¿Octubre, mes de Mario?

Un nuevo Mario en 3D, parte de la estrategia de Nintendo para Wii U en la segunda mitad de 2013

Un nuevo Mario en 3D, parte de la estrategia de Nintendo para Wii U en la segunda mitad de 2013 Nintendo podría estar en conversaciones con varias cadenas de tiendas para perfilar su estrategia con Wii U de cara a la segunda mitad de 2013, según leemos en CVG. Se habla de una batería de lanzamientos que ayuden a remediar lo que se pueda el estropicio que supuso el lanzamiento de la consola, con un nuevo Mario en 3D planificado para octubre. Al parecer, una fuente cercana a las reuniones entre Nintendo y las tiendas (que tuvieron como objetivo recuperar la confianza en el potencial de la consola, un poco debilitada, imagino, tras las pobres ventas hasta el momento) dijo a CVG que la compañía japonesa «no se sentía cómoda promocionando Wii U hasta el lanzamiento de la actualización de primavera», ese que reducía los tiempos de carga. Cualquiera que tenga una 3DS sabrá que la primera mitad de 2013 está siendo sensacional para la portátil; Nintendo podría estar esperando a la actualización de verano (la segunda de las dos actualizaciones de firmware anunciadas) para entrar en Wii U con toda la caballería. Tendrían sentido en ese caso las palabras de Shelly Pearce, directora de relaciones públicas de Nintendo UK, que dijo a CGV que «de julio en adelante lanzaremos una serie de juegos de Wii U y los promocionaremos ampliamente hasta finales de año». Además del remake de Wind Waker, me da en la nariz que Pikmin 3 y, en menor medida, The Wonderful 101 podrían llevar cierto tiempo esperando en la retaguardia como parte de esta estrategia. Durante los anuncios que Nintendo hará en el E3 (aunque no directamente desde Los Angeles) seguro que habrá al menos un nuevo Mario; seguro que veremos alguna novedad más, en cualquier caso. Poco tiempo más se le puede dar de margen a Nintendo para «demostrar todo el potencial de Wii U», que decía Shelly Pearce; una mitad de año tan potente como la que ha tenido 3DS sería ideal, aunque quizá seguiría sin formar un catálogo como el de sus competidores, aunque mejor esto que los juegos para móviles. Habrá que ver cómo afectan las nuevas consolas, también. Nintenderos, ¿cómo lo veis? ¿Vale con esto? ¿Hace falta más?
  1. Lockeric

    Entre el Mario, el Smash Bros y el Mario Kart que tienen planeados para el E3 supongo que da para saciar a cualquier Nintendero que se precie.

  2. Brian

    Cualquier día los Marios y Zeldas dejarán de funcionarle a Nintendo; además desde el punto de vista del jugador que no se rasga las vestiduras por estos juegos hacen todavía menos atractiva las consolas de Ninty; es más de lo mismo siempre.

  3. Long Drong

    En el E3 también van a mostrar monstruos como Mario Kart y Smash Bros

    edit: tarde

  4. Daiichi

    Opinaremos cuando se sepa más sobre la estrategia y que juegos la componen. Por ahora el panorama (Nintendero) sigue siendo triste y desesperanzado.

  5. Salvattore

    Si es un buen Mario, de los que innovan como los Galaxy, bienvenido sea pero si es un Sunshine :drogasno:

  6. AdrianXunkeira

    Un Smash Bros que siga manteniendo los standares de calidad de la saga es necesario, para el Mario Kart no tengo prisa, son todos muy divertidos, pero creo que desde el de DS van cuesta abajo, le hace falta una renovación a esa saga como el comer,yo en principio la metamorfosearía en un Smash Bros Kart, potenciaría el online sin olvidarme del multijugador local e intentaría alguna mejora jugable palpable.

    Que Mario Kart ultimamente me parece un desastre vamos xD

    Luego para este año espero Yoshi Hilitos,Mario 3D,Zelda,TW 101 y Pikmin 3,supongo que habrá más anuncios,pero dudo que sean ya para este año,aunque corren rumores de que Xenoblade 2 podría estar para navidades,lo que me haría comprar la consola.

  7. No me lo puedo creer

    Con dos cojones, no se sentían cómodos promocionandola porque está inacabada? Pues no haberla sacado todavía, coño.

    Con esta ya van dos veces que la cagan con los early adopters, que si bien saben a lo que se exponen, creo que Nintendo debería preocuparse más por ellos.

    Yo soy una perra y cuando saquen un smash, un mario y un zelda imagino que la terminaré comprando, pero entre llevar medio año sin juegos, que parece que las thirds tienen todavía más olvidad la consola y que el otro dia dijeron que ya habian conseguido piratear la consola… mal vamos.

  8. Jesús Alonso Abad

    @adrianxunkeira, tu visión sobre Mario Kart me parece tremendamente acertada 🙂

    Yo creo que sólamente con Mario, Pikmin y TW101 no van a sacar a flote la consola. Son juegos orientados a un público cada vez más captado por los móviles, en mi opinión. Tal vez juegos como Zelda, Metroid o F-Zero, de la propia Ninty y con bastante más madurez, o Bayonetta 2, claramente pensado para un público fuera de la «zona de confort» de Nintendo, resulten mejores vendeconsolas, pero con la nueva generación asomando la nariz…

    El mercado es caprichoso y al final puede que nos sorprendan con algún giro de ventas inesperado, como ha pasado con 3DS. Pero ahora mismo, si tuviera que basarme en la estadística y las predicciones lógicas… no lo veo claro para Ninty sólo con esos tres juegos.

  9. Toma Moreno

    Qué poco respeto al año de Luigi.

  10. Preacher (Baneado)

    Es cuestión de tiempo que Nintendo empiece con las ideas locas, como una precuela protagonizada por Bowser donde conoceremos su difícil infancia en los bajos fondos, un juego de billares con los personajes de la casa o una aventura dramática donde un Mario anciano es visitado por los fantasmas de su pasado, su presente y su futuro.

  11. WH4RXOR3

    Ya era hora, por fin un poco de originalidad.

  12. Arthok

    @wh4rxor3
    I see what you did there.

  13. Tolstoievsky

    Ayudar ayudará, pero me temo que no será suficiente.

  14. Kaneda_0079

    Sere sincero, si me dan a elegir entre una 3DS y un WiiU, prefiero la 3DS. El WiiU aun no tiene un catalogo que me haga decir «Muy bien! Hora de sacar la billetera».

    PD: Nunca pense ver una foto de Mario Vargas Llosa por estos lares o_o

  15. WH4RXOR3

    @arthok dijo:
    @wh4rxor3
    I see what you did there.

    Era ironia.

  16. Esfera

    Pobre Luigi… le están quitando protagonismo.

  17. Arthok

    @wh4rxor3
    Mi respuesta daba a entender que lo sabía.

  18. sauron

    Pues he leído por ahí que Nintendo se está refiriendo a este nuevo Mario 3D como Mario Bros. Estoy intrigado.

  19. Rafanas

    En mi caso es un claro ejemplo: Compré la 3DS en diciembre y ya tengo 5 juegos físicos y otros tantos comprados en la eShop. Sin embargo la WiiU sigue teniendo ese efecto «no me la van a volver a colar». Wii acabó teniendo buenos juegos «Nintendo» pero WiiU ha tenido unos juegos de estreno poco llamativos (¿Multiplataformas? ¿Seriously Ninty?), cosa que 3DS dejó de padecer ya hace tiempo. Para que me hagan comprar la WiiU ya tienen que salir lo menos 5 juegos que me llamen la atención.

    ¿Y por qué a la gente no le gusta el Sunshine? :_(

  20. WH4RXOR3

    @arthok dijo:
    @wh4rxor3
    Mi respuesta daba a entender que lo sabía.

    Me lo he figurado y aunque se que es un meme, no lo conozco muy bien… paharo!