¡Torico de mi vida!

El libro oficial de The Last Guardian llegará en febrero

El libro oficial de The Last Guardian llegará en febrero El libro sobre un desarrollo de más de diez años debería ser un megatocho de dimensiones ridículas, pero en el caso de este libro titulado The Last Guardian: An Extraordinary Story que llegará en febrero no hay faceta negativa o defecto potencial de ningún tipo de nos desvíe a muchos de un único pensamiento que ahora mismo se desplaza como una marquesina de neón parpadeante en nuestro cerebro: «LO QUIERO YA». En este caso además hay ciertas garantías el libro será una mezcla de recopilación de artworks y de companion book explicando docenas de cositas sobre el equipo de desarrollo, el proceso de gestación, las inspiraciones y espero que también las dificultades que impidieron tenerlo acabado cuando esperaban lanzarlo. En estos casos de desarrollos tortuosos es habitual que las compañías mantengan cierto silencio, pero tratándose de un equipo japonés ese hermetismo se acentúa hasta casi el secretismo. Puede que este libro, gestado además en silencio, nos aporte información sobre lo que pasó realmente. Hay garantías, como mínimo, para que salga algo apañado: la editorial es la alemana Future Press, que ya hizo un trabajo magnífico con varias guías para las ediciones de coleccionistas de juegos tan dignos de reverencia en esta casa como Bayonetta, Vanquish, Portal 2, Dark Souls o Bloodborne, siempre impecables en el aspecto estético. Otro punto a favor: su autor es Nick Suttner, un tipo que publicó el año pasado el que algunos dicen que es el mejor libro sobre Shadow of the Colossus —donde además de reflexionar ampliamente sobre el juego y su influencia también habló largo y tendido con los desarrolladores—, y que según ha explicado en Twitter estuvo pasando un tiempo en Tokio, hablando mucho con Fumito Ueda y jugando a The Last Guardian en las oficinas de GenDESIGN, acompañado del equipo de desarrollo comentándole cositas del juego. El libro promete también una tercera función como guía de juego no convencional, con explicaciones sobre las formas en que Trico reacciona y decide a lo largo de la aventura, y aclarándonos algunas cosas no del todo nítidas sobre el lore del juego. Desde ayer la versión en tapa dura y con 256 páginas de The Last Guardian: An Extraordinary Story puede reservarse en Amazon USA y UK por un precio que ronda los 30-40 euros. En Amazon España no he logrado encontrarlo para reserva, pero es posible que lleguen unidades cuando se publique el día 28 de febrero.
Redactor
  1. El Jugador Medio

    Como turolense de corazón, el ante título me ha llegado al corazón. Aunque pueda que se trate de un typo, claro.

  2. Minsc

    que se dejen de tontería y pongan a trabajar a los ingenieros genéticos a crear Tricos de carne y hueso. Como pequeños cerdifantes.

  3. Majin

    Mira, yo prefiero no saber los entresijos de «cómo funciona» Trico, porque igual eso le quita algo de magia.

  4. morelli

    Joder, pues han tardado poco en escribir el libro para lo que han tardado en el videojuego.

  5. gonzalo_ht

    Joder justo me iba a pillar un libro de un ilustrador de autoregalo de reyes, pero me parece que esa pasta va a ir para esto.

    PD. Y aún me falta el artbook de The Last of Us.

  6. monete del espacio

    Yo ya lo he reservado y hasta he dado las gracias a Future Press. Lo que hicieron con Bloodborne y su dlc fue espectacular.

    En españa tienen planes de publicarlo (se podrá reservar seguro en amazon.es) pero ya es algo más complicado que lo haga traducido.

  7. lndigo

    Este juego merece publicaciones de este tipo, espero que los artes estén interesantes

  8. Dela

    No conocía la existencia de ese libro sobre Shadow of the colossus, no he tardado mucho en decidirme en hacerme con él. Ahora a reservar el de The last guardian. Gracias por avisar de estas cosas. 😉

  9. Acc94

    Oh trico de mi vida y mi corazon
    Me llenaste de orgullo y satisfaccion
    Tuviste mi corazon en un sinvivir
    Mis dineros van para ti

  10. Tachenko

    @el_jugador_medio
    No creo que sea typo, ten en cuenta que los japoneses no saben pronunciar el sonido «tr» Debido a esto, el chaval del juego, cuando llama al bicho al pulsar R1, suele soltar un «¡Torico!» bastante claro 😉

  11. sinu

    A mi estas mierdas me encantan ya sean making of en video o en libros. Desde la tranquilidad que el juego me ha encantando le daré seguro en algún momento.

  12. Mominito

    QUE SEA PRECIOSO.

    Por favor.

  13. GVM

    ¿Se sabe algo si el libro ha salido aquí en españa?. ¿Esta en castellano?