» AnaitGames » Primeras impresiones » E3 2017: Primeras impresiones de Star Wars Battlefront II

E3 2017: Primeras impresiones de Star Wars Battlefront II

por , 11 de junio de 2017 a las 15:30 - PC, PS4, XBO

Soy incapaz de imaginar cuántos Jedi, cuántas naves, cuántos planetas y cuántos robots había en ese Universo Expandido de Star Wars que dejó de ser canónico con la llegada de la nueva trilogía. Sí me parece claro que, a diferencia de lo que sucedió con la primera entrega, Battlefront II está más que servido con los Jedi, las naves, los planetas y los robots que hemos visto en los siete –el octavo estará al caer cuando se publique el juego– episodios de La Guerra de las Galaxias.

Con tanto donde escoger, con todo ese contenido de más, el shooter de DICE –también de Motive y de Criterion– puede permitirse una cuantas novedades especialmente acertadas. Añadir Duel of Fates a la banda sonora, claro, pero también ordenar las armas y las habilidades de una forma mucho más lógica con un sistema de clases: los cuarenta soldados que se llegan a juntar en una partida pueden ser de asalto, pesados, oficiales o especialistas. Por sus atributos y su arsenal específico, el papel de unos y otros en el campo de batalla es justo el que sugiere su etiqueta. Asalto es la primera opción en la lista, como siempre, por ser especialmente versátil y directa –armas automáticas de medio y corto alcance, buena movilidad, granadas de toda la vida y una barra de salud estándar. Yo suelo ser de esos, Ryuista también en los juegos de tiros, aunque vi cosas que me gustaron en otras clases: el especialista tiene un rifle de ráfagas como alternativa al fusil de francotirador y al pesado, un ariete de manual, le compensa perder velocidad a cambio de recibir un escudo y una cadencia de disparo que tiende hacia lo absurdo cuando guarda la ametralladora normal y saca la Sentry. Más complicado será, me temo, convencer a alguien de que se centre en tareas de apoyo con una miserable pistolita.

E3 2017: Primeras impresiones de Star Wars Battlefront II

Lo de enfatizar el juego en equipo, lo de querer recordar un poco más a Battlefield –o a los Battlefront de Pandemic, cierto–, encaja perfectamente con los objetivos dinámicos en mapas que se presentan por fases. En el ejemplo que nos toca ver y jugar estos días, los droides de la Federación del Comercio empiezan protegiendo los tanques flotantes que avanzan hacia el Palacio Real de Theed; si consiguen aparcar justo delante y echar abajo la puerta, son los clones del Ejército de la República los que deben reagruparse para defender la sala del trono.

Nada de eso es especialmente nuevo. Conocemos bien esas partidas largas, de desgaste, y las dinámicas que predominan en cada etapa lo hacen de forma muy evidente –el combate aéreo y a larga distancia desaparece cuando la acción se mete bajo techo. Sin embargo, los juegos con un apartado gráfico como el de Star Wars Battlefront II suelen tener pocos problemas para sorprender. El inicio de la batalla, con ambos equipos enfrentados sin obstáculos de por medio, es un festival de láseres y chispas tan simple como espectacular.



E3 2017: Primeras impresiones de Star Wars Battlefront IIUn discurso muy similar debería valer para las mecánicas y el control. Vuelven el pulso firme y el apuntado generoso, la posibilidad de alternar entre primera o tercera persona y también las habilidades con un tiempo de enfriamiento más bien corto. Decisiones comprensibles, creo yo, que ya no conviven con los absurdos power-ups de la última vez. Las chapitas flotantes, que premiaban sin preguntar al primero que pasaba por ahí, dejan paso a los Battle Points: los puntos que se obtienen con las bajas y los objetivos cumplidos se pueden invertir para reaparecer pilotando un caza estelar N-1 o en el cuerpo de Han Solo –con los héroes, pero no con la infantería, se permite la paradoja temporal.

Entre lo que he probado, visto y leído, Battlefront II parece demasiado bonito para ser verdad. «Todos los fans recibirán contenido gratuito*», empieza la última nota de prensa de Electronic Arts. Y ni siquiera ese asterisco tiene truco: «requiere una copia de Star Wars Battlefront II en la plataforma necesaria (se vende por separado), conexión a internet, una cuenta de EA y para los jugadores de consola, también una suscripción a Xbox Live Gold o PlayStation Plus». Coño, faltaría más; no esperaba que George Lucas me pagara la fibra. Habrá que ver cómo les queda la campaña y sobre todo si la tentación del Lado Oscuro asoma en forma de micropagos. De momento, decir que esto es lo que debería haber sido el anterior Battlefront es quedarse muy, muy corto.
Comparte este artículo:
Comentarios (22) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Airrel
    Airrel Airrel, 11/06/2017 @airrel, Usuario Offline
    Uf vaya pedazo de impresiones, si sale así de bien y con el estreno del episodio VIII se van a hacer de oro, más que con el anterior.

    Lástima que los otros no den señales de vida :(
  • MiguelRodRic
    MiguelRodRic MiguelRodRic, 11/06/2017 @miguelrodric, Principiante Offline
    El primero no cayó, pero este... DAY ONE.
    Los primeros Battlefront fueron de mi favoritos de PS2. Muchas ganas de volver a jugar uno
  • Parrysan
    Parrysan Parrysan, 11/06/2017 @parrysan, Principiante Offline
    Por fin el battlefront de 2015 sale del Early Access.
  • Reznik
    Reznik Reznik, 11/06/2017 @xxreznikxx, Principiante Online
    Me gusta todo lo que he visto menos que la vida de los Héroes se recarga al no recibir daño, no sé cómo estarán de equilibradas las partidas pero en este pero en Battlefront 1 daba ascazo cuando alguien pillaba uno y se dedicaba a aumentar numeritos en lugar de apoyar al equipo. Esto con regeneración de vida puede ir a peor.
  • Ullal
    Ullal Ullal, 11/06/2017 @ullal, Principiante Offline
    Estamos todos muy emocionados, pero lo que EA dice es: "Todos los fans recibiran contenido gratuito". No pone: " todo el contenido será gratuito". Creo que estan jugando al despiste. Espero equivocarme.
  • Reznik
    Reznik Reznik, 11/06/2017 @xxreznikxx, Principiante Online
    @ullal
    Yo he leído algo de que el contenido gratuito es solo el primer año. Miedito.
  • Garrison_Ford
    Garrison_Ford Garrison_Ford, 11/06/2017 @garrison_ford, Principiante Offline
    @xxreznikxx
    Me dio la sensación en el gameplay que son bastante más fáciles de abatir los héroes, y el arrasar con ellos puede ser más complicado.

    Todo bien, lo visto hasta ahora en el juego. Me gustaría que los mapas fuesen un poco menos "pasilleros" pero dudo que pase tal y como viene DICE diseñando sus niveles últimamente.
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 11/06/2017 @joker73r, Usuario Offline
    El mapa del multi en la conferencia me recordó a aquel Battlefront II de hace años. Qué recuerdos.
  • Jorge G.M.
    Jorge G.M. Jorge G.M., 11/06/2017 @kvothe_, Principiante Offline
    Estoy bastante emocionado con este juego, tiene pintaza. Eso sí, van a meter DLC de pago y demás mierdecillas a paladas, eso lo tengo bastante claro.
  • End
    End End, 11/06/2017 @end, Principiante Offline
    Tiene pinta de que éste era el juego que debía haber salido hace unos años, y no la estafa que compré. Menuda decepción me llevé.
  • P1RANHA
    P1RANHA P1RANHA, 11/06/2017 @p1ranha, Principiante Offline
    A ver si tiene complejidad y progresión, porque por lo demás daba gusto poner el Battlefront en la consola aunque fuera para gozar con los gráficos.
  • Jnaba
    Jnaba Jnaba, 11/06/2017 @jnaba, Principiante Offline
    Con todo lo fan de DICE y Star Wars que soy, hay que reconocer y decir claramente sin ambages y sin pirotecnia verbal, que esto en realidad es un Battlefield con skins fabulosamente renderizadas de la saga de George Lucas. Punto. Es la puta verdad.

    Y por eso me lo voy a pillar...
  • Danintendo
    Danintendo Danintendo, 11/06/2017 @danintendo, Principiante Offline
    "Coño, faltaría más; no esperaba que George Lucas me pagara la fibra."

    La saga Star Wars es desde hace años de Disney, no de George Lucas.
  • DrTenma
    DrTenma DrTenma, 11/06/2017 @drtenma, Principiante Offline
    A mí me apetece mucho una campaña de Battlefront, así que casi seguro que me lo compraré. Una pena que no se sepa nada más del de Amy Henning...
  • Procuñaismo
    Procuñaismo Procuñaismo, 11/06/2017 @majinantonio, Usuario Offline
    @drtenma dijo:
    A mí me apetece mucho una campaña de Battlefront, así que casi seguro que me lo compraré. Una pena que no se sepa nada más del de Amy Henning...


    Tengo la teoría loca que han reservado el de Visceral para la confe de MS o Sony... Más bien para MS, que son más de soltar billetes a lo loco.

    Ojo, no digo que sea un juego exclusivo para Xbox (ni de coña, vamos, EA no es gilipollas), ni siquiera exclusiva temporal (porque los juegos de SW deben estrenarse según el calendario de las pelis), pero sí que lo hayan cedido para centrarse en BF y que MS esté contenta, con un cartucho más para sacar pecho con los teraflops (y con unos cuantos billetes menos).
  • MoiBlackInk
    MoiBlackInk MoiBlackInk, 11/06/2017 @moiblackink, Principiante Offline
    Que pintaza por dios
  • Rubio
    Rubio Rubio, 11/06/2017 @rubio, Principiante Offline
    DAY ONE
  • Jaakk
    Jaakk Jaakk, 11/06/2017 @jaakkb, Principiante Offline
  • DrTenma
    DrTenma DrTenma, 11/06/2017 @drtenma, Principiante Offline
    @majinantonio me gusta tu teoría, ojalá lo saquen en cualquiera de las otras conferencias.
  • Samsks
    Samsks Samsks, 12/06/2017 @samsks, Usuario Offline
    Lástima que hayan quemado a mucha gente con el anterior Battlefront
  • ismaeljorda
    ismaeljorda ismaeljorda, hace 2 horas @ismaeljorda, Principiante Offline
    @miguelrodric dijo:
    El primero no cayó, pero este... DAY ONE.
    Los primeros Battlefront fueron de mi favoritos de PS2. Muchas ganas de volver a jugar uno

    Pues igual que yo, con la salvedad de que el primero acaba de caer hace un par de días en su "ultimate edition" y no puedo despegarme de él... qué locura!

    Probé la beta abierta hace un par de años y no me convenció para nada, (aún siendo fan de SW) más bien me aburrí al jugar durante un par de horas y me olvidé del juego hasta hace una semana, que con motivo del E3, los de Origin daban gratis 7 días de EA Access y aproveché para probarlo en su versión definitiva con todos los DLC's etc. Droja en el Colacao, señores. Tanto es así que no he renovado el Access pero sí me lo he comprado por menos de 9 pavos y llegar entrenado al 2, que como tú, caerá Day One.

    Por cierto, si alguien lo juega en PC y quiere agregarme me encuentra por 'ismaeljorda'
  • MiguelRodRic
    MiguelRodRic MiguelRodRic, hace 1 horas @miguelrodric, Principiante Offline
    @ismaeljorda
    Si lo llego a comprar, tomo nota caballero

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba