La nieve, no sabría decir muy bien por qué, es algo que suele quedar muy bien en los juegos. Normalmente no tanto como en Sonic 3 o Uncharted 2, pero muy bien. Ambientar un nivel o con más mañauna aventura entera en un entorno nevado y/o helado suele ser un acierto. Con Lost Planet cayeron algunos de los primeros copos next-gen y estoy convencido de que eso ayudó a que el título de Capcom, en general, gustara. En esta secuela, el blanco deja de estar de moda por la llegada del cambio climático llega a E.D.N III. Y sin embargo, ese es el menor de los cambios. La palabra clave en Lost Planet 2 es cooperativo. Pero no como en, por ejemplo, Gears of War. Más bien rollo Left 4 Dead. Lo nuevo de Inafune y compañía no tiene protagonistas, sino avatares. No tiene casi historia ni argumento, sino premisas y objetivos. No tiene, en definitiva, una campaña individual, sino una campaña cooperativa con bots. A los que piensen que estoy exagerando puedo decirles que para jugar, aun sin estar siquiera conectado a Internet, tienes que Crear una partida. Ahí está tu personaje, a la izquierda de la pantalla, sabiendo perfectamente que nadie aparecerá en los otros tres huecos que completan el grupo. Le das al botón correspondiente y, después de la típica cuenta atrás, empieza la partida. Un detalle significativo, pero sin importancia, diréis algunos. Para vosotros me he guardado lo mejor: no se puede pausar el juego. Sigo hablando del offline, ¿eh? De uno solo, en el sofá, buscando un ratito de diversión que no dependa de nadie más. Pues con Start usas el Armonizador, un cacharro que te permite regenerar tu salud consumiendo energía termal, con Back despliegas un menú con las tareas y demás, pero la acción no se detiene. Lo mismo con el botón guía. Teléfonos y timbres son, pues, más temibles que un alienígena de 60 metros de alto. Aclarado esto, que me parecía necesario, vamos con todo lo demás. El modo principal ((Para probar el multijugador competitivo tendré que esperar, como todos, a que se publique la próxima demo.)) de Lost Planet 2 se divide en episodios protagonizados por distintas facciones Piratas de la nieve, militares NEVEC, bandoleros varios
que a su vez constan de varias misiones breves: activar todas las balizas, acabar con todos los enemigos
y cada cierto tiempo, vencer a un Akrid de categoría G; efectivamente, son los bichos enormes que todos hemos visto ya. Por planteamiento y por tamaño de los escenarios, el diseñador de niveles lo tiene muy, muy complicado para lucirse. Reparte armas y Vital Suits los robots/exoesqueletos pilotables de un modo correcto en mapas más de Operaciones Especiales que de Campaña, hablando en lenguaje Modern Warfare 2, y poco más. Los jefes finales destacan en ese sentido por ofrecer cierta variedad y obligar, hasta cierto punto, a trabajar en equipo. No tanto por cuestiones tácticas o estratégicas como porque si cada uno va a su bola cosa que gusta bastante a la IA aliada, de bien pero no de notable, el combate se alarga más de lo deseable y puede llegar a hacerse pesado, una vez terminado el efecto hipnótico por la espectacularidad de la situación. Sólo el clipping desluce esas escenas. Sólo el clipping desluce, de hecho, el impresionante apartado técnico de Lost Planet 2. Buenas texturasy magníficos efectos oh, esas explosiones gentileza de MT Framework, el mejor motor que ha salido de Japón en años, con permiso del Crystal Engine y del que usa Kojima. Artísticamente me parece igualmente bueno, y por eso consigue mantener su personalidad incluso sin nieve. Lo que sí hereda de la primera entrega es el control. La forma de moverse y el autoapuntado vuelven a parecer extraños durante los primeros minutos, pero te acostumbras e incluso le ves sentido al poco rato. Tenemos también el mismo gancho y vuelve el arsenal del título anterior, aunque ahora, como parte de la personalización del personaje, podemos elegir cuál de los modelos desbloqueados queremos para cada clase de arma rifles, escopetas, lanzamisiles
. No dudo del potencial de Lost Planet 2 y está claro que la cosa mejorará con tres amigos más. Carajo, ya lo hace con uno solo, a pantalla partida. Sin embargo, no me han convencido de que prescindir de tantos elementos básicos en una experiencia individual clásica sea lo mejor para esta franquicia. El multijugador es casi siempre un complemento genial, pero hay que tener ojo cuando se usa como sustitutivo. Igual estoy demasiado chapado a la antigua y admito no sentirme preparado para la imposición total del online; no sin hacer de la cooperación una columna vertebral tan convincente como lo es en el juego de zombis de Valve. No me creo, viendo la cinemática que introduce el tercer episodio el último que deja jugar este código preview, que prescindir de un guión más rico sea lo correcto. Dudo mucho que poder aplaudir o bailar también se desbloquean poses; ésta no la tengo, pero estoy seguro de que existe sea más importante que tener un poco más de espacio para poder explorar un planeta tan interesante.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #936
El director de Visions of Mana abandona Ouka Studios y se marcha a Square Enix
- #Noticias
Las historias detrás de los videojuegos
Anunciamos Post Mortem, un ciclo de charlas sobre el desarrollo de los videojuegos españoles más destacados de los últimos años
- #Análisis
Sobre la nueva máquina de Retro Games
The Spectrum: Días de pasado futuro
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
-1.
Si va a ser rollo left 4 dead con misiones aisladas y con una historia inexistente uno menos para comprar y eso que el primero me gustó.
Vaya decepción…
Entonces los que esperábamos un Monster Hunter en plan tiros…como que no, no…?
Joder, no será que no se veía venir esto. Aunque no por esperado deja de ser algo un tanto frustrante.
@Miguel Angel Martínez
Sí, sí. Ya lo dije cuando se anunció el juego. Ahora lo confirmo.
Yo no lo veo tan mal, me parece que muchos os equivocáis o véis en el avance lo que no hay, no dice nada malo del juego, por lo menos para mí, solo que ha cambiado con respecto a Lost Planet, que optaba por la campaña individual y un multijugador añadido y ahora es al revés. No sé si has jugado a Monster Hunter pero a mí la demo me lo recordó mucho, y me la pasé en Coop 3 o 4 veces, me gustó bastante, eso sí, para los que nombran L4D, no tiene NADA que ver el coop de ese juego con el de Monster Hunter / Lost Planet 2.
pff q bajon
¿Pero bueno, es que soy el único que probó la demo? Esto no es que se supiese, ¡¡es que pudimos jugar a esto!!
Por otro lado, ¿a alguien le gustó la historia del primero? porque por mi perfecto que se la ahorraran. Creo que la mayoría de los que lo compraremos será para matar bichos gigantes -ahora con tus amigos xd- que al fin y al cabo creo que es la verdadera premisa del juego.
Para eso que hicieran un Lost Planet sólo multiplayer… si ya la historia del 1 hacía aguas, ya me imagino la de éste…Juego multi con una «campaña» metida con calzador. FAIL.
@Sev
Agree. Si la demo reflejaba el juego completo será suficiente para mí.
Este es el juego al que tambien han arrancado partes de la historia (a lo Assasins Creed 2) para pretender vendernosla despues en forma de DLC no es asi ?
Bien, se lo va a comprar su putisima madre.
Os lo dije. Por lo menos la versión final sí se puede pausar…
Totalmente de acuerdo con el análisis y con la nota. Me alegra verlo con publi del juego alrededor y no lo digo porque sea Eurogamer.
Esperando el 5 de la EDGE.