Annapurna mediante

Florence es lo nuevo del diseñador de Monument Valley

Florence es lo nuevo del diseñador de Monument Valley Annapurna Interactive acaba de anunciar que será la encargada de distribuir Florence, el nuevo proyecto de los australianos de Mountains, que contará con la participación de uno de los principales responsables de Monument Valley, el diseñador Ken Wong. El estudio acaba de ser inaugurado y Wong es el líder de la compañía, que ha encontrado el arropo de Annapurna, la empresa de Megan Ellison que el año pasado se expandió como productora de cine para dar cabida a los videojuegos y que se ha situado como una auténtica referencia en la industria en un tiempo récord con lanzamientos como What Remains of Edith Finch. Sobre Florence, de momento se sabe que irá dirigido a dispositivos móviles y que apuesta por una «experiencia narrativa y emotiva única». Así reza la sinopsis:
A sus 25 años, Florence Yeoh se siente algo estancada. Su vida es una interminable rutina de trabajar, dormir y pasar demasiado tiempo en las redes sociales. Entonces un día conoce a un violonchelista llamado Krish que lo cambia todo sobre la manera en que ella percibe el mundo.
Parece que estamos ante un juego abiertamente romántico, y ya han dicho que algunas de sus fuentes de inspiración son la película 500 días juntos y los tebeos de estilo slice of life o recuentos de la vida, ese tipo de obras que se centran en el realismo cotidiano de las experiencias mundanas. En Florence habrá minijuegos y diálogos pensados para transmitir los sentimientos, las vivencias y los altibajos de un primer amor. Florence llega a iOS en 2018.
Redactor
  1. Iker Maidagan

    El día que se anunció la creación de Annapurna Interactive yo vine aquí a comentar que Megan Ellison es una Fuerza del Bien y que su incorporación a los videojuegos sólo traería una buena noticia tras otra.

    Ahora me pasaba sólo para volver a recordarlo, por si a alguien todavía le queda duda.

  2. Diegodc

    Todo me parece fantastico, la verdad.
    (Bueno, lo de iOS no)
    No hay manera de no seguir con atencion todo lo que traiga Annapurna.

  3. Mominito

    A la espera de otras plataformas (las cuales espero que llegue a tiempo ante de el interes se me desinfle y acabe en el backlog de algún día).

  4. Diegodc

    @liberance
    Es genial cuando alguien con mucho dinero y muchas ganas entra en el mundillo.
    Su nivel general tanto en cine como en videojuegos es fantastico y creo que aun le quedan muchas alegrias que darnos.

  5. Gerir

    La verdad es que lo de «experiencia narrativa y emotiva única» no me pega mucho con el concepto de jugar con el móvil.

    No porque no pueda ser posible, sino porque supongo que la inmensa mayoría de la gente juega en el móvil en la calle, y ahí en lo personal me es imposible concentrarme.

  6. Félix

    El iphone ya tiene mas exclusivos que me interesen que la one.

  7. Koldo Gutiérrez

    @petete_torete

    ¿Aún estamos con ese discurso de parvulario?

  8. MMusashi

    Os veo a todos mu emosionaos pero en mi opinión, Monument Valley empezó a volar cuando intentó volver a ser más juego que experiencia (Ésto es, en el dlc) y en ese estado es dónde se vio la brillantez y la inteligencia de Ustwo.
    Ahora, éste proyecto vuelve a ir más hacia la experiencia (Según ellos mismos lo definen, escribe Fran) y eso hay que saber hacerlo. En su trabajo anterior les quedó soso el asunto.

  9. RickenMcSuper

    [moña]
    Hacen falta juegos así.

    Si aún no nos entendemos a nosotros mismos ¿a que pollas viene lo de subise a un pollo gigante e invocar dioses?
    [/moña]

  10. AndresBaez

    Esperemos que no haya un poco de juego en su amor romántico.

  11. Mominito

    @petete_torete dijo:
    @sabin
    A mi no me mires, el género lo ha elegido él.

    No lo entiendo entonces. Dices que Walking Dead asentó el género y estos lo copian? WAHT

  12. Memories of Green

    Megan Ellison demuestra que aún hay niñas de papá con buen gusto.

  13. Mominito

    @petete_torete dijo:
    @mominito
    No, yo he dicho esto

    Lo llama Interactive story cuando todo el mundo sabe que son walking dead simulators.

    Sigo sin entenderte, por más que me pongas el mismo texto xD Que quieres decir?

  14. _rese

    Por fin lo han anunciado. Ha habido bastante secretismo alrededor del juego en el último año. El programador si no me equivoco viene de Cuphead.

    Ayer vi el cartel del juego en el Melbourne Convention Center, así que es de suponer que estará jugable mañana en PAX. A ver si le puedo echar un tiento.