Man the harpoons!

Sunless Sea es gratis este fin de semana

Sunless Sea es gratis todo el fin de semana Es con toda seguridad uno de los mejores juegos del año pasado, una espléndida experiencia a medio camino entre el roguelike más solemne y la literatura de marineros borrachos y temibles criaturas acuáticas. Todo bueno, todo bello, todo bien. Eso sí, es un juego exigente en el que la mayoría acabamos flotando boca abajo antes de cumplirse la primera hora de juego, por eso quizá lo mejor sea probarlo sin riesgos, y este fin de semana tenéis una gran oportunidad para hacerlo. Sunless Sea se puede jugar gratis en Steam durante el fin de semana hasta el domingo a la 1 del mediodía, y también se puede comprar con un descuentazo del 40% que lo deja en 11,39 euros, el precio de una caja de Biodramina y un gorrito de lana rojo como el de Jacques Cousteau. Para los que been there y done that, y sobre todo los que lleváis en ese juego más horas en soledad que con vuestra novia, quizá os interese este dato: Failbetter Games ya anda trabajando en la primera expansión de Sunless Sea, que se titula Zubmariner: Lights in the Darkness y que nos ofrece, en efecto, la loca posibilidad de explorar las oscuras profundidades del ya de por sí oscuro Undertzee, que no deja de ser un océano subterráneo, en un submarino de aires gótico-victorianos. Todo bueno, todo bello, todo bien; excepto la fecha de lanzamiento, que no hay.
Redactor
  1. Triple_R (Baneado)

    Se sabe si hay alguna traduccion o algun grupo trabaja en ello?

  2. level775

    Según veo en el vídeo, demasiado frenético para mi.

  3. Nae

    @level775

    Se me ha roto el ironiómetro

  4. Flamerats

    Vaya vicios locos le voy a pegar

  5. Majere

    Me apasiona el «conceto» de este juego, pero el nivel de Inglés que exige me echa para atrás y la traducción la veo lejana dado que es un juego bastante de nicho.

  6. spiriel

    Si hubiera una traduccion se disfrutaria mucho mas ya que aunque se sepa ingles, se hace pesado tantisimo texto, ya que una de las gracias mas majas del juego es leerte todas las historias de los puertos, que al fin y al cabo es la propia historia del juego…

  7. Waznei

    Maravillosa ambientación, fascinantes misterios, excelente nivel literario. Pero también es lento y frustrante. Difícil de recomendar.

  8. kimbauer

    @waznei dijo:
    Maravillosa ambientación, fascinantes misterios, excelente nivel literario. Pero también es lento y frustrante. Difícil de recomendar.

    Para mi sunless sea es más un lugar al que ir de visita que un juego que me quiera pasar. cada vez que entro lo disfruto un montón aunque sepa de antemano que no voy a llegar a ninguna parte.

  9. Waznei

    @wharfinger_kyd
    Es frustrante no porque se muera mucho, sino porque se muere mucho y además el desarrollo de la partida es lento, muy lento, lentísimo. Esto es parte de la ambientación y encaja bien con ella, es una mecánica más para mantener la tensión y acentuar la soledad y el terror.

    Cuando hay que hacer una travesía larga, realmente se tarda bastante rato en llegar a los sitios. Enseguida se aprende (por las malas) que hay que planificar bien el viaje llevando suficiente combustible y comida para la travesía, recursos que no se consiguen fácilmente fuera de Londres. O se consiguen a precios exorbitantes, y el dinero escasea mucho. Por tanto, el juego te anima a volver a Londres cada poco tiempo, y al principio de la partida esto está muy bien, pero cuando has explorado casi todo el mapa y volver a Londres supone estar 5 minutos mirando navegar el barco, pues como que no. Y esa es una situación que se da con cierta frecuencia, ya que en ciertos puertos encontrarás que necesitas este o aquel objeto para avanzar en una historia, y ese objeto sabes que está en otro puerto donde Cristo perdió las chanclas. Y por el camino, siempre habrás estado escapando de todos los piratas y monstruos, porque sabes que aunque el combate salga bien, la reparación del barco te costará un ojo de la cara. Y que si el combate no sale bien, pues a empezar todo de nuevo.

    Repito que las historias son fabulosas e interesantísimas, pero que yo sepa se resetean todas cada vez que mueres, y cuando mueres por una gilipollez después de 20 horas explorando y te planteas tener que volver a hacerlo…. pues ahí dejé yo de jugar xD.

    Este juego es como un FTL donde el alma no está en el combate sino en las interacciones que haces en cada localización, y donde una partida puede durar no 30 o 60 minutos, sino 25 o 30 horas. El juego me encanta, pero el planteamiento de roguelike no le sienta bien.