancia entre el peor jugador y el mejor, por así decirlo (algo importante en un juego sin clases: aquí todos somos la carne de cañón que puebla el frente de batalla), no sea tanta como para dar pie a la inversión de horas que uno puede esperar de este tipo de juegos. O como puede dar a entender el season pass, similar al de Battlefield; me preocupa menos cómo funcionará el juego a medio plazo a nivel mecánico que los mapas o modos de juego, porque de eso ya hay bastante en la versión estándar.

Diez horas en Star Wars: Battlefront

Algunos funcionan mejor que otros. Jugué a Estallido, un team deathmatch de toda la vida, más de lo que me habría gustado porque, por algún motivo, el juego me lo recomendó muy efusivamente; me habría gustado más empezar por Supremacía o Asalto de los caminantes, de escala más épica, más parecidos al tipo de juego por el que DICE es conocida. En Supremacía tenemos que ir capturando bases, de forma parecida a Battlefield, solo que aquí hay dos activas y el resto se van fijando; es una forma más compacta de Conquista, más centrada, menos difícil de seguir. Le va bien al tipo de juego ágil que quiere ser Battlefront: uno de morir y matar más o menos con la misma frecuencia, de no calentarse mucho la cabeza entre respawns. Al menos al principio, cuando no conocemos muy bien las armas y cartas (objetos o potenciadores que podemos elegir como acompañantes para nuestra única arma; pueden ser granadas, armas secundarias o poderes temporales) que se pueden elegir.

Por eso no me atrevo a ser demasiado tajante con las diez horas de EA Access. Quiero jugar más a Star Wars: Battlefront; es una buena señal, desde luego, porque la beta me gustó pero me costaba un poco ver la imagen completa, el gran juego de Star Wars que tendría que acompañar al estreno de la nueva película. Este fin de semana, con más movimiento y ya en todas las plataformas, tocará comprobar cómo se maneja Battlefront en la gran escala que le es natural. Nos vemos en Hoth.

  1. Majin

    Hay que aplaudir a DICE y EA por ese planteamiento más directo, más de llegar al gran público, de este Battlefront. Con unas comunidades tan herméticas como las de COD y Battlefield, repleta de gente que prácticamente solo juega a estos juegos, se agradece un multi más sencillote y directo, más disfrutable para los que buscan simplemente pasar un rato agradable

  2. Hotline Madriz.

    Es toda una sorpresa que después de todo, Star Wars Battlefront, SEA un Battlefront.

    Me parece genial lo simplificado que está todo y me encanta como han respetado lo que era esta saga. Parece que la gente se ha olvidado de que para jugar a Battlefield, está Battlefield. Y que ésto se llama Battlefront, una saga de juegos para PS2 en la que lo importante era vivir las batallas de nuestras películas favoritas, y ya, sin más pretensión, por fans y para fans.

  3. DIOSTHOR

    A mi no me la cuelan, que viene ‘pelao’ y me quedo corto, solo hay que ver la retahíla de DLC’s que tienen ya preparaditos: skins, modos de juego, un viaje de mapas…para tenerlo entero habrá que hacer como con Evolve, y yo por ahí no paso señores de EA y DICE. Hace un mes cancelé la reserva muy a mi pesar y en mis trece me mantengo, por mucho que quiera jugarlo (ya lo probé en la beta). Nos toman el pelo.

  4. Marco Gonzálvez

    Qué rabia tenerle tantas ganas a un juego y saber que será tirar el dinero por no tener a un grupo de amigos con quienes jugar de forma habitual porque sabes que será vital para que dure las horas pertinentes.

  5. METALMAN

    Tengo colegas que no son para nada de jugar online (igual que yo), y a los que les he dicho que estos juegos, y lo sé por que tengo todos los de la saga Battlefield, resultan muy aburridos en single player.

    Esto me lleva a lanzar dos preguntas:

    A) ¿Es desafiante de algún modo lo que propone el modo single player?
    B) ¿Existe algún modo a pantalla partida?

    Dudo si al final metieron algún modo de dobles, pero creo que es un error no enfocarlo para ser un juego igual de válido con un modo a 4 a pantalla partida, porque fans de Star Wars hay muchos, pero la amplia mayoría no son jugones en línea…

    Si a esto mismo le integran un buen sistema que no dependa del Online (llámalo excelente IA o modos con objetivos más concretos) se convierte en algo imprescindible, pero limitarlo al juego on-line (por mucho sentido que tenga, ojo) puede terminar por decepcionar a muchos de los que van a adquirir el juego, y eso puede que termine por pesar más en próximas entregas que en esta.

    Saludos! Y si alguien me responde: gracias por anticipado!

  6. Víctor Martínez

    @metalman
    Hay pantalla partida, aunque no he tenido tiempo de probarla todavía. Los modos que permiten coop (los mismos que son single player) no me han dicho mucho, la verdad, así que por ahí es mejor no entrar.

  7. METALMAN

    @chiconuclear

    Gracias, señor nuclear!

    Una petición: si es posible (y entiendo que pueda ser pedir demasiado) me gustaría que cuando lo analizaseis le dedicarais un pequeño apartado a lo que se va a encontrar el que piense que esto se puede jugar a solas o con un colega al lado, porque insisto en que muchos fans de Star Wars no son jugones del online.

    Sañudos!

  8. Gerir

    A mí desde luego no me engañan con esa política de sacar juegos a mitad para luego completarlos a base de pagar más.

    Les pueden dar (y mucho) por culo.

  9. Joeldcn

    Como fan de Star Wars, y de la saga Battlefront en particular, estoy muy decepcionado por este juego:

    – Lo primero es la asquerosa política sacacuartos de EA, de la que ya he escrito largo y tendido en muchos posts y no voy a volver a explayarme.

    – Lo segundo es el sistema de juego: No quiero otro Battlefield, pero tampoco un arcade donde mueras cada cinco minutos por fuego cruzado de laseres de infinito alcance, y ni sepas a ciencia cierta quien o que te ha matado.

    El respawn instantaneo es una gran putada. Le eche unas cuantas horas a la beta, al modo de capturar y proteger las cápsulas de emergencia, y para capturar una maté tres veces al mismo tio.

    Un juego donde es tan barato matar y morir, a la larga aburre. Sumale que la mitad del contenido cuesta otros 60 pavos, que no tiene campaña, y comprenderás por qué yo, y tanta gente, fan o no, canceló su reserva.

    A nivel audiovisual es inmejorable eso sí.

  10. 8bitter

    @chiconuclear dijo:
    @metalman
    Hay pantalla partida, aunque no he tenido tiempo de probarla todavía. Los modos que permiten coop (los mismos que son single player) no me han dicho mucho, la verdad, así que por ahí es mejor no entrar.

    Pantalla partida solo para consolas
    , no? No entiendo por qué capan esto en pc cuando por otro lado intentan vender el pc en el salón…

  11. Pauvlychenko

    Yo, a pesar de que no me gusta la política de DLCs de EA para este juego, ya lo tengo precargado y deseando que lleguen las 00:00 del Jueves 19 para empezar a jugarlo. La beta me encantó, se me hizo muy entretenida y se dejaba jugar muy fácil.

  12. molekiller

    Conmigo con estas guarradas de pases de temporada a 49€ que no cuenten. Por cierto, nadie se ha dado cuenta que este juego es el Plants vs Zombies Garden Warfare vestido de Star Wars? Las cartas, las habilidades con cooldown que se activan igual y están en el HUD de la misma manera… Y no lo digo en plan malo, que a éste a lo tonto llevo como un año jugando con el crío y cuando salga el 2 caigo de cabeza, pero me parece curioso.

  13. Víctor Martínez

    @molekiller
    Creo que van un poco a la misma gente, al menos en parte: chavales y los padres que jueguen con ellos.

  14. Slabon90

    Pues sinceramente, le tengo muchísimas ganas. Ciertamente tiene pinta de que va a sufrir el síndrome Titanfall, pero la presentación y el gameplay me parecen acertadísimos. Realmente te sientes como en una batalla de la saga Star Wars.
    No creo que nadie compre este juego esperando un juego super competitivo, donde sacarte rachas de bajas a lo CoD.

  15. ChicoZ

    @diosthor

    DICE lleva años haciendo lo mismo y nunca ha defraudado/timado con su política de DLCs. Nunca me cansaré de decirle a la gente lo equivocada que está con el modelo de DICE (entre otras cosas porque yo critiqué muchísimo el primer pase de temporada de Battlefield y me comí mis palabras, defenderlo es mi penitencia por bocachancla).

    Habrá muchas cosas ya a medias que estarán en fase de testeo, eso está claro, pero la ingenua idea de que los desarrolladores se guardan cosas terminadas para después venderlas por separado meses después (sabiendo que esta gente se come sesiones de crunching durante meses simplemente para llegar a tiempo al lanzamiento) es una falta de respeto hacia esos trabajadores. Esta gente «vive» en el trabajo durante meses para que les critiquen por ser unos vagos y unos timadores. Deberíamos empezar a cambiar esto.

    @molekiller

    PvsZ a lo tonto es un juego divertidísimo- Yo me quedé loco cuando lo jugué xD.

  16. Fernando Benito

    Me está gustando mucho esto que estoy leyendo de que simplifican mecánicas mucho. Siempre he sido muy mando jugando FPS y por esa misma razón terminaba abandonando rápidamente CoDs, Battlefields y demás. A ver si con este Battlefront las cosas cambian y consigo hacer algo.
    Creo que el panorama de FPS está muy parado y se hacen muy pocas cosas diferentes, por eso me interesa este Battlefront; aunque en cierto sentido sus diferencias se pueden entender como un atraso o retroceso, por lo menos ofrece algo distinto que me da ganas de comprarlo.
    Eso y, sobre todo, que es Star Wars, para que nos vamos a engañar xD.

  17. CESARE09

    «Eso no es malo, para nada: después de la escalada de exigencia en tiempo y destreza que han llevado a cabo los shooters modernos, qué refrescante es jugar a algo que tiene más en común con GoldenEye que con Call of Duty».

    WOHT Con esto ya me lo vendieron cabrones.

  18. DIOSTHOR

    @chico_zombye

    Splatoon y sus actualizaciones y DLC’s gratis te saludan. Y era un juego que venía igual de »pelado» que este Battlefront.

    Eso si, estás en tu derecho de gastarte 60 euros en 1/4 de juego y luego otros 60 en las 3/4 partes que faltan.

  19. ChicoZ

    @diosthor

    Me saluda desde la estantería y me dice que intente aclarar algunas cosas tanto como sea posible porque nota cierta confusión con lo de los números.

    Splatoon salió al mercado con 5 mapas y tiene hoy en día 12 tras todas las actualizaciones, lo cual es casualmente el número de mapas de Battlefront de salida aunque eso sí, cada mapa de BF cuesta más que todos los mapas de Splatton (y aun así solo cuesta 20€ más).

    Splatoon salió al mercado con 4 modos de juego (siendo benevolente y sumando Battle Dojo), lo cual son menos de mitad de modos de los que hay en Battlefront de salida. Hoy en día tras tantas actualizaciones tiene 9 modos de juego (sumando Splatfest) lo cual es otra vez y muy casualmente el número de modos de juego que tiene Battlefront de salida (y sin ser uno eventual).

    En cuanto a las armas sabrás como yo que en Splatoon cada set de habilidades va unido al arma y si cambia algo cuenta como otra por lo que aquí no podemos comparar al ser los sets de Battlefront ajustables. Además de esto tampoco se pueden contar las de Splatoon de lanzamiento porque las fueron soltando poco a poco de forma voluntaria para que la comunidad no se atosigase de opciones al principio.

    Luego está el tema de que en principio Battlefront no va a salir al mercado sin las opciones más básicas que pueda tener un juego online como puede ser hacer grupos con tus amigos. Que queda muy bien ponerlo en un parche pero es como el clima de Driveclub, no es algo bueno meter una feature básica meses después, es criticable no meterlo de salida.

    Ah, y casi me olvidaba de que Splatoon no salió al mercado con un Season Pass de 50€ pero salió con 3 DLC’s day que desbloqueaban contenido que estaba dentro del disco, se llaman Amiibos y no son baratos.

    ¿Estás seguro de que compararlo con Splatoon era buena idea? Acabas de poner bastante bien a Battlefront con esta comparación ya que tiene incluso más contenido que un juego que no tiene problemas de contenido xDDD

    Esto es para el ninja edit que has hecho: Procura no exagerar (1/4 y 3/4, 60€ …etc) porque la desinformación causa que el que te lee crea que no sabes de lo que hablas.

    Sorry por el tocho, simplemente me hizo muchísima gracia (de la sana, no te comes el post a malas) la comparación (porque sabía que tenían literalmente el mísmo número de cosas en muchos apartados) que necesitaba hacerlo xD.

  20. Gerir

    Que guay, ya hasta hay gente que defiende acabar pagando el triple por el contenido de un mismo juego.

  21. molekiller

    @chico_zombye lo es, ciertamente 🙂

    Sobre el pase de temporada, yo tengo el premium de BF4 y no me arrepiento, pero la profundidad que veo en ese juego no la veo a priori en Battlefront y por eso considero que el pase de temporada es demasiado caro, igual me equivoco, pero es lo que pienso a dia de hoy.

  22. DIOSTHOR

    @chico_zombye

    Pues nada chico, si eres feliz pagando 120 pavos por completar un juego, ¡bravo! Sigue contribuyendo a que las grandes compañías saquen un juego a medio terminar para el testeo del público a un módico precio de 60 napos y ya si eso luego te lo damos entero por otros 60 u 80 si se tercia. Yo no sé tú, pero a mi la cara que se me queda de que un juego a tres meses de salida, ya estén anunciando pase de temporada y al mes ya pongan la lista de dicho pase de temporada huele a tufo de lejos y sacacuartos en la jodida realidad.

    Te recomiendo Evolve. Ahora en nada tienes la posibilidad de disfrutar sus 200 euros comprimidos en un pack a 60 eurazos. Será que Turtle y 2K son benditas.

    For the players!

    Habrá que aplaudir a las grandes que son buenas y generosas por dejarnos testear sus juegos y sablarnos de lo lindo. Lo que hay que leer.

  23. Osuka

    @joeldcn
    Estoy contigo. No sabía yo que el aire fresco en el género quería decir simplificarlo todo hasta convertirlo en un Candy Wars Saga. Le di fuerte a la beta, y una vez se asumen las 2 mecánicas de la partida no hay nada más por hacer que pagar por más contenido. Ahí ya cada uno.

  24. popostavium

    No creo que al ofrecer 12 mapas estén dando un juego inacabado. Lo que intentan hacer con estas estrategias como los DLC’s es hacer perdurar un juego con clara identidad online, que para el usuario es mejor hacer políticas en los que se regalan los mapas y contenido, por supuesto. Pero si la gente esta dispuesta incluso a pagar para ayudarles a perdurar un juego ,como no van a dar la posibilidad? Pero que quede claro este no es un juego inacabado.

  25. Sehio (Baneado)

    En este caso el problema no es DLC sí o DLC no. El problema es que el juego no ha salido y ya hay cosicas preparadas para DLC, y si tenemos en cuenta que no es un juego singleplayer en el cual decides comprar el contenido o no, si no un juego online en el que decides comprar el contenido o dejar de jugar porque cada vez te será más difícil encontrar partidas con el contenido de origen… pues eso, que otro doloroso caso de juego que espero durante meses y de repente, para mi, es como si hubieran cancelado el desarrollo. Ya no existe.

  26. duende

    Le están dando amor en Metacritic.

  27. Slabon90

    Los que os quejáis del contenido descargable espero que no hayais comprado nunca un CoD, Destiny, o Battlefield 3, o 4. Para bien o para mal, es el modelo que se sigue en la industria, y sobre todo en shooters.

    Me parece una práctica despreciable, sin duda, pero lo pintáis como si fuera le único juego con un season pass.

  28. 1130cc (Baneado)

    Que le den el amor que quieran….yo seguiré con mi política de no pagar por DLCs, y si todos hicierais como yo…seguro que cambian sus políticas las grandes compañias.

    Se agradece que agraden los juegos con nuevos contenidos…pero que salgan cuando el juego y el flujo de usuarios lo requieran.

    Lo de ND y Uncharted 4 es el descaro sin cortarse un pelo. Pos hala…los habrá que paguen. …YO NO.

    Pd: Por eso no he tocado Destiny.

  29. El Jugador Medio

    Gente que se cree que cuando anuncian un DLC ya lo tienen hecho ahí, esperando en un cajón. Gente que le dan un juego con el mismo contenido (o más) que otro, pero como tiene DLC, de repente «está capado». El otro, no, que los DLC son gratis y entonces no pasa nada. Gente a la que le dicen que el juego se siente completo, pero ya da igual, le meme está en marcha y así se mueve esta industria, a base de memes. Gente que prefiere que anuncien un DLC o pase de temporada DESPUÉS de adquirir el juego, porque así no se sentirán timados (?).

  30. Sehio (Baneado)

    @el_jugador_medio, has obviado una posibilidad. Gente que no quiere DLC ni antes ni después del lanzamiento. Ni de pago ni gratuito (ya sabes, eso de comprar un juego completo que si decido instalarlo de nuevo dentro de 10 años siga estando completo). Ese grupo de gente se queja cuando se sabe lo del DLC, sea antes o después de hacer la compra.

    Yo prefiero saberlo antes, evidentemente. Así me ahorro el dinero del juego si se trata de una experiencia 100% online. Si el juego es para un jugador y los DLC son trajecitos no tengo ningún problema con su existencia.

  31. spiriel

    @diosthor
    Tienes mas razon que un santo.
    @slabon90
    yo me quejo de los contenidos descargables como el que mas , y si tengo el destiny, pero NO, no me he comprado ni un DLC. He jugado al juego pelao y mondao y fuera. 20€ me costo, creo que es un buen precio por el contenido que trae de primeras. Pero no, a mi no me la meten con dlcs.
    No hay nada mas sucio que sacar DLCs con mapas para dividir a la comunidad.

  32. Ciro

    Como warie y viciado a los Battlefront de PS2, leyéndole a usted y a Mister Robinson me han entrado francas ganas de ir a por él.
    Con todo, sé que al final no lo haré… A mi modo de ver el precio del conjunto es abusivo y la ausencia de campañas/varios modos de single player competentes me planta mucha cara. Las referencias a Goldeneye y esa secuencia de Vader que describes me la ha puesto a tono -como la referencia a Super Empire Strikes Back… juegazo y diría que uno de los más difíciles que recuerdo- pero a día de hoy no es suficiente para convencerme.
    Btw las batallas del primer Battlefront de PS2 las recuerdo mucho más equilibradas -a excepción de algunos mapas- que las del segundo. Por otro lado el 2º poseía una campaña cojonuda (pese a centrarse bastante en las miserables precuelas), la adición de las batallas espaciales -un pasote durante las primeras veinte partidas, pero bastante meh a la larga- y unos escenarios muy currados -aquel asalto al Tantive IV-.
    En fin, me pasé años soñando con un SW Battlefront 3 que aunase y potenciase las virtudes de aquellos y me da la sensación que la cosa se ha quedado a medias. Y eso, el precio global del asunto -más me imagino todo lo que vendrá- se van a precios rollo Neo Geo y como que no.

  33. sensationalfix

    @gerir le tenía ganas con todo el hype de Star Wars que hay pero pinta escasísimo de contenido y si se supone que se han ahorrado una campaña en pro del multi y este viene muy escaso… es una tomadura de pelo. Me huele mas a producto de marketing como complemento a la peli que otra cosa. (Algo así como los juegos de Spiderman…)

  34. El Jugador Medio

    @sehio_spiegel

    Pues tienes toda la razón del mundo.

  35. Vindicate

    Como molan los que quieren salvar al mundo (y se lo creen) de los DLC’s no comprándolos. La cosa está clara, aquí cada uno elige lo que quiere pagar por jugar. Como el amigo que comenta que se ha comprado el básico del Destiny por 20 pavos y tan contento. Esa es la actitud. Olé tu.

  36. AdrianXunkeira

    @chico_zombye Se te olvidó que Splatoon valía de lanzamiento 30€ no 65€, y que Splatoon incluye campaña y Star Wars Battlefront no.

    ¿O se te «olvidó»? xD

  37. ChicoZ

    @adrianxunkeira

    Lo primero, no se me «olvidó» ya que destaco que Battlefront no vale mucho más (20€ ) para lo que cuesta hacer un nivel de battlefront y lo que cuesta uno de Splatoon. Lo segundo es que costaba 40, no 30.

    Si el tutorial con bosses chulos de Splatoon cuenta como campaña entonces las misiones offline y los distintos modos horda del Battlefront son una campaña.

    No se me olvida nada. Supongo que la diferencia es que se los detalles de ambos juegos, no solo de uno y critico o comparo sabiendo de lo que hablo.

    @diosthor

    ¿Has comprendido algo de mi post? Yo diría que no y si lo has hecho la comprensión lectora la tienes de parranda. Mola porque te he puesto un tochopost explicando dato a dato por qué tu ejemplo es una puta mierda y me respondes que si soy feliz pagando 120€ por completar un juego blaoblao, buena esa, la próxima también te responderé sin leer, está sobrevalorado. Luego está @lhynre que me ha entendido perfectamente y no se ha enfadado a pesar de ser fan de Splatoon, pero supongo que él sí lee.

  38. AdrianXunkeira

    @chico_zombye Ok, lo que diga usted, entonces Splatoon me costó 40€, no 30€, a sus ordenes :rezo:

    Y si, tienes razón, a Battlefront no jugué en profundidad, sólo le di unas horitas de cuando la beta en PS4, suficiente para ver que el juego no era para mi, sobre todo después de leer que el primer día iba a tener un pase de temporada de 50€.

    Se ve que a mi la campaña de Splatoon me gustó bastante más que a ti, cosa de perspectivas supongo.

    La comparación Splatoon vs Battlefront ya es lo suficientemente ridícula por si sola, pero veo que ahora entramos en un nuevo nivel calculando los €/pixel que nos proporciona cada juego, supongo que no comprarás ni el primer juego indie 🙄

    Yo propongo un nuevo nivel de verguenza ajena, calcular también los Diversión/€ ya que Battlefront me pareció un coñazo sin alma bastante gordo, pero asi hacemos un 2×1 bastante guapo, tocar fondo y que los análisis de las webs de videojuegos sean mucho más divertidos añadiendo el €/pixel y la Diversión/€ a lo de duración, gráficas, jugabilidad, etc…

    Entramos en una nueva era del drama en la que ya no sólo la prensa «tapa» esta mierda de prácticas de las compañías, sinó que son los propios jugadores esquilmados los que ya no hacen mutis por el foro sino que las defienden. Viendo lo que se nos viene encima con este Battlefront y sobre todo Street Fighter V (fiaros de Capcom campeones) añoro esas lejanas épocas del vinagre en las que era muy criticable que un juego con sus DLC´s gratis no incluyese ese contenido el día 1.

    Ojalá Nintendo sacando el Twilight Princess HD a 120€, el trabajo de texturas parece que va a ser de chinos :rezo:

  39. Ganzka

    @majinantonio Seamos directos, tarde o temprano dejarás de ser parte del «Gran público» online cuando más y más gente se especialice en éste battlefront como la comunidad de COD o Battlefield lo ha hecho en su momento. Quizás tú no juegas más que un par de horas en comparación de alguien que llega a estar tardes completas. Qué pasará cuando la experiencia se vuelva frustrante? Para ello debió existir un modo campaña, de otro modo no quedará otra más que des hechar ese DLC físico. porque no es otra cosa más que eso, ya viendo que cada DLC posterior tendrá 4 mapas cada uno ¬¬
    Además, en unos años podrémos jugar cualquier juego aún cuando los servidores del online estén fuera de servicio… qué pasará entonces con el battlefront cuándo se decida echarlos abajo? N o hay que ver unicamente el momento, sino pensar en lo que conlleva comprar un producto con las caracteristicas del Star wars: Battlefront.

  40. Majin

    @ganzka
    Seguramente acabe pasando… en Battlefront 3 o 4. No tuve ningún problema con el primer Modern Warfare, me defendía bastante bien, de hecho, el problema es intentar volver a COD tras 8 entregas y no pocos jugadores que se las han tragado todas.