Trata de arrancar la Wii U, Carlos, por Dios

Nintendo cierra el año fiscal 2012 con beneficios pero sin alcanzar las expectativas

Nintendo cierra el año fiscal 2012 con beneficios pero sin alcanzar las expectativas A pesar de que no han conseguido llegar a los estimados de ventas ni en Wii U ni en 3DS, Nintendo cierra el año fiscal con beneficios: 7.000 millones de yenes, la mitad de los 14.000 esperados. Con todo, la cosa ha ido mucho mejor que el año pasado, cuando la compañía las pérdidas de la compañía alcanzaron máximos históricos. Las 3,45 millones de Wii U no consiguen llegar a esos 4 millones esperados (que primero eran 5,5); en los últimos tres meses, la consola sólo ha vendido 390.000 unidades en todo el mundo. 3DS tampoco ha llegado a los 15 millones de unidades vendidas esperadas: se quedó en 13,95, llegando a un total de 31,09 millones de unidades vendidas en lo que lleva de vida. En juegos, Nintendo Land ha vendido 2,6 millones de copias; New Super Mario Bros U, 2,15; New Super Mario Bros. 2 para 3DS ha vendido la friolera de 6,42 millones de copias durante 2012, y Animal Crossing: New Leaf ha pasado los tres millones de unidades en Japón, entre ventas físicas y digitales. Para el próximo año fiscal Nintendo espera vender 9 millones de consolas Wii U y 38 millones de juegos para su sobremesa, y 18 millones de 3DS con sus respectivos 80 millones de juegos. Esperan llegar a los 55.000 millones de yenes de beneficios derivados de un total en ventas de 920.000 millones. Aquí abajo tenéis el estado de la cuestión para Wii y DS, por si os es útil: Nintendo cierra el año fiscal 2012 con beneficios pero sin alcanzar las expectativas
  1. dakmien

    Yo con tanto millón suelto no me aclaro :pared:

    EDIT: De hecho tampoco me aclaro que «pierdan» cuando ganan millonadas de dolares…Creo que se hypean con las ventas estos ejecutivos de hoy en día.

  2. borre

    En los últimos tres meses, la consola sólo ha vendido 390.000 unidades en todo el mundo.

    😕 😐

  3. Darkmeister

    Visto lo visto, son unas cifras bastante grandes para un lanzamiento. Quizás pusieron el listón demasiado alto.

  4. Klaus Daimler

    @jaakkblack dijo:
    La nueva SEGA

    ojalá

  5. JaakkBlack

    @abe dijo:

    @jaakkblack dijo:
    La nueva SEGA

    ojalá

    Seguro que una de las 3 cae está gen al menos como mínimo. Apuesto por Nintendo o MS.

  6. dagorlad

    @dakmien dijo:
    Yo con tanto millón suelto no me aclaro :pared:

    EDIT: De hecho tampoco me aclaro que «pierdan» cuando ganan millonadas de dolares…Creo que se hypean con las ventas estos ejecutivos de hoy en día.

    El problema es que la bolsa funciona según las expectativas, y si estas no se cumplen baja su cotización y por lo tanto pierden el dinero que realmente importa, el de las acciones.

  7. Hission

    Yo me acabo de pillar la WiiU, por un pornto, ZombieU, MH y pensando en los futuros zeldas, metroid y fire emblems, aparte de alguna joya que salga. Pero me he puesto a ver el catalogo actual y es bastante decepcionante. No como el de PSVita (que tambien la tengo), pero casi.

  8. Darkmeister

    @hission
    La verdad es que ahora mismo no hay ninguna razón sólida por la que pillarse una Wii U (exceptuando Monster Hunter y algún otro). Pero yo lo hice en su día por lo mismo que tú, porque lo que está por llegar no lo puede ofrecer ni MS ni Sony. Reggie Films ha dicho que del E3 para delante va a haber una inyección constante de juegos, esperemos que así sea.

  9. Red_Savarin

    Trato de no parecer un nintendero-taliban-fanatico pero en serio… porque hay tantos deseos de que nintendo caiga? no digo que sea imposible, pero joder, si algo demuestra estos resultados es que si bien las cosas no estan del todo bien en la compañia, no estan ni REMOTAMENTE tan mal como muchos lo quieren hacer ver, joder es que lo mismo decian cuando 3DS salio al mercado para que luego vendiera una mierda y despues anunciaran la Vita, por lo que todos dieron a Nintendo por perdida… hay que ver lo rapido que se invirtio la situacion -.-

    En mi opinion, a nintendo le esta pasando lo mismo que a Sony en su momento cuando por el exito de sus consolas anteriores pensaron que podrian vender los PS3 a 600$ y conseguir el mismo exito. Nintendo tuvo tanto exito con Wii y con el DS que pensaron que cambiar de consola seria una transicion simple, se confiaron y he ahi las consecuencias, pero Sony se recupero, Nintendo ya se esta recuperando tras el bajon incial de 3DS y lo mismo pasara con Wii U, y no, Nintendo no puede ser la nueva Sega porque uno, exitimos muchos que somos aficionados de los juegos portatiles y no estamos interesados ni en los Ipod o los Androids y segundo y mucho mas importante, y por mas que les duela a los Segueros, Sega jamas tuvo ni la mitad del carisma o el reconocimiento que Nintendo! vivi la generacion de nintendo 64 y playstation 2 sin saber que la compañia existia (y Sonic creia que era un personaje de caricaturas) y de hecho, en plena generacion actual tuve que explicarles a TODOS mis conocidos que Sonic es la mascota de Sega y no de Sony! se que es todo cuestion de region, pero si bien es cierto que Sega es muy popular en ciertos sectores,el hecho de que todos te sepan decir quien es nintendo, pero solo unos cuantos grupos sepan quien es Sega dice mucho.

  10. Espada

    Pues yo me he pillado la 3Ds esta semana y estoy encantado la verdad, ahora estan empezando a salir los títulos potentes (Fire Emblem, Luigi’s Mansion 2, etc.). Con Wii U y PS Vita pasará lo mismo, hasta que no tengan un catálogo decente la mayoría de la gente no lo comprará.

  11. Happy Cat

    A LO MEJOR HUBIÉSEIS VENDIDO MÁS SI NO HUBIERA QUE PATEARSE MEDIO PUTO MUNDO PARA CONSEGUIR UN FIRE EMBLEM, UN MONSTER HUNTER O UN LUIGIS MANSION. QUE NO TODO SON MARIOS, NINTENDO.

  12. sauron

    @abe en serio? Comparamos los juegos de Mario y los de Sonic? O te echarás a llorar?

  13. Adrian Grayson

    @dakmien Ingresos =/= Beneficios.

  14. sauron

    @link0 problemas para encontrar el luigi’s mansion? Pues si el otro día vi varios en un Gamestop, creia que seria lo normal.

  15. molekiller

    Si Nintendo se volviera third party y sacara juegos multiplataforma no sería yo el que me quejara.

  16. ElHobbit

    @abe dijo:

    @jaakkblack dijo:
    La nueva SEGA

    ojalá

    ¿Ojalá? ¿De verdad? ¿Por qué? ¿Tanto os ciega el odio y el «fanboyismo»? ¿Desear que la única grande de las antigüas compañias que quedan en pie desaparezca?

    En fin… sinceramente una opinión como la tuya solo me causa una cosa… lástima…

    Respecto a la notica yo aun le auguro un «resurgimiento» a la WiiU en cuanto Nintendo saque la artillearía pesada ya que no ha hecho grandes lanzamientos con sus licencias al comienzo de vida de la consola… en cuanto empiece a sacar lo gordo seguro que anima la venta de hardware

  17. SavageSteak

    Yo con mi 3DS estoy bastante contento. La WiiU, cuando baje de precio y tenga un catalogo mas majo.

  18. Paifu

    Esperemos que nintendo remonte por el bien de la industria y por nuestro frikismo a mario xD