Ciego que en realidad ve

Podcast Rewind: Programa 2, T1

Podcast Rewind: Programa 2, T1
» Descargar MP3
Nota: Rewind es nuestro podcast quincenal sobre películas y series. Lo anunciamos como recompensa para la gente que nos apoyara en Patreon con 10€ y eso, como mínimo durante un tiempo, es lo que seguirá siendo. Sin embargo, queremos que cualquiera pueda hacerse una idea de lo que ofrece Rewind, así que este programa sí que lo vamos a poner a disposición de cualquiera, a modo de… ¿demo? Pues sí, algo así.
Empezamos comentando la nueva serie de Daredevil. La colaboración entre Marvel y Netflix promete, desde luego, aunque igual no es la maravilla que decían algunos. ¿O qué? También hablamos de Togetherness, de los hermanos Duplass y Steve Zissis para la HBO. Una de esas que tiene tanto de comedia como de drama y que se empeña, me cago en la leche, en recordarnos lo rápido que pasa el tiempo. Con Fortitude acabamos la parte de series y –después de dar algunas vueltas por IMDB y topar incluso con la Iglesia– pasamos a las películas: Kraftidioten y A Most Violent Year son las recomendaciones de hoy. Y para terminar, claro, la noticia del siglo: ¡nueva serie de Dragon Ball, tú! Las menciones de este programa:
Redactor
  1. Nirv

    Hostia que grandes! A ver que tal!

  2. Evonmyers

    Apoyar con 10 pavos me parece vender este podcast, no apoyaros por el aprecio que os habeis ganado. Y esto lo digo, repito, desde el aprecio. No obstante haceis un trabajo encomiable y tenemos que estaros agradecidos

  3. kimbauer

    Pues mira, casi que va a ser mejor no tener acceso a este podcast porque menudo cabreo me he pillado con sempere.

    El documental sobre la cienciología que recomendaba Pep, cual es?

  4. kimbauer

    @chiconuclear
    Gracias!

  5. Mr. Brightside

    @kimbauer dijo:
    Pues mira, casi que va a ser mejor no tener acceso a este podcast porque menudo cabreo me he pillado con sempere.

    ¿Qué he hecho esta vez? XD

  6. marearp

    @kimbauer Qué ha dicho Sempere?

    Los que os quejáis del Patreon y no habéis intentado aportar ni el mínimo os estáis quejando de más, sin el Patreon seguramente Anait no existiría, si queréis que sigan y tanto os gusta su trabajo aportad o callaros pero dejad de criticar porque tenéis acceso al mismo contenido que antes y ahora con más frecuencia, de hecho.

  7. Gerir

    Daredevil es lo puto mejor, con pocos medios e impresionante.

  8. Minsc

    Creo que paso de escucharlo porque sino me obligaré a subir mi aportación.

    Por cierto, @marearp , cada uno sabrá los motivos que tiene para aportar más o menos, o no aportar. No creo que nadie tenga la autoridad moral para juzgarlo. Pero tu mismo con tu mecanismo.

  9. Hotline Madriz.

    Pregunta de rigor, si subo a Patreon de plata, podré escuchar el anterior podcast Rewind? Desde dónde lo descargaría?

    Por cierto, yo también quiero mi logro de bronce hoygan, aunque no me lo cambien todavía que me parece que voy a subir a plata, malditos seáis.

  10. Imper Universe

    Aish Daredevil, ya vi que no os acabo de agradar pero es una serie genial. El comic original ya suele ser bastante oscuro, no es que sea estilo Nolan y tal, si no que Marvel en series y sobre todo en peliculas lo sabe hacer muy bien, no hace cualquier mierda.

    Venga chicos a aportar que queremos version movil pro!

  11. JaakkBlack

    @crazy6d dijo:
    Pregunta de rigor, si subo a Patreon de plata, podré escuchar el anterior podcast Rewind? Desde dónde lo descargaría?

    Por cierto, yo también quiero mi logro de bronce hoygan, aunque no me lo cambien todavía que me parece que voy a subir a plata, malditos seáis.

    Davinia no te preocupes, cuando tengas la plata, me das un toque y te lo paso rapidísimo.

  12. Vhaghar

    @nin
    Ah, es que los que tenemos el logro no aportamos para ayudar? Debe ser que nuestra aportación es sólo para fardar o algo.

    Cada uno sabe sus circunstancias y si puede o no puede ayudar. Ahí no hay discusión alguna. Pero creo que @marearp tiene razón en una cosa: quejarse por el Patreon es quejarse de lo que actualmente hace que estos chicos puedan mantener el chiringuito abierto y funcionando bien.

    Si Bayonetta2 es Anait, el Patreon ha sido su Nintendo.

  13. SavageSteak

    Esto es como la droja: la primera dosis es gratis, pero luego tendras que amoquinar

  14. Flamerats

    @marearp dijo:
    @kimbauer Qué ha dicho Sempere?

    Los que os quejáis del Patreon y no habéis intentado aportar ni el mínimo os estáis quejando de más, sin el Patreon seguramente Anait no existiría, si queréis que sigan y tanto os gusta su trabajo aportad o callaros pero dejad de criticar porque tenéis acceso al mismo contenido que antes y ahora con más frecuencia, de hecho.

    Y por lindezas como estas es por las que estoy radicalmente en contra de segmentar a los usuarios con cosas como, por ejemplo, un logro en el perfil según si han aportado o no y en qué cantidad. En fin, bastante triste ese comentario.

  15. Tigrolvo

    No creo que nadie se haya quejado del Patreon.

    Es lo que hay, la web ya no tiene apenas ingresos por publi y hay que tirar de esto. Y ha funcionado, me parece cojonudo que puedan seguir tirando para adelante, en España no hay webs como esta y es un placer leerlos y escucharlos.

    El problema lo veo, como comentan justo encima y algo más arriba, es el segmentar a los usuarios de pago.

    Yo no aporto nada, así que me parece bien si me quedo sin este podcast, extras en el reload y otras cosillas. Me parece bien darles algo a los que aporten dinero. Pero el dividirlos en segmentos según lo que aporten me parece la peor idea que se podría haber tenido.

    Desde el primer día Pep y compañía se han mostrado de lo más agradecidos por la gente que pone dinero cada mes. Jodó, como para no estarlo, la respuesta ha sido brutal. Y tanto agradecimiento, que en el podcast digan que prefieren que alguien aporte 2 euros al mes a que aporte 10 un mes y luego nada, Xavi en el podcast 18 decía que este podcast sería para todos los que aportaran dinero, daba igual cuanto… y luego encontrarse con los logritos distintivos o cosas a las que solo se tienen acceso aportando ciertas cantitades, me parece un poco cerdada para los patreons.

    Ya digo, igual no me toca a mi quejarme y me gustaría ver qué opinan los que aportan 1, 5, 10, o 500 euros. Pero me parece un gesto muy feo hacia una comunidad que ha respondido tan bien y que, leyendo comentarios, veía a gente que admitían que no les iba del todo bien hacer su aportación mensual porque la situación económica es la que es, pero la hacían porque anait lo merece.

  16. SoyAlex

    Daredevil y Batman se parecen por una sencilla razón. Sus etapas más gloriosas y sus mejores y más premiados cómics están hechos por el mismo autor, Frank Miller. El es quien realmente a moldeado a estos personajes allá por los 90.

  17. Pep Sànchez

    @tigrolvo

    No creo que haya que dar a los logros más importancia de la que tienen. Manda huevos que diga yo esa frase, pero creo que se entiende que las chapitas en Anait tienen, como casi todo, algo de broma: se habían dado sobre todo por concursos y cosas muy puntuales, cuando lo normal es tener en cuenta cosas como el número de comentarios.

    Destacar a los usuarios que hacen una aportación es algo estándar con este tipo de iniciativas. Entiendo que lo de poner distintas medallas es ir un paso más allá, pero vamos, lo último que se pretende es discriminar. Creía que estaba claro, pero vamos, insisto en lo de que todo se puede hablar y discutir.

    Sobre el podcast Rewind, y respondiendo a @evonmyers, nos pareció lógico ofrecer contenido adicional a la gente que realizara cierta aportación. Lo de diseñar recompensas nos resultó complicado, porque es algo completamente nuevo para nosotros, pero de nuevo vimos que esto era una práctica habitual y que tenía sentido.

    Sin embargo, lo prioritario aquí fue no cortar contenido de Anait. Creamos algo nuevo y off-topic para que nadie se quedara sin leer o escuchar una sola palabra referida a videojuegos —lo mismo va para la prórroga de Reload, el 99% es off-topic y comentarios sobre el propio Patreon. No se nos ocurrió (y se aceptan sugerencias) una forma mejor de premiar a unos sin quitar nada a los demás. Por eso estoy convencido de que pasaríamos el polígrafo cuando decimos que en Anait no hay usuarios de primera o de segunda.

    @crazy6d

    Pues buena pregunta. No tengo claro si las recompensas son retroactivas. Lo miro y te digo, pero vamos, si no pide por esa boquita 😉

  18. Tigrolvo

    @pep_sanchez

    No creo que haya que dar a los logros más importancia de la que tienen.

    Esto te va a perseguir a la tumba xd

    Entiendo perfectamente vuestro punto de vista y es totalmente lógico. Pero desde el punto de vista del que aporte lo veo un poco feo. Sobretodo porque, eso, veo que se han ido diciendo unas cosas y haciendo otras. Con los podcast siempre voy atrasado, los voy acumulando para cuando me llega curro. Y ayer escuchando el 18… eso, Xavi decía que esto sería para el que hubiera aportado cualquier cosa, no importaba la cantidad. Y una hora después me encuentro esto y me choca. Igual luego me escucho el 19 y 20 y la cosa cambia y lo argumentáis y toda la pesca, pero a priori me ha parecido feo.

  19. Pep Sànchez

    @tigrolvo

    ¿A qué momento del podcast te refieres? ¿A lo de 1:14? Xavi habla de «los que nos apoyéis», sin especificar, pero tampoco dice que sea para todos. En cualquier caso, creo que estaba bastante claro en el listado de recompensas en Patreon —ahí sí que no se ha cambiado nada desde que empezamos— y que se dijo en los podcast y hangouts de cuando arrancó la acción. Pero vamos, disculpas si algo no quedó lo bastante claro.

  20. Tigrolvo

    @pep_sanchez
    Entonces me callo, agacho la cabeza y me alejo sin mirar atrás. No he dicho nada. Perdón 🙁

  21. kimbauer

    @mr_brightside
    Primero, el thor de branagh es lo mejor que ha salido de Marvel hasta la fecha, aquí no hay discusión posible.
    Segundo, el tema de los personajes femeninos en daredevil. Empiezas confundiendo un personaje fuerte con uno que sea capaz de repartir tollinas, mal. Pero que ese no es el tema, el problema es que son personajes unidimensionales con roles que perpetuan un papel de la mujer en la sociedad que no. ¿Cuando se escribió el comic es lo que había? Pues lo cambias, puedes incluso coger un personaje masculino del comic con un arco interesante y cambiarle el género, no pasa nada. Lo que no puedes decir es «qué necesidad hay de que hayan buenos personajes femeninos.» Vamos a ver, ¿qué necesidad hay de que no los haya? Estaba en casa subiéndome por las parades mientras te escuchaba :pared:

  22. SrVallejo

    @kimbauer

    Muy de acuerdo con lo expuesto. He pensado lo mismo. No es que tenga que haber un porcentaje de mujeres o de negros, es que no hay que perpetuar unos estereotipos absurdos. Vivimos en una sociedad donde la mujer sigue estando en inferioridad de derechos que los hombres, y que exista un discurso tan machista en la cultura no ayuda en nada.

  23. Evonmyers

    @pep_sanchez
    No me referia al incentivo en si, que me parece muy bueno y legítimo. Me refería a la cifra del corte, 10 euros, y que no se puedan beneficiar de este nuevo podcast la gente que, siendo patreon, no llega a esa cifra.

  24. Ryszard

    Si empezamos así, pronto tendremos problemas. Ahora más que nunca, Anait es su comunidad, y tiene que permanecer unida.

    Para eso, hay que dejar de juzgarse unos a otros. Los que ponen juzgando a los que no ponemos, o los que ponen más juzgando a los que ponen menos. O los que no ponemos juzgando a los que ponen. Eso tiene que terminarse. Aquí se viene a lo que se viene, y la maldita chapita no es más que una tontería. No nos olvidemos.

    ¿Que el Podcast Rewind vende el tier de 10 dólares? Es que es normal, tienen que tener un sistema de recompensas. Mejor o peor, pero tiene que haberlo. De alguna manera tienen que potenciar que la gente en vez de invertir 8 invierta 10.

    Se criticaron mucho las recompensas; pero no es fácil poner recompensas para algo así. Aquí no vale el «si llegamos a 1000$ salimos en PS4». Esto no es un Kickstarter. A mí, y sin ser Patreon (lo digo sin tapujos), me parecen bien y apropiadas.

    El sorteo de juegos, mismamente, han sido juegos muy nuevos. El Podcast de series que prometieron de «15 o 20 minutos», al final ha acabado siendo de casi una hora (al menos este).

    En lo que ganamos todos es en contenido: Anait está mejor que nunca; entrevistas, artículos de opinión a mansalva provocando debates, análisis… en definitiva, los mejores textos sobre videojuegos de internet. Que es lo que venimos a buscar.

    Además y por otro lado, el Podcast Reload, el importante, también está mejor que nunca, con duraciones estandarizadas en torno a la hora y media (casi siempre más) y con contenido y debates de calidad (aunque eso estuvo siempre).

    No quiero hacer la pelota a nadie, ni soy quien, pero creo que como se empiecen a crear guerras tontas entre la comunidad por creerse menos o más que alguien, malo.

    Y no lo digo sólo porque alguien se haya venido arriba siendo Patreon, lo digo también para que, los que no lo somos, no nos hagamos las víctimas y los ofendidos a las primeras de cambio.

    No hay que excusarse, cada uno tendrá sus razones para poner o no poner dinero, y es algo que aquí no interesa a nadie. Lo único que interesa es que salga adelante. Quien puede ayuda con dinero, quien puede ayuda con retweets, likes en Facebook y lo que sea.

    Finalmente, me parece lógico y normal que los chicos hayan decidido poner una demo de lo que encontrarás si llegas a los 10$. Al final lo que está escrito en el Patreon no son más que promesas, y desde que han llegado al objetivo hemos tenido AnaitMóvil (para todos), han tenido su concurso de juegos, su podcast de series y, supongo, el streaming de Bayonetta.

    Ahora que esas promesas son realidad, lo lógico es sacar pecho, mostrarlas al resto e intentar convencer a más gente de que este proyecto merece la pena.

  25. Jorge Fuentes

    @pollomuerto

    Venía a comentar justo esto. La referencia a los Venga Monjas que emocionó a Spielberg.

  26. marearp

    @minsc @nin
    El único que me ha entendido es @vhaghar: yo apenas si puedo aportar, lo hago con lo mínimo por motivos propios, como todos tenemos, lo que me molesta es que haya gente quejándose del Patreon cuando sabemos que Anait sigue gracias a ello. No es cuestión de aportar o no aportar, pero criticar lo que mantiene con vida esta web si eres usuario habitual me parece de darse cabezazos muy fuertes contra una pared.

    P.D.: El comentario que me hizo escribir eso ha desaparecido o cambiado, pero sí, no es la primera vez que veo a alguien quejándose de la existencia del Patreon, y no lo entiendo dado que un usuario que no aporte recibe el mismo contenido de base que uno que sí.

  27. Mr. Brightside

    @kimbauer

    Cuando hablo de personajes más «fuertes» no me refiero a que repartan tortazos, ni mucho menos. Si he dado a entender eso, me he explicado mal. Lo otro… pues no estoy tan de acuerdo, qué quieres que te diga. No creo que los personajes femeninos de Daredevil sean unidimensionales (otra cosa es que su evolución esté bien llevada, cosa que claramente no es así ), ni que perpetúen un papel incorrecto de la mujer en la sociedad. El personaje de Rosario Dawson, por ejemplo, no es una simple damsel in distress, y tiene convicciones y actitudes más fuertes que las de cualquier hombre de la serie, incluido el héroe protagonista (el cual, por cierto, depende de ella en más de una ocasión para sobrevivir. ¿Cuál es el problema, que es enfermera? Lo siento pero no, todo esto me parece cogérsela con papel de fumar.

  28. Epetekaun

    A mí no me importaría que Rewind fuera un podcast para todos, y no solo para el que aporte una cantidad de dinero. Yo lo aporto para que Anait siga tirando y creciendo, y seguir leyéndolo como lo hago desde hace varios años. Y por supuesto incluyo a Reload.
    Pero por otra parte veo normal que quieran dar incentivos para que haya aportaciones y que estas no paren. No es dar dinero una vez y ya está, es darlo todos los meses y que la maquinaria siga. No creo que estén segmentando a la comunidad. Lo malo sería recortar, quitar contenido a la gente que no pagase, eso iría en contra de lo que para muchos es Anait.

    Otra cosa, creo que sería genial que de vez en cuando hablarais en el podcast de series antiguas, yo que sé, como por ejemplo Salvados por la campana, Los vigilantes de la playa, Mc Giver o el Equipo A.

  29. Mominito

    @flamerats Es que el dinero divide… Siempre ha sido así, siempre lo será 🙁

  30. Hotline Madriz.

    @jaakkblack
    Que Dios te bendiga XDD

  31. VaciadoMortal

    Joder, apoyo muy fuerte a @risarovi.

    EDIT: Por otra parte, ¿hay alguna forma de descargarse este Rewind directamente en el iPhone (sin tener que pasar por un Pc, iTunes…)?. Estoy intentando pasarlo por feedburner para descargarlo vía Downcast pero feedburner no me lo acepta (nosequé de que excede el tamaño permitido o algo así).

  32. Cheddarenelpelo

    @pep_sanchez ¿Podrías poner el enlace a la ficha del documental loco? Muy de acuerdo con lo que comentas sobre el género. Un especial estaría bastante sexy.

    PD: Me salen corazones al ver la guerra de clases con los logros.

    PD2: Muerte a la low class.

  33. Tempano

    Yo todas estas movidas las veo bien. Quicir, los 5 napos que aporto mensualmente a Anait va más porque sigan aquí que por el sistema de recompensas que veo como un add-on a dar dineros. No sé, no tengo mentalidad de donar y recibir algo a cambio así que igual me da. De hecho sudo tanto que hasta paso de los logros. ME SOBRA EL DINERO.

  34. Flamerats

    @pep_sanchez

    Entiendo que vosotros lo hacéis con la mejor de las intenciones, faltaría más, y lo de los logros te lo puedes tomar de mil maneras, incluyendo la que comentas tú que es la más sana y es la que todo el mundo debería ver. Pero, ojo, cuando estos logros aportan información tan concreta como la cantidad de pasta que has puesto no me parece del todo descabellado pensar que haya gente que utilice el argumento de: pues si tú no has puesto un duro te callas, o si no has puesto como mínimo 10 pavos no tienes derecho a opinar sobre tal o cual cosa.

    Joder, no se, esto va a pasar en algún momento, creo yo, y va a enrarecer y enturbiar el ambiente y la comunidad, en mi opinión. Desgraciadamente creo que las intenciones del staff con esto en algún momento no van a coincidir con las de alguno de los usuarios.

  35. natxopistatxo

    No tenéis pensado subirlo a iTunes, ¿verdad?

  36. Majin

    @flamerats dijo:
    @pep_sanchez

    Entiendo que vosotros lo hacéis con la mejor de las intenciones, faltaría más, y lo de los logros te lo puedes tomar de mil maneras, incluyendo la que comentas tú que es la más sana y es la que todo el mundo debería ver. Pero, ojo, cuando estos logros aportan información tan concreta como la cantidad de pasta que has puesto no me parece del todo descabellado pensar que haya gente que utilice el argumento de: pues si tú no has puesto un duro te callas, o si no has puesto como mínimo 10 pavos no tienes derecho a opinar sobre tal o cual cosa.

    Joder, no se, esto va a pasar en algún momento, creo yo, y va a enrarecer y enturbiar el ambiente y la comunidad, en mi opinión. Desgraciadamente creo que las intenciones del staff con esto en algún momento no van a coincidir con las de alguno de los usuarios.

    Esto será, en cualquier caso, culpa del que esgrima su cuantiosa aportación como argumento a favor, no de montar un patreon con recompensas. Contra la gilipollez humana no siempre se puede hacer algo

  37. Vhaghar

    @flamerats
    Lo que dice @majinantonio. Creo que hasta el momento sólo se ha hecho broma respecto al tema de los diferentes logros de Patreon y nadie ha pretendido ningunear a alguien «porque yo aporto más».

    El día que eso ocurra? Pues lo cortamos de raíz entre todos, que creo que también es nuestra responsabilidad como parte de una comunidad que, parece al menos, madura y sana (salvo pacorros ocasionales).

  38. Flamerats

    Que si oye que nada en contra del Patreon de las recompensas y demás. Vamos, que eso ya lo he dicho más arriba. Con respecto a los comentarios negativos que se podrían producir el que he citado más arriba a mí personalmente me parece un ejemplo de lo que comentaba. Pero vamos, que es mi opinión y todo esto va sin la mayor acritud, conste.

  39. rlb

    Si de algo se puede jactar Anait, es de tener una comunidad que en líneas generales, es respetuosa y muy sensata. Desde Patreon compruebo una y otra vez, cómo una mayoría no tiene inconveniente a en que no exista restricción alguna, ni de contenido ni de tiempos. El que aporta no pretende disponer de ningún tipo de «exclusividad», solo quiere que Pep, Xavi, Pinjed, Victor y familia, puedan continuar con su trabajo.

    Ahora bien, ¿cómo puedes incentivar a una persona a que aporte una cantidad, si no es ofreciendo algo a cambio?.

    Creo que es la mejor forma de agradecer el interés y el esfuerzo que a mi entender, estamos teniendo cada uno de nosotros y si mis 50 dólares mensuales (que bien me cuestan y que me obligan a quitármelo de otras cosas) se ven recompensadas con «un poquito más», creo que es loable y justo.

    Yo aporto, Anait se mantiene y se llena de contenido «para todos». Además, se tiene una deferencia conmigo por creer en ellos y ayudarles en la medida de mis posibilidades. ¿Qué hay de injusto en ello?. ¿Esto es «dividir» a los lectores en clases? Para nada.
    ¿Que tenga un logro colgando en mi perfil significa más o menos?. No, simplemente es un «gracias» de bronce, «gracias» de plata o un «gracias» de oro, llana y simplemente.

    Que no nos pierdan detalles que no tienen sentido y quedémonos con lo que ha dicho Pep. Nada importante deja de publicarse en la web, que lo único que ha hecho es crecer, en beneficio de ti y de mi, seas quien seas, hagas lo que hagas.

  40. Jaun

    Yo, como no-patreon, estoy muy de acuerdo con como es el sistema de recompensas. Creo que es obvio que, queramos o no, tiene que haber una diferenciación entre el usuario que aporta y el que no lo hace. También creo que esa diferenciación tiene que ser mínima, o al menos, que no perjudique al usuario que no aporta, y la forma en la que Anait esta llevando esto me parece muy correcta: los que no aportamos (que nuestras razones tendremos), seguimos teniendo acceso a lo mismo de siempre, pero con un plus de regularidad (Reload), y de calidad, incluso; los que aportan tienen todo eso y, además, ciertas recompensas que a mi parecer están bien planteadas. También hay que recordar que sí estamos aquí es por los juegos, y Rewind es al fin y al cabo, un podcast de series, así que me parece muy bien que figure como recompensa.

    Y me parece que no deberíamos seguir con el debate mucho más allá (irónico que lo diga en un comentario en el que fomento el mismo, pero bueno), hasta ahora, como comunidad, habíamos llevado muy bien todo lo relacionado con el Patreon y creo que sería trágico echar todo al traste ahora.

  41. rlb

    @jaun
    Muy bien dicho, amigo! :bravo:

  42. Naiko

    Respecto a Rewind, anait no es una página de series y podcast. Vamos que es un extra, yo aporto, no llega para escuchar Rewind y oye que le vamos a hacer.

  43. Osuka

    A ver, esta gente tiene todo el derecho a cobrar por su trabajo y a ofrecer algo a cambio, es más, me parece la forma más justa de hacer que la cosa funcione.

    Respecto a los 2$, no me lo creo. Habrá casos, pero para la gran mayoría 1,8 euros al mes es la diferencia de comprar en el Dia y utilizar sus cupones o no hacerlo. Vale, estará el que solo coma arroz marca blanca, use la conexión y el PC de la biblio, no tenga movil, le deje todos los juegos un colega y no salga nunca, no fume, ni se tome una Coca Cola… Pero sinceramente, si yo estuviese en ese caso no estaría leyendo tranquilamente este foro ahora. Otra cosa es que esos 1,8 euros prefiera ahorrárselos porque esto ¡es gratis! Eso ya cada uno.

  44. gonzalo_ht

    No creo, que si la gente es madura, nada deba enturbiar el ambiente.

    A mi me parecen graciosos los logros, pero le doy tan poca importancia a nivel real que no he pedido mi medalla, bueno y porque soy un puto vago xD, pero no necesito la medalla para opinar y comentar exactamente igual que antes.

  45. pachuli

    Excelente Podcast lleno de recomendaciones a las que haré bastante caso,gracias.

  46. in0de

    Yo venía a escribir un rant sobre esas personas cuya «situación económica en casa está muy mal» y no les permite aportar 1.8€ pero el señor @mordroc lo ha explicado por mí.

    Que me parece muy lícito no aportar porque consideramos que nuestro dinero pueda tener unos fines más útiles que gastarlo en Anait.

    Y, ojo, aún así he de decir que os quiero a todos igualmente, porque después de unos años(4?) siguiendo el podcast y la web con usuarios como yo no se llega a ningún lado. No solo vengo a anait por los artículos, si no también por los comentarios (aunque yo no sea de participar).

  47. ikky

    joder la que teneis liada:
    yo venía aqui a recomendar un documental:
    https://www.youtube.com/watch?v=JjQWwhxz5rQ

    Sobre la cria y el engorde de ocas para hacer Foie gras

  48. Selinkoso

    El que tenga la pasta para aportar que tenga este beneficio, yo di mis centavos no pensando en beneficios, sino directamente por que quiero seguir LEYENDO el contenido de calidad que la pagina siempre me ha ofrecido. Punto. y como incentivo el Podcast,

    De documentales el mejor que he visto en mi vida, es este:

    se va a los extremos opuestos , muy buenos, muy malos, entrevistas al bando de los heroes y los villanos, y hace un concesión en la mas increíble objetividad. Un documental ejemplar en la forma y en el fondo, Super recomendadisimo.

  49. Nukem

    Cómo se llama el documental este que le dio miedo a Sopas durante dos semanas y el que decís «como hagan el 2 si que van a matar a Bill Maher»
    Me interesa bastante. Un saludo.

  50. Nukem

    @chiconuclear
    ole, muchas gracias! Sabía que Bill Maher había hecho ese, pero no acababa de entender el título y pensaba que había otro

  51. VaciadoMortal

    Hostia, soy superfan del concepto «rayarse» de los personajes de las series :__)