Baby = GOTY

Nintendo enseña 18 de los minijuegos de 1-2-Switch en esta serie de vídeos

Nintendo enseña 18 de los minijuegos de 1-2-Switch en esta serie de vídeos

Nintendo Japón ha publicado vídeos de 18 de los 28 minijuegos que se reúnen en 1-2-Switch, el juego con el que la compañía quiere demostrar algunas de las posibilidades de su nueva consola, Switch. Debajo de estas líneas podéis verlos.

Estos minijuegos están pensados para hacer uso de la tecnología de los JoyCon, los mandos de Switch, y proponer nuevas maneras de jugar con amigos, a menudo sin mirar a la tele. Hace poco pude probar brevemente tres de los minijuegos de 1-2-Switch: el de la caja fuerte, el del duelo de pistolas y el de contar bolas; de los tres hay vídeo aquí abajo.

El del duelo es fácil de imaginar: cada jugador sostiene un JoyCon, que debe estar apuntando hacia abajo hasta que suena una señal; entonces hay que apuntar al rival y disparar lo más rápido posible. Es así de simple, pero sirve para entender el concepto que se busca: una vez terminado el duelo, en pantalla se muestra el resultado (quién ha ganado, quién ha perdido) y una gráfica en la que se enseña cuánto ha tardado cada persona en disparar y en qué ángulo lo ha hecho.

No es demasiado distinto a lo que se podía hacer en Wii, supongo. Los otros dos son más interesantes, porque se centran en la famosa vibración HD, esa nueva tecnología que permite que los mandos vibren de manera muy precisa y controlada para recrear distintas sensaciones. El de la caja fuerte nos pide que, como se ve en el vídeo de abajo, coloquemos los JoyCons en horizontal y vayamos girándolos en busca de ese representativo clic que indica que un número de la combinación de seguridad es correcto. La gracia está en la sutileza del giro del dial, representado por una vibración muy ligera, y cómo cuando se presta atención es posible, efectivamente, reconocer ese clic; quien primero consigue identificar los tres puntos correctos del dial, abre la caja y gana.

Por último, el de contar bolas. Este es quizá el más impresionante. Sosteniendo, de nuevo, los JoyCon en horizontal, la cosa va de moverlos para acertar cuántas bolas hay dentro. Obviamente no hay ninguna, pero la vibración HD crea la ilusión de que eso que tienes en la mano es una cajita de madera con canicas dentro; es el tipo de minijuego que impacta y aturde, porque es difícil pensar en el momento cómo funciona aquello, cómo consigue replicar de una manera tan convincente las diferencias entre una caja con tres bolitas y una con cuatro, o una con cinco. La cuestión es que lo hace, y la sensación de tener en la mano una cajita con canicas es muy convincente; al probar este pensé en que quizá la vibración HD sí tenga muchas más posibilidades de las que parece, aunque aún está por ver quién las explora y pone a prueba. (Seguramente solo lo haga Nintendo.)

Del resto de minijuegos que se han mostrado no puedo decir nada, porque tampoco me fue posible probar las famosas pruebas de ordeñar o la de comer bocatas. Mala suerte. Entre las que no conocíamos está una en la que Switch se convierte en un bebé al que hay que dormir meciéndolo y posándolo con cuidado, por ejemplo, y otros en los que hay que caminar con estilo por una pasarela o imitar las poses del rival con tanta precisión como sea posible.

Aquí abajo tenéis los vídeos; cada uno dura algo menos de un minuto.

Caja fuerte


El mago


Lucha de espadas


Teléfono


Maquinilla de afeitar


Pasarela


Soda


Bebé


Avioneta


Rotación


Dados mentirosos


Bandera de playa


Duelo de pistolas


Leche


Concurso de comida


Contar bolas


Ping Pong


Copiar baile


Samurái


  1. Café

    JODER EL EASTER EGG DE LA AVIONETA VOY A PONER 200€ EN EL PATREON

  2. gonzalo_ht

    A nivel de juego de fiesta para estar con los amigos o familia parece que cumple de sobra. Ya confirmada la magia negra de la vibración HD tengo muchas ganas de ver si en el Mario por ejemplo se inventan algo para aprovecharla.

    PD: Lo de dormir al bebé es muy loco xD

  3. Diegodc

    Cabrones! jajaja.

    Joder, yo estaba contento por ese acercamiento a Wario ware pero ahora mismo ya estoy perdido, vaya videos jajaja. No se si va a ser lo puto mejor o terrible, pero va a dar que hablar.

    Este es el tipico para poner esos videos a tu novia y o te lo compra ella o coge las maletas y se te pira de casa solo por la insinuacion.

  4. Javieres

    Estais tirando beef y luego os extrañais de que la boca vos rompan

  5. Égida

    Esto me parece tan loco que en primera instancia me había creído el de la avioneta.
    Hay algunos que pueden estar graciosos, otros que parecen terribles y otros que directamente no entiendo, como el del ping pong y el de los magos: ¿Cómo atinas a darle a la pelota sin ver la pantalla? ¿Cómo se decide que mago gana?

  6. Minsc

    Están locos estos romanos… digo japoneses… digo Nintendo.

  7. oskarcin

    Mientras no pongas a pxxr gvng por mí todo bien. El 1-2-Switch estoy pensando pillarmelo por los loles pero, joder, es muy caro.

  8. calavero

    1, 2 Switch de día, Zelda de noche.

  9. sinu

    Yo creo que esto tendría que venir de regalo con la consola, al menos alguna demo temporal o algo. Algunos tienen buena pinta pero con los videos tampoco es que te puedas hacer mucha idea.

  10. dani

    Pues me alegro de que no lo den con la consola, me parece todo una mierda e iba a acabar en una estantería, invendible, como los que regalaban con Wii y WiiU.

  11. dani

    doblepost doblepost doblepost doblepost doblepost doblepost doblepost doblepost doblepost doblepost doblepost doblepost doblepost doblepost doblepost

  12. Blisnak

    Nintendo Switch es un bien social. Gente capaz de utilizar una maquinilla de afeitar como es debido es lo que necesitamos en estos tiempos.

  13. Puny_Games

    @cafe dijo:
    JODER EL EASTER EGG DE LA AVIONETA VOY A PONER 200€ EN EL PATREON

    Que poco te cuesta hacer que te odie.

    @chiconuclear por dios, menos mierda y más Rey de Casa o Taiwan.

  14. Deses

    El silenciador de pestañas es la mejor tecnología de los navegadores actuales.

  15. Zen (Baneado)

    Como broma tiene su gracia…hasta que ves la burrada de dinero que cuestan estos minijuegos chorras, que a los 2 días estarán cogiendo polvo en todas las estanterías.
    Por cierto, molaría un artículo sobre la que ha se ha liado con Switchtuber. Spain is different.

  16. Capdecanoa

    Vas a casa de tus tíos el día de sus bodas de plata con toda la familia y la switch en el bolsillo, pones la pantallica en la mesa y le das los mandos a los mayores de 65 y Nintendo se hincha a vender. Nos dará cáncer ver estas cosas, pero es lo que piensan en sus oficinas

  17. Rober_Blazkez

    Por un momento he pensado que a Nintendo se le había ido completamente y había compartido un vídeo de un rap que a los 3 segundos decían «follar»

  18. chicabits

    EL VIERNES 17 TODOS EN LA SALA BUT A HACER LA AVIONETA.

  19. Porcellino

    A) la estética de los vídeos de 1-2-Switch es como muy Black Mirror, ¿no?

    B) Cecilio G se va a pillar la Scorpio, está clarinete.

  20. Majin

    Otro conjunto de demos vendida a precio de oro. De verdad, qué les costará tener un detallito con los usuarios tras dejarse una morterada en un hardware nuevo. Muy mal Nintendo y muy mal Sony (VR)

  21. NeoIbero

    Deberían añadir un minijuego más desbloqueable en el que un jugador paga los 50 euros del juego y el otro se los quita rápidamente antes de que se arrepienta. Eso sí que serían unas risas.

  22. Joker73R

    ESHTA MIERDA ES BUENA JODER

  23. juandejunio

    No entendí el de la rotación, mas encima que se consiguen al Sam Lake pal video y no se explica bien.

    Hay algunos bien buenos, como el de los dados o el de los samurai, pero hay unos pésimos, como el de la bandera en la playa y el del teléfono (solo tiene bueno a la muchacha)

    El de la soda es el que voy a hacer jugar a toda mi familia en la fiestas xD

  24. Dyna Blaster

    18 minijuegos? No eran casi 40? A este juego nadie le haría ascos si estuviera preinstalado o de forma de descarga gratuita en al eShop. Pero el venderlo por separado y a 40 pavos lo han matado antes de lanzamiento.

  25. Deses

    @juancarloso
    Me ha parecido que tienes tres rondas para girar el joycon. Si lo mueves con brusquedad o te pasas de rosca girándolo, se «rompe» (el vídeo menciona que es frágil) y no avanzas nada esa ronda. Gana el que más haya girado al sumar las tres rondas.
    Es una vuelta de rosca al clásico «chicken».

    El de los dados me costó más pillarlo. Sentir tú la vibración del número de los dados que tu rival tiene «en la mano» es un poco antiintuitivo.

  26. juandejunio

    @cleses
    gracias por la epxlicación.
    El de los dados es el clásico «dudo» (clásico acá en Chile por lo menos jajaja)
    Es el único que realmente le mete un factor importante en las apuestas: el blufeo. Me faltó mas de esas cosas en los otros juegos.

  27. Lhogique

    Soy una Nintendo, mira un minijuego (ahhhhhhhh)
    Si quieres ver catálogo espera hasta año nuevo (ahhhhhhh)

  28. alraunen

    He pensado este del minujuego parece Guti y luego le doy al play y sale el pimp flaco, se os quiere por cosas cómo estas <3

  29. Rustgladiator

    @dani dijo:
    Pues me alegro de que no lo den con la consola, me parece todo una mierda e iba a acabar en una estantería, invendible, como los que regalaban con Wii y WiiU.

    De hecho creo que es la mierda más grande que he visto en mi vida.

  30. El Jugador Medio

    ¿Se le podrá poner control parental para que esto no cargue si tienes, no sé, más de 2 años? Menos mal que Nintendo viene a salvar los videoxocs. Encima venderá lo que no está escrito

  31. Deses

    Madre mía cuánto vinagre por un juguete.

  32. Franru

    El chico de los mordiscos me pone muy nervioso desde el primer día, no se, se me a cruzado el pobre chaval.

    En otro orden de cosas que más so da que «sea una mierda» yo no lo voy a comprar igual que no compré el Wii Sports, el Wii fit etc… alguien lo comprará, nadie os obliga, es más me parece un favor que no lo metan con el pack de la consola, quejicas.

    +1 Al easter egg de Pimp Flaco

  33. AdrianXunkeira

    28 esta muy bien, contaba con 12 o asi.

  34. andres_gonzalez

    Joder el vídeo de la avioneta me acaba de alegrar el día por 100.

  35. sukiio

    El juego de la pasarela si, en lugar de esas chicas tan monas, lo juegan un par de tipos como yo… Puede ser la auténtica risión 😆

  36. sukiio

    @traytor dijo:
    Este tipo de juegos deberían estar en la consola de salida, en un pack, o similar… no los veo como un juego independiente, para ser sincera. :/

    Y, aunque yo no creo que los fuese a jugar, para una familia (más o menos unida) puede ser una herramienta de diversión bastante más útil que el monopoli (?)

    «Una familia más o menos unida» 😆

  37. Meathook

    Un juego de pasarse una botella de gaseosa imaginaria… El futuro ha llegado, queridos amigos.

  38. Franru

    @rafilus dijo:

    ¡¡DIOS!! le odio tantísimo, que hostia le daba.

    @sukiio dijo:

    @traytor dijo:
    Este tipo de juegos deberían estar en la consola de salida, en un pack, o similar… no los veo como un juego independiente, para ser sincera. :/

    Y, aunque yo no creo que los fuese a jugar, para una familia (más o menos unida) puede ser una herramienta de diversión bastante más útil que el monopoli (?)

    «Una familia más o menos unida» 😆

    JAJAJAJAJAJA

  39. Pitiminí

    yo solo quiero que venga nintendo y me abrace fuerte.

  40. AdrianXunkeira

    En Ebay.es esta la Switch + 1,2 Switch a 350€, yo voy a cancelar mi reserva de Amazon y darle una oportunidad a este juego, a 30€ me arriesgo.

  41. Harman

    Esto se va a meter una hostia que ni los JoyCon van a poder reproducir.

  42. Rocks

    @cleses dijo:
    @meathook
    Solo puede salir bien
    https://youtu.be/VcNnP3HeRpc?t=2m38s

    Soy incapaz de ver este vídeo sin pausarlo un par de veces por el medio.
    Minijuego con Chiquito cantando números al tuntún por detrás y me tienen.

  43. SavageSteak

    Algunos como el del telefono son la peste y me suena que ya hicieron algo asi en Wario Ware. Vaya tela Nintendo.

  44. Majin

    @mva255 dijo:

    Ay diosito, los minijuegos me parecen una soberana tontería, pero sólo por los internecs ya se justifica su existencia

  45. Artorias

    Jajajaj tremendo el gift de sasel. Ya se ve en ebay un pack de Switch + recopilatorio donde viene el juego de hacer pajas, por 350 euros. Ni por esas, y bien sabe Odín que tarde o temprano me haré con consola. Pero si querían dar un pollazo encima de la mesa, esto pedía a gritos un pack 300 euros + Zelda, 320 a lo sumo.

    Este juego, es puro Nintendo de los últimos años, yo nunca he sido muy amante de esa faceta, pero tiene que tener su público porque si no se hubieran bajado hace tiempo, digo yo. Pero vamos, escalofríos recorren mi cuerpo.

    Por dios que susto con el trap de la Avioneta!

  46. Authority

    No lo quiero ni regalado, pero el que pague 60 eurazos por esta recopilación mierda se merece que venga Miyamoto a su casa a arroparle por las noches por su devoción por la causa nintendera.

  47. Zen (Baneado)

    @mva255 dijo:

    @mva255
    Joder, debe ser lo mejor que he visto en toda la semana. Es el gif perfecto para él. Menudo retrasado el colega.

  48. aybabtu

    Nintendo, ¿por qué te empeñas en que Switch sea tu última consola? Me parecen de coña la mayor parte de los juegos, menudo despropósito.

  49. LordNod

    El onanismo implícito en cada vídeo de Nintendo debo confesar me da algo de pánico. https://pbs.twimg.com/media/C2QBduYWIAAjv_9.jpg

  50. CasaTarradellas

    @davidvs
    lo estan friendo a negativos en youtube, encima nintendo se luce cerrando comentarios

  51. RickenMcSuper

    Confieso que se me saltó el coraçao viendo al K