La esperanza es lo último que se pierde

Desde Los Angeles: Tony Hawk's Pro Skater HD me robó la ilusión

Desde Los Angeles: Tony Hawk's Pro Skater HD me robó la ilusiónDespués de todos los bandazos que ha dado la serie, a Tony Hawk’s Pro Skater HD no se le puede pedir menos que todo; es cierto que es un juego para fans, y Robomodo, los desarrolladores, están poniendo mucho cuidado en hacer que los fans, entre los que me cuento, queden satisfechos con el resultado del remake. Como fan, me cegó el hecho de tener tantos niveles de los primeros juegos o unas cuantas canciones que me provocan nostalgia; al jugarlo en el E3, no obstante, la cosa cambió: creo que Robomodo debería haberse centrado en imitar al dedillo la jugabilidad original, y así las canciones habrían sido lo de menos.Fui el tipo más feliz del mundo cuando cogí el mando y comencé a skatear por School II; la partida no resistió demasiado a la que me puse manos a la obra. Quiere la mala suerte que nunca haya dejado de jugar realmente a los Tony Hawk originales, que tenga el primero de PSX muy reciente y que lleve medio año jugando a la cuarta parte casi a diario; creo que estoy bastante capacitado para saber qué ha cambiado y qué sigue igual en Pro Skater HD.Desde Los Angeles: Tony Hawk's Pro Skater HD me robó la ilusiónMuchos pequeños detalles en el control hacen que la experiencia no sólo no sea igual, sino que apenas pueda considerarse parecida. Algunas son cositas como que el salto no se corte en cuanto encuentras una superficie grindable (algo totalmente básico: cualquiera que tenga Tony Hawk en mente intentará enfilar un quarter pipe y grindar el borde) y otras tienen que ver con el peso de los personajes, que ni saltan ni caen del mismo modo que en los originales; sea como fuere, en última instancia la cosa no es para nada igual, y recuerda más a los últimos que a los primeros juegos de la serie, algo a evitar radicalmente.Temporalmente espantado, decidí cambiar de nivel para ver si la cosa funcionaba mejor en otro lado; qué mejor que ir directo al principio de todo, a Warehouse. Fue ahí donde descubrí que el revert no está por ningún lado, y en esto sí que no hay negociación posible: sin revert, todo el juego pierde el sentido. Quiero pensar que en el fondo sí se puede hacer y simplemente no encontré el botón apropiado, a pesar de que probé absolutamente todos; parece que no soy el único que habla de ausencia de reverts, sin embargo, así que de momento nos esperamos lo peor.Sale en teoría muy pronto, y por supuesto le dedicaremos un buen puñado de tiempo, pero Tony Hawk’s Pro Skater HD tiene peor pinta de lo que esperábamos y deseábamos. Se nota la intención de ser fiel a la filosofía de los primeros Tony Hawk, pero tiene demasiados cambios jugables como para funcionar; no quiero adelantarme y ser injusto con el juego, pero la sensación que me dejó en el E3 no fue la que me esperaba.
  1. Guybrush

    LÁGRIMAS INFINITAS / ME PROVOCA CHICON / CON SU AVANCE DEL VIEJO TONY / PARA LA NUEVA GENERACIÓN.

    Que puta pena, joder.

  2. FuMiol

    Robomodo… cuantos chistes se pueden hacer con ese nombre?

    disfrute muchisimo el 1 y 2 en PSX y el 3 en PS2, en cuanto al juego de los compañeros de Robomodo… ya tenia mala pinta desde el minuto 1 sinceramente, con esos videos sin musica y Tony Hawk hecho polvo jugando.

    Esta franquicia ya no es lo que era, la mejor manera de recuperar lo perdido era con esta versión HD pero parece que esta vez no han vuelto a acertar…

  3. juandejunio

    Que mal, yo esperaba este juego solo por la nostalgia. Al parecer no da para eso.

  4. ssxforever

    después del segundo nunca me lo pase igual con los tony hawk’s

  5. MidouCloud

    El 4 fue el que más me gusto de toda la saga.

  6. Baxayaun

    Doy fe de que @Chiconuclear juega al Tony Hawk 4 casi a diario. De hecho, la primera vez que posé mi vista en él al visitar las ex-oficinas de Anait, estaba ahí, frente a la pantalla, machacando el mando mientras hacía un combo millonario. Me saludó 5 minutos más tarde.

  7. rojovelasco

    @wharfinger_kyd

    Nolgan me hacia mas gracia.

  8. Nirvana123

    Por mucho que lo añoremos y aún con la diversión que ofrecieron en su dia, esperar un Tony Hawks clavado a los primeros me parece absurdo.
    Quizás tu que tanto los juegas encuentres un mundo entre uno y otro, pero alguien cuyo último recuerdo data de hace por lo menos cinco años puede encontrar ahí un nicho de nostalgia y entretenimiento, con unos controles más o menos acordes a lo que exige la época.
    Sucede como con alguien que ha jugado a los FIFA de ciento a viento y encuentra todas las ediciones iguales.

    Eso sí, lo del revert no tiene perdón de Dios.

  9. SrVallejo

    rojovelasco dijo:
    @wharfinger_kyd

    Nolgan me hacia mas gracia.

  10. Aurum

    Que lo retrasen y lo cambien!

  11. Medievil

    Sería rarísimo que no se pudieran hacer reverts, puesto que sin ellos sería imposible enlazar trucos cayendo desde tubos. Miedo me da todo esto.

  12. Marty

    @chiconuclear, me acabas de romper el corazón.

    Vaya desastre.

  13. Garou

    Yo ya no me esperaba absolutamente nada de este remake. Me parece que no es necesario. Es como un remake de Tetris o de Pac-Man. Ni que el cambio fuese tan sustancial.

    Y es extraño que eches de menos el revert. Está claro que es un clásico casi desde el principio de la saga, pero en el 1 y en el 2 no había y la verdad es que tampoco lo eché de menos cuando jugué la última vez.

  14. ChicoZ

    @guybrush

    Hola :)

    Ya habia hecho este avance sin siquiera tocar un mando, os ciega la nostalgia xd.

    @nirvana123

    Hasta un mono con un mando en las manos diferencia un Tony nuevo de uno viejo, puede no saber en que, solo sabe que los nuevos no los juega, los viejos si, los viejos eran noticia y los nuevos se han dejado de hacer, asi que si, la masa tambien los diferencia, aunque no sepa exactamente que ha cambiado. Puede que por nostalgia alguien juegue un par de dias, pero el problema de los ultimos Tony reside en la base jugable, por eso no triunfan.

  15. Seifuru

    A mí me ponen este juego con los controles de skate. (el juego de EA) y me corro encima… Pero claro… No se van a aliar esas personas…

  16. Nirvana123

    @chico_zombye
    Me estás dando la razón.
    La gente no los juega porque la mecánica del juego ha quedado obsoleta. No sólo porque los controles hayan evolucionado (respuesta mas rápida, control de 360° en la rotación del stick, aceleración/deceleración para suavizar el efecto en pantalla, más animaciones para suplementar distintos movimientos..), sino también por la propia temática y el rol del jugador dentro de ella. Recoger letras en un complejo de skate ahora resulta demasiado «artificial».
    Prueba a jugar al primer Max Payne y después hazlo con el tercero. No hay color y a la masa el primero le parecera una mierda infumable.

  17. pushin

    La tienen que cagar a niveles intergalacticos para que no lo disfrute como un enano.

  18. ChicoZ

    @nirvana123

    Casi te sale bien el ejemplo pero no, quiero decir, Max Payne 1 tiene unos graficos ultra grimosos hoy en dia y unas animaciones bastante malas para lo que esta acostumbrada la gente.

    Los Tony nuevos tienen unos graficos grimosos hoy en dia y unas animaciones horribles para lo que esta acostumbrada la gente(EA Skate 1/2/3), en cambio los Tony antiguos aun hoy en dia han envejecido muy bien, sin molestar para nada sus graficos, a lo Crazy Taxy, y sus animaciones son asi perfectas desde el punto de vista estetico y de fidelidad(yo patino en la vida real TM), siendo las del Tony 3/4 una delicia visual y jugable.

    Yo me referia a que los nuevos no los va a jugar la gente ni por nostalgia, por que dan literalmente asco jugablemente, la misma jugabilidad que mato a los ultimos abortos de la saga.

  19. Guybrush

    chico_zombye dijo:
    @guybrush

    Hola :)

    Ya habia hecho este avance sin siquiera tocar un mando, os ciega la nostalgia xd.

    Ten algo de compasión con este viejo skater. :sad: