Music is my aeroplane

Spotify ya se puede usar en PS3 y PS4

Spotify ya se puede usar en PS3 y PS4 Sony tuvo la dignidad de cortar por lo sano con aquel desastre que era Music Unlimited, y ahora se ha asociado con el pez gordo del negocio, Spotify, y además lo ha hecho en exclusiva: de momento el servicio sueco no se podrá ni acercar a consolas de Microsoft. A app muerta, app puesta, como debe ser. Hoy llega a las dos sobremesa actuales de Sony la app de streaming musical más famosa y lo hace apartando de un codazo el cadáver de Music Unlimited para ofrecernos las características típicas de su servicio. A diferencia de la versión de Plex para consolas, Spotify en PS3 y PS4 no requerirá la suscripción Premium para ser utilizado (ni tampoco Plus en PS Network), permitiéndonos no solamente acceder a nuestras playlists (dicen, eso sí, que todavía no está finado el tema de acceder a álbumes guardados pero aseguran que toda su música se puede encontrar por buscador), sino también conectar el Spotify del móvil con el de PS3 o PS4 y controlarlo desde ahí sin necesidad de estar trasteando un menú al que todavía le falta algo de trabajo. De hecho si tenemos la consola y el móvil en la misma red local es posible que la consola haga login automáticamente en vuestra cuenta. Obviamente el tema de reproducir música mientras jugamos es una de las capacidades interesantes, aunque hay que tener algunas cosas en cuenta: no se puede utilizar en PS3, solo en PS4; y la música propia del juego en cuestión seguirá sonando, mezclándose con la de Spotify y montando un follón con toda probabilidad inaguantable. Hasta que Sony o los desarrolladores implementen algo para que el juego se «dé cuenta» de la presencia de Spotify, tocará desactivarla o bajarle el volumen en las opciones de cada juego. Para controlar el volumen o pausar o saltar la canción, podremos hacerlo manteniendo pulsado el botón PS (en el mismo menú de apagado o cierre de aplicación debería poderse) o usando el mencionado Spotify Connect y gestionándolo todo por el móvil o la tableta. Dicen nuestros hermanos de Eurogamer que la app debería ir apareciendo a lo largo de la mañana en los menús de las consolas actualizadas con el último firmware. Sobre una hipotética versión de Spotify para Vita, ambas partes han respondido que no tienen planes al respecto.
Redactor
  1. kei

    La exclusividad dicen que será durante el «futuro inmediato». Vamos, que es cuestión de tiempo que llegue a otras plataformas.

  2. tylc

    @thebigsleep Es que la app de plex te obliga a pasar por caja para usarla (pudiendo ser gratis en pc por ejemplo). Aquí tengas la cuenta que tengas podrás usar la app.

  3. Santi F.C.

    Aprovecho la noticia para recordaros que si os gusta la música que suena en el podcast Reload, hay una playlist en Spotify: https://play.spotify.com/user/oberkom/playlist/2xyuSzAgOIL6gGU3kMkVab?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open

    Más info http://www.anaitgames.com/foro/hilo.php?id=70681.

  4. Silvani

    Por favor, confirmadme que lo que tuvieras comprado en Music Unlimited desaparece como lágrimas en la lluvia. Por si algún día me apetece sacarlo a colación junto a palabras aleatorias como Steam, PS Store, Xbox Live…

    Espero que nadie se alarme.

  5. Sephirot's blade

    Madre mía, esto hace como 5 años me hubiera hecho súper feliz.
    Ahora la PS3 casi no la toco, y cuando escucho música es en el smartphone, así que… bueno, no está mal pero como digo, para mí llega un poco tarde.

    La de horas que he pasado frente a la play escuchando DVDs llenos de MP3…

  6. Ryszard

    @oberkom dijo:
    Aprovecho la noticia para recordaros que si os gusta la música que suena en el podcast Reload, hay una playlist en Spotify: https://play.spotify.com/user/oberkom/playlist/2xyuSzAgOIL6gGU3kMkVab?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open

    Más info http://www.anaitgames.com/foro/hilo.php?id=70681.

    Gran lista, por cierto.

    Aprovecho para desatar mi furia. Escuché el otro día la entrevista que le hicieron a Xavi en La Hermandad a propósito del Patreon (que no voy a entrar a comentar, para no hacer enemigos en ningún lado), y en un momento le decían que a ver si se cambiaría la música de RELOAD, insinuando que era una mierda.

    Mi cara no se pudo quedar más a cuadros. Espero que tengan más cultura del videojuego y respeto por los antiguos que musicalmente hablando (no suelo escuchar ese podcast), porque telita.

    A parte, claro está, que creo que ya es un signo de reconocimiento del podcast RELOAD.

  7. Ronie

    @risarovi a ver si lo escucho luego que ya vi la «polémica» por Twitter. A mi la música del podcast me encanta, alguna vez ya comenté que me recordaba a mis paseos por Rapture en el primer Bioshock.

  8. Pep Sànchez

    Con lo fácil y cómodo que era poner tu música durante las partidas en 360. No entiendo por qué está costando tanto hacer esto con las nuevas consolas.

    @risarovi

    No tenemos intención de cambiar la música del podcast. Y si algún día lo hacemos, será porque el Patreon nos permite comprar los derechos de los Beatles o algo así. Pero se me ocurren pocas cosas peores en esta vida que la típica música de podcast de videojuegos.

  9. Micho

    Nunca cambiéis la música del podcast, tiene su aquel y le da clase e identidad al podcast a diferencia de los típicos remixes infumables de canciones de juegos de 8/16 bits. Además que mola el estar expectante sobre qué canción habréis usado esta semana.

  10. Víctor Martínez

    Como dice @pep_sanchez, la música del podcast se queda como está a no ser que McCartney se anime a hacernos un temita.

  11. Ryszard

    @pep_sanchez
    @chiconuclear

    Me alegro de leer eso. Porque tengo recuerdo de escucharos decir, al menos a vosotros Pep y Víctor de que os gustaba. Así que perfecto 😀

  12. pabliter

    Encuanto a tener spotify en la consola JODER QUE BIEN!

    @pep_sanchez

    xD sabía que era esa canción antes de clickar en ella.

  13. Pauvlychenko

    Yo he probado la aplicación mientras jugaba a Driveclub, y ahora disfruto el juego mil veces más con The Prodigy de fondo.

  14. sevillano004

    Buen movimiento por parte de Sony. Si eres el gigante de las consolas, pues te unes al gigante de la música en streaming y tendrás a mucha gente contenta.
    Decisión lógica, «fácil» y acertada.
    Lo que me extraña es que a veces les cueste tanto verlo.

  15. goth_yagamy

    @pep_sanchez dijo:
    Con lo fácil y cómodo que era poner tu música durante las partidas en 360. No entiendo por qué está costando tanto hacer esto con las nuevas consolas.

    El palcer de enchufar tu Ipod, darle a play, y que la propia 360 desconectase la música del juego y dejara solo el Sfx, sí que esa grande para largas sesiones online 😀

  16. BishopIAF

    Iba a decir que menuda gilipollez hasta que he leído que puedes dejarlo mientras juegas, ahora me parece glorioso. En PS3 eran pocos juegos los que te dejaban escuchar música y además había que pasarla a la máquina o enchufar un pen que era un coñazo. Tener directamente todo ese catálogo musical es fantástico.

    @thebigsleep dijo:
    Que esta muerto chavales, que esta muerto:

    http://www.periodistadigital.com/america/cultura/2015/03/26/wikileaks-revelara-que-el-ex-beatle-paul-mccartney-murio-y-que-fue-sustituido-por-billy-shears.shtml

    Como al final sea verdad va a ser la risión.

  17. AdrianXunkeira

    Brutal la aplicación de Spotify en PS4, 8Gb de RAM y no permite cambiar de canción o lista de reproducción cuando tienes el juego ya iniciado #4thePlayers

    En la puta Xbox ladrillo jugaba a Project Gotham Racing 2 metiendo yo mi música y cambiando de tema en tiempo real mientras jugaba, en la todopoderosa PS4 ya tal… si esto no es roja ya no se que lo será.

    Teneis que empezar a poneros nazis ya, de primeras roja a Nintendo y Sony por los paripés esos que montaron en navidades enseñando Uncharted 4 y Zelda y prometiéndolos para 2015 sabiendo que era cosa imposible sólo por vender mejor en la campaña de navidad.

  18. Sephirot's blade

    @chiconuclear
    @pep_sanchez

    Una pregunta, y esto ya es un off-topic a título personal ¿Tantos problemas -legales, se entiende- os puede conllevar poner música con derechos de autor en el Podcast? Ojo, os lo pregunto porque escucho algún que otro podcast que abren con la sintonía de Fever (The Black Keys), y una de dos, o ellos están haciendo una temeridad, o vosotros os pasáis de correctos.

    Está bien saberlo por si, quién sabe, algún día conozco a alguien con quien iniciar un podcast de tecnología de consumo. Siempre me ha molado lo de poner música molona, por eso me gustaría tenerlo claro.

    Pero desde luego, y os lo dice alguien que no sigue Reload habitualmente, el estilazo que le dais al podcast con la banda sonora que tenéis no tiene nada que envidiar al de otros podcast.

  19. Pep Sànchez

    @sephirots_blade

    Preferimos ir con especial cuidado, porque los asuntos legales se nos escapan y nos dan mucho miedo. Imagino —no lo sé— que no hay problema si haces un podcast sin ánimo de lucro, pero siendo Reload parte del contenido de Anait, no es el caso.

    De todos modos, claro, nos gusta el toque que le da esa música al podcast. Por eso no usamos canciones actuales libres de derechos, que también podrían ser una buena opción.

  20. Rasgon

    @chiconuclear
    @pepe_sanchez
    ¡Pues anda que no molaría utilizar música sinfónica excelente que algún videojuego nos ha regalado! Halo, Last of us, Dragon Age Inquisition, …

    😊

  21. Sephirot's blade

    @pep_sanchez Claro, creo que si sacas un provecho económico la cosa cambia.
    Todo claro, ¡muchas gracias!

  22. El Jugador Medio

    Como cambiéis la música de Reload, retiro mis dineros del Patreon. Y más si es por sugerencia de la Hermandad, vaya tela.

  23. Sr. Pompas

    @pinjed

    ¿Por qué dices que Music Unlimited era un desastre? Yo lo disfruté durante 15 meses gracias a ofertas, pero no renové mi subscripción por que el precio (el mismo que el de Spotify, creo) me parecía excesivo.

  24. pinjed

    @srpompas

    Era caro. Era locamente lento. Solo podías usarlo en un dispositivo a la vez. Y para mí estaba muy mal diseñado en términos de usabilidad.

  25. monete del espacio

    Si tienes la cuenta de Spotify a través de Facebook, ¿como te logeas en PS4? No veo que de opción.

    *La música de reload es perfecta, encaja como un guante con el tono del podcast. Classy & funny. Es parte de su identidad y me alegra ver que Pep y Victor lo tienen claro. Y sin ánimo de ofender, criticar la música es un poco de paletillo.

  26. Preacher (Baneado)

    @mono_cosmonauta dijo:
    Si tienes la cuenta de Spotify a través de Facebook, ¿como te logeas en PS4? No veo que de opción.

    *La música de reload es perfecta, encaja como un guante con el tono del podcast. Classy & funny. Es parte de su identidad y me alegra ver que Pep y Victor lo tienen claro. Y sin ánimo de ofender, criticar la música es un poco de paletillo.

    Yo he seguido el método de usar el botón de Spotify Connect desde el móvil, he seleccionado PS4 y automáticamente me ha ofrecido asociar mi cuenta de PSN, sin loguearme ni nada. Si no, hay un botón de logueo alternativo con los tradicionales campos de usuario y contraseña.

    Y esta siesta he jugado a Bloodborne con La Chatunga de fondo, así que oficialmente ya puedo dar por amortizados los 380 pavos que me costó la consola.

  27. sigur rós mallorca

    https://twitter.com/wikileaks/status/581155396343189505

    Es una vergüenza que muchos «medios» no hayan desmentido ya lo de Wikileaks y McCartney. Alguien en la red, seguramente anglosajón pero luego fuerte en países como España se hizo bola. Vino Wikileaks en su twitter oficial y raramente se comparte.

    Así que para bien o para mal seguirá siendo el, y haciendo cosas como el tema de Destiny.

    Y la música de Reload bien, respeto quienes les guste los remixes, versiones orquestrales, pero como se dice para diferencias de otros podcasts va que ni pintado. Y porque me viene a la mente cosas como Boardwalk Empire, que amo mucho.

  28. Yurinka23

    @silvani dijo:
    Por favor, confirmadme que lo que tuvieras comprado en Music Unlimited desaparece como lágrimas en la lluvia. Por si algún día me apetece sacarlo a colación junto a palabras aleatorias como Steam, PS Store, Xbox Live…

    Espero que nadie se alarme.

    En Music Unlimited no podías comprar nada. Era un sistema de música en streaming como Spotify pero con versión también en Vita. A quienes tenían activa la subscripción de Music Unlimited le dan 2 meses de premium en Spotify.En su catálogo estaban hasta los singles de Parchís, y te permitía también subir cosas tuyas o montarte las playlists.

    Lo pillé de oferta a 11€/año, mas algunos meses gratis y me encantó. Lo único malo que le vi era que no tenía versión gratuita. Yo lo usaba básicamente en el navegador del PC o me bajaba algunos discos para escucharlos offline en el bus usando la Vita. En la PS3/4 sólo alguna vez cuando venía la novia a casa. La versión de movil era un tanto guarra, eso si. Y bueno, obviamente la cuenta se sincronizaba sola con todo en los diferentes dispositivos a excepción de lo que tenías descargado offline en cada sitio.

    @adrianxunkeira dijo:
    Brutal la aplicación de Spotify en PS4, 8Gb de RAM y no permite cambiar de canción o lista de reproducción cuando tienes el juego ya iniciado #4thePlayers

    Si no recuerdo mal con Music Unlimited podías cambiar de canción dejando pulsado el botón PS con el juego ya iniciado (aparecía ahí, no necesitabas irte a la otra aplicación o quitar el juego). Supongo que con Spotify será lo mismo.

    @pep_sanchez dijo:
    @chiconuclear

    https://www.youtube.com/watch?v=163_C5UVU-I

    Ehh… uh… la música del podcast mola y le da personalidad. Porfa no nos torturéis nunca con mierda de esta xDD

  29. Sr. Pompas

    @pinjed dijo:
    @srpompas

    Era caro. Era locamente lento. Solo podías usarlo en un dispositivo a la vez. Y para mí estaba muy mal diseñado en términos de usabilidad.

    Pues tan caro como Spotify. Aunque, eso sí, la versión gratuita estaba muy capada y solo te permitía reproducir 30 segundos de cada canción. Lento, sí, un poco, pero no locamente ni lo sufiente para considerarlo un desastre. Lo de usarlo en un solo dispositivo no sé exactamente a qué te refieres, ¿en una sola PS3? Yo podía usarlo tanto en la play como en el móvil. Y la navegación, la búsqueda, las playlists y las recomendaciones le daban mil vueltas a la mierda de Spotify, donde encontrar música es un puto coñazo.

    PS: No me aparece lo de conectar móvil y PS4. Desde la play no se puden crear listas de reproducción, hay que hacerlo desde PC o el teléfono. No se puden añadir álbumes, hay que hacerlo canción a canción. No hay búsqueda ni listado por géneros. No hay recomendaciones de similares o relacionados. En las búsquedas aparecen todos los resultados mezclados, no se puede discriminar por autores, álbumes, etc.

    No veo cuánto más desastroso era Music Unlimited que Spotify.

  30. ChicoZ

    @adrianxunkeira

    Botón Home pulsado, te pones encima de la aplicación y R1 para siguiente canción y L1 para canción anterior.

    ¿Ahora la roja es para ti? xDDDDDDDDDD

  31. Escoria

    Grande el One Hot Minute.

  32. Noluvendan

    Yo también estuve usando duranto un año, aprovechando una oferta, el servicio de music Unlimited, y tampoco me parece un desastre como reza la primera frase de esta noticia. Por aquel entonces tenía algo que me iba genial, que era tener offline tus temas favoritos y poder escuchar en el tren toda tu música sin necesidad de internet. No se cómo iban el resto de servicios, pero creo que spotify eso no lo permitía (ahora sí, no?).

    ¿Lento?:quizás (más bien diría que la app tenía unos buenos bugs) , ¿Caro?, como spotify. ¿Desastre? En absoluto.

  33. pollomuerto

    @pep_sanchez

    Técnicamente si el podcast está alojado en Ivoox, este ya paga un canon que incluye que cualquier programa de la plataforma pueda utilizar música con derechos sin ningún problema.

    De todos modos, la música está bien como está. Ya es iconica para el programa, es elegante y da contraste con el contenido. Pocas cosas pueden ser mejor que el jazz de esos locos años.

  34. AdrianXunkeira

    @chico_zombye Pues peor me lo pones xD Que se pueda cambiar de canción,pero es haciendo el Konami Code y ni te lo explican xD

    Molaba que se pudiese cambiar de lista de reproducción también.

  35. ChicoZ

    @adrianxunkeira

    Konami Code xDDDDD.

    Yo le di al botón PS y me ponía ahí «R1 siguiente canción/L1 canción anterior». Lo pone bastante claro y se hace nada más que dándole al botón PS, ni siquiera hay que entrar en Spotify.

    Admite el fail y a otra cosa, no pasa nada xD.

  36. AdrianXunkeira

    @chico_zombye Jamás,antes morir!! hahahahahahahahaha

    Nah, cagada mia por ansias, muchas gracias, me viene de puta madre para el Driveclub, lo tenia parado justamente esperando a Spotify. Aun asi espero que lo actualicen y permitan mayor control sin estar en la propia actualización, eso de que iba a salir en Mayo y haberlo tenido de repente en Marzo fue la leche, pero supongo que la aplicación no está ni de coña todo lo rodada que debería.

    Animo a todo el mundo a maquearse una lista de reproducción guapa para darle al DriveClub, el juego ya es la leche, pero asi ya me pone palotísimo xD

  37. ChicoZ

    @adrianxunkeira

    Tengo que pensar en esa lista para Driveclub. En cuanto acabe Bloodborne me pongo a ello xDD.

  38. AdrianXunkeira

    @chico_zombye Estoy yo también con el Bloodborne, es mi primer souls y me está flipando. Puto Gazza, acaba conmigo :_(