Donde el shmup se funde con la tragaperras

El nuevo DLC de Dariusburst Chronicle Saviours homenajea a 8ing

El nuevo DLC de DARIUSBURST Chronicle Saviours homenajea a 8ing

Degica Games ha anunciado un nuevo DLC de Dariusburst Chronicle Saviours, el shmup de Pyramid y G.rev. Con el nombre 8ing DLC Pack, este contenido adicional (disponible en PC, PS4 y Vita, las tres versiones disponibles) incluye tres naves sacadas de juegos de 8ing, los creadores del legendario Battle Garegga. 

El nuevo DLC de Dariusburst Chronicle Saviours homenajea a 8ing

Hay para todos los gustos. Está Miyamoto, de Mahoudaisakusen, aquí conocido como Sorcer Striker, un juego de naves con ambientación fantástica-medieval; está To-Ryu, de Soukyuugurentai, que alguna vez debió salir fuera de Japón y tener por título Terra Diver (la versión de Saturn la distribuyó Electronic Arts) aunque al final no; y está el G-913 Wild Snail de Battle Garegga, una nave menos reconocible que el juego en el que aparece, ese sí totalmente legendario.

Cada nave tiene tres niveles especialmente diseñados para ella, y en los que solo se pueden registrar puntuaciones hechas si las usamos. El DLC incluye 10 nuevos niveles con tres jefes finales (nuevos a su manera: remezclas y revisiones de otros niveles, como tantos en este juego) y otros 10 para el modo CS.

Como el resto de DLC de Dariusburst Chronicle Saviours, que no es poco, cada nave se podrá conseguir por cinco euros; el pack de tres se queda en doce. Son precios disparatados, obviamente, pero quizá porque no sé hablar japonés no sé exactamente cómo se toma el público nipón este tipo de prácticas; a mí me agobia un poco, aunque los DLC de Fantasy Zone o Deathsmiles me seducen bastante.


Battle Garegga ya está disponible… en Japón


Hablando de todo, la nueva versión de Battle Garegga, subtitulada Rev. 2016, desarrollada por M2 salió a finales del año pasado en Japón, en exclusiva para PlayStation 4. Este nuevo lanzamiento del clásico forma parte de una nueva colección llamada M2 ShotTriggers, en la que se reeditarán juegos clásicos. 

Aunque Battle Garegga ha sido el primero en salir, no fue el primer título de esta nueva colección que se anunció: Dangun Feveron, uno de los clásicos más subterráneos de Cave, también tiene que salir pronto, imagino que solo en Japón, de nuevo. Sobre este publicamos un artículo en 2015, en el que tratamos de explicar cómo un shmup ambientado en una especie de parodia disco del espacio exterior se ha convertido en un juego de culto muy querido por la comunidad de aficionados a las naves.

  1. Majere

    Lástima de precio porque le tengo muchas ganas a éste. Víctor, ¿dirías que merece la pena por los 60 eurazos que cuesta, sobre todo teniendo en cuenta que es sólo en formato digital? Hablamos de la versión PS4.

  2. Víctor Martínez

    @majere
    A mí me gusta normal, me pareció un poco trampa lo de que parezca que tiene tanta chicha y al final sea todo morrallita repetida. Es buen juego, eh, y yo aún le doy de vez en cuando, pero hay que echarle ganas, al menos en mi caso.

  3. Majere

    Pues muchas gracias, suelo coincidir bastante con tus gustos en este tipo de juegos, así que a este precio lo siento pero va a ser que no.