Para dedicarse a la escritura

Jay Wilson, antiguo director de Diablo III, deja Blizzard

Jay Wilson, antiguo director de Diablo III, deja Blizzard

Jay Wilson, director de Diablo III durante sus primeros y cruciales años y, antes, empleado de Relic Entertainment, ha dejado Blizzard después de una década trabajando con ellos. El motivo: quiere dedicarse a su pasión, la escritura.

«Me apena decir que después de diez de los mejores años de mi vida esta será mi última semana en Blizzard, y en la industria del videojuego», explica en Twitter. «Me voy para probar suerte con mi primera pasión, la escritura. Es lo que estaba haciendo cuando caí en este trabajo, y siempre he querido volver a ella».

Wilson trabajó en Diablo III hasta principios de 2013, cuando anunció que se movería a otro proyecto dentro de Blizzard. Sin embargo, su nombre ha quedado ligado al ARPG especialmente por las polémicas: por su defensa de la Casa de Subastas, por ejemplo (una de las ideas más polémicas del catastrófico lanzamiento del último Diablo, y que desde Blizzard se defendió incluso pocos días antes de anunciar su cierre), o por haber insultado a David Brevik, el diseñador de Diablo II.

Recuerdo cuando Wilson aseguró, en 2011, que Diablo III se podía llegar a jugar mejor con un mando, una declaración recibida con natural escepticismo (y un poco de bilis) y que se matizó un tiempo después, cuando el juego salió en consolas y, efectivamente, no se jugaba nada mal.

En enero de 2013, Wilson anunció en los foros de Blizzard que dejaba Diablo III. La noticia fue recibida con una inesperada alegría por muchos miembros de la comunidad; tanto, que el mismísimo Rob Pardo salió en defensa de Wilson, por considerar que no se estaba haciendo justicia: «He trabajado con muchos, muchos diseñadores en Blizzard y Jay es uno de los mejores», aseguró Pardo.

«Echaré mucho de menos a mis amigos de Blizzard», termina Wilson en Twitter. «Ha sido el grupo de gente más dedicado y apasionado que he conocido jamás».

  1. Kalo

    Yo espero que le vaya muy bien, pero en Diablo III la lió parda.

  2. Xabier Esquiroz

    Cinco pavos a que en una año vuelve con el rabo entre las piernas.

  3. Xabier Esquiroz

    @chocodrop dijo:
    @xabieresquiroz

    Ojalá no.

    Traqui, le relegaran y le obligaran a trabajar delante de esto.

  4. DIOSTHOR

    Donde esté Diablo 2…que se quite éste.

  5. Cheddarenelpelo

    Diablo III ahora puede ser un buen juego, nunca creo que no lo haya sido, pero sin duda fue el peor Diablo en su momento de lanzamiento.Tras un genial primer cuarto, no he visto nunca un juego desinflarse de forma tan catastrofica.

  6. Fixxxer

    Bon vent i barca nova, que decimos por aquí.