Ayer pudimos ver el primer vídeo con gameplay del nuevo remake de Riven, la secuela de Myst, el clásico de Cyan Worlds. Lo tenéis aquí arriba.
Este remake es un regreso al original de 1997, en el que se nos anima a explorar cinco islas misteriosas llenas de puzzles que resolver, idiomas que descifrar y misterios que investigar. En su día, Riven, como Myst, fue uno de esos juegos que exploraban las posibilidades del CD con unos gráficos prerrenderizados que me atrevería a calificar de «icónicos», si dios y ustedes mismos me permiten la osadía. Este remake transforma esas imágenes en 3D en tiempo real, Unreal Engine 5 mediante, motor con el que «el equipo ha reconstruido los entornos del juego» desde cero.
Por hacer la comparación, aquí abajo hay un long play del Riven original, con sus hermosos gráfico prerrenderizados.
La nueva versión de Riven saldrá en ordenadores (tanto en Windows como en Mac) y también en VR; es, efectivamente, lo mismo que pasó con el remake de Myst que lanzó Cyan hace unos años.
Aunque es evidente que Cyan tiene mucho cariño a sus juegos clásicos, el veteranísimo estudio norteamericano no solo hace remakes: en 2023, hace casi exactamente un año, lanzaron Firmament, un nuevo juego «tipo Myst» que también proponía explorar un mundo solitario y enigmático resolviendo complejos puzzles y desentrañando, a base de leer libros y examinar los entornos, los misterios de su universo. Es claramente menos sólido o relevante que Myst o Riven, pero no es un mal juego; también está en VR, por cierto, un formato que resulta muy natural para este tipo de títulos.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.