Alemania se queda sin Gears of War

Como ya pasara hace no mucho tiempo con Dead Rising, Gears of War no llegará a las tiendas alemanas por no poder recibir una calificación de edad. Ante esta situación, Microsoft sopesó la posibilidad de modificar el contenido de la versión alemana para que pudiera ser convenientemente etiquetado por USK, el ente encargado de este tipo de asuntos en Alemania, pero finalmente decidió dejar la idea de lado por las diferencias que habría a la hora de jugar en Xbox Live entre los usuarios de las distintas versiones. Un asunto peliagudo este de las calificaciones por edades en Alemania, por lo visto.
gowar.jpg
Cada vez que oigo la palabra cultura, saco mi pistola.
  1. Xavi Robles

    Se lo tendrán que importar de de UK o Austria.

    La verdad, yo no entiendo cómo se sigue viendo a los videojuegos como un producto dedicado a los niños (porque si no es así esto es censura en toda regla). Si no censuran películas que no censuren videojuegos.

    Todo el mundo sabe que los canales alemanes dan guarrerías por la noche. Probablemente un 30% de los lectores de Anait empezaron sus andaduras con su mano derecha gracias a esos canales. 

    Qué hipócritas.

     

  2. JakCore

    Están locos estos alemanes…

    Por cierto, según he leído su importación también esta prohibida por las autoridades alemanas, así que si quieren jugar se van a tener que pasar la ley por el forro.

  3. Xavi Robles

    Qué guai, es como ser parte de la resistencia antifranquista pero con Gears of War. Times are changing…

  4. Ikael

    CH-ch-ch-ch-changeeeees!!!! Mira que hay que joderse, con lo que me mola Alemania y vienen con estas gilipolleces. Luego tienen por ahí a un tío que usa cadáveres vitrificados para hacer obras de arte y no pasa nada… ah, de nuevo lo mismo… que esto no es arte ni es na…

  5. pinjed

    «Si no censuran películas que no censuren videojuegos. »

    Lo jodido es que en Alemania también censuran las películas. Cuesta creer que un país tan puntero en la economía europea, siga frenando la cultura de esta forma. Miedo me dan.

    SALU2

  6. Zoibberg

    Si la RTL es alemana…que creo que sí, coincido con Xavi, gran programación nocturna han tenido siempre :D:D:D:D

    Es lo de siempre, si el juego tiene su código PEGI, y los padres son responsables, no veo la necesidad de censurar nada.
     

  7. sefi_play

    Increible pero cierto,como lo de que algunas tiendas en gran bretaña se negaran a vender el nuevo juego de rockstar.

  8. Mr. Brightside

    En Alemania el tijeretazo corre que vuela en las películas también, como decía Pin-Head. Lo grave del asunto es que las consecuencias de ello incluso se sufrían en España: durante los inicios del DVD el máster se realizaba en Alemania y para ello usaban… la versión de allí, obviamente. El resultado? DVD’s capados en toda Europa, como se puede comprobar en los lanzamientos durante los primeros dos años o tres de la Warner. Arma Letal, Pasajero 57, El Último Boy Scout… las películas de acción se censuraban que daba gusto.

    Y con los videojuegos otro tanto de lo mismo. Ni es el primer caso ni es el último que se dará en el pais de las salchichas y la cerveza aguada. Pero bueno, siempre les quedarán las autopistas sin peaje que tanto envidiamos por mis tierras XD

    Y por cierto, me apunto al club RTL. Míticas las películas guarrillas que daban por la noche… XDDDD

  9. Kurrito

    Me hace mucha gracia que no pueda aparecer sangre roja en los juegos alemanes mientras montan 4 carpas de 10k m2 para que las 40k putas que fueron al mundial pudieran ejercer. Censuran la violencia y permiten el sexo a saco, que no es malo eh, pero el mismo rasero y moralina para todo.  :) Una moral acojonante. The new USA pero con sexo y sin violencia :D

  10. Radical Ed

    La frase correcta es:

    «Cada vez que oigo la palabra cultura me dan ganas de quitarle el seguro a mi Browning»

    :) 

  11. Marco Tovarich

    Soy el único que no conoce RTL?

  12. Víctor Martínez

    Soy el único que no conoce RTL?

    Eres el único que tiene novia, tío.