Análisis de Star Wars The Clone Wars: Héroes de la República

analisis de star wars the clone wars  heroes de la republica Si a George Lucas le hubieran dicho, cuando le estaban poniendo a bajar de un burro por THX 1138 y no sabía qué suerte iba a correr American Graffiti, que iba a cagar el resto de sus días en un retrete hecho de oro y diamantes gracias a Star Wars, es muy probable que no se lo hubiera creído. Lógicamente, si ahora lee estas líneas (mientras lee sus blogs favoritos en su iPhone de oro, sentado plácidamente en su retrete de oro y diamantes) sonreirá con sorna, aunque siempre me he preguntado qué es más poderoso: el respeto que tiene Lucas por su creación o la ilusión que le hace ver cómo se multiplican los ceros de su cuenta corriente. Viendo productos como este The Clone Wars: Héroes de la República creo que, teniendo en casa el árbol del dinero, ¿qué más da que sus flores huelan a pura mierda? La parte más acertada del juego es precisamente la que le quita, de base, gran parte del atractivo que pudiera tener: el hecho de estar basado en la serie de animación de Las Guerras Clon. No nos engañemos, cualquier persona con dos dedos de frente sabe que el último sacacuartos basado en Star Wars tiene relevancia cero y más o menos el mismo interés; sin embargo, la traslación de la serie a juego, en lo audiovisual al menos, está muy lograda y hay momentos, sobre todo en la primera partida, en los que te sorprendes gratamente por lo bien que pinta el asunto ((Por esto, los fans de la serie deberán sumar un par de puntos a la nota del juego; al mismo tiempo, conviene quitarse dos puntos como persona, para no andar por la vida con una falsa imagen de uno mismo)). analisis de star wars the clone wars  heroes de la republica De todos modos, poco dura el buen sabor; pronto vemos cómo la parte gráfica gana ese regusto prev-gen que tienen aquellos juegos que podrían haberse hecho, quizá con mejor aspecto y todo, en una PlayStation 2. Si queremos ver la parte buena de esto, todo va fluido, lo cual dejará de parecernos un pro en cuanto nos pongamos a los mandos de Anakin Skywalker, el primer personaje que controlamos, y veamos que todo lo demás es tan desastroso como nos temíamos. Héroes de la República es un plataformas de acción con algunas de las peores plataformas que recuerdo haber jugado en toda mi vida y las partes de acción más insustanciales que se pueden encontrar en el mercado hoy en día. ¡Buen trabajo, chicos! Todavía queda un poco para que hagáis otro Superman 64, pero vais por el buen camino. Hablando de caminos, hay dos en este juego, llamémosles a y b:
    1. a) Los saltos son automáticos, imprecisos y sólo presentan un reto de perseverancia, porque el éxito o fracaso no depende de nuestra habilidad sino de lo que quiera el muñeco que controlamos; si quiere caerse, ya puedes poner todo tu empeño y concentración en el cálculo del salto que no habrá manera: tu destino será el fondo del precipicio, ergo la muerte.
      b) Los combates, aun no siendo automáticos, tampoco requieren otra cosa más que aporrear los botones o mover el stick el tiempo suficiente para que todos los enemigos mueran. En el proceso, lo más normal es que los enemigos nos ataquen, ya sea a distancia (muy difícil esquivar disparos a no ser que sean de enemigos individuales aislados) o cuerpo a cuerpo, y por estos ataques nuestra barra de vida bajará hasta llegar a la vaciedad, ergo la muerte.
  • 4 Como veis, ambos caminos llevan irreparablemente a la muerte. Esta muerte, lejos de penalizar al jugador, sólo presenta un pequeño bache en la prueba de resistencia que sirve de leit motiv a todos elementos del juego: si tienes paciencia, aunque tengas tan poca habilidad que no puedas atarte los cordones sin caerte de morros al suelo, llegarás lejos, porque las vidas son infinitas. Lo importante no es jugar: es aguantar el juego, resistir, soportar su propuesta fatal de plataformas penosas y acción lamentable. Aunque es odiosa como la que más, la comparación con LEGO Star Wars está justificada en cuanto que otro de los puntos fuertes de Héroes de la República es manejar a diferentes personajes del universo de las Guerras Clon en las distintas fases que se nos presentan, todas, por cierto, igual de insípidas y poco inspiradas. De todos modos, creo que ya ha quedado suficientemente claro que, mientras que en LEGO Star Wars había un juego majo y disfrutable, aquí nos enfrentamos ante un fracaso absoluto que irritará y volverá locos de ira a los jugadores adultos y resultará para los jugadores más jóvenes un insulto que, sí o sí, destrozará su ilusión e inocencia de forma irreparable. Nota: 3
    1. tocapelotas

Eres grande Chiconuclear, muy grande. Directo al grano y me he partido la caga, ergo me ha gustado mucho.

2. Calemio

Habrá quien considere que la saga es todo el universo alrededor de Star Wars. Puede. Pero yo considero que la saga es la trilogía original. Y ya.
      No necesito nada más. No quiero conocer el pasado ni el futuro de esos personajes. No deseo que me cuenten cómo comenzó todo, cómo surgió Darth Vader, o si Yoda tuvo un idilio secreto.

Lo bonito es abrir el libro, entrar en él, cerrarlo, y que la experiencia sea únicamente ésa, y no tener que adquirir la maldita enciclopedia para entenderlo todo. No queremos entenderlo todo. No, ni mucho menos, con el libro aparcado en la estantería.

Cuidado, la saga nos ha dado grandes propuestas videojugables, y -deduzco- que interesantes propuestas en otros campos, pero es tal el hastío que me provoca Star Wars ahora mismo, mezclado todo ello al mismo tiempo con una indiferencia total, unido a esa sensación de que nunca me podrá ofrecer lo que me dio la saga original, que mi percepción sobre cualquier nueva creación starwasiana que se le antoje a Lucas es, de entrada, totalmente negativa.
      De hecho, el personaje es ya totalmente negativo para la industria (¡hola Indy!).

Mientras más atractiva sea una historia (y Star Wars evidentemente lo es) más creaciones surgirán de ella, y con ello, más posibilidades de que surjan medianías y productos que devalúen la esencia de la creación original.
      Y eso, me temo, es triste.

Por eso siempre he sido tan crítico con la forma en que muchos han llevado sus sagas, sus creaciones. Porque siempre terminamos cometiendo esos errores que nos dijimos a nosotros mismos que nunca cometeríamos.

Por mi parte, un 3 no. Un 0 a Lucas por hacerlo posible.

Ah, y mis hijos no sabrán de antemano quién es Darth Vader.

3. totemax

por fin un juego a la altura de la serie, es decir, la del betún

4. Pep Sànchez

Por lo menos tendrá logros fáciles, ¿no? :P

Y sí, también creo que esto de Las Guerras Clon es una tontería de subproducto, en el que requisitos e intención coinciden pero no se cumplen: no motiva a los pequeños a ver la trilogía original (si lo hacen cuando crezcan, será por otros mil motivos, no por el recuerdo del Anakin cartoon). Y evidentemente, hace llorar sangre a todos los que se toman Star Wars en serio.

5. Yuluga

A veces hay cosas que es mejor que no existan…

6. irex - rd

Es curioso que resulten mucho mas divertidos los análisis de juegos mierda que los análisis de los Gotys. Ya estoy esperando el de NFS shift, y espero que recompenséis con lulz a punta y pala a todo al que ha tenido que sufrir con el juego.

7. Fixxxer

Te refieres a Calemio?

8. Sev

Me descargé la demo pensando que se trataba de un juego que sacaron en exclusiva para Wii hace meses en el que sólo tenías la opción de realizar duelos de sable láser y que había acabado saliendo para 360 y PS3 debido a la pésima acogida en Wii (lo que también les cerraría la boca a los buscapelas estos), pero no, la primera impresión fue la de un Jedi Power Battles de nueva generación, ¡Qué ilusión! vana, por desgracia…
      Ya quisiera semejante BODRIO parecerse lo más mínimo a la maravilla de JPB. No hay por donde coger este despropósito, jugabilidad de verguenza, cámara más que incómoda, doblaje sonrojante… para qué seguir…

9. Francisco Camps

¡Esta mierdaca también en sus computadores personales, señores!

10. Sliv