Primeras impresiones de Homefront

primeras impresiones de homefront Lo nuevo de Kaos Studios, responsables del menos-malo-de-lo-que-la-gente-dice Frontlines: Fuel of War, parece un título importante para THQ. Los enormes carteles y los soldados invasores de la Corea Unificada que había cerca —y dentro— del Convention Center así lo indicaban. Y es algo totalmente lógico: primero, porque su premisa tiene gancho y parece bien llevada, y segundo porque no se ha hablado mucho de él. Lo acabo de buscar en Anait, de hecho, y no me ha salido ningún resultado. Vamos a remediar eso. Homefront es una historia de resistencia civil, de ciudadanos americanos abrumados por un enemigo que cotiza a la alza. Manteniendo y mejorando ese enfoque realista, ese tono de «puede pasar» que funcionaba moderadamente bien en Frontlines, nos muestra la tremenda expansión de una Corea Unificada y militarizada a más no poder por obra y gracia del hijo de Kim Jong Ill tras la muerte del líder norcoreano ((Skin suyo en el multijugador YA. De pago, si quieren.)) Total, que allá por 2024 a los Estados Unidos se les junta una crisis del copón con el ataque de una Federación que ya ha engullido a media Asia. primeras impresiones de homefront Lo de la falta de guita es lo más evidente en el campamento donde empieza la demo. Una especie de comuna hippie, con sus huertos y sus guarderías, pero también sus almacenes de armas y sus campos de tiro. Uno de los desarrolladores nos dice que pretenden centrarse en los «costes humanos» y en lo que representa luchar con gente que no está preparada para ello —y que cometerán errores tontos en plena batalla—, y la más que notable ambientación parece bien encaminada en ese sentido; cosas como la gente que interrumpe sus quehaceres para saludarte o los dibujos de niños colgados en la pared nunca fallan. Gráficamente, sin estar a la altura de los primeros FPS de la clase, la cosa acompaña también. Estos entornos tan íntimos y efectistas no dejan de ser un arma de doble filo: si acaban siendo más interesantes que los momentos de acción, tenemos un problema. Y es que esto no deja de ser un juego de tiros en primera persona, y cambiamos de capítulo para verlo mejor. Parece que las armas han cambiado muy poco en 15 años, como mínimo si no eres miembro de un ejercito puntero. Qué diablos, de todos modos; yo también seguiría usando una carabina M4 entonces. El objetivo ahora es infiltrarse en una base militar enemiga con sigilo… hasta el momento de dar la señal para que nuestros colegas, desde casa, lancen una especie de napalm. Mientras el misil se acerca, veo a lo lejos también un cartel de Hooters; los coreanos lo han mantenido porque saben lo que es bueno, y según me contó un chaval de ahí que conocimos en Los Angeles, también en Seúl tienen esos restaurantes. primeras impresiones de homefront La cosa parece hecha mientras vamos rematando a tíos en llamas con nuestro rifle de precisión, pero algo sale mal y acabamos también nosotros rodeados de llamas —que podrían estar algo más curradas— y explosiones, en una escena realmente intensa. Hay tiempo para introducir un vehículo mezcla de boogie y tanque, controlado a distancia, y poco más. La demo termina y todos en la sala parecemos satisfechos con lo visto, a pesar de no haber visto nada del multijugador, que será desvelado en agosto o septiembre. La cosa promete, la verdad es que sí, pero yo no puedo evitar acordarme de Metro 2033; misma productora, premisa y ambientación de lujo, técnicamente notable, pero con decisiones de diseño y control algo dudosas. Ojalá Homefront sepa evitar eso último. Ah, y un pequeño secreto para los que habéis llegado hasta aquí: lo de los vídeos nos va a jubilar a todos, porque esto es exactamente lo que pude ver yo.
Redactor
  1. Epetekaun

    Tiene muy buena pinta este Homefront, me da que será algo parecido a singularity, saldrá sin hacer demasiado ruido, pero será buen juego.
    Pep, tienes razón en cuanto a «Frontlines: Fuel of War», a mi me pareció buen juego, me gustó bastante.

  2. Espastulator

    Desarrolladora, editora. No mezclar. Al menos Frontlines Fuel of War se acerca más al concepto de Battlefield 2 que al de CO4 (que no es muy difícil de llegar a él).

    COD4 da verguenza ajena hasta los mapas si lo compraramos con Insurgency. Juego gratis, por cierto. Ese imposible en los bazares consoleros donde algunos son tan miserables que cobran hasta por albergar las demos.

    El video, por el tearing, ya sabemos de dónde será. Algunos no tenemos ningun interés -Mafia 2- en ver las versiones consoleras.

    Ni en la de Batman AA o Borderlands: con razón a algunos la GamesCom se la sopla. Claro que con 3 PlayStation en la calle, como para no tener calada a la marca a día de hoy. Y sus famosas jugadas.

  3. Pep Sànchez

    @Espastulator

    Eres TERRIBLEMENTE pesado, en serio.

  4. KenzoMetal

    @Pep Sànchez

    Haters gonna hate.

    Respecto al juego. El problema grave que veo es el tema Metro 2033, la sensación de jugar con armas que no hacían realmente daño al enemigo ni sentías el impacto sería una lacra muy grande para un juego con pretensiones realistas.
    Por lo demas, genial.

  5. Lord of the Trolls and Casinos

    ¿Entonces no se puede jugar una campaña con los coreanos?
    ¿que tipo de mierda juego es este que no te deja jugar con los buenos?

  6. Javato

    Lo visto en el video -demo- no tiene mala pinta, pero tampoco me ha inpactado especialmente. Graficamente resultón pero algo justito y de momento no le veo personalidad propia, nada que lo diferencie de otros shooters, es pronto para juzgarlo, así que le seguiré la pista haber si realmente me conquista.

  7. Espastulator

    Aqui los únicos haters que hay son los que discriminan intencionadamente a otros medios y plataformas.

    Más pesadas se hacen las constantes pullitas anti PC de otros que se hacen pasar por tolerantes cuando discriminan en la publicación a ciertas plataformas. Y encima se quejan de otros medios en donde eso no pasa, acusándolos de fanboys. Somos conscientes de eso siquiera o ni lo vemos?

    De todos modos, no serán ahora los sonnires con el retraso de 14 años que llevan en online los que vayan a tener mucho que contar sobre el tema, visto lo visto en la plataforma hasta la fecha.

    Y menos encasquetando 10 a diestro y siniestro a CSS 1.5.

    Y TERRIBLEMENTE directo, si. He tenido la PS2 y las gilipolleces que en su día hoy son las que en parte tienen la culpa de que no tenga más interés en una tomadura de pelo de Sony con la consideración hacia ciertos géneros, calidades y a Europa, gracias.

    Basta ver como alaban GT por ser el único juego de carreras para presumir cuando de simulación NO tenía nada. Nada más que lo que ponía en la carátula de GT 3. Toca 2 y 3. Pero no en PS2, claro. Y otros mundos.

    tan pesado como los sonniers hechando mierda a todo lo que no sale en su consola o no sale tan bien como lo vendió Sony? Podría ser.

    Eso tambien lo podría haber afirmado al principio yo con «qué pesados con Metro 2033». Y con los COD, idem. 18 players, hay que joderse.

    Se ve que no hay mucha variedad en la PS3 en el género y estamos tensos.

  8. Pokemanz

    Shooter genérico nº653

  9. Battles

    Yo he desarrollado una nueva cualidad para saltarme los comentarios de Espas. Sólo los leo cuando voy colocado.

  10. marine_fran

    El inicio pinta bien, una zona tranquila estilo HL2 (al que me ha recordad mucho en ese momento). La batalla, en cambio, no me ha gustado mucho. Demasiados scripts y raíles para mi gusto. Prefiero una enemiga IA aseada y puzzles lógicos (estilo HL2, para que vamos a engañar) que hacer esta ejecución secuencial de scripts en la que lo único que haces es disparar.

    ¿Qué motor usa el juego? Parece Source, pero como dicen que es UEngine no sé que pensar. Desde luego los gráficos son normales, normales (para mí sin problema, ¡eh!).