» AnaitGames » Vídeo » Gone Home llega a consolas el 12 de enero

Vuelve a casa, vuelve, después de navidad

Gone Home llega a consolas el 12 de enero

por , 8 de diciembre de 2015 a las 11:19 - PS4, XBO

Fullbright ha anunciado que Gone Home, su celebrado debut, llegará a Xbox One y PlayStation 4 el 12 de enero de 2016.

Esta versión consolera, primero anunciada en exclusiva para PlayStation 4 (en marzo de 2014, nada menos), llega después de una serie de problemas que hicieron que el proyecto quedase congelado; por arte de magia (el tipo de magia, imagino, que implica muchas reuniones y un buen puñado de quebraderos de cabeza y gestiones aburridísimas), el barco ha vuelto a zarpar y Xbox One se une a la ecuación, aunque en el blog de PlayStation (de donde sale el tráiler que veis arriba) no se mencione.

Precisamente ahí cuenta Steve Gaynor, uno de los fundadores de Fullbright, que esta nueva versión incluye como extras «más de hora y media de comentarios sobre la creación del juego por parte del equipo que lo realizó, además de los geniales actores de doblaje que insuflaron vida a la experiencia, incluyendo un profundo análisis de Sarah Grayson, la voz de Sam Greenbriar [la protagonista del juego; NdT]; Chris Remo, que compuso la banda sonora del juego; y la original riot grrrl, Corin Tucker, vocalista de Sleater-Kinney».

«Vamos a esforzarnos al máximo para que esta sea la mejor experiencia Gone Home posible, y estamos muy emocionados con la idea de que la audiencia de PlayStation descubra de nuevo los misterios del juego mientras explora la casa de Arbor Hill», dice Gaynor.

Ya tiene dos años y medio, pero Gone Home, la solitaria aventura sobre «la pornografía de la intimidad ajena» (como decía pinjed en su análisis) con la que debutaron estos ex 2K Marin, sigue siendo tan recomendable como el primer día. Merece la pena darle una oportunidad.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (19) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Airrel
    Airrel Airrel, 08/12/2015 @airrel, Usuario Offline
    Más vale tarde que nunca.
  • Sabin
    Sabin Sabin, 08/12/2015 @sabin, Colaborador Offline
    Todo lo que suponga una inyección económica a Fullbright para que Tacoma salga aún mejor, bienvenido sea.
  • Usuario eliminado, 08/12/2015
    A los usuarios de PS4 y XboxOne les deseo que juegen a Gone Home desde el más absoluto desconocimiento de la obra. :____)
  • Alexdro
    Alexdro Alexdro, 08/12/2015 @alexdro, Principiante Offline
    Es una puta mierda de juego,
  • adrigd
    adrigd adrigd, 08/12/2015 @adrigd, Principiante Offline
    Posiblemente mi indie favorito. Hay muy pocos juegos que profundicen tanto en las capacidades narrativas de este medio como Gone Home.
  • Preacher
    Preacher Preacher, 08/12/2015 @preacher, Usuario Offline
    Me gustó, pero no lo veo tan revolucionario ni tan bueno, y desde luego no volvería a comprarlo/jugarlo. Creo que se le ha dado más bombo del que merece por tocar cierta temática. Si el secreto de tal personaje fuera que las noches de luna llena se convierte en lobo nadie lo habría tocado ni con un palo.

    Al que no lo haya jugado sí se lo recomiendo sin duda. Es uno de esos juegos que hay que probar, aunque sólo sea para decir que no son para tanto.
  • Diegodcsantos
    Diegodcsantos Diegodcsantos, 08/12/2015 @diegodcsantos, Principiante Offline
    Tengo ganas de jugar a esta mierda, espero que no tenga precio de Season Pass.
  • DIOSTHOR
    DIOSTHOR DIOSTHOR, 08/12/2015 @diosthor, Principiante Offline
    A mi ''Gone Home'' me pareció un juegazo. Pero no es un título para todos los públicos, eso está claro. Eso si, ¿llegará con subs en castellano? Porque mira que han tenido tiempo.

    Por cierto, el análisis que le dedica Dayoscript es hamor:

    https://www.youtube.com/watch?v=_YaLNp5nvww
  • Pabloxh
    Pabloxh Pabloxh, 08/12/2015 @pabloxh, Principiante Offline
    @adrigd Puedes explicarte? Tengo este juego en mente pero no me animo nunca a comprarlo. De todas maneras, es un juego claramente de PC, si lo sacan para consolas sera para facturar mas
  • adrigd
    adrigd adrigd, 08/12/2015 @adrigd, Principiante Offline
    @pabloxh

    Hay múltiples razones, pero yo personalmente destacaría dos: primero que la narrativa se construye en base a la exploración y a la interpretación del jugador, y segundo porque demuestra que los juegos son capaces de implicar al jugador como ningún otro medio.

    Es un juego similar a Dear Esther en la superficie, pero muy diferente en el fondo. La mecánica es sencilla: recorres una casa observando e investigando objetos cotidianos (cartas, recibos, películas, libros, música...). Y a partir de estos elementos el jugador automáticamente empieza a construirse en su cabeza las historias de la gente que habita esa casa. Pero como nadie te las está contando realmente, todo es una interpretación. Los objetos hablan de nosotros, pero somos nosotros los que en última instancia les damos un significado, por lo que las historias cambian, no son lo que parecen al principio.

    Lo guay de Gone Home es que hay múltiples historias interconectadas que cambian y se afectan entre sí de forma dinámica y natural. Todo ello vertebrado por la historia principal, la única contada por un narrador, pero que también se distribuye a base de píldoras que te hacen involucrarte emocionalmente, hasta el punto de no querer avanzar por pensar que te vas a encontrar con lo que no te quieres encontrar.

    Es un juego que emociona, que intriga, que da miedo (hay momentos de tensión muy bien diseñados), y que trata varios temas que se han tratado muy poco en el mundo de los videojuegos, y que Gone Home los aborda con una elegancia y una madurez insultantes. Es, sin duda, un juego profundamente humano.
  • Liberance
    Liberance Liberance, 08/12/2015 @liberance, Colaborador Online
    @preacher

    Si el secreto fuese ese, el personaje tendría un problema real, y por tanto la mecánica basada en el prejuicio y la suposición carecería de sentido. Francamente, cada vez que leo comentarios despectivos sobre Gone Home, me parece que todos parten de una lectura sesgada de todas las cosas que hacen que el juego funcione tan bien.
  • Preacher
    Preacher Preacher, 08/12/2015 @preacher, Usuario Offline
    @liberance
    Que me parezca un juego sobrevalorado no es despectivo, es que no me ha gustado tanto como a otra gente y no hay absolutamente nada malo en ello. Simplemente creo que se le da más crédito del que merece. No es que no vea sus aciertos, es que no me parecen para tanto.
  • Sabin
    Sabin Sabin, 08/12/2015 @sabin, Colaborador Offline
    @preacher

    Hombre, si consideras que el único "mérito" del Gone Home es ese supuesto twist final, como si de una película de Shyamalan se tratase, es que no has entendido absolutamente nada. :)
  • Preacher
    Preacher Preacher, 09/12/2015 @preacher, Usuario Offline
    @sabin
    Vale, ok, no tengo ni puta idea. No entendí el juego. Es una obra maestra que supera la capacidad de mi pobre paladar videojueguil.
  • Dr_Yomismo
    Dr_Yomismo Dr_Yomismo, 09/12/2015 @dr_yomismo, Usuario Offline
    Muy buena noticia para el que no lo haya jugado. Eso sí, habrá que ver el precio (probablemente los aproximadamente 20 euros que costaba el juego en su salida tengan que ver que la mayoría de las críticas que cosechó, y con razón)..

    Me parece un gran JUEGO (que no merece ser catalogado como walking simulator, pues la interacción con el entorno es contínua), pese a que la historia central es bastante cliché (quitando ese matiz que todos sabemos).

    Por cierto, tiene uno de los mejores metamomentos videojueguiles que recuerdo (lo que ocurre al leer cierta nota semiescondida en el sótano).
  • plissken
    plissken plissken, 09/12/2015 @plissken, Principiante Offline
    POR FINNNNNN!

    Me flipe (como a todo el mundo) o no (como a @preacher y a los que no se atreven a decirlo), hace muuucho tiempo que tengo ganas de probarlo.
  • Samsks
    Samsks Samsks, 09/12/2015 @samsks, Usuario Offline
    Un poco tarde pero bueno, con suerte nos lo regalan para el Gold/Plus.
  • Usuario eliminado, 12/12/2015
    Carne de gold, que bueno que al final sale en Xone.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba