Todo nuevo

Nuevos detalles del nuevo Mirror's Edge

La secuela de Mirror’s Edge que se presentó en el E3 del año pasado nos dejó a todos con el corazón en un puño, y no es para menos: el primero es de lo mejor de la generación anterior, y el vídeo que pudimos ver (arriba) es una locura. Tenemos nuevos detalles sobre el juego, filtrados por una web que no es nueva en esto: ya filtraron cosas de Mass Effect 4 y la edición definitiva de Tomb Raider. Su fuente es de fiar, dicen, y aseguran haber visto material en vídeo, pero como siempre con estas cosas mejor cogerlo con pinzas. Toca tener algo de faith: —Lo que se vio del juego en el E3 de 2013, confirman, era en tiempo real y no estaba guionizado, incluido el combate. Por lo visto, en la web que filtra la información han visto ese fragmento en directo y el espacio coincide, pero no los movimientos. —DICE quiere reiniciar la serie con Mirror’s Edge 2. (No les va a costar mucho porque es la segunda parte.) Van a Xbox One, PS4, PC y Mac, y quieren hacer un mundo abierto con una gran ciudad para explorar y algunos detalles de online persistente: otros jugadores podrán entrar y salir de nuestro mundo, y dependerá de nosotros elegir el nivel de interacción que queremos tener con ellos. Se pone a Journey como ejemplo. (El juego, no el grupo.) —También habrá un multijugador más tradicional, con pruebas cooperativas y competitivas, entre ellas contrarrelojes. —Faith no tendrá armas de fuego. DICE está revisando por completo el sistema de combate, quitando los tiros y los movimientos innecesarios y centrándose en la velocidad y la fluidez. La interacción con el escenario, usando mesas o barandillas para protegernos de los enemigos, será esencial, dicen. Se combinará con combos de patadas y puñetazos, movimientos de parkour y algo de artes marciales. —Los movimientos para rematar a cámara lenta se adaptan a la situación para remarcar los mejores momentos; por lo visto, los filtradores han visto combates en tiempo real y estas cosas ocurren de forma dinámica. —DICE no considera Mirror’s Edge 2 un brawler, sino un juego de carreras. La cosa va de parkour, velocidad, fluidez y maestría del entorno. La idea es integrar los combates dentro de esta sensación de velocidad, para que incluso cuando peleamos sintamos el movimiento y la integración con el entorno. Todo suena estupendo excepto la fecha de lanzamiento: no antes de 2016. Sacamos la silla de esperar sentados.
  1. Ekeko

    Hostia! Después de 2016!!!

    Mientras logren mantener o mejorar la experiencia parkour y las carreras evitando obstaculos será un GOTY. Y buena idea la de quitar las armas ya que no es necesario, yo no cogi ningún arma en Mirror´s Edge y pude acabar el juego sin problemas.

  2. AlejoAC

    Anda que no pueden pasar cosas de aqui a 2016. Al menos para entonces supongo que tendré una consola de la nueva generación (de ahora).

    En cualquier caso, siempre babeo ante la presencia de nuevas noticias de mirror’s en anait.

    Me encanta el detalle de «El combate no estaba guionizado [..] han visto ese fragmento en directo y coincide».

  3. borya89

    no estaba guionizado? a mi el momento final en el que los soldados se acercan muy despacio y ella se coloca bien los guantes no me transmite esa sensación.

  4. Miguel Ángel

    @petete_torete
    ¿Por qué no?

  5. andrewtwelve

    A mí que se vayan a tirar el tiempo que vean necesario para hacerlo no hace sino ponérmela mas gorda. Parece que tienen claro lo que quieren hacer y eso siempre es bueno.

  6. casidios

    En tres palabras: fap, fap, fap

  7. Harle

    My body is sooooo ready!

  8. Harukiya

    Eh, el grupo también es un ejemplo a seguir.

  9. Rustgladiator

    Pero 2016. Dios!! Y.. y si me coge un coche y muero, y si cae un meteorito cuando salgo a la calle y me mata, y si me secuestran los extraterrestres….. ?paso de salir a la calle hasta 2016 . Y de escribir aqui tmb….. me podria lesionar los dedos tecleando.

    Moraleja: necesito jugar a este juego

  10. Napo2k

    Yo he visto cosicas… ventajas de estar en la misma oficina 😀

    Personalmente no me apasionó el primero, así que seguramente éste tampoco lo haga, pero oye, nos enseñaron cosas chulas.

  11. Víctor Martínez

    @napo2k
    ¡Si quieres filtrarme algo, ya sabes! ¡Soy discreto! (Esto lo está leyendo todo el mundo.)

  12. V0id

    Pues nada, a esperar. Porque sobre el papel todo suena bien.

    Salvo el tema de limp bizkit claro

  13. Shinji_Mikado

    Esa manía de defenestrar anteriores entregas en pos de un reinicio me parece una soberana MIERDA. Falta de ideas para proseguir una historia que, por otro lado está bien como está, es decir, con una entrega? Puede ser. A mi el original me pareció una maravilla, tanto técnica como jugablemente.

    Pero claro, hoy en día, si no tienes un mundo abierto, no eres nada, por lo que parece. Ainns, industria, industria…

  14. Kuu

    Que se centren en «juego de carreras» en lugar del típico FPS es la mejor noticia del día 🙂

  15. RBR17RBR

    Faith no tendrá armas de fuego

    ami esto me parece un super acierto
    le tengo muchas ganas, mirrors edge no se en que puesto pero esta en mi top 10 de la generación segurisimo

  16. metropolitan

    Joder, primero el trailer, dejándonos el culo roto a todos, luego dicen que le quieren dar un aire nuevo, lo del mundo abierto y eso de que quieren cambiar cositas aquí y allá… y nos meten el miedo en el cuerpo, y ahora estas filtraciones (que para rematar, pueden ser ciertas o puede que no)… ¡CABRONES! ¡No juguéis con nuestros sentimientos!

  17. Napo2k

    @chiconuclear
    Lo que te filtraría yo, tontorrón 😉

  18. Nessin

    @shinji_mikado
    Lo de reiniciar la saga es seguramente por que en el primero se les quedaron muchisimos detalles argumentales en el tintero (o eso tengo entendido) y demás cosas jugables relacionadas con entregas de información y los maletines.

  19. Bulba

    @haru dijo:
    Eh, el grupo también es un ejemplo a seguir.

    XDDDDDDDDD

  20. Shinji_Mikado

    @nessin
    Es que no es que sea una maravilla argumental (pocos juegos los son, aunque lo pretendan). Pero tampoco para un reinicio YA. No sé, seguramente sea yo, que estoy cada vez más cansado de este tipo de cosas aquí y en el cine, y que cada vez se hacen antes (Hola Spiderman).

  21. Mis cojones

    Siempre que comento es para criticar, pero hoy vengo a decir lo que muchos piensan.
    Goty del 2016.

  22. JaakkBlack

    BIEN, DICE BIEN. El que no incluyan armas de fuego y se centren en la velocidad hace que recupere mi fe en EA, aunque sea un poquitín.

  23. Vvs

    Bien! para 2016 ps4 ya valdrá poquito y quizá me lo coja! 😀

  24. ShutterPriority

    De momento me gusta mucho lo que leo, pero de aquí a 2016 EA todavía la puede cagar a niveles que no podemos ni sospechar.

  25. Javator

    Me quedo como mi avatar

  26. 8bitter

    @shutterpriority dijo:
    De momento me gusta mucho lo que leo, pero de aquí a 2016 EA todavía la puede cagar a niveles que no podemos ni sospechar.

    y sin embargo cada noticia que sale es buena. quitar armas, fluido y rapido, no un fps si no un juego de carreras. y para 2016 ya habre ahorrado para la nextgen!