En busca de la justicia literaria

The Case of Charles Dexter Ward, el juego de Lovecraft hecho en Argentina

Agustín Cordes es un bonaerense inquieto que se crió leyendo a Lovecraft y Poe y viendo películas de la Hammer y giallo ochentero. Nada normal podía salir de ahí, claro, y por eso ahora se dedica a desarrollar juegos. Senscape es el estudio independiente que él mismo lidera y sus pocos juegos terminados (Scratches y el gratuito Serena) apuntan bastante alto en el género de las aventuras de terror. Su último proyecto, Asylum, recibió en febrero más de 100.000 dólares en financiación a través de Kickstarter, y ahora que su gestación está en fase alpha, Agustín anuncia su siguiente proyecto: H. P. Lovecraft’s The Case of Charles Dexter Ward. The Case of Charles Dexter Ward, el juego de Lovecraft hecho en Argentina El nombre del autor y el título de su relato no son solo una referencia, y la cosa ya no va solo de adaptar vagamente los mitos y terrores del escritor norteamericano: dice Agustín que ha tenido que negociar para conseguir los derechos para usar el nombre de Lovecraft y para adaptar esta y probablemente otras dos historias más de su obra. «Vamos muy en serio con lo de hacer justicia al tipo de horror cósmico creado por Lovecraft», advierte Cordes, y no lo dice por decir: ha conseguido involucrar en el proyecto al escritor, editor y crítico literario S. T. Joshi, uno de los mayores expertos del mundo en la obra y la figura de H.P. Lovecraft. Para quienes no hayan leído la novela, El caso de Charles Dexter Ward gira entorno a los juicios por brujería de Salem en 1692 y nos habla de las investigaciones del doctor Marinus Bicknell Willet en la Providence de los años 20 tratando de averiguas qué hizo volverse loco y desaparecer a Charles Dexter Ward, un joven de familia acaudalada que descubrió algo sobre su antepasado de Joseph Corwen, un presunto brujo. El juego parece que será una aventura point’n’click en la que llama la atención el rostro de Ward: es idéntico al propio Lovecraft. De momento The Case of Charles Dexter Ward acaba de empezar su campaña en Kickstarter, donde pide 250.000 dólares para llevar a cabo el desarrollo. Paralelamente, también se usará el presupuesto para rodar una especie de extra en forma de documental sobre la figura de Lovecraft titulado The Shadow Over Providence y presentado por el propio T.S. Joshi. The Case of Charles Dexter Ward, el juego de Lovecraft hecho en ArgentinaMientras tanto, Agustín abusa del café y de las horas de ordenador atendiendo a este impulso promocional necesario para dar a conocer su nuevo proyecto, que en dos días ya acumula 16.000 dólares. Nerviosísimo, en su Twitter personal menciona que su familia ha elegido este momento crucial de su vida profesional para organizar nada menos que un baby shower (una fiesta para celebrar la llegada de un bebé), de esas reuniones con pasteles, globos, regalos, niños correteando y señoras mayores diciendo «agugu tata», haciendo muecas y comportándose de forma extraña. Hay algo que no podemos negarle: Agustín Cordes conoce muy bien el auténtico horror.
Redactor
  1. AMaldito

    Casualidades de la vida ahora mismo me estoy leyendo el relato en cuestión. Mola, tanto el proyecto como el libro.

  2. Deses

    Algún día debería ponerme y acabar de leer el Necronomicon, que justo incluye esta historia.

  3. Daiichi

    Espero que uno de los dos próximos proyectos que menciona sea el adaptar «En las montañas de la locura». In the meantime, vamos a financiar este proyecto con unos lerus.

  4. CasaTarradellas

    Todos a pagar! Yo ya he palmado los $15.

    Dice que saldrá el 15 de diciembre, para esas fechas aún estaré dándole al Smash Bros U, así que se me pasará rápido la espera

  5. Deses

    Mejor The Lurking Fear. Survival horror sin armas de ninguna clase.

  6. sancochito

    a mi la verdad es que H.P.Lovecraft nunca me dijo nada, a mi Chtulhu me da ganas de comer pulpo 😛

  7. Reshi

    De los pocos relatos que he leído de Lovecraft, Charles Dexter Ward me ha hecho desear el resto de su obra literaria. Gran notícia.

  8. Cybercalamar

    Vengo de echar un vistazo al vídeo de presentación en Kickstarter (qué raro que no lo hayáis embebido aquí, ¿no?) y me convencen mucho más las imágenes de Scratches, Serena y Asylum que las de este juego. Si es verdad que sale dentro de solo dos meses no creo que vaya a ser gran cosa.

  9. RdeMr

    Llevo tiempo deseando otra hornada de aventuras gráficas de terror cósmico. Y esta apunta maneras. El estilo visual me gusta, es como si implementaran una ilustración 2d a un objetos poligonales. En el caso del protagonista se nota, el rollo incluso pincelada. Tal vez no pretendan ser una bomba gráfica pero cumple, aunque creo que aún les falta un poco por pulir. Espero que al menos a nivel «juegacional» (por inventar una palabra) lo borden. Ganazas de vivir otra aventura Lovecraftiana.

  10. Lehman

    En diciembre de 2015, hombre, no el 15 de diciembre. 😛

  11. Pona

    Soy argentino y fan de Lovecraft (y de Shadow Of The Comet, ya que estamos). No aportar a la campaña habría sido traicionar cualquiera de estas características. Con mis $15 lleva $42,370 en (creo que) 5 días, así que la cosa parece ir pintando bien.