AnaitGames al rescate

Cinco juegos de coches que deberías jugar este verano

cinco juegos de coches que deberias jugar este verano

¡El verano! Vaya época de locos: todo ese tiempo libre, si sois universitarios, o todo ese tiempo lleno de cosas que hacer pero sin ganas de hacer ninguna de ellas, si sois como nosotros. Además, el verano es una época en la que no salen demasiados juegos. Si alguna vez habéis notado la ausencia y sois de esos que no acumuláis juegos durante las otras tres estaciones con la esperanza de poder dedicarles tiempo cuando llega el calor (y los chicos se enamoran: es la brisa y el sol), ¿qué mejor que unas cuantas listas de juegos a los que podéis echarles el diente hasta que llegue septiembre y el mundo sea una mierda de nuevo? Las hemos dividido por géneros: hoy tocan los de coches (sí, coches, no conducción: conducción es más sinónimo de simulación, cambios de marchas, aburrimiento: aquí se trata de correr a toda pastilla y vacilar al volante). ¡A disfrutar, chavalada!

Burnout Paradise

cinco juegos de coches que deberias jugar este verano Nada más apropiado para el verano que un juego en el que Axl Rose nos bombardea los oídos constantemente pidiendo con sus gemidos de adolescente borracha que le llevemos a esa ciudad donde la hierba es verde y las chicas son guapas: Paradise City, el escenario perfecto para un juego de conducción que a día de hoy se mantiene tan actual que asusta. Igual que en las librerías ponen una sección de lecturas veraniegas, en las tiendas de juegos debería haber una estantería de juegos veraniegos donde hubiera diez mil copias de Burnout Paradise, porque sirve para todo: puede que quieras unas partidillas ligeras, matar unos minutos mientras esperas a que llegue alguien a buscarte para ir a la playa, y ahí las tienes: párate en cualquier cruce de carreteras, pulsa acelerador y freno al mismo tiempo y corre, o simplemente pasea por la ciudad (¡paseos a doscientos por hora!) rompiendo carteles, buscando atajos o haciendo el cabra en un sentido más general; pero puede que quieras una experiencia más amplia, más profunda en cierto modo, y ahí la tienes también: compite online, mejora tu carnet, consigue todos los coches, explora la ciudad para encontrar todos los carteles y el modo de romperlos… Las horas de juego son incontables, y el placer que proporciona Burnout Paradise es inaudito. Casi se puede sentir el viento en la cara, y no hay nada más divertido que esas carreras de punta a punta de la ciudad, haciendo takedowns y viendo cómo nuestros oponentes van chocándose espectacularmente con otros coches o con las putas paredes. Burnout Paradise es un subidón constante y, aunque seguramente muchos de vosotros ya hayáis jugado, siempre es un buen momento para volver a darle un tiento; los que no, recordad que los usuarios de PS3 lo podéis tener gratis durante un mes con la oferta de PlayStation Plus que Sony está llevando a cabo como compensación por las movidas con PSN. No digáis que no avisamos.

Blur

cinco juegos de coches que deberias jugar este verano Bizarre Creations cerró, y nos dio mucha pena; nuestra forma de recordarlos fue este artículo, pero no se me ocurre un mejor momento que este para recomendar que le deis una oportunidad a su última incursión en las carreras. Aunque Blur no tuvo malas críticas en su momento, las ventas no acompañaron y, a no ser que todos vosotros, lectores, tengáis el mejor gusto del planeta y las apenas 500.000 copias vendidas sean todas a vuestra cuenta, es probable que lo dejarais pasar en su momento; mal hecho. Blur se puede comparar con Mario Kart y ahí estaban casi todas las críticas que se le hacían: a pesar de su estética más realista y las licencias de coches y los escenarios basados en ciudades que existen, la rifa del todo o nada, como en Mario Kart, se está llevando a cabo en todo momento, y un ataque de un rival en un momento poco oportuno puede hacer que pases de primera posición a última con una facilidad pasmosa. Esto frustró a algunos más que a otros, pero en cualquier caso hace que el modo multijugador, gigantesca baza de Blur, sea tan divertido que me den ganas de expulsar la leche por la nariz sólo de pensar en él. Tarde aburrida, mediados de julio: llama a tres colegas y que se pasen por tu casa a beber Coca-Cola y jugar a Blur, ya verás qué bien. A este juego le debo haber recuperado, después de tantos años, el multijugador a pantalla partida, y la verdad es que va muy bien. Se nota que Bizarre era una desarrolladora que sabía lo que hacía, y por eso en este juego no hay casi nada que falle: desde el control, que es suavísimo y magnífico, hasta las pijaditas como compartir cosas en Twitter desde los menús, todo se nota bien pensado y ejecutado. Una lástima que la cosa no saliera bien y, para colmo, compartiera época de lanzamiento con…

Split/Second

cinco juegos de coches que deberias jugar este verano Si ya es difícil que tu juego triunfe estando las cosas como están, todavía más difícil si encima te las tienes que ver con un juego de planteamiento más o menos similar (en un primer vistazo, ambos son juegos de carreras arcade; luego no tienen nada que ver, claro). Split/Second, de todos modos, vendió todavía menos que Blur: ninguno llegó al medio millón de copias en Europa, pero el juego de Black Rock estuvo todavía más lejos de llegar. Me da la sensación de que hubo un problema de ceguera generalizada, o quizá es que estoy loco: Split/Second es quizá el juego más infravalorado de la generación. Donde yo veo uno de los juegos más pulidos, espectaculares, divertidos, frenéticos y desde luego uno de los que más me ha atrapado de todos los que he jugado en una PlayStation 3, el resto del mundo parece ver algo a lo que no prestar atención: y esto me parece muy feo, sobre todo cuando estoy tan seguro de tener razón. Hasta el punto de partida es brillante: Split/Second es un show televisivo en el que los participantes tienen que conducir en carreras diseñadas por auténticos psicópatas, y cuyos trazados incluyen explosiones, aviones estrellándose, precipicios, derrumbamientos, edificios derrumbándose y todos esos ingredientes de primera calidad que conforman uno de los cócteles favoritos en esta santa casa: la pandilocura. Split/Second es pandilocura aplicada al género de la conducción, y es una pandilocura fina, elegante, suave y bien entendida (si los ataques a otros conductores no son absolutamente brillantes en este juego, que baje Dios y me dé un bofetón), un verdadero ejemplo de cómo se han de hacer los juegos de acción de esta generación. Split/Second debería venir de regalo con la matrícula de todos los cursos de diseño de videojuegos del mundo, y esto es un hecho. Así que aprovechad el tiempo libre para jugarlo de una vez, malandrines, y más ahora que, como Bizarre, Black Rock ha echado el candado.

Stuntman Ignition

cinco juegos de coches que deberias jugar este verano Con el más terrible espanto impreso en mi cara recibo las reacciones de mis conocidos cuando hablo de este juego: «¿pero y eso qué es?», suele ser la respuesta más común. Entre nosotros, aguerridos hardcore gamers sin miedo a nada, Stuntman Ignition es ese juego que amamos o del que al menos hemos oído hablar, pero para mucha gente su lanzamiento y su paso por las tiendas fue tan silencioso que ni siquiera llegaron a percatarse de que existía. Esto, lógicamente, es una desgracia: un juego en el que, a lomos de vehículos de todo tipo (desde deportivos hasta hovercrafts, pero sin olvidarnos de las motos, los humvees o incluso un puto Batmóvil), interpretamos secuencias de acción para películas en el siempre atractivo papel del doble. El primer Stuntman era una desgracia de juego, reconozcámoslo, pero al comprar la franquicia THQ y asignarle el desarrollo a Paradigm la verdad es que salió un arcade de conducción bastante magistral. Y digo arcade con todo lo que ello implica: niveles cortos, combos, rejugabilidad, un sistema de puntuaciones genial… Ahora mismo debe de estar en las tiendas por unos tres euros, así que id a comprarlo con un billete de cinco y todavía os quedará cambio suficiente para ir al bar de al lado y tomar un café. ¡Venga, dejad de leer! ¡No, no, mejor no, que todavía nos queda uno!

Hot Pursuit

cinco juegos de coches que deberias jugar este verano Need for Speed: una franquicia que pasó de ser lo mejor a ser lo peor, sólo para coger carrerilla y volver a ser lo mejor a la velocidad de la luz. Cuando este Hot Pursuit salió, la imagen de Need for Speed ya estaba suficientemente dañada como para que su recepción no fuera todo lo buena que merecía, pero lo cierto es que merece toda la atención y más. Que Criterion esté detrás del desarrollo debería ya ser significativo (sobre todo porque no se cortan demasiado a la hora de beber de Burnout, la franquicia que les hizo famosos), pero los nostálgicos se alegrarán de saber que además Hot Pursuit apunta muy directamente a los primeros Need for Speed y devuelve los deportivos desaforadamente lujosos y las persecuciones policiales ridículamente veloces al primer plano que nunca debieron abandonar. Quizá no es el primer juego en el que uno piensa al buscar juegos que pasaron desapercibidos (la cobertura y la campaña de marketing fueron amplias), pero sí que tuvo una recepción menor, que no peor, de la que debería; es un juego reivindicable, creo. Cierto tipo de juego de conducción es sinónimo de diversión pura: Hot Pursuit entra totalmente en esta categoría, y por ello es uno de esos juegos que, si no jugaste en su día, deberías plantearte muy seriamente comprar y dedicarle unas cuantas de esas preciadas horas de verano, tan llenas de actividad y emociones fuertes.

[La ilustración que encabeza este artículo es de Ricardo Escobar. Clic en su nombre para ver más dibujos suyos.]

  1. Narbiz

    El mayor de los muchos golpes de genio de Burnout Paradise fue el añadido de piezas de música clásica que contrastaban guapamente con las orgías de metal retorcido, ruedas chirriantes y cristales desintegrados.

  2. Baxayaun

    Pues para mi fue meter en la playlist de Hot Pursuit el temazo de Pendulum «Watercolour». La primera vez que me salió me puse tó berraco, seriously.

  3. Flamerats

    El tal Ricardo Escobar mola lo suyo eh?

  4. Israrc

    el Escobar es lo mejor que he visto en tiempo…

    por cierto, los jueguicos molan lo suyo pero donde esté el Forza…

  5. Matias03x

    Primero decir que mi genero favorito es el de conduccion , y poseeo un hermoso volante para correrlos y juego en PC.
    En mi opinion , al no ver ningun juego de Codemaster ya habla por si solo , un Dirt 2 o 3 , o un F1 2010 (Aunque ya queda poco para el F1 2011 ) no ubiera estado nada mal , un Shift 2 Unleashed tampoco ubiera estado mal recomendar, Stuntman Ignition lo jugue y es horrible el titulo , Burnout es de los mejores y Blur es de los peores. en mi opinion bastante floja la seleccion , inclusive es recomendable el OutRun . Saludos !!!

  6. Eloy García

    Blur es el puto mejor juego de conducción que ha dado la jodida historia del videojuego, y punto.

    Un Shift 2 también hubiese estado muy bien en esa lista, que yo cada día que lo juego me gusta más.

  7. KO8E

    Yo dudé mucho entre comprarme el Blur y el Split/Second después de una larga deliberación a cara o cruz me compré el Blur.
    No he probado el Split/Second para no arrepentirme de la elección, pero el Blur con más gente e internet es la polla

  8. Sestren

    El Hot Pursuit deberían jugarlo todos los fans de la conducción arcade, si le das caña al Autolog y te picas con amigos es lo más de más.

    Del Burnout Paradise hay poco más que decir, juegazo como pocos. Criterion rules.

    De los otros tres, solo he jugado al Blur, que me parece muy majo pero también muy mejorable, y la demo del Stuntman, que era simpática y poco más.

  9. Sephirot's blade

    Muy majo el artículo, @Chiconuclear.

    El Blur es muy entretenido on-line. Yo la demo on-line la quemé, y lo pasé en grande.
    Probé también el infravalorado Split/Second en mi anterior tele de tubo y me gustó mucho. Gráficamente es la polla. Y cuando lo probé en mi high def de 40″, madre mía, me encantó! Desde entonces voy pendiente de ver uno por ahí, de segunda mano baratito. Caerá, caerá.

    Burnout Paradise: Yo no lo hubiera puesto encabezando la lista. Ya sé que no es un ranking, pero no sé, al contrario de lo que sucede con Blur y Split/second, este BurnOut hecho sandbox está algo sobrevalorado en mi opinión. Especialmente si has jugado a los de PS2. Y me queda todo Julio para seguir jugando y reafirmarme en esto que digo.

    El Stuntman nunca lo he visto en tiendas, o ni me he fijado.

    Y el N4S Hot Pursuit lo pude probar con la demo limitada aquella. Pero entre las medidas anti segunda mano, los putos códigos, y que dificultad era baja (insultantemente fácil) pues como que paso.

  10. Scanliner

    Muy chulo el artículo, pero sobre todo muy valiente vuestra iniciativa NewYorkersca; el dibujo de Ricardo es precioso.

  11. apache

    Excelente iniciativa anaiteros, lo más parecido a un juego de «coches» que he catado esta gen ha sido Motor Storm 2 (juegazo), y de la lista publicada, claro está que el más serio o de más calidad sin duda alguna sea precisamente el más antiguo, Burnout.
    Aún así, en su día me descargué la demo, y yo al menos no me enteré de la misa la mitad :S ni como se tenía que jugar, ni en que consistían las misiones, ni como acceder a ellas! WTF

    De todas formas presupongo que fue cosa de la nefasta explicación de la misma puta demo, por lo que aún no quiero darlo por perdido. ¿Algún hamijo que lo tenga y pueda dar fe de sus posibilidades?

  12. vis0r

    ¿Sigue jugando mucha gente al Blur?

  13. Cooper

    AnaitGames, apostando por el caballo ganador desde 1979. Y encima, velan por tu economía! Si los redactores fueran buenorras facilonas, poco más podríamos pedir.

    EDIT- Estoy deseando ver la siguiente lista de indiscutibles veraniegos.

  14. Tempano

    Pistonudo, tanto el Blur como Split Second los tengo en pendientes para este verano. Ahora mismo están regalado en Amazon.uk.

  15. Opa-Opa

    Burnout Paradise es cosa fina, fina. A mí que me enamora la exploración, ha sido una muy grata sorpresa encontrarla en un por otro lado fenomenal juego de coches. En la Store está el pack completo por 29,90€ y bien vale su precio, pues las descargas de DLC por separado casi triplican esa cantidad.

    Me ha encantado la idea de juegos para el verano. Infinitos aplausos, kudos y pulgares hacia arriba para vosotros, y en especial a @chiconuclear que ha abierto la tarta.

  16. Renzo

    Justo me acabo de comprar el Paradise en la Store, espero y sea la mitad de bueno que el Takedown

  17. Tempano

    @doggonelover

    Para mi gusto, y recuerdo, el Hot Pursuit, aunque tiro más de recuerdo/nostalgia que de crítica.

  18. Gilikong

    A esta lista le falta amor en forma de Flatout.

  19. KenzoMetal

    El amor por la pantalla partida que se respira en BLUR es glorioso. Montones de cerveza y mucha mala leche en mi piso. Con este juego casi hay puñetazos, divorcios y sexo anal.

    Sexo anal no. Que recuerde.

  20. vis0r

    gilkong dijo:
    A esta lista le falta amor en forma de Flatout.

    Ya lo repito yo por si a alguien se le pasa.

    A esta lista le falta amor en forma de Flatout.

  21. chicoxin

    falta halo reach q tiene modo rally y modo carrera LooooL

  22. Sr_Hyde

    con burnout paradise creo que ya no se necesitan más juegos jeje sobretodo cuando haces un online en el que todo el mundo participa para hacer los desafíos, hay cosas flipantes cuando ves a 8 coches todos saltando a la vez haciendo vueltas de campana.

  23. FallenAngel

    Burnout Paradise hay que juego… Blur hay que juego… NFS HP hay que juego…

  24. Makirons

    Yo tengo 4 de los 5 de la lista, solo me falta el Stuntman. Debo decir que son putos juegazos, y es cierto que Blur no tuvo mucho éxito, pero yo me he echado partidas memorables con los colegas y aseguro que es de lo más entretenido y competitivo que hay.

  25. Epetekaun

    Una elección perfecta, con los que son los mejores juegos de carreras del momento (arcades). Yo añadiría el Burnout Revenge, Out Run 2 y Out Run Coast To Coast, estos dos últimos de la primera Xbox, pero que se ven de lujo en la 360.

    P.D. Sí Nolgan, Sí, los Motorstorm también son juegos buenísimos, pero no te metas con chiconuclear

  26. megamoko

    A mi no me gustan los juegos de coches… y Split/Second me enganchó, con eso digo todo. Recomendadísimo.

  27. Pauvlychenko

    De ahí, me falta por probar el Split/second y el Stuntman, aunque este ultimo no me llama nada, todos los demas, juegazos:

    Blur: Partidas de 4 jugadores en la misma consola, que juego de coches de ahora te da eso.

    Hot pursuit, el mejor NFS en muuucho tiempo, ademas, lleva el sello de Criterion, lo que confirma su enorme calidad.

    Burnout Paradise: Otro juegazo de criterion, a pesar del cambio que dieron, a mi me encandiló.

  28. Michuela

    narbiz dijo:
    El mayor de los muchos golpes de genio de Burnout Paradise fue el añadido de piezas de música clásica que contrastaban guapamente con las orgías de metal retorcido, ruedas chirriantes y cristales desintegrados.

    Esto y lo de 8 coches a la vez saltando por los aires :_))) Madre mía cuantos momentazos de diversión. Si yo he llegado a jugar horas y horas solo al modo crash ese de las narices… Veraniego total :_) SObre todo la expansión de la isla… MmMMMm

  29. cheno

    Split/second merece un 10.

    Para mí está al nivel de mIRRORs edge o Bioshock. Nada q ver en género, pero cada uno aporta realmente revolución.

  30. Víctor Martínez

    Todos comentando música clásica y nadie dice que también está Girlfriend de Avril Lavigne. ¡Incultos!

  31. Batman en bragas

    a mí estos últimos Burnout no me parecen jugos de coches, son más bien como Wipeout

  32. fonte

    pablomundus dijo:
    Partidas de 4 jugadores en la misma consola, que juego de coches de ahora te da eso.

    Pues por ejemplo Modnation Racers. ¡Ah no, que ese es de karts!

    Ahora en serio, buena lista en general, aunque yo cuando he leído «Stuntman Ignition» también soy de los que ha pensado «¿Pero qué juego será ese?».

    Recientemente he disfrutado de mi mes gratis de Burnout Paradise (por aquello de la PSN) y debo decir que me ha gustado bastante la idea del sandbox (yo soy de los que iba buscando las vallas amarillas y los carteles), aunque cuando ya tenías muchas misiones completadas daba un poco de pereza tener que desplazarse a la otra punta de la ciudad para empezar la carrera que te faltaba. Eso y lo de no poder cambiar de coche instantániamente.

    El online me pareció un poco caótico, porque algunos pasaban de todo y no tenían ninguna intención de ayudarte cumplir los objetivos. Por no hablar del cartel del listado de jugadores, que te tapaba casi la mitad derecha de la pantalla (quizás se podía quitar, pero nunca supe cómo).

    Habiendo jugado al Burnout Revenge de la PS2 echo en falta el sistema de medallas de oro, plata y bronce, además de los bonus por conducción. Supongo que eso habría eternizado el juego, pero creo que era una motivación extra. También otro fallo grande que le encuentro es la eliminación del multijugador en local.

  33. Opa-Opa

    He caído por vuestra culpa. Vengo con Blur bajo el brazo tras pasar por caja y dejar en FNAC unos sensatos 19€; dichosa portada de colores neón y dichosas las palabras de @chiconuclear resonando en mi cabeza. Esto de los juegos del verano promete ser mi ruina. Y dejo de escribir, que el sofá me reclama.

  34. Nerkin

    El Hot Pursuit me supuso tal decepción, que Criterion a perdido todo mi respeto.

  35. Starborsch

    narbiz dijo:
    El mayor de los muchos golpes de genio de Burnout Paradise fue el añadido de piezas de música clásica que contrastaban guapamente con las orgías de metal
    retorcido, ruedas chirriantes y cristales desintegrados.

    Yo hubo un momento que no sé que toqué que no paraba de sonar música clasica, y la verdad es que es todo un puntazo. Me encantan ese tipo de contrastes coches/clásica o Supermutantes/años 50.

  36. snake_eater

    Todo dios a jugar al Split/Second, el mejor arcade de la generación (después de PGR4 claro…)

  37. smart

    jetsetwillyiv dijo:
    Muy chulo el artículo, pero sobre todo muy valiente vuestra iniciativa NewYorkersca; el dibujo de Ricardo es precioso.

    AHA. Eso es lo que estaba buscando, sabia que tu lo conocerias.

  38. Makirons

    Yo recuerdo que había un juego de coches de PS2 que era la hostia de divertido para jugar con 3 colegas más, Se llamaba Mashed.
    Alguien sabe si hay alguno similar para 360? Ya sea en formato físico o a través del bazar.

  39. Batman en bragas

    chupamelrabo dijo:

    batman_en_bragas dijo:
    a mí estos últimos Burnout no me parecen jugos de coches, son más bien como Wipeout

    ¿Lo dices por la velocidad absurda? porque por lo demás no le veo demasiada relación, ¿eh?

    pues sí, es que llega un momento que no sabes ni por dónde vas, por ejemplo Ridge racer sí que son carreras de coches, en ese juego te dedicas a adelantar a los rivales, pero en burn out básicamente vas a no chocar contra las paredes

  40. saunamonster

    @batman_en_bragas dijo:
    …en ese juego te dedicas a adelantar a los rivales, pero en burn out básicamente vas a no chocar contra las paredes

    Hombre, eso es cuando no sabes jugar. Cuando aprendes, consiste más en putear a los demás rivales para adelantarlos.