Pretéritos

Varios juegos de Xbox 360 se actualizan antes del evento de aniversario de Xbox

Unos cuantos juegos de Xbox 360 han recibido actualizaciones durante el fin de semana, poco antes de la celebración del vigésimo aniversario de Xbox. El evento se celebrará esta misma tarde, a las 18:00; estas actualizaciones podrían estar relacionadas con la retrocompatibilidad, quizá para hacer compatibles los juegos con algunas de las mejoras que ofrece Xbox Series X, como el FPS Boost.

Entre los juegos en cuestión hay un poco de todo: desde títulos de Bethesda, ahora propiedad de Microsoft (Fallout 3, Fallout New Vegas o The Elder Scrolls IV: Oblivion), hasta varios clásicos de la mejor época de Electronic Arts, como Dead Space, Dead Space 3, Dragon Age Origins o Dragon Age 2. Fable Anniversary, Fable 3, Sonic & All-Stars Racing Transformed, Sonic Generations o el primer Darksiders también han registrado movimiento; no se sabe con certeza exactamente cuántos juegos han sido actualizados.

Son juegos ya retrocompatibles, y en algunos casos ya parece haber mejoras (Sonic Generations carga más rápido, por ejemplo), pero la cantidad de actualizaciones publicadas al mismo tiempo parece sugerir que hay algo más detrás.

Además, otros tantos juegos de la Xbox original han reaparecido en la tienda digital de Microsoft, listados de nuevo y en algunos casos incluso con precios. Es el caso de los tres primeros Dead or Alive, Max Payne y su secuela, Munch’s Odysee (reeditado y remasterizado ya en varias ocasiones), Manhunt, Red Dead Revolver, Thrillville, Star Wars Clone Wars y Star Wars Episode III. Estas reapariciones tampoco han pasado desapercibidas por la comunidad, que especula con la posibilidad de que sean, estos sí, nuevas adiciones al catálogo de retrocompatibles.

Nada de esto suena particularmente disparatado si pensamos en el énfasis del evento de hoy en la historia de Xbox (la primera consola de Microsoft se lanzó en Estados Unidos el 15 de noviembre de 2001, hace justo veinte años) y en la importancia de la retrocompatibilidad en Xbox Series X y S. Si acaso, quizá se eche en falta algo más de constancia y consistencia en la editorialización de lo retrocompatible, seguramente la asignatura pendiente de todas las grandes compañías de videojuegos; veremos qué nos depara el evento de esta tarde.

  1. ballan

    Esperaba leer que Lost Odyssey aparecía en el Game Pass de PC. Una lástima.

    1. El Jugador Medio

      @ballan
      Lo regalaron con el Gold hace años! Vaya, por ese mismo me creé una cuenta aunque ni tenía Xbox en aquel momento ^^

      Edito: rectifico, no era con el Gold. Lo regalaron porque sí, y pa ti pa siempre.

      Editado por última vez 15 noviembre 2021 | 13:50
  2. METALMAN

    …Si acaso, quizá se eche en falta algo más de constancia y consistencia en la editorialización de lo retrocompatible, seguramente la asignatura pendiente de todas las grandes compañías de videojuegos; veremos qué nos depara el evento de esta tarde

    THIS.

    Le sigo rezando a Satán muy, muy fuerte, para que las actualizaciones (aunque sean pocas) sean más constantes y, claro, para que pongan la saga Project Gotham con mejoras de resolución/rendimiento.

    Saludos!!

  3. Alvaroto

    Ojalá Halo CE y Halo 2 de la Xbox original retrocompatibles, por favor. No quiero únicamente los de la MCC.

    1. molekiller

      @alvaroto
      Si tienes el disco son retrocompatibles, no?

      1. Alvaroto

        @molekiller
        Halo CE y Halo 2 son retrocompatibles en Xbox 360, pero no en Xbox One/Series. Por eso lo mencionaba.