Primeras impresiones de Fairytale Fights

fairytalefights_logo Aunque aquí creo que le hemos dado más seguimiento que el 90% de las publicaciones, es posible que aún no conozcáis el que está llamado a ser una de las sorpresas de la temporada. Fairytale Fights es un beat ‘em up de los de toda la vida (scroll horizontal al más puro estilo Castle Crashers) con una ambientación bastante peculiar: Después de haber caído en desgracia, Caperucita Roja, la Bella Durmiente, el emperador desnudo y Billy (del melocotón gigante) se unen para devolver al mundo de los cuentos a su gloria anterior. Y mientras, tienen que liquidar a todo enemigo que se encuentren a base de golpes, hachazos, perdigonazos o lo que sea. Y esto, que puede parecer que es un juego para niños, se convierte en un PEGI +16 (como sorprendentemente poco) al aparecer un elemento «diferenciador»: la sangre. Y es que en este juego la sangre hace una aparición destacada. No es sólo que salga a borbotones de los enemigos, sino que es volumétrica, tiene forma, y encima puedes juguetear con ella haciendo dibujitos en el suelo. Una verdadera cerdada.
Por si fuera poco, cada uno de los protagonistas puede hacer un ataque especial en el que, por ejemplo, podemos trinchar al enemigo y partido a los trocitos que nosotros queramos. Como bien sabréis yo no soy especialmente partidario de los excesos sangrientos, así que os diré que más allá de esto el juego no sólo es divertido, sino que también es bastante completo. En una partida a 4 jugadores, al permitir el fuego amigo y tener vidas infinitas, recordaba a la primera vez que jugamos a LittleBigPlanet y nos tirábamos horas en avanzar al ser 4 jugadores que nos hacíamos la puñeta los unos a los otros. El menú del juego, que está integrado como si fuera una pantalla más, nos permite acudir a diferentes puntos de la pantalla donde veremos una cantidad de opciones y cosas a hacer realmente enorme. Y además es bastante agradable gráficamente. Por lo que pudimos comprobar hay una buena cantidad de armas, el juego dura unas 8-10 horas (aunque como lo juguéis como lo probamos nosotros se os van a hacer las mil), y puede ser una de las sorpresas de la temporada cuando salga a finales de septiembre (si no pasa nada raro). Felicidades a Playlogic por ello.
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