La FIA no se FÍA

Gran Turismo Sport requiere conexión a Internet para guardar partida

Gran Turismo Sport requiere conexión a Internet para guardar partida Desde hoy mismo está disponible, ha costado lo suyo, Gran Turismo Sport. Y lo primero que han visto los que se han dado prisa en comprarlo ha sido un mensaje como el de arriba. Resulta que, efectivamente, «las partidas de Gran Turismo Sport solo se guardan si estás online». Desde Sony advertían hace un mes, en el blog oficial de PlayStation, que «GT Sport exigirá estar conectado a Internet para la mayoría de las funcionalidades». Esto es así, explicaban, para «asegurar una competición justa»; el acuerdo con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para avalar el campeonato online del juego exige medidas para controlar el comportamiento de los jugadores. Sorprende, no obstante, lo poquito que se puede hacer sin conexión a Internet: no puedes hacer las míticas pruebas para sacarte el carné de conducir, comprar coches nuevos, echar un vistazo a tu garaje o colocar vehículos sobre fotos varias en el modo Paisajes. De nuevo, estábamos avisados —en esa misma entrada se decía que solo «partes del modo Arcade, incluidas algunas carreras para dos jugadores en pantalla dividida, las carreras para un jugador en determinados circuitos y las contrarrelojes se podrán jugar offline». Cualquier progreso que se haga sin conexión se perderá al apagar la consola. Las palabras always online han protagonizado unas cuantas polémicas a lo largo de los últimos años, así que tocará estar atentos para ver qué tal recibe la comunidad del Grantu estas restricciones. Supongo que la cosa dependerá, claro, de lo bien o mal que funcionen los servidores en este arranque. Gran Turismo Sport requiere conexión a Internet para guardar partida
Redactor
  1. espinete (Baneado)

    estos de microsoft con sus mierdas de «alwais online», pufff

  2. bardo_bg

    Vaya día se nos está quedando. Prechiocho.

  3. alx10s

    Cómo nos escupen en la cara a los que no tenemos internet en casa. Seremos pocos, pero existimos.

    Estaba dudando si pillarlo de aquí a Navidades, y el hecho de leer que estaba muy enfocado al online ya me tiraba para atrás mucho mucho, estaba esperando a las reviews a ver cuánto componente offline tenía. Ahora ni de coña.

  4. Tagardino

    Es un buen día para cambiar los videojuegos por el punto de cruz.

  5. Kalo

    LA PEOR SEMANA DE LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS.

  6. Termal (Baneado)

    Y oootro juego que no me compro. El For Honor y el Overwatch, no me los compre precisamente por eso. Solo online? Venga hombre!! Con lo «facil» que es programar bots. Joder, si es que hasta el maldito cod lo tiene!!!

  7. Majin

    Menudo día para enmarcar, tú.

  8. lolskiller

    Suerte del kikstarter y de los indies.

  9. Diargi

    Yo estoy mosca por «los modos» VR …que dijeron que en su día iba a ser totalmente compatible 🙁

  10. Égida

    Este juego es el mayor palo que me he llevado esta generación, en dura competencia con FFXV. Que decepción.

    @diargi dijo:
    Yo estoy mosca por «los modos» VR …que dijeron que en su día iba a ser totalmente compatible 🙁

    Absolutamente no. Ni siquiera para el modo contrareloj. Creo que se limita a 1vs1 y solo en ciertos circuitos.

  11. sauron

    Pues lo que yo decía, que solo se salva Nintendo xD

  12. Termal (Baneado)

    @kami
    Puede que no tenga sentido jugar contra bots, pero comprarte un juego que tiene caducidad y al que solo puedes jugar bajo una serie de circunstancias, nunca ha sido lo mio. Al menos que se curren entonces aparte de los bots, un metodo horda o lo que sea. Pero un juego solo Always Online, solo me he comprado el NFS 2015, y ya aprendi la leccion.

  13. Mimercio

    FIA: F*ck Internet Autosave.

    Es que por lo visto los coches nuevos tienen Wifi incorporado.

  14. juandejunio

    El SFV de autos, mira tú.

  15. NeoIbero

    ¿Cómo? ¿La misma Sony que en el E3 de ¿2015? anunciaba en loor de multitudes que no habría que estar conectado a Internet para jugar a sus juegos?

    Propongo sustituir «moneda de madera» por «la palabra de una compañía del sector de los videojuegos» para continuar la frase «vales menos que…»

  16. Termal (Baneado)

    @kami
    No pido modo offline para solo jugar a ese modo. Pido un modo offline, para que cuando no pueda jugar ya al online por cualquier motivo, no tenga un pisapapeles en casa.

  17. CasaTarradellas

    @alx10s dijo:
    Cómo nos escupen en la cara a los que no tenemos internet en casa. Seremos pocos, pero existimos.

    Este verano me tocó quedarme una semana en casa sin internet y me lo pasé de puta madre jugando al Zelda totalmente offline. Si me llevo a quedar con la PS4 no se que habría pasado, todo candados y partidas sin guardar.

    @termal
    Hace tiempo que perdí la esperanza de encontrarme un juego con bots como los de Perfect Dark, que pudieras elegir la personalidad no tenía precio. Sólo he visto algo parecido en Halo y Destiny, que si matas a la mayoría o vas con un arma mejor, los enemigos se acobardan.

  18. Égida

    @donald_trump dijo:
    @kami lo que es absurdo es que la diferencia entre la legitimidad de un juego online y uno offline sea el nombre. Si la cosa esta se llamara Racing Master, ¿se perdonaría que fuera online?

    La comunidad gamer…

    Incluso si solo quieres jugar a la (escasa) parte offline del juego, necesitas estar online no solo para guardar el progreso, sino para hacer cualquier progreso, comprar coches, etc.

    Considero que esto es inadmisible, se llame como se llame.

  19. tetas al viento

    estas chorradillas de las compañias cada vez me tiran mas lejos de este mundillo, ya si no fuese por los juegos de nintendo y otros cuantos no sabria que jugar, algo que no implique clanes,mapas online , overwatchadas varias etc

  20. Termal (Baneado)

    @kami
    Cuando he dicho que no me interese el online? Estas equivocadisimo con mi punto de vista.

    Ademas, por que no puedo exigirle cosas a un juego? A ver si voy a ser el unico en este mundillo que no puede exigir cosas. Con esa actitud de acostumbrarse a las cosas, los videojuegos estan como estan.

  21. Molinaro

    A mi lo que me jode es no comprármelo por lo orientado que está al puto online.

  22. nothingmatters (Baneado)

    Puta Microsoft

    Por cierto desde el E3 famoso que condenó a MS SONY ha ido adaptando para si todas aquellas restricciones de manera sibilina y disimulada, un plan maestro la verdad.

  23. nothingmatters (Baneado)

    @casatarradellas lo de la play con el contenido digital y jugar on line es un drama, como tengas un firm pendiente o un chekeo random de esos suyos olvídate de jugar…

  24. chouji

    Menos mal que este mes sale el Mario Odyssey para arreglar toda esta mierda…

  25. Oldsnake

    En un mundo perfecto habría opciones para todo, un GT al que le recortas modos que tradicionalmente ha tenido equivale a alienar a tus fans de siempre; pero me doy cuenta que ese ya no es el público que buscan, como buenos capitalistas buscan ganancias y parece que éstas las encuentran con los modos always online, multiplayers (aún forzados) y los looteos.

    A lo mejor nos hemos hecho mayores y por eso a muchos (mi caso) me gusta poder poner cualquier juego sin esperar matchmaking, sin escuchar nacionales o extranjeros gritando o gimiendo directamente en su micrófono y con la bondad de recorrerlo de principio a fin, no como los pocos multi que tengo en los que a veces ni me puedo acercar a mi mapa favorito porque no salen los votos.

    Pero es la realidad actual y lo único que se puede recomendar es apoyar a los títulos que nos gustan para mantenerlos vivos.

  26. Termal (Baneado)

    @kami
    Otro error. No me quejaba de que fueran online, sino de que fueran Always Online, que es el tema que nos atañe en esta noticia. Por eso puse como ejemplo al NFS, que tenia modo historia normal, pero requeria estar always online.

    Y no, no obligo a nadie que ponga o deje de poner cosas en un videojuego, pero como consumidor si puedo exigir (que no implica obligacion puesto que no hay contrato) ciertas cosas. Y mas aun cuando de toda la vida ha habido juegos con modo offline y online a la vez, que no es algo imposible.

    Si tu te conformas con que te saquen un juego a precio completo por solo algo online, cuando antes por el mismo dinero tenias una experiencia mas completa en juegos con mas curro, es otra cosa distinta. Seguro que hasta defiendes comprar cajas con dinero, con tal de «mantener» el juego como servicio…

  27. Yurinka

    Por los motivos que comentan en la noticia, el progreso y los guardados debe ir verificándose en el servidor para evitar cheats.

  28. 1984

    @yurinka
    … evitar cheats sin pasar por caja.

  29. Yurinka

    @1984 Sin duda, nadie te obliga a comprar un juego.

  30. snake_eater

    Al margen de esto. El juego salió ayer y no he visto una review en ningún medio especializado in spanish. ¿Casualidad?

  31. BoKeRoN

    Anda, parece que han cogido cosas de iRacing. Lo siento por los que desean el juego offline, pero para competir con gente es MUY BUENA noticia. No sabéis lo diferente que es una carrera online de iRacing que de cualquier otro título del género.

    A ver si salen revius y se confirma que ese always online tiene una utilidad MUY BUENA.

  32. borre

    Hasta defendemos el always online. Normal que se vaya todo a la mierda.

    Un saludo.

  33. jaeTanaka

    Si hoy anuncian que guardar partidas en el Battlefront 2 (por ejemplo) será de pago, ya me doy por satisfecho.

  34. Mominito

    Con todo mi esfuerzo evitaré que mis conocidos compren este juego.

  35. FERIFO

    Este tema de estar siempre conectado es un poco polémico, pero a mi lo que me interesa saber es si hay «cajas» o «sobres». ¿Se ha pasado el Grantu al lado oscuro del loot?

  36. Selinkoso

    Sport no tiene nada relacionado con el concepto de campaña, nada. Es lo que han estado mostrando desde su inicio, competencias y competencias nada mas, y para competir es online. Ese no es el problema, el problema seria que nos metieran cajas, o cartas y que se cerrara la calidad de la competencia pagando de mas. 60 pavos y todos igualados en la competencia salvo nuestro nivel profesional. Esto no es GT7. Ademas, una vez probado se pueden concluir cosas.

    Que nos tenían que dar la opción de jugar solos?, si, mal, pero el enfoque es diferente. Por cierto, no hay muchos reviews por que lo estan jugando hasta ahora.

  37. Égida

    @selinkoso
    Para mi es un enorme problema extirpar el modo Gran Turismo y limitar todo el juego al multijugador online, que además es de pago. No lo han mostrado desde el inicio, han estado mareando la perdiz durante mucho tiempo, y aún en la presentación del juego siguen defendiendo que todo el contenido de siempre está ahí. Mentira.

    Y esto si es GT7, lo es en todo menos en nombre. Salvo que se pegue una hostia increíble en ventas, que no va a suceder, y tenga que marcarse un SFV, esto es todo lo que vamos a ver de Gran Turismo esta generación.

    Por supuesto, las cajas y las cartas son un problema tremendo, y yo no voy a comprar F7 por eso, cuando sería el substituto perfecto; pero si hemos llegado al extremo de tener que elegir entre always online GaaS y Cartas-Lootcrates para juegos de 60/70€ con multi de pago…. es para echarse a llorar.

  38. BoKeRoN

    Yo sólo quiero decir que no defiendo el always online porque sea un fanboy ni nada (ya ves, yo, parte de la Glorious PC Master Race). Es simplemente que en un juego de competición automovilística, las ventajas del always online para la competición (arbitraje, penalización por fallos, etc) llevan a un nivel de conducción y competición que no es posible offline.

    Que no estoy diciendo «jodeos, putos pobres sin internet», es que para los juegos de conducción hay un antes y un después del arbitraje online. No tiene nada que ver con la ensalada de gente chocándose que vemos en la mayoría de los juegos.

    Repito, mirad una carrera cualquiera de iRacing. A ver si es igual que una de Drive Club o de los anteriores GT.

  39. Égida

    @bokeron
    Eso me parece maravilloso, para el que esté interesado en jugar online. Aquí estamos hablando de un juego destripado de la mayor parte de su componente offline para un jugador y de que dicho componente offline también exige estar siempre conectado.

  40. Termal (Baneado)

    @kami
    A ver si ahora me puedo quejar solo de lo que tu me permitas. Tu quejate de lo que te de la gana, que yo hare lo mismo. Y no lloro, he dicho q no me lo compro. Luego dices de inventman, cuando has tergiversado 3 veces lo que he dicho. Enga kami!

  41. Termal (Baneado)

    @kami
    Uff, que rapido pierdes la educacion.

  42. Selinkoso

    @azuma

    creo que si va a ver mas gran turismo en esta generación, pero de mi parte le veo una apuesta diferente. Hay que esperar cuando lo tenga en las manos (el fin de semana) para saber cuanto contenido tiene y que clase de contenido, pero ellos han estado notificando lo que tiene y creo lo que ha dicho Polyphony. Tan mal la cosa para sospechar de todos? tal vez tengas las razón ahí en desconfiar.

  43. Égida

    @selinkoso
    Entiendo lo que dices, pero el juego ha tenido varias betas, la última pública y reciente. Hay muchas reviews publicadas ya, y sabemos perfectamente el contenido que tiene.

    – Alrededor de 80 coches únicos.
    – El modo arcade de siempre, lo único que puedes jugar offline.
    – El modo campaña que es el conjunto de las pruebas de licencia y desafíos (del palo En este circuito, termina al menos 3º en dos vueltas con este coche ).
    – El modo Sport (el multi online)
    – Modo foto y esas cosas.

  44. xavilong

    menuda mierda de politicas de empresa. Antes el mundo de los videojuegos no era así. Lo llevamos clarito… ¬¬

  45. Juan Puig

    El “Grantu”, tú 😍

  46. Brea999

    De locos, se nos va de las manos… Lo dice un fan de la saga y cogí la ed.coleccionista :pared: