» AnaitGames » Vídeo » Lo nuevo del creador de Her Story es #WarGames, una «serie interactiva»

Greetings, Professor Falken

Lo nuevo del creador de Her Story es #WarGames, una «serie interactiva»

por , 7 de diciembre de 2017 a las 12:00 -

Hace dos años, en octubre de 2015, publicamos aquí mismo una noticia salida de la revista Variety donde se hablaba del desarrollo de un «vídeo interactivo» basado en la película Juegos de Guerra (John Bandham, 1983), la popular historia del protohacker que, creyendo que está jugando con una simulación, induce sin querer a la inteligencia artificial del nuevo sistema de defensa de Estados Unidos a creer que un conflicto termonuclear es inminente, y con ella la Tercera Guerra Mundial. En fin, una movida que ahora enternece por lo extremadamente primitivo de la tecnología de entonces pero que fue de las primeras películas en retratar algo parecido a internet y sugerir la importancia que podría tener en el futuro.

El proyecto en cuestión se sabía que estaba en manos de Metro Goldwyn Mayer, que había desembocado en esta idea interactiva tras varios intentos de hacer un remake que no salieron adelante, y por aquel entonces la cosa estaba aún muy verde.

Ahora, tras dos años de silencio, nos enteramos no solo de que #WarGames (así se titula el asunto) está bien encarrilado sino que también cuenta con el mejor fichaje posible en la sala de máquinas: Sam Barlow, el laureado responsable de Her Story. El vídeo del que se hablaba en 2015 será finalmente una «serie interactiva» que solo se basará en Juegos de Guerra de manera conceptual, porque estéticamente se inspirará en referentes de la cultura hacker algo más recientes (en Variety hablan, por ejemplo, de Mr. Robot), con una historia que habla de un grupo de hackers atrapado en una conspiración de espionaje gubernamental y el protagonismo de Kelly, la hacker a la que nosotros vamos a dirigir con las herramientas de interactividad que el invento nos proponga.

El nuevo auge del Elige tu propia aventura en vídeos y series está cociéndose ya después de que Netflix publicase una serie de este estilo de El gato con botas y haya anunciado ya que prepara otras producciones similares ya enfocadas a historias más adultas. La HBO también ha sacado adelante un proyecto similar, Mosaic, dirigido además por Steven Soderbergh. De hecho parece que la eclosión de este género interesa a mucha gente: Interlude, la productora que está haciendo posible #WarGames, cuenta de hecho con inversión de compañías como Endeavors, Intel Capital, Marker, MGM, NEA, Samsung, Sequoia Capital, Sony Pictures Entertainment, Warner Music Group y WPP, así que no parece una propuesta menor.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (6) Escribe el tuyo Ir ↓

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba