You'll Never Walk Alone

Peter Moore deja EA para dirigir el Liverpool FC

Después de una década trabajando como jefe en la división deportiva de Electronic Arts, Peter Moore dejará la compañía este verano para tomar un cargo bastante sorprendente: será el director general del Liverpool FC, el equipo de fútbol de la Premier League inglesa que ahora mismo entrena Jürgen Klopp y que es propiedad de la compañía Fenway Sports Group (dueños también de los Red Sox de Boston, el equipo de béisbol), y pasará a sustituir a Ian Ayre, el CEO actual del Liverpool del que Fenway ha decidido prescindir esta semana después de la derrota en liga frente al Leicester. Moore, que nació en la propia Liverpool y que siempre se ha declarado un hincha acérrimo de los reds, llegando incluso a bromear en el último E3 con José Mourinho, entrenador del Manchester United, con un «cuando vengas a Anfield aprenderás cómo se juega al fútbol» al que Mou respondió con un gesto totalmente inexpresivo, como todo lo que hizo en aquel acto de promoción. Andrew Wilson, el CEO de EA y seguidor del Chelsea FC, ha publicado un comunicado en el que da las gracias a Moore por esta década de completa dedicación a la causa y le transmite su felicidad por el nuevo puesto que Peter, al que llama «amigo para toda la vida», ocupará a partir de junio. La carrera de Peter Moore ya había estado ligada al deporte de varias maneras: fue durante algunos años profesor de Educación Física y trabajó durante veinte años en la marca deportiva Rebook antes de llegar a Sega, trasladarse a Microsoft y finalmente acabar en EA porque quería mudarse con sus hijos a la bahía de San Francisco. A sus 61, puede que Peter Moore ostente a partir de este verano el trabajo de su vida.
Redactor
  1. Joker73R

    Las inocentadas se han adelantado este año.

  2. mva255

    Se va a los diablos rojos. Coincidencia?

  3. KilgoreT

    Mucha risa, pero sin este señor la 360 no hubiera sido lo que fue. Siempre te recordaremos Piter mu

  4. MiguelRodRic

    fue durante algunos años profesor de Educación Física

    En serio? La virgen, vaya giro profesional acabar de capo en EA, no?

  5. landman

    10 años en EA? dios como pasan los años…

  6. pinjed

    @mva255 dijo:
    Se va a los diablos rojos. Coincidencia?

    Los diablos rojos son el Manchester United.

  7. Javieres

    Joder para tener 61 está en plena forma

  8. mva255

    @pinjed se q tienen los fans gresca por este tema. Pero yo lo he oido para los dos equipos. Y bueno, q un detalle no te fastidie un buen meme,

  9. Pep Sànchez

    Lanza aquí la idea de que todo esto lo tenía planeado desde el principio. Tenía en una pared de su casa uno de esos esquemas chiflados en los que quedaba claro que si se iba a SEGA y se cargaba la Dreamcast, tarde o temprano acabaría en el Liverpool.

    Sin rencores, Peter. Espero que le vaya bien.

  10. dagorlad

    @pinjed
    Cierto, el Liverpool son simplemente «los Reds». Por cierto, que lo de Red Devils del MU tiene una historia curiosa detrás.

  11. Porcellino

    Peter Moore…

    It’s in the game!

    😳

  12. alexman85

    fue durante algunos años profesor de Educación Física

    Esto me ha dado esperanzas en mi futuro laboral.

  13. Diegodc

    WHAT?
    Jajajajajajaj.

  14. Yurinka23

    Me alegro por él, ya que supongo le hará muchísima ilusión.

    La coña ahora sería que expandiesen la parte de gestión en el próximo FIFA, y en el modo historia juegues como Peter Moore.

    @pep_sanchez dijo:
    Lanza aquí la idea de que todo esto lo tenía planeado desde el principio. Tenía en una pared de su casa uno de esos esquemas chiflados en los que quedaba claro que si se iba a SEGA y se cargaba la Dreamcast, tarde o temprano acabaría en el Liverpool.

    Sin rencores, Peter. Espero que le vaya bien.

    xDD

    No creo que los japoneses dejasen que un puto gaijin tuviese un papel algo más que testimonial o representativo en mercados extranjeros, por eso.

    Lo del Cerny supongo que es un caso muy aislado debido a su currículum loco, conocimiento samurai del japonés y larga colaboración con juegos de la empresa (+ décadas de quejas por un hardware marciano diseñado sin tener en cuenta a los desarrolladores).

  15. Selinkoso

    para rematar la racha en caída del Liverpool y Jurguen kloop.

  16. El Jugador Medio

    @mva255

    En el escudo del MUFC sale un diablo rojo. No hay discusión posible. Ni siquiera los aficionados del Liverpool lo discuten, no lo he escuchado/leído en la vida.

    BTW. Qué pasada tiene que ser acabar tu carrera laboral en el trabajo de tu vida. Mejor que jubilarse, casi casi.

  17. phfceramic

    Lo más gracioso es que el gran jefe de EA, y por lo tanto de Fifa, se vaya al Livepool, precisamente cuando tiene un contrato de colaboración con PES…

    Jejeje

  18. mva255

    @el_jugador_medio repito. Ya se la historia del entrenador para dar miedo etc etc. Pero vamos q correcta o incorrectamente al liverpool tambien se le ha llamado diablos rojos. Solo era para hacer el gag . Que si os lo tomais tan a pecho borrad el mensaje no quiero traumatizar a nadie xd

    http://www.eluniverso.com/2005/07/13/0001/15/53448062D68546B7AE3FF72314DBE75A.html
    http://www.elcolombiano.com/historico/chelsea_empato_2-2_con_liverpool_en_estadio_de_los_diablos_rojos-MEEC_238721
    sin indagar mucho

  19. x4rli3

    Adiós, Antonio Recio. Te echaremos de menos.

  20. alexman85

    @hades dijo:

    @miguelrodric dijo:

    Sega que iba poniendo a dirigir su estrategia comercial a profesores de gimnasia educación física. Esas cosas sólo podía hacerlas la Sega noventera.

    Una simple corrección. Perdón por lo tiquismiquis 😀