Análisis de Burnout Paradise

Uf, hace cuanto que no perpetraba una review. Bueno, vamos al grano. Va a parecer que en Anait adoramos a Electronic Arts. Pero es así. Es una de las empresas que mejor ha afrontado la llegada de la next gen, algo lógico teniendo en cuenta que hasta hace poco era la empresa que más presupuesto tenía. Y si bien juegos como el que nos ocupa no me encandilan demasiado, sí se aprecia el esfuerzo por hacer las cosas lo mejor posible (dentro de la política de la empresa). Lo cual nos encanta. Hablemos de Burnout. Lo que empezó como el juego de demostración por parte de Criterion sobre su middleware «Renderware» acabó siendo una interesante aunque incompleta mezcla de Need for Speed, Out Run, Chase HQ y algun otro.
Burnout 2 mejoraba bastante las cosas. No era perfecto, pero si suponía un salto importante en la saga. De hecho, es un salto bastante grande respecto a la primera parte.
Pero seguramente el salto más grande vendría en la tercera parte, Burnout 3: Takedown. Un verdadero juegazo, que algunos opinan aún que es el mejor de la saga.
Con la llegada de la next gen, la compra de Criterion por parte de Electronic Arts y demás, llegó Burnout Revenge. Un buen juego, espectacular, pero que en esta ocasión «sólo» cumplía con lo previsto.
Así que la cosa se les ponía difícil a los de Criterion. Su juego ya no sorprendía tanto, la saga Need for Speed resultaba ser la favorita dentro del género de carreras «made in» Electronic Arts», e incluso juegos como Asphalt de Gameloft cogían todo lo que hacía Burnout y lo fusilaban de tal manera que le juego de EA tenía que mostrar algo diferente para resultar interesante… (y no, de Burnout Dominator no hablo)….y lo hicieron.
Realmente, lo que han hecho es adelantarse a Midnight Club: Los Angeles, o coger cosas de Need for Speed Underground 2- Tokyo Highway Racing- Test Drive Unlimited. En vez de hacer prueba tras prueba, tenemos un mundo virtual (Paradise City, todo un homenaje a una de las más conocidas canciones de Guns & Roses, que por cierto sale en la introducción del juego) en el que en cada cruce habrá una prueba. Para realizarla tenemos que frenar el coche y acelerar salvajemente. Nada complicado, y por si acaso a alguien tiene problemas para entenderlo, EA ha pensado en ellos y habrá mil tutoriales. O más.
Hay pruebas de todo tipo y habrá que elegir adecuadamente el coche para poder superarlas. Incluso hay pruebas que son exclusivas para determinados tipos de coches. Se dividen en carreras normales (tienes que llegar a este punto, lo que está muy bien porque tienes completa libertad de elección de camino), furia al volante (hay que conseguir hacer una serie de Takedowns, esto es, cargarse a los rivales a base de empotrarlos contra las paredes u otros coches, para poder pasar la prueba), stunt run (hay que hacer puntos a base de acrobacias, como saltos, derrapes o similares), captura (hay que llegar a la meta antes de que nos maten a golpes) y ruta al rojo vivo (una carrera para un tipo de coche determinado). En todas ellas sentiremos el fragor de la saga Burnout, así que correremos a velocidades de vértigo, con excesos de blur y desenfoques incluidos para dar esa magnífica sensación de velocidad, golpes por doquier, cristales saltando y el pobre tráfico rodado de turno sufriendo que nosotros tengamos que poner a prueba tanto nuestros motores como nuestra pericia al volante. El juego en sí está bastante bien. En la línea de Fifa 08, Need for Speed: Pro Street y demás juegos recientes de Electronic Arts, si tienes modo online está todo integrado, de manera que recibes las noticias en tiempo real, se puede jugar online de una manera muy sencilla y, en general, es una verdadera gozada (sobretodo para quien ya tenga online, como Xbox Live Gold). Gráficamente es muy agradable (a pesar de haber probado las dos versiones, ps3 y 360, yo no noto demasiadas diferencias aunque otros comenten que la versión de Sony está mejor por partículas y tal, eso que se lo comenten a Radical Ed y les dará una charla maravillosa), sonoramente es una pasada, tanto en efectos como en músicas (grandes éxitos de los tiempos recientes), y jugablemente es un juego ideal tanto para estar un rato pequeño jugando, como para pegarse un vicio de 4 horas.
En conclusión, un juego muy digno, de los que yo considero realmente next gen. Sólo esperamos que algún día EA deje de poner todos sus juegos a PEGI +3. Porque no, Burnout Paradise no es un juego de +3… Nota: 8
analisis de burnout paradiseFicha técnica Plataforma: Xbox 360/ Playstation 3 Desarrollador: Electronic Arts Distribuidor: Electronic Arts Género: Coches Código PEGI: «+3» Precio: 69.95€/69.95€ Idioma: Voces y textos en castellano Fecha de salida: 31/1/2008
  1. pabliter

joer, de este juego no hago más que leer buenas críticas…

«otros comenten que la versión de Sony está mejor por partículas y tal, eso que se lo comenten a Radical Ed y les dará una charla maravillosa»

Nae, tu no querás provocar suicidios en masa no?

2. Oltar

El Dominator era una basura de proporciones descomunales. Yo he probado la demo del Paradise y la verdad es que me gustó mucho.
    Recuperaba el espíritu de los anteriores y además me pareció una evolución natural del juego.
    Estoy de acuerdo contigo Nae.
    ¿Sabes lo mejor? Que estuve hablando con Ed sobre lo que comentas de las partículas y no se acordaba XDDDDD

3. Tito Almo

Me conformo con que sea tan glorioso como el Revenge

Por cierto ¿si la cagas en una carrera tienes que volver al cruce en cuestión o se puede reiniciar con un menú asipornomaqs?

4. Avril Lavigne

¿Teniendo al Señor Don Letras en la redaccion como es posible que la review la haga Nae?

Sin mosca eh.

5. Nae

Porque yo tengo el juego, el … no lo se XD

6. neorubio

En todos los juegos de EA se van a cargar la interconexión?

7. Marco Tovarich

«Gráficamente es muy agradable (a pesar de haber probado las dos versiones, ps3 y 360, yo no noto demasiadas diferencias aunque otros comenten que la versión de Sony está mejor por partículas y tal, eso que se lo comenten a Radical Ed y les dará una charla maravillosa)»

xdddddddddddddddddddddd.

true story.

8. Yggdrasil

Buena review!

Respecto al juego: parece que atesora calidad pero no me atrae lo más mínimo…

9. Happy Cat

«Por cierto ¿si la cagas en una carrera tienes que volver al cruce en cuestión o se puede reiniciar con un menú asipornomaqs?» Tienes que volver al jodido cruce. Y si te equivocas y esa carrera ya la has hecho no puedes cancelar, te jodes y corres.

10. Brigante

Esto es una reviews o un manual de instrucciones?

Por cierto, porque coño poneis el Adsense en mitad de la página?