» AnaitGames » Avance » Desde Los Angeles: El multijugador de Medal of Honor: Warfighter apunta al término medio

Battlefield of Duty

Desde Los Angeles: El multijugador de Medal of Honor: Warfighter apunta al término medio

por , 10 de junio de 2012 a las 02:30 - PS3, X360, PC

Lanzamiento: 25 de octubre de 2012

También en Xbox 360 y PC

Desde Los Angeles: El multijugador de Medal of Honor: Warfighter apunta al término medio

Nadie sabe qué pensar de Medal of Honor: Warfighter; en los últimos días lo hemos hablado mucho por aquí, y algunos lo vemos más Battlefield y otros más Call of Duty. Que Electronic Arts pretende llenar un hueco y terminar de robarle a Activision jugadores es algo que no me cuesta demasiado dar por sentado, pero a nivel jugable, que es lo que me importa, tampoco terminaba de tener claro si la apuesta había sido conseguir un juego lo más parecido a Call of Duty posible o si se había apostado por darle cierta personalidad que, al final, lo distinguiera de su competencia. Pude probar el multijugador en una sesión a puerta cerrada y ahora tengo las cosas bastante más claras.

Toda la perorata de tratar con respeto a los soldados, experimentar las armas con el mayor realismo posible, etc. me da un poco de grima, así que la chapa que metieron antes de comenzar a jugar me dio un poco de dolor de cabeza. En cualquiera caso, la cosa no se alargó mucho más de la cuenta y pronto estábamos en el campo de batalla, en un mapa de algo parecido a Dominio (conquistar ciertas áreas del mapa y defenderlas por equipos); algunas de las peculiaridades de Warfighter se podían ver desde el principio.



Por un lado, uno de los jugadores que haya en la partida será nuestro compañero del alma, el jugador con el que más compenetración tenemos y al que debemos elegir con ojo para aprovecharnos de las ventajas que nos da esta microalianza: revivimos a su lado cuando él está en una zona segura, y podemos conocer su localización en el mapa en todo momento porque vemos su silueta incluso a través de las paredes; las muertes que hacemos entre los dos también tienen más valor.

Desde Los Angeles: El multijugador de Medal of Honor: Warfighter apunta al término medio El control está a medio camino entre Battlefield y Call of Duty: no tiene la velocidad enfermiza del segundo, pero tampoco la sensación de llevar a un soldado cargado de cosas del primero. Coge cosas de uno y de otro; seguramente usar Frostbite hace que se parezca algo más de la cuenta a Battlefield, algo que puede jugarle una pasada no muy buena, pero a cambio consigue tener unos gráficos más que decentes. Los mapas son mucho más cerrados, más parecidos a lo que propone Close Quarters, la expansión de Battlefield 3; el que yo pude jugar estaba, además, bastante bien pensado para alojar en él a todas las clases sin que ninguna sienta que no tiene algo que hacer en el mapa.

Tenemos los SEAL, los GROM, los SAS; representaciones que quieren ser fidedignas de distintos comandos del mundo, cada una con sus peculiaridades y en última instancia representando cada una una clase diferente. No pude probar las opciones de personalización, evidentemente, pero sí intenté trastear con varias clases para comprobar qué tal equilibradas estaban; no sólo las armas cambian, sino que también entran en juego diferentes tipos de explosivos y gadgtes. Los GROM, por ejemplo, tienen una avioneta que lanzan como si de un avioncillo de papel se tratase, pero con resultados más letales; cuando somos francotirador, en lugar de granadas de fragmentación lanzamos minas de proximidad. En general no noté descompensaciones importantes, pero si con lo poco que jugué las hubiera notado sería para apagar e irnos, directamente.

Medal of Honor: Warfighter corre el peligro de no diferenciarse demasiado de su principal competidor; falta bastante por ver, pero incluso corre el peligro de no diferenciarse lo suficiente ni siquiera de Battlefield 3, también de EA. Las sensaciones han sido positivas, y no me costará nada disfrutarlo cuando salga; no obstante, cabe preguntarse si es realista esperar mercado masivo para este tipo de juegos existiendo ya otros muy similares y que acaparan la mayoría de usuarios.
Comparte este artículo:
Comentarios (8) Escribe el tuyo Ir ↓
  • WH4RXOR3
    WH4RXOR3, 10/06/2012 @wh4rxor3, Usuario Offline
    Veamos..
  • bigblue
    bigblue, 10/06/2012 @bigblue, Principiante Offline
    Una mezcla entre Cod y BF, a ver en queda el asunto
  • Kvothe
    Kvothe, 10/06/2012 @kvothe, Ja sóc aquí Offline
    Si solo se busca copiar lo que ya hay en el mercado no creo que sea capaz de arrebatar el trono a COD.
    Quizás intentando innovar...
  • Preacher
    Preacher, 10/06/2012 @preacher, Usuario Offline
    El cani que compra religiosamente su Call of Duty anual pa pegarse unos tiros to wapos no quiere innovación. La única esperanza de EA para cambiar las tornas es que pase algo parecido a lo del FIFA y el PRO, que les salga un juego tan ridículamente superior que la base de usuarios de Call of Duty se pase a la competencia en desbandada.

    Battlefield 3 ha conseguido labrarse su público con una propuesta diferenciada, pero no creo que haya conseguido robarle usuarios a Call of Duty, que es lo que EA va buscando, esos enganchados que no saben jugar a otra cosa y que engullen packs de mapas como cerdos un saco de bellotas.
  • Gladius
    Gladius, 10/06/2012 @gladius, Usuario Online
    Yo soy uno de esos canis que juegan religiosamente a su CoD. Ea Lo tiene muy difícil siempre que siga emperrada en diseñar un juego que compita con Call. Deben hacer un buen shooter que tenga su propia personalidad y que no padezca de los mismos fallos que la competencia. Dicese hacks, el maldito sistema de host, gráficos que ya se quedan cortos.... todo cosas en principio sabidas y a las que infinity no está prestando la necesaria atención.

    Que battelfield 3 tuviese un multijugador en principio más variado (por aquello de los vehículos y tal) no es suficiente. Sus mejores gráficos tampoco sirvieron de mucho sobre todo para la gente que juega en consola donde la diferencia entre el juego de EA y el de Infinity es inapreciable. Y el modo de un sólo jugador a pesar de tener momentos estelares en general era un rollo de eventos prefijados. En un punto que se me dio especialmente mal vi caer la misma Granada en el mismo sitio como siete veces (el soldadito irani de la IA tenía especial manía a esa baldosa infiel).

    En resumen creo que es inútil tener en mente robar jugadores al juego de la competencia sea del género que sea (Lo que ha pasado con star wars contra WoW les debería hacer espabilar). Para ser líderes primero hay que pasar por ser la alternativa y es algo que los tipos de corbata y maletín obsesionados con los beneficios y el número de copias vendidas jamás entenderán.
  • Gladius
    Gladius, 10/06/2012 @gladius, Usuario Online
  • Aidan Black
    Aidan Black, 10/06/2012 @puche, Usuario Offline
    cuando la competencia vende 25 millones, y tu 7, todo el mundo quiere esos 25 millones de ventas... Se hable mal o bien...

    Yo paso de esto, debería de volver a ser como en un principio... Por RONDAS.

    En el que si vas a saco y sin miedo, sin estrategias, sin jugar en equipo, te llevabas un balazo que te dejaba esperando 4 minutos de espectador... que buenos momentos al Counter y al Socom, donde morir, era mas que esperar 3 segundos... normal el estilo frenético, donde el único reconocimiento esta en matar mas y morir no es una penalizacion.

    Que has matado a 15 y has muerto 1? nada!! El que ha matado a 41 y ha muerto 70 es mejor que tu!!! Claro que si...

    Al menos en el BF3 no premian al mayor killer... Si no al que mas colabora... Y aun así yo huyo de los 2.
  • aaronjah
    aaronjah, 11/06/2012 @aaronjah, Usuario Offline
    Aqui no hay ningun jugador de MW3 qye haya visto este video del multiplayer de MOH no? jajajajaja hablais de canis que juegan al COD y EA pretende copiar literalmente al COD con Jugernauts, dornes radio ocntrol identicos a los dl mw3, helicopteros teledirigidos identicos tmbien...modos de juego cmo dominio...Esto es penoso...pero ale a hablar sin info.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba