MÁTAME CAMIÓN

La cara B de PS4: ni mp3, ni YouTube, ni discos duros externos, ni otras movidas

La cara B de PS4: ni mp3, ni YouTube, ni discos duros externos, ni otras movidas Nos enteramos por nuestros hermanos de Eurogamer.es de que el social media jefe de SCE América, Sid Shuman, se comió ayer el nada sencillo marrón de responder varias preguntas de los usuarios sobre pormenores de PlayStation 4 que aún no estaban claros. Lo que extraemos es un montón de datos que no le van a hacer ninguna gracia a algunos de sus futuros compradores. Desgloso lo que redactó Sempere: – No habrá integración con YouTube de lanzamiento (solo Twitch y Ustream), llegará a medida que se vayan añadiendo servicios. – Los últimos 15 minutos jugados siempre estarán grabados pero solo se conservarán al compartirlos. – Los desarrolladores podrán evitar que grabemos vídeo de las partes de sus juegos que ellos decidan, por si lo consideran spoilers o algo parecido. – No podremos añadir voz a un vídeo a posteriori, solo en tiempo real mientras jugamos. – Podremos sustituir el disco duro interno (mayor de 160Gb y no más grueso de 9,5 mms.) pero no podemos usar discos duros externos. – No podremos copiar música en mp3 a la consola; a cambio solo nos dejan usar el servicio Sony Music Unlimited, que podremos escuchar mientras jugamos. – Adiós a la compatibilidad con DLNA para reproducir archivos multimedia a través de la red local, por ejemplo conectándonos a nuestro ordenador. – El límite de la lista de amigos es de 2.000. – El id se queda como está, pero podemos añadir nuestro nombre real al lado. – Podremos acceder al contenido de una sola id de PSN desde dos consolas a la vez. – La función Play As You Download te permitirá elegir qué parte del juego quieres empezar a jugar mientras lo descargas, y ponen como ejemplo Killzone: Shadow Fall, donde podremos elegir entre campaña o multijugador. – La consola recién salida de su caja no reproducirá películas en DVD o Bluray, será necesario un parche de 300MB que estará disponible el mismo día.
Redactor
  1. Baxayaun

    A riesgo de sonar como no quiero sonar, realmente las cosas que más me ha preocupado leer son cosas que se arreglan con el «parche día 1», y el resto de cosas que han eliminado son cosillas que nunca o rara vez había usado. Esto no es excusable, claro, pero para mí por lo menos no representan contras. Para otros entiendo que sí.

  2. AdrianXunkeira

    Pues lo de no usar discos externos es una cabronada como un templo.

    Y yo que me acabo de enterar de que WiiU es retrocompatible con Gamecube haciendo magia negra en el modo Wii :3 #HAMOR

    El final WiiU no va a ser el mayor truño que parió Pilatos 😆

  3. Preacher (Baneado)

    Muy feo todo. Espero que todo acabe llegando por firmware y no muy tarde. Lo de los MP3 es de traca…

  4. Baxayaun

    [OFFTOPIC ON]

    @adrianxunkeira dijo:
    Y yo que me acabo de enterar de que WiiU es retrocompatible con Gamecube haciendo magia negra en el modo Wii :3 #HAMOR

    SAY WHAAAT!? ¡No lo sabía! 😀

    [OFFTOPIC OFF]

  5. rabodemono

    @adrianxunkeira dijo:
    Y yo que me acabo de enterar de que WiiU es retrocompatible con Gamecube haciendo magia negra en el modo Wii :3 #HAMOR

    Coñe, ¿y como es eso? Cuenta cuenta.

  6. Dezz

    Mola como sacan las consolas como los juegos, con funciones a medio sacar y a la espera de parches.

    Por lo demás en principio ninguna de estas cosas salvo lo del disco duro externo (500gb no van a ser nada, si al instalar cada juego acaban ocupando 50gb) me importa demasiado.

  7. jusilus

    Joder, lo de DVD y Bluray es raro de cojones.

  8. EVH

    Lo del disco duro externo supongo que lo arreglarán en un tiempo y puede que lo del mp3 también, pues Sony siempre ha sido muy multimedia.

    Por lo demás, no me ha parecido algo TAN desastroso.

  9. Oscar Jimenez

    @baxayaun

    Lo de la compatibilidad con mp3 y DLNA, y la imposibilidad de uso de HD externos no me suena a implementaciones pendientes, me suena a decisión muy consciente e hijaputa.

    Sony ahí marcándose un Microsoft. Tranquilos, nosotros no ponemos restricciones a la segunda mano, ya encontraremos otras formas de meterosla por otro agujero. Ya lo decía yo…

    Edit: lluvia de negativos por parte de gente que no entiende que criticar a unos no implica alabar a otros en 3, 2, 1…

  10. Motorhell

    @baxayaun pues yo estoy contigo, sé que pueden ser una putada para algunos pero a mi me la sopla fuerte, excepto lo de reproducir DVD o Bluray, pero verás tampoco voy a llorar por descargarme 300Mb de mierda.

    @adrianxunkeira dijo:
    Pues lo de no usar discos externos es una cabronada como un templo.

    No nos engañemos, esto lo hacen para evitar piratería, como en PS3. Puede que a los ciudadanos honorables les moleste un poco, pero es comprensible.

    P.D: lo de que no funcione Youtube ya es un poco como del siglo pasado no? haha

  11. dega

    Y por eso solo la gente de bien y con estudios compra una consola 6 meses despues y no el primer dia.

  12. uncualquiera

    Puedes grabar gameplay pero no subirlo a youtube. Pero qué huevos.

    Siguiente noticia: «Sony, decepcionada con que ni Dios usa la función de grabado.»

  13. Baxayaun

    @oscar_jimenez
    No, no, eso entra en la lista de cosas que nunca me han hecho falta o nunca he usado. Tengo una PS3 con 80Gbs y nunca me ha hecho falta más. No sé si en PS4 se me quedará corta la memoria. Aun es pronto para decirlo. Y MP3… ¿quién usa eso estos días en una consola? Normalmente lo que hacemos es poner playlists de Spotify o iTunes en nuestros móviles conectados a docks o portatiles a sistemas de sonido. Vamos, que yo no enciendo la consola para escuchar música, pero si para ver pelis, y eso se activa el día 1.

    Y te voto positivo hombre, que pa eso es gratis. Uno tiene que decir lo que piensa, siempre y cuando lo que piense se haya dicho consciente y con cabeza. 😉

  14. Yipee

    Lo único que me molesta, por incomprensible, es lo de no compatibilidad con DLNA. Lo demás, sinceramente, me la trae un poco al pairo: o es solucionable con el parche, o me da igual, o estamos como estábamos. Lo de los discos duros, por ejemplo, se refiere a que no puedes meter ahí juegos y ampliar así el espacio de PS4, que es lo mismo que pasaba en PS3.

  15. level775

    Tranquilos, el parche de Marzo incluso nos dejará encender la consola.
    Lo prometido es deuda duda.

  16. octopus phallus

    Deberíamos montar una cooperativa y sacar nuestra propia consola.

  17. Deses

    @baxayaun
    Y todo eso a su vez enchufado a la nevera mientras nos sentamos en la lavadora, ¿no?

  18. RoNiN

    En mi opinión, el caso no es qué uses más o que uses menos. El caso es que te vayan recortando funcionalidades (o implementando otras a medias) así por nomacs, con dudosa intención/explicación.

    A título personal, lo de los mp3 yo lo uso bastante. Por ejemplo ahora, yo a GTAV juego con MP3 de música clásica. Me acostumbré a la radio de música clásica del PGR y es una opción que me gusta. En RDR cuando lo cogí después de ver Django le ponía su BSO xD

  19. epi

    Lo multimedia es el pasado broh.

  20. Harle

    Un límite de 2000 amigos?!? ajajja PS4 is dooomed!!! ¬¬

  21. Chainsawfever

    Tengo que reconocer que en pocas ocasiones utilizo la consola para reproducir mp3, pero me parece especialmente escandaloso que capen la funcionalidad simplemente para hacer negocio con su aplicación. Aun así estoy seguro de que se comerán una mierda y acabarán capitulando.

    Por lo demás, pues eso, no es oro todo lo que reduce y poco a poco va saliendo a la luz toda la caca que los de Sony se guardaban. Eso si, al menos lo han sabido gestionar mejor que la competencia.

  22. bigblue

    No youtube, no mp3, no cd audio, no dlna, no superaudio-cd. Esto tiene que ser una broma ¿no?

  23. Neo-Demon

    – El límite de la lista de amigos es de 2.000.

    Menudo problemón!

  24. Monstruo de las galletas

    En mi caso no me afecta en nada esta noticia, porque solo uso una consola para jugar. Ni mp3, ni DVDs, ni Blueray he puesto en una consola para escuchar música o ver una película.
    Si un caso a lo mejor lo de disco duro externo pero ya veré si me afecta mucho, poco o nada.

  25. Jesús Alonso Abad

    Qué queréis que os diga… No es que pierda el culo por la PS4, pero estáis tratando como problemas algo que no lo son, al menos en mi opinión. Es una consola, y lo primero es jugar; todo lo demás son añadidos (en otras palabras, que no metan un añadido no es lo mismo que quitar cosas). Es como quejarse de que un teléfono móvil viene sin botón para acceder directamente a la cámara.

    En PS4 los juegos, al parecer, tiran de lujo, pero no van a meter una serie de extras (que viendo su trayectoria desde PSP, caerán tarde o temprano). En Juan van a tener más resolución las películas en Bluray que el nuevo CoD. No sé… 😛

  26. Flamerats

    Pues yo la verdad es que rara vez lo he usado pero como dicen por ahí, sobretodo, lo del DLNA y lo de los mp3 es como muy de coña, sí.

  27. V0id

    La mayoría son detalles que si hubieran sido así en ps3 no me habrían afectado… Pero a mí personalmente me gusta poner mis listas de música mientras juego a algunas cosas.

  28. Deses

    @kencho
    Publicitar un trasto con una serie de funcionalidades y luego ir capando esas funcionalidades una a una no por motivos técnicos sino por motivos más egoístas es una putada se mire como se mire.

    Hoy puede sudártela lo que estén capando, pero mañana podría ser algo que te deje bien jodido. No es un problema de qué funcionalidades se ven afectadas, sino de actitud.
    Nos vendieron un verde prado frente al yermo de Microsoft, pero ahora resulta que la hierba empieza a amarillear.

  29. HAYATO

    @preacher dijo:
    Muy feo todo. Espero que todo acabe llegando por firmware y no muy tarde. Lo de los MP3 es de traca…

    Sí, supongo que tarde o temprano, tal y como ocurrió con PS3, todo llegará por firmware… por Custom Firmware 😈

  30. Tharrik

    Cada vez lo tengo más claro: El PC, el PC, el PC.

  31. Preacher (Baneado)

    @hayato dijo:
    Sí, supongo que tarde o temprano, tal y como ocurrió con PS3, todo llegará por firmware… por Custom Firmware 😈

    Hombre, yo no pido fantasías, qué menos que PS4 conserve las características multimedia de PS3 como mínimo.

  32. El Jugador Medio

    Ok, no se pueden usar discos duros externos, al igual que tampoco se pueden usar en PS3… ¿pero puedo usar uno para hacer copia de seguridad del HDD de la PS4? Eso en la Ps3 sí que se puede hacer… Es decir, no puedes usar un pen o un HDD externo para correr juegos, pero sí para guardar una copia de seguridad. Espero que eso se mantenga, si no, vaya locura.

  33. basilisk

    @kencho Si claro, para que comprar un móvil con pantalla si para lo que se usa el teléfono es para llamar. Por favor seamos serios, son añadidos (importantes) que te hacen decidir en una compra. A mí por lo menos me jode el mp3 y el dlna (uso muchísimo el ps3 media server) y hasta ese punto me hace decidir no comprar la ps4 y plantearme el steam os. Es mi humilde opinión.

  34. rabodemono

    @adrianxunkeira dijo:
    @rabodemono https://www.youtube.com/watch?v=y8gB6qwlLQg

    Gracias y disculpad el off-topic.

  35. Yurinka23

    Casi todo esto me parecen cosas sin importancia o que irán metiendo seguramente en futuros firmwares, en especial si la gente lo pide mucho. Es normal que siempre hayan detalles que no estan a tiempo para el lanzamiento y salgan más tarde.

    Yoshida ha dicho que toma nota por las quejas de la falta de MP3 y DLNA y que se lo pasa a los desarrolladores para que lo consideren más adelante:
    https://twitter.com/yosp/status/395661158205501440

    @preacher dijo:
    Muy feo todo. Espero que todo acabe llegando por firmware y no muy tarde. Lo de los MP3 es de traca…

    No irán CDs de música, no irán MP3s pero si que irá su Music Unlimited…

  36. Jesús Alonso Abad

    @cleses, siguen sin haber vendido nada. Aunque hubieras hecho tu reserva teniendo en cuenta esas funcionalidades, sigues pudiendo cancelarla y no gastarte ese dinero de momento. Lo de las razones egoístas, pues sí en parte, porque está claro que por limitaciones técnicas no es. Aunque creo que la idea es más bien el tener una excusa para «obligar» a las posteriores actualizaciones de firmware, con los consiguientes parches para cerrar exploits y capar periódicamente la piratería. Y si es esta la razón, me parece lícito. Una putada mientras tanto, pero lícito.

    @basilisk, lo cierto es que en un teléfono la pantalla sólo es necesaria para ver el número que marcas (un smartphone ya es otro cantar muy diferente, porque es más bien una PDA que puede hacer llamadas). Todos esos extras me siguen pareciendo añadidos, y no lo veo como que se esté recortando en nada, sino que sencillamente te están regalando menos. Otra cosa es que te parezca justo pagar 10€ por un teléfono que sólo llama, o 400€ por una consola next-gen que sólo te sirve para jugar. Eso ya depende del criterio de cada uno. Pero personalmente ese precio me parece razonable para la PS4, aun con todos estos «recortes». Pero te digo lo mismo que a @cleses: de momento nadie ha pagado por ello, así que aún se puede decidir esperar, o directamente no comprarla, si estas nuevas condiciones no convencen.

    Dicho esto, yo sigo teniendo claro que en el año/dos años siguientes voy a ser pecero :]

  37. Oscar Jimenez

    @kencho

    Llevan siglos actualizando el OFW para atajar la piratería sin ofrecer absolutamente ninguna funcionalidad nueva desde hace otro tanto. No fotem, home, los recortes son por lo que son, y es sangrantísimo de tan evidente.

    Vamos, que Sony mucho tirarle mierda a Microsoft, pero al final son los dos el mismo monete con distinta corbata.

    Y desde luego, para mí jugar a los Arkhams sin poder enchufarles de tanto en cuanto a Danny Elfman y Shirley Walker de fondo nunca va a ser lo mismo.

  38. pinjed

    @neodemon

    La lista incluye problemas y meras características que han dicho en la ronda de preguntas. No he dicho en ningún caso que todo sea malo. Igual que los del Play While Download.

  39. Preacher (Baneado)

    @yurinka23 dijo:
    No irán CDs de música, no irán MP3s pero si que irá su Music Unlimited…

    Lo de los CDs de música comentaron que había nosequé movida de que el lector de Blu-Ray tenía problemas con el formato de CD Audio. Sonaba raro pero vale, me lo puedo tragar. Pero lo de los MP3 clama al cielo y sí, supongo que lo de Music Unlimited tiene mucho que ver. De hecho tengo entendido que se podrá usar ese puto servicio como BSO personalizable para los juegos, o sea que la integración la han hecho a conciencia. Espero que sea una imposición temporal para intentar fomentar que la gente lo use y en unos meses metan soporte para MP3. Me tocaría mucho las pelotas que un DVD de los chinos pueda leer MP3 y no mi flamante consola de 400 euros.

  40. Neo-Demon

    @pinjed dijo:
    @neodemon

    La lista incluye problemas y meras características que han dicho en la ronda de preguntas. No he dicho en ningún caso que todo sea malo. Igual que los del Play While Download.

    Ya ya, hombre! Lo decía a modo irónico! Quien coño tiene mas de 2000 amigos? Yo solo tengo 1536! Jajajaja!

    Respecto a la noticia, creo recordar, que al inicio de la generación de PS3 también tuve que aplicar varios «parches» de funcionalidades basicas.

  41. Esfera

    Excepto el DNLA por si me quiero poner alguna película de varios gigas en mi tele….. por lo demás no veo un drama. Además Sony tiene esto previsto y seguramente por premura para sacar la consola, tengan que recortar servicios. Peor veo lo que dice @baxayaun del parche del día 1; eso es de juzgado de guardia!.
    Lo que si me ha parecido bien es lo del Play While Download, eso de poder elegir a qué jugar del juego me parece un puntazo.

  42. pepelu999

    lo del disco duro si que es la repanocha. ¿Como pretenden que haga la copia de seguridad para cambiar de disco duro?. Yo en ps3 tuve que hacer copia de seguridad para cambiarlo porke sino perdia todo.

  43. Obispo

    @preacher pues no te lo creas porque todos los reproductores de blu-ray leen CD y DVD. Como sucede con el de la PS3.

  44. pollomuerto

    Yo ayer me enfadé bastante con el tema del DLNA. Pero parece ser que han recibido el feedback, y lo implementarán en futuras actualizaciones. Ha tenido que venir twitter a decirles que la gente USABA la consola como maldito servidor multimedia.

    Lo del disco duro externo también es una mierda, pues más de una vez lo he cargado de películas para ver directamente por ahí, o temporadas completas de series en español para mi padre. En fin, que vamos para atrás…

    Yo pensaba sustituir PS3 por PS4, pero me da a mi que en el aspecto multimedia que yo utilizo (conexión PS3 Media Server y Disco Duro externo) la PS4 no me servirá. Tocará tener una al lado de la otra.

  45. basilisk

    @kencho Son añadidos que me dio en la ps3 y que debería tenerlos en cuenta para su próxima consola, claro, no es que ajuro deba tenerlo, pero son cosas que por mi parte lo tomo en cuenta.

  46. Rustgladiator

    Ni youtube ni , música , ni mp3, me estas diciendo que tendre que usar mi ps4 para JUGAR???

    BIENNN¡¡¡ gracias sony

  47. Yurinka23

    @preacher dijo:

    @yurinka23 dijo:
    No irán CDs de música, no irán MP3s pero si que irá su Music Unlimited…

    Lo de los CDs de música comentaron que había nosequé movida de que el lector de Blu-Ray tenía problemas con el formato de CD Audio. Sonaba raro pero vale, me lo puedo tragar. Pero lo de los MP3 clama al cielo y sí, supongo que lo de Music Unlimited tiene mucho que ver. De hecho tengo entendido que se podrá usar ese puto servicio como BSO personalizable para los juegos, o sea que la integración la han hecho a conciencia. Espero que sea una imposición temporal para intentar fomentar que la gente lo use y en unos meses metan soporte para MP3. Me tocaría mucho las pelotas que un DVD de los chinos pueda leer MP3 y no mi flamante consola de 400 euros.

    La implementación de mp3 y audio cd tiene un coste y una facilidad enorme, la única excusa que cabe es que quieran caparlo para usar sólo su sistema de pago. Igualmente, supongo que a la larga los MP3 los meterán con alguna actualización bastante pronto.

    Durante los juegos podrás escuchar música como en algunos títulos de PS3 o en Vita, sólo que ahora mismo sólo se dispone de Music Unlimited (me pillé un año por 11€ por una oferta y es genial) para escuchar música.

    @rustgladiator dijo:
    Ni youtube ni , música , ni mp3, me estas diciendo que tendre que usar mi ps4 para JUGAR???

    BIENNN¡¡¡ gracias sony

    algo de sentido común xD

  48. mio_tony

    @rustgladiator dijo:
    Ni youtube ni , música , ni mp3, me estas diciendo que tendre que usar mi ps4 para JUGAR???

    BIENNN¡¡¡ gracias sony

    Por fin alguien lo dice. Obviamente prefiero no tener MP3 y jugar a 1080p que escuchar MP3 en la consola y jugar a 720p.

  49. Preacher (Baneado)

    @mio_tony dijo:
    Por fin alguien lo dice. Obviamente prefiero no tener MP3 y jugar a 1080p que escuchar MP3 en la consola y jugar a 720p.

    Hombre, esto es así, pero yo también digo que da un poco de vergüenza que PS3 vaya a tener más soporte multimedia que su omnipotente sucesora, sobre todo si tenemos en cuenta que meter soporte para Mp3 y un reproductor básico les cuesta un pedo mal tirado. Igual el tema del media server es más complejo pero el Mp3 vamos, que no me jodan, con el buen negocio que han hecho además en PS3 vendiendo la BSO de muchos juegos en ese formato.

  50. Mominito

    Vaya al final es mejor seguir grabando los vídeos como se han hecho toda la vida.

    A este ritmo con tantas restricciones nos van a poner un segurata al lado de la pley xD

  51. mio_tony

    @preacher
    Será de esas cosas que se quitan para que teniendo un aparato más potente lo puedan poner a la venta 100 euros por debajo de la competencia. Son los sacrificios que el consumidor debe aceptar por ahorrarse pasta, cosas que realmente, si fuesen opcionales, el 80% de los consumidores NI COMPRARÍA, pero que como ya venían en la presente generación ahora se consideran casi una obligación. Las features prescindibles son un cáncer que los jugadores clásicos tenemos que tragar, y yo, sinceramente, celebro que dejen estas cosas para futuros parches (ojalá opcionales) y se centren en crear, desde day 1, juegos en FullHD a 60fps reales.

  52. molekiller

    A mi me la suda el soporte multimedia, mi PS3 no ha reproducido nunca ninguna película ni en blu ray, ni por algún servicio de streaming, ni mediante DLNA… Y lo mismo para la música. En realidad lo único que me jode de esa lista es que no dejen modificar el puto PSN ID, más cuando en Japón lo permiten, o sea, que la funcionalidad está implementada.

  53. 1130cc (Baneado)

    JEJEJEEJJE

    dE LA NOCHE A LA MAÑANA, CAMBIA TANTO EL PANORAMA…..

  54. Iniston

    @rustgladiator dijo:
    Ni youtube ni , música , ni mp3, me estas diciendo que tendre que usar mi ps4 para JUGAR???

    BIENNN¡¡¡ gracias sony

    Jugar al Dead rising al ritmo de Metallica no tiene precio

  55. Preacher (Baneado)

    Bien, joder, bien, por lo visto alguien de Sony ha confirmado que en el segundo firmware, junto a la función de juego suspendido, llegará soporte para MP3 tanto ingame como en el SO. No es oficial pero es de una lógica tan aplastante que tiene toda mi credibilidad:
    http://couchjockeyz.com/mp3-support-dlna-and-more-features-to-follow-on-2nd-ps4-update/

  56. Nolgans

    — no mp3! – me improta un pimiento mp3, para escuchar mp3 tengo mil cosas mejores que una consola que es para JUGAR!

    — no youtube! – = otras consolas,. el uso de youtube es MARGINAL e innesesario casi, mucho bla bla, bla

    alguien usa youtube en x360 y play3?

    pues yata… menuda tonteria

    — NO uso HD EXTERNOS! – pudiendo usar INTERNOS, ya que NO pierdes la garantia, y es facil su cambio, no es una cosa que me quite el sueño

    le meto uno de 2 teras o uno de 3 teras interno y YATA, para que COÑO quiero uno externo

    siempre es util para alguna cosa… pero a no ser que se para ver pelis PIRATAS por ejemplo.. es innesesario un hd externo

    Y NADA QUE EN UNA NUEVA ACTUALIZACION mas adelante PERMITAN usarlos!,

    me imagino que muchos tendran su carnada para malmeter contra play4, pero en fin….. si estos son los unicos argumentos… da risa…

    en fin…

  57. Nolgans

    @preacher dijo:
    Bien, joder, bien, por lo visto alguien de Sony ha confirmado que en el segundo firmware, junto a la función de juego suspendido, llegará soporte para MP3 tanto ingame como en el SO. No es oficial pero es de una lógica tan aplastante que tiene toda mi credibilidad:
    http://couchjockeyz.com/mp3-support-dlna-and-more-features-to-follow-on-2nd-ps4-update/

    pues mira ya solo quedan 2 opciones negativas jajajaj

    y se CONFIRMA lo que dije, en versiones nuevas de firmware todo cambia 😉

    y no extrañeis que en una PONGA USO DE HD EXTERNO! y en otra un navegadior y ya con navegador tiene youtube 100%

    es que…

    en fin.. pàso de leer todo lo que se habra dicho, pero alguno se ha quedado con el culo al aire jajaja

  58. Nolgans

    @rustgladiator dijo:
    Ni youtube ni , música , ni mp3, me estas diciendo que tendre que usar mi ps4 para JUGAR???

    BIENNN¡¡¡ gracias sony

    no +1 , +1 millon jajajajajaja

    es que…

    ahora podremos jugar en play4 a titanfall cuando se acabe la exclusividad temporal escuchando a metalica, y lo mismo cuando salga dead rising version play4, ya se ha hecho mil veces con toros juegos

    no puedo sacar tal juego por exclusividad

    pues le pongo otro numero y yata es otro juego, podria dar mil ejemplos de casos asi

    pero vamos el dead rising de X1 sale en play4 vamos me jueog una cena, mas tarde o mas temprano renombrado como version especial, o nombrado como querais, lecambiar el prota y yata..

    si lo han hecho mil veces con otros juegos.. creeis que van a no querer ganar el dinero de ventas en play4?

    en fin. llevamos mucho en este mundillo para caer en este tipo de engaños ya, no creeis?

    hoy dia LOS UNICOS exclusivos son los hechos por la propia casa PUNTO y leñes mirad x360 y play3 al final todos los 3 partys multis por lo menos todos los 3 partys de x360 salieron en play3 TODOS menos GEAR of war

  59. Nighty

    @darkcosmo dijo:
    La PS3 la tengo como centro de entretenimiento en el salon, juegos, pelis y series.
    Si con PS4 no voy a poder hacer 2 de 3, mal asunto.

    ¿Que diferencia hay entre reproducir una peli o una serie en una consola? ¿O estas contando algo que me he saltado?

  60. Nighty

    @darkcosmo
    Eso sí 🙂

  61. Sestren

    @nolgans
    Cierto. ¿Qué te pareció la versión de PS3 del Dead Rising 1? A mi me gustó mucho.