Directo y a la frente

Gabe Newell: «Linux y el open source son el futuro del videojuego»

Gabe Newell: «Linux y el open source son el futuro del videojuego» En la LinuxCon de este año, Gabe Newell dio una charla en la que reconoció que «Linux y el open source son el futuro del videojuego». Para Newell, los roles de desarrollador y jugador cada vez están menos claros; un ejemplo de ello es la Workshop de Steam. Para Newell, «vamos a ver una democratización del proceso de creación de contenido». Los usuarios comenzarán a tener más voz en el contenido que consumen; «la única entidad contra la que no querría competir nunca son nuestros usuarios», reconocía Newell. «Ya nos han superado espectacularmente», continuaba. «No puedes competir con ellos una vez les das las herramientas que les permiten participar en la creación de experiencias que consideran valiosas». Dentro de un futuro como el que Newell imagina, las políticas cerradas de Microsoft o Apple no tienen cabida; por eso tienen el ojo puesto en Linux. «La cosa es que grupos conectados de usuarios tendrán mucho más éxito si se les da los permisos apropiados y se les da apoyo de lo que tendrá cualquier desarrollador de juegos individual». Por último, dos anuncios: un debugger para Linux que ayudará a desarrolladores a hacer sus juegos compatibles con el sistema operativo, y la promesa de que la semana que viene presentarán su propuesta para llevar Linux al salón. ¿SteamBox, alguien? ¿GabeCube? ¿Vamos a flipar?
  1. tecnical

    La profecía se cumple, este año es el año de Linux 😉 .

  2. Klaus Daimler

    @jvpxbox360 dijo:
    La profecía se cumple, este año es el año de Linux 😉 .

    AAAARRRGGGGGGG la frase prohibida!!!

  3. dega

    Y yo con una ATI, tan amigas de linux…joder…

  4. kennyhp

    @jvpxbox360 dijo:
    La profecía se cumple, este año es el año de Linux 😉 .

    Llevo escuchando eso como 15 años… aunque con una compañía tan pepino como Valve detras, tal vez, esta vez, consiga hacer algo de ruido.

  5. Jota typeZERO

    @jvpxbox360
    ¡¡ARRODILLÁOS TODOS ANTE EL GRAN, GRANDE Y GRANDIOSO GABEN, DIOS DE LOS GORDOPECEROS!!

    @kennyhp
    Es que a Linux nunca se le dio la oportunidad: primero por WinXP, y segundo por MacOS. Pero gente como yo (gracias a mi tío, un gordo linuxero como los de las leyendas) tiene esperanza sobre Linux, y con Gaben y compañía todo es posible.

  6. tecnical

    Creo que el principal problema de Linux es la enorme fragmentación. Si Valve da apoyo serio a una versión, seguramente las compañías empezaran a dar soporte (sobretodo drivers!!). Sería lo más inteligente dejar de depender de las versiones de windows y su DirectX no compatible con las versiones antiguas.

  7. Happy Cat

    espero que ese futuro tengan un separador entre el contenido que vale la pena y el 90% de mierda que crean los usuarios.