AnaitGames cumple un año

primer aniversarioEntre estas líneas y las que estáis leyendo ahora mismo hay 12 meses de diferencia. Sería demasiado tópico decir algo como «qué rápido pasa el tiempo», «ay, nene, que me estoy haciendo mayor» o «te juro que aparentaba como mínimo 19». Pero es que es verdad; cuesta creer que llevemos ya un año en la red.Nuestra idea era celebrar este aniversario tal y como mandan los cánones, con música en directo, montañas de marisco, whisky más caro que el alma de muchos y una piscina más llena de belleza y elegancia que de agua. Pero ayer nos llamó Molyneux para comentarnos que le dolía la cabeza y no podría venir. Y sin Peter no hay fiesta, así que atpc. Os ofrecemos, a cambio, este seguimiento de cómo ha ido creciendo la criatura durante su primer año de vida, que también está bien.

Los inicios

Que AnaitGames nació el 20 de octubre de 2005 es una verdad a medias. Es cierto que ese día poníamos en marcha el weblog que todos conocéis, pero, por aquel entonces, un proyecto tocayo ya había tenido tiempo de nacer, crecer y morir. La antigua AnaitGames se creó sin (casi) ninguna ambición (era, de hecho, nuestro Treball de Recerca de final de bachillerato (nos cascaron un 10)), pero sirvió como toma de contacto y para hacer algunas amistades.Pero no nos desviemos, que toca hablar de la actual Anait. Durante los primeros días, como es lógico, la ilusión y las ganas de escribir eran inversamente proporcionales a la cantidad de visitas. Pero no podíamos quejarnos. Al contrario. Primero porque los amiguetes comenzaron a aparecer al cabo de muy poco tiempo, reflejándose tanto en forma de colaboraciones como de intercambio de links, y segundo porque nuestros escasos visitantes (la mayoría, esos mismos amiguetes) eran fieles y de calidad. Y que me aspen si necesitábamos algo más para seguir ilusionados.

Camino a la fama

Siguiendo con la alegoría del recién nacido, podríamos decir que AnaitGames empezó a andar en diciembre de 2005. El día 15 superamos por primera vez los 1.000 visitantes únicos y, también a mediados de mes, Ikael se unió a la redacción. Desde entonces, el tío ha escrito 312 posts, sólo 20 menos que Xavi y… estoooo… más de tres veces más que Pep. Un aplauso para él. Sin Ikael Anait no sería Anait. Así de claro. Él solito se ha encargado, muchos días, de tirar del carro.Y cómo olvidar nuestra inocentada, que supuso nuestra primera y única aparición en Meristation.

Llegamos a febrero con ganas de seguir creciendo. Nae se sube a bordo; nuestro especialista en videojuegos autóctonos (el único AnaitBoy con quien hemos quedado en persona, por cierto) inicia una pequeña discusión con Spidey que termina, sorprendentemente, con este último también colaborando en el blog.

El 17 de febrero presentamos AnaitFilms (proyecto al que, por desgracia, no hemos podido dedicar el tiempo que hubiésemos querido).

Y entonces llegó ese día…

Vosotras, distris. Yo, Anait.

El 29 de marzo llegó a la redacción la primera gran muestra de confianza por parte de una distribuidora. El que nos mandaran un juego como Oblivion supuso una inyección de moral e ilusión de las que se recuerdan durante largo tiempo. Y nos obligaba moralmente a escribir nuestra primera review. A partir de entonces, varias veces hemos despedido al mensajero con la mejor de nuestras sonrisas.

Creo que podemos afirmar que, en general, tenemos una buena relación con las distribuidoras. En ese sentido, tenemos que mandar un saco lleno de gracias y abrazos a los que han creído en Anait. A los que han entendido que nuestra forma de ver y juzgar los videojuegos, lejos de estar basada en los ataques o en la ofensiva, puede y pretende hacer crecer los videojuegos como industria y como hobby. Gracias sobre todo a Take 2, con el maestro Jose A. Muñoz-Calero en cabeza. Hay que tenerlos bien puestos para confiar des del primer día en un proyecto como Anait; y no sólo mandando juegos, si no también apoyándonos moralmente y colmándonos de regalitos. Así que te has ganado el premio a la Elegancia 2005/06. De su misma compañía, también dar las gracias a Sandra, a Jasón… pero no sólo de Take2 vive el hombre (que podría), si no que gigantes como EA (gracias Fernando), Microsoft (últimamente se están portando de lujo), Nintendo (Manuel, si nos mandas esa Wii competirás con Jose), Planeta (Oliver, merci por la entrevista), Ubi, Proein… y así hasta… hasta aquí, más o menos. Porque Sony no nos responde los emails.

Adolescencia sin granos.

Durante los meses siguientes, AnaitGames sigue creciendo en cuanto a visitas, a nivel de redacción (luego os contamos) y hasta tiene tiempo para un lavado de cara. En mayo creamos los foros más elegantes que se recuerdan y se desata la euforia (ya veréis como en febrero del año próximo se dispara la natalidad). Dos meses después, durante lo que alguna vez habían sido vacaciones, estrenamos de todo. Cabecera, tema, sistema de comentarios… AnaitGames 2.0, vamos. También nos atrevimos con un concurso y todo. Pronto habrá información al respecto.

El asistir a un evento de la magnitud del X06 de Barcelona ha sido otro de los acontecimientos más remarcables del año, sin duda. Allí conocimos al culpable de que esta noche no os pongáis el traje de gala para comer langosta hasta reventar.

Colaboradores y staff

Un 90% de los colaboradores de AnaitGames han sido lectores de la página. Un ente superior y pseudonazi los elige personalmente cuando cree que han superado la barrera de la excelencia en sus comentarios: tienen que ser educados, elegantes, tener chispilla y saber de lo que hablan. Así, chiconuclear, que comenzó haciendo dibujines, se ha convertido en un adalid del new age journalism español; Almorrano, el del nombre elegante, ya camina con paso firme hacia la fama. Marco, el afrancesado (en serio, el tío habla gabacho bastante bien, se ve, no fíen de él) de la página, se supera día a día. También está DrBoiffard, pero se ve que está perdido en Flandes, y otro fichaje sorpresa que aún no ha escrito nada (escribe, MrX, de una puñetera vez).

Hay que destacar también el papel de Dani Córdoba; su trabajo es gris, pero se lo está currando para que los engranajes de la página funcionen bien el día de mañana (ah, soltar frases de yayo nos llena de felicidad). O de Tolrak y David, que se fueron invitados por nosotros a la presentación de Wii en Madrid (¡salimos en IGN!) o de Neth, que, además de ir al infierno del E3 sin babes, nos mandó artículos en exclusiva. Y aunque ahora estarán con otros proyectos, Dani Valverde y Abraham Sayalero también nos brindaron algunos escritos. Sin olvidar, claro está, a Naoko, nuestra redactora estrella-cobaya e ídola de la redacción.
Pero si por algún casual os interesase entrar en la redacción, decídnoslo y lo valoraremos.

Después estamos Pep y Xavi, que, desde nuestro humilde cargo de directores (podéis llamarnos LÍDER, también, si queréis) intentamos coordinar toda esta Famiglia para que el plato esté calentito en la mesa cada día.

Filosofía y futuro

Más allá de la gracieta, AnaitGames tiene una política editorial clara. Y se lo decimos a los colaboradores cuando empiezan y nos preguntan “¿pero cómo queréis que escriba?”. Invariablemente la respuesta siempre es “como te salga de los huevos”. Porque, como decimos, valoramos la opinión del redactor y la confianza que los lectores le puedan tener; no buscaremos nunca la objetividad, que para eso ya están otras revistas. Intentaremos haceros recomendaciones personales y que vosotros nos hagáis las vuestras. Así hemos conseguido crear una base de lectores fantástica (muy pocas webs pueden decir lo mismo), de calidad. La mayoría podría estar dentro del equipo de redacción.

Planes de futuro… pues proyectos, haberlos, haylos. Está el pasar de formato blog a formato portal. No, no nos tiréis piedras todavía. Será exactamente lo mismo pero en currado y con la info bien estructurada. El mismo tono, la misma política en cuanto a los comentarios y la calidad que se exige, etc. Pero un poco más profesional (un solo registro para foro y página, sin bugs, etc).

Y si cae algo de publicidad, se invertirá en la propia página. Si tal día llega, tened en cuenta dos cosas: a) que no le besaremos nada a nadie y b) que tenéis que ser comprensivos y entender que la publicidad nos ayudará a subsistir. Que le dedicamos a esto millones de horas. Y que, qué diablos, lo que anunciaremos será de calidad. Por lo que espero que lo respetéis y lo recibáis con amabilidad y comprensión.

Tenemos otros proyectos ultrasecretos, pero que se desvelarán a su debido tiempo.

Y que cumplas muchos más

Por nuestra parte, eso es todo. Sólo añadir que si durante este año AnaitGames no ha hecho más que crecer, lo del siguiente puede ser espectacular. Seguimos con la misma ilusión y los mismos objetivos que el primer día. Pero ahora somos más y con más experiencia.

El paso a portal será nuestro mayor reto de aquí (ya llevamos un tiempo trabajando en ello) hasta que lo inauguremos. Eso será cuando esté listo, como el Duke Nukem Forever. Habrá que dedicarle muchas, muchísimas horas. Y sí, será un trabajo duro, pero sabemos que contamos con vuestro apoyo. Y es que teníamos que dejar lo mejor para el final. Los lectores de Anait sois lo más awesome de Internet. Miles, millones de gracias a todos por visitarnos (a más visitas, más gracias, claro está), por aportar vuestros siempre interesantes puntos de vista y por dar sentido a todo esto. Es un auténtico placer saber que estáis ahí, y esperamos que la cosa no cambie. De hecho, ahora os vamos a necesitar más que nunca: necesitamos visitas, muchas visitas. El portal va a ser algo grande, complicado de mantener, que difícilmente se aguantará sin unos buenos cimientos. Por eso os pedimos que nos anunciéis, que recomendéis AnaitGames a vuestros amigos jugones, que pongáis links en vuestras firmas de otros foros… lo que sea. Si Anait crece como esperamos, os prometemos que seréis los principales beneficiados.

Muchas gracias a todos y, qué coño…

¡¡¡FELICIDADES!!!

Redactor
  1. Icarus

    ¡Muchas felicidades! Sois una referencia diaria y uno de los primeros enlaces recomendados que puse en mi blog. Seguid así ;)

  2. JakCore

    Un año ya ¡¡¡¡ Bueno chicos creo que os leo casi desde el primer día aunque no dejara ningún comentario hasta algún tiempo después. Y la cosa poco a poco a ido a más y seguro que sigue así, hacéis un buen trabajo aunque siempre se puede mejorar.

    Solo una cosa más, Pep y Xavi porque coño no dejáis comentarios como antes, al principio era raro el post en el que no teníais nada que decir y ahora es raro cuando abreis el pico. Yo al menos echo de menos vuestra opinión.

     

    Ahh si, felicidades ;) 

  3. Don Caballero

    FELICIDADES, y seguid así muchísimo tiempo, porque sois visita obligada día a día (aunque la neurosis me haga cambiar de nick cada dos por tres: que si Toni Genil, que si Mr. Ambulance Driver, que si Barramundi, y a saber qué más… ) demostrando un punto de vista y estilo totalmente propios.

    En fin, a disfrutarlo, chicos!

  4. Tolrak

    Muchisimas felicidades a todos.

    Me ha hecho mucha ilusión Anait desde que lo conocí porque para mi es como una pequeña familia… y cada día es mayor.

    Espero que sigais creciendo durante mucho tiempo y yo espero poder estar ahí para disfrutar como hasta ahora de los contenidos de la web y del foro (una vez más, gracias!) :)

         En serio, habeis hecho que pase mi año videojueguil más intenso por el momento, seguid así!

     Un saludo y enhorabuena

     

  5. pinjed

    Muchas felicidades! Aunque comente muy poco (solo cuando tengo algo que decir, y a veces ni eso) visito esta web diariamente junto a la de la panda de sociópatas de Gamerah.

    Pero ayer visité Meristation. Lo siento : (

    Lo dicho, japi berdei tu iu, que sois de lo mejorcito.

    SALU2

  6. Zito

    Felicidades, Que sean muchos mas ;)

  7. Naoko

    ¡¡Me he emocionado!! MUCHÍSIMAS FELICIDADES.

     

    Mientras leía iba recordando el día en que entré por primera vez, los días en que Xavi se quedaba dormido (y se queda) y no llegaba a clase por haberse quedado hasta horas intempestivas con Anait. Los monólogos que he escuchado sobre «no sé que videojuego que nos va enviar no sé quién…que %&$?¿¨ *=!#´{%%». Lo mucho que he aprendido de videojuegos que hasta creo que me gustan. Lo que me he llegado a reír con las reviews aún sin saber de qué hablaban. El subidón de adrenalina que supuso ser conejillo de indias. Pero sobretodo, lo alegría que da ver que hay gente tan auténtica y con tanta ilusión por crear algo grande.

    Esta «maldita casual» se quita el sombrero. ¡Sois increíbles chicos!

    (La fiesta se pospone, ¿no? ¿o devuelvo ya el vestido de gala y las joyas?)

    ¡Ah! Sin el permiso de Xavi…adjunto un documento histórico que pronto subastaré por cifras escalofriantes, una conversación messengeril que me llevó a registrarme en Anait…

    [00:44:02] Xavi: millor et deixo fer comentaris a anaitgames

    [00:44:03] Xavi: jijjijijiji

    [00:44:11] Naoko: q idiota

    [00:44:22] Naoko: puc fer-los sense la teva autorització

    [00:44:46] Naoko: de fet ara mateix pensava fer un però…

    [00:44:50] Naoko: no ho faré

    [00:45:49] Xavi: :$ va…

    [00:45:53] Xavi: seràs LA PRIMERA

    [00:45:59] Xavi: pots passar a la història

  8. SpaceDevil

    Enhorabuena. Vuestro trabajo y el de todos los redactores es extraordinario.

    Aportáis la dosis necesaria de humor a este mundillo junto con vuestra experta opinión y es de agradecer leer reviews que no parecen escritas para niños de 9 o 10 años, así como artículos técnicos donde nos ilustráis a aquellos que llevamos esa parte muy floja (por cierto, espero con ansia ese que habéis anunciado que hará que tiemblen los cimientos de la industria: PS3 vs Xbox 360).

    Vosotros mismos tenéis las claves para conseguir que esto vaya creciendo y son muy sencillas: continuad tal y como lo habéis hecho hasta ahora.

    No dejan de resultar graciosas vuestras palabras en el primer post » ¿Será éste un post histórico? Bwuhaha. We hope so. Murdock, here we go!!» . Con la perspectiva del tiempo se puede decir que lo es.

  9. Ikael

    Yo he posteado lo mío en el foro, si lo quieres integrar con esto pep, adelante ;-)

  10. borre

    Enhorabuena chaval@s, aquí uno que os sigue no se cuanto tiempo ya (pero unos meses fijo :P) y como no he visto toda la evolución presente y solo puedo deciros que sois UNICOS en todo internet ;)

    Saludos y que cumplais muchos más ;D 

  11. Nae

    Bonne fette a toi, bonne fette a toi, bonne fette bonne fette, bonne fette a toi!

    Opa Opa forever! 

  12. Tratante

    Enhorabuena Anaitgames. Bendigo el santo dia en el que vi por primera vez la pajarita. La del antiguo, no se si primer, tema. Demencial, me enamore.

    Salud. 

  13. javi

    Yo os llevo siguiendo a diario desde Marzo, hasta cuando no tenía internet cuando estaba de vacaciones y aprovechava cuando cogía el coche para llevarme el portátil y poder conectarme. 

     Gracias por todo. ;) 

  14. kiantsu

    Buenas!

    Felicidades Anait! Os llevo leyendo casi desde que empezásteis, aunque no suelo dejar comentarios. Con leeros tengo de sobra
    . Espero que dentro de otro año celebremos esto de nuevo.

    Me gusta la forma de escribir vuestros artículos, el hecho de que sean subjetivos le da un aire casi familiar, y además qué coño, está de puta madre que lo hagáis así.

     

    Sois unos CRACKS, saludos elegantes.

  15. Ikael

    Gracias a todos chicos! VOSOTROS sois Anait. Nosotros sencillamente intentamos que os quedéis, eso es todo. Y XaviPep, me ha emocionado lo de que sin mi no habría Anait ;_; Gracias a todos, sois la awesomez completa.

  16. Kedume

    ¡Felicidades! La verdad es que parece que llevéis más tiempo, y no es un tópico, lo digo de verdad.

    Tenéis un tono que siempre me ha gustado. Espero seguiros leyendo por mucho tiempo más. 

  17. yuri.

    Felicidades chicos. Gracias por ser la primera carcajada, de primera hora, de mi primera lectura de la mañana mientras introduzco Chococrispis en mi boca. Gracias por hacermelos escupir acto seguido.Que ca… ¡que cracks!

    ^___________________________________________________________________^  

     

    !Totoro no puede estar más feliz! 

    ¡Animoooo!

  18. Kurrito

    Grats! Sois la polla… no hace falta que diga más. Seguid así!

  19. Jose

    ¡Felicidades!

     Y que sean muuuuchos más ;)
     

  20. laFunk

    Cabrones! Ya estaba casi olvidando los videojuegos, os conocí y vuelvo a ser un viciao aaaaayyyyshhh!

    Abrazos y felicidades, da gusto leeros.

    Mil gracias!
     

  21. Retorama

    Feliz navidad a todos.

     

    Todos los dias os visito para ver si hay alguna noticia nueva, contais la actualidad de forma unica.

    seguid igual hasta el fin de los tiempos

  22. polyphony

    Vuestra página para mí es de visita diaria desde hace casi un año porque haceis que los videojuegos sean algo más que para matar el tiempo.

    Enhorabuena por este año de éxitos y que sean muchos más.

    Un saludo y gracias por todo.
     

  23. Marco Tovarich

    ¡¡¡FELICIDADES ANAITGAMES!!! 

    A un recuerdo cuando entre en la página por primera vez. Fué en Diciembre, y lo hice a traves del enlace que teneis en Gamerah. QUE GRAN DESCUBRIMIENTO!

    Formar parte del Staff es todo un honor. Y al estar del otro lado me he dado cuenta de lo importantes que son los lectores. Gracias a todos los que visitais y dejais comentarios en el blog, vosotros nos dais enegria para seguir adelante!

     

     

  24. Mr. Brightside

    Más que felicitaros prefiero daros las gracias. Para mi gusto sois actualmente la mejor página sobre videojuegos del pais, y no es un cumplido gratuito que de muy a menudo.

    Seguid así y no cambieis :] 

  25. Gengis Cohen

    Creo que es la primera vez que comento aquí, pero la verdad es que llevo mucho tiempo entrando varias veces al día XD. Haceis un trabajo genial, pero exijo más reviews! Sobre lo del portal, pues me gusta la idea. La verdad es que tenerlo organizado en apartados (estilo gamerah) es algo más cómodo.

     

    PD. Y que dureis muchos años mas… 

  26. AlbertGarlo

    Soy un ejemplar de esa especie de parásito de Internet que solamente se dedica a nutrirse de la red aportando apenas vacios e inútiles comentarios del tipo troll para desfogarse de vez en cuando. Aún así, esta vez sacrificaré mi dinámica y mi metabolismo para daros las gracias por esta web. Felicidades anaiteros!

    No quisiera ser exagerado en mis halagos, solamente agradeceros esos breves momentos de descanso que vuestra web me proporciona en el curro. Momentos en que leo, conozco y sigo el mundo de los videojuegos navegando en una web con mucha chispa. Genial.

    Que la elegancia no os nuble el pensamiento. No bajeis la guardia chicos.

    Hasta La Vista!
     

  27. Pep Sànchez

    ¡¡Muchísimas gracias a todos!!

    Hoy no hemos actualizado el blog para mantener este post arriba del todos. Cuando nos pasemos a portal, eso no será un problema ;) Pero para mañana ya tenemos algunas cosillas preparadas.

    Saludos

     

  28. kiantsu

    Ya es mañana, necesito mi dosis 

     

    Un saludo, un año y un día. 

  29. Spidey

    Happy Birthday, ANAIT!!!!

     

    Y pensar que llegué aquí viendo que me ponían verde… XD

    A seguir… a ver si puedo sacar tiempo de donde no lo tengo para este nuestro sitio ;)

  30. Pep Sànchez

    Claro que no lo vamos a borrar, pero sí he arreglado los saltos de línea y corregido algunas faltas (López, llegáis, tenéis).
    Esto de la ortografía también requiere algo de criterio ;)

  31. Koldo Gutiérrez

    Zorionak, aka, felicidades. Estoy medio borracho y haciendo unos paninis en el horno. Yo creo que os conozco desde Febrero, gracias a un comentario de Ikael en gamerah, y ya os habéis convertido en unos imprescindibles para mí. Elegancia y savoir faire total. Seguid así! ;)

  32. Ryo

    ¡Congratulations!

  33. Kenny_hp

    Snif, desde la sombra (Dani Córdoba) os digo FELICIDADES ANAIT!! y gracias a todos los lectores. Casi estoy llorando. Por cierto yo conocí la primera Anait, envidiadme! :)

     

  34. FuKuy

    FELICIDADES a toda la gente de AnaitGames por llevar este proyecto tan interesante a buen puerto, y por muchos años más!!!!

  35. La momia que fuma

    Vaya, un año ya….pues debe ser casi casi el tiempo que llevo visitandoos :P, pense que la pagina sería mas antigüa ^_^ En todo caso sois una de mis páginas de cabecera.

     

    Mirad, si hasta tenemos a un troll de mierda unos comentarios mas arriba y todo! Un blog/foro/loquesea sin troll ni es página ni es na XD

     

    Felicidades y que ustedes cumplan muchos mas ;) (y que yo lo vea XD)

  36. htdreams

    Yo os descubrí poco después de encontrar gamerah, hace unos meses ya (creo que desde febrero de este año), sois visita obligada día a día, por muchos detalles que ha resumido la gente en los comentarios anteriores

    No se que podrá traer el futuro, pero sólo os pido una cosa, seguid igual de bien, informal, pero elegante ^_^

    ¡Y que cumplais muchos mas!

  37. Gon

    Felicidades, muchachada!!!
    Sabed que estais en mi lista de desayuno diario de webs :)

  38. adastra

    ¡Muchas felicidades, nenes!

    Desde que descubrí AnaitGames no he dejado de leerlos. Da gusto leer opiniones bien formadas, imparciales y gamberras sobre todo lo que rodea a este mundillo que tanto nos gusta a muchos.

    Saludos desde Canarias de un tipo que ha amenazado con divorciarse de su mujer si le tira las Micromanía Segunda Época del trastero

     

  39. Arod

    Muchas felicidades y muchisimas gracias por todo lo que haceis.

  40. dandel

    ¡Felicidades! No hay palabras para describir lo que os lo habéis currado durante estos dos años y para elogiar el hueco que os habéis hecho en la blogocosa. Un saludo tíos, y que os vaya genial en el futuro, para que cumpláis muchos más. Sois diferentes. Sois Anait.

  41. dandel

    Vale, momento hoygan para mí, el anterior mensaje iba para el post del 2º anivrsario… xDDDD Mierda de escribir desde el trabajo…