Tipos "cool"

A raíz del buen análisis de Amped 3 de los chicos de HardGame2, me ha llegado la duda existencial. ¿Realmente huimos los videoadictos de lo cool? Yo sinceramente creo que no. Estoy «en contra» de los juegos de monopatines, de snowboard y similares, pero por ejemplo me encantaron los dos Jet Set Radio (y más cool que este juego no se puede ser). Pero estoy en contra porque me aburren. El California Games molaba (por cierto, esta en móvil, que lo sepáis) y tenía trozo de patines, monopatines y demás. Respecto a lo de Need for Speed Underground, si no mola es por cuestiones como su eterna oscuridad o su nula IA, no por el tunning, algo que ya hicieron a su estilo Penny Racers (Choro Q) o Shutoko Battle (aquí llamado Tokyo Xtreme Racer). En fin, ¿qué opináis vosotros? ¿Os mola lo cool y moderno, o creéis que el videojuego con los clichés clásicos está bien?
Usuario
  1. Tolrak

    A mi me gusta lo cool siempre y cuando sepa divertirme y merezca la pena tanto jugarlo como compartirlo con otras personas.

    Por ejemplo me gusta la tontería de tunear choches, pero aun no han sacado ningun juego con estas características que me llame especialmente.
    Yo haría un F-Zero de este estilo :)

  2. Ikael

    Lo cool cuando va acompañado de un buen juego, mola. Lo cool «por el mero hecho de ser cool», pues aburre, e indigna cuando intenta disfrazar un juego mediocre. Lo cool que intenta ser cool de manera forzada, es algo ridículo (como cuando se intenta presentar como ultra trascendente una historia de lo más cutre, como hacen batantes RPGs japoneses).

  3. Tratante

    Yo creo que es porque rallan lo absurdo. Es el quiero y no puedo. Estos juegos se basan en las represiones de quien los juega (esto es absurdo, es una realidad que a todos los jugones nos pasa). Con esto quiero decir que estos juegos se basan en deportes de riesgo en su mayoria, y bueno, no todos se pueden permitir (ya sea economicamente, por miedo, por no saber ni querer aprender o yo que se) hacerlo. Los que jugamos a resident evil y cosas parecidas, ya sabemos porque no podemos hacer algo asi… es una pena que los buhoneros se hallan extinguido, casi.
    Con esto no menosprecio a la gente que juega, incluso seguro que a lo mejor se pueden pasar 5 minutos muy divertidos, pero para que jugar a algo que puede que en la realidad se disfrute mucho mas, pese a todo lo comentado antes, aprender…
    (Matar gente no es divertido en la realidad, os lo puedo asegurar, carcel y esas cosas).
    Este comentario esta cogido con alfileres, se que los posteros de anait tendran mejores soluciones, o al menos no tan volubles.

  4. DrBoiffard

    Hombre, depende de si el juego es bueno o no, así de sencillo.

    Los Cool Boarders de play, por ejemplo, eran insoportables, sin embargo el Tony Hawk es un juegazo y además muy adictivo. Se han pasado de secuelas, pero anda que no me he viciado yo al primero. Horas y horas y horas.

    El California Games, que bueno, no me acordaba de él. Tengo el cartucho de NES todavía. Que recuerdos… ademas se podia jugar hasta 6 personas.

  5. Víctor Martínez

    Estoy con dr Boiffard. Los Tony Hawk son jodidamente divertidos.
    Pero eh, ser un inadaptado social es muy cool: ese es el principio básico para ser un emo.

  6. pinjed

    Yo creo que ahora mismo lo más cool es el retro y los juegos clásicos. Está de moda alabar juegos de hace 15 o 20 años, o por lo menos es lo que a mi me parece.

    Si me coloco en vuestra perspectiva sobre lo cool, la verdad es que no me llaman. Exceptuando el Burnout 3 y el Revenge, no siento predilección por ningún juego que suelte ese tufillo quinceañero emo-mainstream-punk. Suelo tirar hacia la muerte, la violencia, la destruccion, la sangre, el gore y la comedia. Y también hacia cualquier cosa que me guste visualmente. Con lo cual un gran exponente de mis gustos podría ser Dead Rising cuando salga. Ya veremos.

    SALU2

  7. Tito Almo

    pues hombre, depende de qué se entienda por cool, porque a mí los Tommy Hawk’s me encantan (anda que no pegué rato jugando en la fnac al Tommy 2 de Dreamcast), acabo de descubrir Burnout con el Revenge y me lo paso en grande haciendo el cafre por el centro de Tokyo en medio de una tormenta de motion blur, pero creo que me gustan porque son divertidos, no por su estétia, ya que me encantó lo simple-mono-tierno que es Mario y cía.
    Eso sí, lo que no aguanto es los juegos con estética «gangsta», leches que ya hay 13000 juegos de raperetes.
    P.D. ¿The Warriors cuenta como cool, si es así, apuntadme uno más en la lista de juegos de este tipo que me gustan (y no, no lo considero «gangsta»)?

  8. buscona

    buen juego tokio extreme racer, ¿sabes si hay alguna version para xbox? creo recordar que posteriormente hicieron la version en videojuego de aquella serie anime de coches tan famosa, pero no se nada mas.

  9. Koldo Gutiérrez

    Joe es Viewtiful. Joe es cool. Henshin a go-go, baby! Creo que ese es el paradigma, no de juego, sino de protagonista cool. De los demás citados, sólo me gustan, y mucho, mucho, mucho, los Jet Set Radio.