Navidades perras

Capcom confirma el remaster de Okami a 4K

Capcom confirma el remaster de Okami a 4K Hace casi exactamente un mes nos llegaban rumores a través Kotaku, que ellos a su vez había recibido de distintas fuentes sin conexión entre sí, de que Capcom andaba preparando una nueva reedición de Okami, el fenomenal juego de aventuras de la difunta Clover (que luego se reencarnó, parcialmente al menos, en PlatinumGames) protagonizado por la inolvidable loba Amaterasu. Ahora ya podemos darlos por buenos: en el nuevo número de la revista Famitsu es la propia Capcom quien confirma que está trabajando en una versión remasterizada de Okami, que llevará por título Okami: Zekkei en Japón y que ya tiene fecha confirmada para su lanzamiento en el país nipón el día 21 de diciembre. Esta reedición tendría soporte para HD y 4K y saldría, según Siliconera, en PS4, Xbox One y PC, aunque solo la versión para la consola de Sony tendría una opción en formato físico, dejando el resto para el mercado digital con la edición para PC llegando incluso antes que las demás, el 13 de diciembre. De momento no se conocen fechas ni título para Europa y América, aunque todo el mundo da por hecho que el juego llegará a Occidente antes o después, ni tampoco han dicho nada de Switch, que quizá sea lo más sorprendente y preocupante de todo el asunto. En cualquier caso, el próximo jueves hay Nintendo Direct y el hecho de que Hideki Kamiya haya hecho retwit al evento en su cuenta de Twitter podría significar que él está involucrado en alguno de los juegos que se anunciarán. Sea un remaster de Okami (que él mismo dirigió en su día), un nuevo Okami (que sería un melocotonazo de no creérselo) u otra noticia potencialmente enloquecedora relacionada con ese otro juego que todos sabéis, que empieza por Bayo y acaba por netta.
Redactor
  1. Joker73R

    Kamiya también ha respondido en Twitter a una pregunta de «del 1 al 10, ¿cómo cocinaría Bayonetta?» con un 3. Si eso no es una señal divina, yo ya no sé.

  2. Rules

    No tiene un inglés muy complicado que yo recuerde, pero si lo traducen, se coronan.

  3. chicoxin

    Como va salir en switch un remake a 4k

  4. Gegr is Win

    «Pues ya era hora» @drtenma dixit.

  5. Kayhc (Baneado)

    Ahora sólo falta que Pep lo vuelva a analizar y le casque un 7 amarillo.

    @joker73r

    Es Kamiya, sólo se está choteando lo esté o no haciendo.

  6. darthbender

    Jugué al remasterizado en ps3 cuando lo pusieron en el plus pero no lo llegue a terminar, me quedé atascado en una zona y no sabía que hacer o a donde iría no recuerdo.

    Si llegase a salir en switch igual dependiendo del precio le doy otra oportunidad.
    El juego en estética me encantó, parecía un cuento japones claro que todo lo que es la cultura japonesa me atrae bastante.

  7. Joker73R

    @kayhc
    HAY GENTE QUE QUIERE SOÑAR.

  8. DrTenma

    @gegrmova ¡vaya que sí! xD

    Yo lo fui a jugar hace un año o así en el port de Wii y, además de que el control allí era un horror, no lo recordaba tan lento. Superar la intro y las explicaciones iniciales me hicieron recordar tiempos antiguos en los que los JRPGs tenían que aburrir al jugador.

  9. Sephirot's blade

    Como dije hace un rato en mi anait-twitter tras conocer la noticia, este es de los que se compran dos, tres y las veces que haga falta.

    Recuerdo que lo llegué a completar al 100% en PS2. Ay, aquella época en la que podía dedicarle cientos de horas a un juego…

    Por cierto, la foto de portada es amor.

  10. Entropio

    (…)que empieza por Bayo y acaba por netta.

    ¿Bayo & Kazonetta?

    Sería una buena venganza contra Microsoft tras la cancelación de Scalebound

  11. Oldsnake

    @pinjed
    Xbox one 4?!!!
    (Tercer párrafo)

  12. fonte

    @darthbender dijo:
    Jugué al remasterizado en ps3 cuando lo pusieron en el plus pero no lo llegue a terminar, me quedé atascado en una zona y no sabía que hacer o a donde iría no recuerdo.

    Otro que lo jugó con el Plus y al que le costó un montón jugarlo, pero al final por mis huevos lo acabé. Además recuerdo que lo estuve alternando con el Dragon’s Dogma Dark Arisen (también del Plus) que en ese momento me pareció mucho más divertido 🙂

  13. pinjed

    @solidsnake
    @borre

    Joder, qué cabeza.

  14. juandejunio

    @p1ranha dijo:
    Pues estupendo para la gente que, como yo, no lo haya jugado nunca.

    Somos dos. Ojalá no sea muy caro nomas…

  15. darthbender

    @fonte dijo:

    @darthbender dijo:
    Jugué al remasterizado en ps3 cuando lo pusieron en el plus pero no lo llegue a terminar, me quedé atascado en una zona y no sabía que hacer o a donde iría no recuerdo.

    Otro que lo jugó con el Plus y al que le costó un montón jugarlo, pero al final por mis huevos lo acabé. Además recuerdo que lo estuve alternando con el Dragon’s Dogma Dark Arisen (también del Plus) que en ese momento me pareció mucho más divertido 🙂

    A mi si me gusto, la estetica la musica…, parecia un cuento Si es verdad que algunas cosas eran mejorables a veces hacia lo que le daba la gana la loba pero bueno el tiempo que jugue me lo pase bien hasta que me atasque claro…

    Seguramente en esta nueva version cosas como el control no lo mejoren sino que le daran un lavado de cara a los graficos y poco mas. Si sirve para que saquen una segunda parte bien a mi me vale.

  16. borhaus

    La version de wii era un rompe muñecas que me empaño la experiencia. La version de PS3 me gusto mucho mas.
    Solo si hay traducción al español, lo compro por tercera vez.

    Ay las toñas que mete la perrita en el marvel vs capcom 3!

  17. fonte

    @darthbender
    a mí se me hizo largo en parte por las largas conversaciones que no podías saltarte y el combate que me pareció algo monótono y que requería ir probando múltiples técnicas celestiales con cada tipo de enemigo hasta dar con la que fuera realmente efectiva.

    Un juego curioso y muy bonito pero que no tengo especiales ganas de rejugar 😀

  18. Mominito

    Adivinad en que plataforma NO va a salir Bayonetta 3 🙂

  19. carlosgargra

    ¿Para cuándo Viewtiful Joe?

  20. keidash

    lo compré en ps3… ya podía ser retrocompatible… lo pillaré en One esta vez igualmente, me gusta demasiado este juegazo (que también tengo en ps2) aunque preferiría tenerlo en Switch la verdad.

  21. albertaker

    Lo jugaré en PC que no pude jugar en su momento.

    Kamiya está en plan trolete, entre block y block contesta a todo con un Bayo 3 o TW102 o VJ2…, y que esté «interesado» en el Direct me da que sigue por esa línea.

    Sí, soy yo mismo el que me bajo el hype para que la caída no sea tan dura.

  22. DarkCoolEdge

    No creo que llegue a sacar el tiempo para jugarlo pero que esto se viene a casita en versión física lo tengo más claro que que me gusta comer todos los días.

  23. Molinaro

    Si alguien es tan amable:

    No lo jugué en su momento y me atrae la idea, pero: ¿Es un BUEN juego?

  24. Simonchu

    @garrus
    Para mi es el mejor Zelda que hay. Original, divertido, largo y bonito como el sólo. Me lo hice al 100% en PS2, lo compré físico en PS3 y le hice el Platino. No descarto volver a caer.

  25. Tachenko

    @garrus
    Está entre los 5 mejores juegos de PS2, fácilmente

    El problema es que tiene los típicos fallos que hacen que a la gente le tire para atrás, y enumero:

    – Está en inglés, y uno bastante complicado, abusa de expresiones antiguas y palabras poco comunes. Casi seguro que esta nuevo remaster volverá en la lengua de Shakespeare

    – Arranque de juego lento y plagado de tutoriales, típico de los juegos japoneses

    – Sidekick cargante al estilo Navi de Ocarina of Time. A eso, súmale que TODOS los diálogos de los personajes van acompañados de un galimatías a modo de voz. Me explico, el juego no está doblado pero siempre que alguien habla, el juego acompaña sus frases con un BLA BLA BLA BLA que, además de innecesario, se hace molesto.

    – El combate no es del gusto de todos. Es en tiempo real pero, cada vez que aparece un enemigo o un grupo de ellos, entras en un «campo de batalla» y no puedes escapar hasta acabar el combate. A mi no me molestó pero he leído muchas críticas

    – Y ya para acabar, y esto puede ser tanto una ventaja como un inconveniente, el juego es largo. LARGUÍSIMO. Hablo de más de 60 horas fácilmente.

    Todo lo demás (apartado gráfico, historia, personajes, mundo, mazmorras) es de 10. Yo lo voy a volver a comprar en PS4 para tenerlo en la estantería, que es su día me lo pasé en PS2 en su versión bucanera y me sabe mal.

  26. Kayhc (Baneado)

    @garrus

    Sep,es bonito estéticamente,en el sabor que transmite y en el desenlace.Jugablemente sea mejor o peor es fresco,variado y fluido,aunque a mi juicio alguna mazmorra se me hizo pesada.

    Tal vez se le haya sobrevalorado un poco por lo bonito (‘no sólo estéticamente) y original que es,pero lo peor que alguien puede decirte es que es muy buen juego .

  27. Dyna Blaster

    Juer, ahí tengo yo mi copia de Wii cogiendo polvo. ¿Alguien ha probado la versión para recomendarla (o no)?

    Igual me espero a que salga el remake HD, y si no hay problemas en PC, vendo el de Wii y arreando.

  28. Nigirid

    @garrus
    Es un juegazo. A mi me encantó. Si te gusta Zelda y la mitología japonesa. Combo breaker. Además, Issun es un cachondo

  29. Sephirot's blade

    @pinjed aquí dejo el tráiler oficial de la remasterización, por si quieres actualizar la noticia.

    También hay disponibles capturas en 4K.