» AnaitGames » Análisis » Análisis de Mario Kart 8 Deluxe

They may win you admirers, but they'll never earn you friends

Análisis de Mario Kart 8 Deluxe

por , 20 de abril de 2017 a las 17:00 - Switch

Nota AnaitGames 9 Versión analizada: Switch Política de puntuaciones
De Nintendo . Lanzamiento: 28 de abril de 2017

Análisis de Mario Kart 8 Deluxe

Escribía sobre el primer Mario Kart 8 (léase Mario Kartocho), allá por 2014, que era la entrega «con el funcionamiento más preciso que ha salido hasta el momento». Es algo que sigo pensando. He jugado durante casi tres años al arcade de carreras de Wii U, y en mi recuerdo solo hay carreras memorables; no porque todas lo hayan sido, sino porque es un juego que da motivos para olvidar rápido y quedarse con los mejores momentos. Si pensamos en Mario Kart 8 Deluxe (léase Mario Kartucho) como una forma de estirar el chicle, lo primero que sorprende es cómo mantiene todo el sabor.

Aquí está todo: básicamente es el mismo juego de 2014, aunque esta vez con todo desbloqueado desde el principio (modo Espejo incluido), incluido lo que en Wii U fueron extras de pago. Parece pensado para que la probable transición de una consola a otra (ocho de los trece millones de Wii U que circulan por ahí tienen un Mario Kart 8) sea suave, y a cambio permite al recién llegado comprobar sin barreras cómo es eso de echar unas carreras en cualquier sitio, desacoplando los Joy-Con o conectando consolas en red local. La responsabilidad de crear esa sensación artificial de progreso que en el original daban los desbloqueables la tienen aquí las piezas de karts, lo único que se va consiguiendo poco a poco, a medida que se consiguen monedas en las carreras y de manera mucho más ágil que en el original. Me gustaba usar los sellos de Miiverse como cebo para acercar a la gente al modo Contrarreloj, pero sin red social propia de por medio no hay nada que coleccionar terminando carreras individuales; a cambio, sin embargo, se añade la posibilidad de elegir 150 o 200cc, y se convierte en un rincón privilegiado para aprender a jugar a la máxima velocidad retando a los fantasmas que ocupen los primeros puestos del ranking.

Sistemas de progresión aparte, sigue siendo un juego excelente y muy versátil, un prodigio del diseño de videojuegos que consigue transmitir orden en medio de todo el caos y el estruendo de sus carreras, en las que ocurren más cosas que nunca.


Una ausencia, o un reemplazo, es la diferencia más vistosa entre la versión original y la Deluxe. El infame modo Batalla de Mario Kart 8, con sus circuitos reciclados sin mucho éxito para hacer campos de batalla, se sustituye por cinco nuevos modos más parecidos a los tradicionales y centrados en atacar al resto de karts en arenas diseñadas específicamente para la ocasión. La batalla normal, la más sencilla, va de conseguir puntos atacando; se empieza con cinco globos y, al perderlos, se reaparece con la mitad de puntos y tres globos. Otros modos se ponen más creativos, como Patrulla Piraña, en el que un equipo tiene que encerrar en la cárcel al otro y evitar que se escapen; o Asalto al Sol, en el que hay que conseguir y retener un sol de Mario Sunshine (este modo y Bob-ombardeo salen, de hecho, del Mario Kart de GameCube) hasta conseguir cierta cantidad de puntos.

Son cinco formas de experimentar Mario Kart 8 fuera del rigor y la precisión de, por ejemplo, una carrera Contrarreloj, bien diseñados y con detalles muy interesantes (en Bob-ombardeo, por ejemplo, la onda expansiva de las bombas es más pequeña cuanto más lejos se lanzan; hay un nuevo objeto, la pluma, que es un poderoso salto con el que esquivar conchas o a otros karts), pero que también se prestan más a los desequilibrios; son ideales para las partidas rápidas y menos serias a las que, por su propia condición, se presta Switch. El modo Batalla del original era esa opción del menú que al final se hacía casi invisible; estos nuevos tipos de partida con globos resultan más apetecibles, y acercan a Mario Kart 8 Deluxe al ideal platónico de Mario Kart 64, el Quake III de los globos.

El resto de cambios y añadidos son más discretos pero no por ello menos importantes. La posibilidad de tener dos objetos al mismo tiempo en vez de solo uno funciona sorprendentemente bien; genera más movimiento en los puestos, porque aumenta la cantidad de objetos que entran en juego en todo momento, y cuando en primera posición anima a descartar ítems y probar suerte. Este plus de poder se equilibra obligando a usar los objetos en orden y con el fantasma, un clásico que roba lo que tenga otro jugador en la primera ranura. Otra novedad, el ultra miniturbo, es una manera genial de aprovechar el derrape en las curvas más largas; es un fogonazo púrpura que desata un acelerón mucho más potente y duradero que los otros dos niveles de turbo, y casi parece que los circuitos estén diseñados con él en mente. (De la que tocaban esto, parece que también se han llevado por delante el fire hopping, esa técnica entre lo permitido y el exploit que permitía arañar segundos enlazando turbos y saltitos muy precisos.)

Análisis de Mario Kart 8 Deluxe

Me metería en el mismo callejón sin salida dialéctico si intentara explicar por qué Mario Kart 8 me parece un juego objetivamente bueno que si buscara las razones por las que Nintendo ha decidido relanzarlo en Switch tocando solo un par de cositas, modo Batalla aparte. Lo primero se podría llegar a explicar con la práctica, jugando; la edición Deluxe mantiene el equilibrio poniendo y quitando con mucho cuidado de no romper nada. Lo segundo necesita más maniobras. Supongo que es importante para Nintendo ofrecer un motivo de peso para justificar ese tan poco popular online de pago que llegará dentro de unos meses; qué mejor que un juego de eficacia probada y que para mucha gente es sinónimo de multijugador. He podido jugar poco online, pero es prácticamente idéntico; entre los cambios más destacables está la posibilidad de cambiar de kart desde el lobby, pulsando Y, lo que debería decir algo sobre lo mucho que se parecen el de Wii U y este Deluxe.

Es un juego fácil de disfrutar y que se beneficia de los poquísimos cambios de la reedición (ni siquiera visuales: se ve lo suficientemente mejor como para que se pueda notar en las distancias cortas, pero me creo que haya quien ni vea mejoras ni las eche en falta), pero un repaso a las doce copas del Grand Prix hace pensar en qué habría pasado si también hubieran ampliado la colección de circuitos, quizá el punto individual que mejor define, como definía al original, a Mario Kart 8 Deluxe. Son espectaculares, son complejos pero legibles, están diseñados para tener en cuenta todas las variables de la carrera en cualquier punto; son testimonio de una evolución gradual en la manera de crear circuitos para Mario Kart y también de la manera en que se juega a Mario Kart, pero de una forma reposada y sutil que se va haciendo más evidente a medida que te familiarizas con sus trazados. Sigue siendo el juego infalible que siempre quieres llevar encima, por lo que pueda pasar, por si te surge la oportunidad de echar unos globos o vas a casa de alguien o tienes un rato libre para jugar un GP. Es tan sencillo que es imposible de explicar. Parece tan poco que casi da rabia, pero nada más lejos de la realidad. [9]

Análisis de Mario Kart 8 Deluxe

Comparte este artículo:
Comentarios (67) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Ausonio
    Ausonio Ausonio, 20/04/2017 @ausonio, Sherlock Holmes Offline
    Lo espero muy impaciente.

    Habéis probado el control para multiplayer con un solo joycon?
  • Petete_torete
    Petete_torete Petete_torete, 20/04/2017 @petete_torete, Principiante Offline
    Pues con lo que había visto y con lo leido aquí todo muy bien, como esperaba la verdad. Solo le añadiría una cosa para que el contenido fuese aún más loco y hardcore, LA RECOPA, la pesadilla hecha realidad cortesía del Double Dash.
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 20/04/2017 @chiconuclear, El guapo Offline
    @ausonio
    Sí, este finde jugué mucho. Va que chuta, pero me temo que va a depender mucho de cada uno.
  • Ausonio
    Ausonio Ausonio, 20/04/2017 @ausonio, Sherlock Holmes Offline
    @chiconuclear dijo:
    @ausonio
    Sí, este finde jugué mucho. Va que chuta, pero me temo que va a depender mucho de cada uno.


    No se echan en falta más botones? Por qué va a depender de cada uno?
  • carlosgargra
    carlosgargra carlosgargra, 20/04/2017 @carlosgargra, Usuario Offline
    Yo espero con ansias que en el E3 digan que van a vender pack de circuitos nuevos, me encantaría.
    Por lo demás, como siempre en esta casa, análisis para quitarse el sombrero. Y con ganas de pillar el juego, aunque no me corra tanta prisa como la que tenía con el de WiiU.
  • pabliter
    pabliter pabliter, 20/04/2017 @bliter, Usuario Offline
    Qué tal el chat de voz?
  • lolskiller
    lolskiller lolskiller, 20/04/2017 @lolskiller, Principiante Offline
    @petete_torete
    Gran prueba, así se conseguía el coche dorado toh guapoh!
  • Petete_torete
    Petete_torete Petete_torete, 20/04/2017 @petete_torete, Principiante Offline
    @lolskiller dijo:
    @petete_torete
    Gran prueba, así se conseguía el coche dorado toh guapoh!

    Dejo claro que yo no fui capaz, mis respetos para el que haya podido acabarse la recopa el 1º en todos los circuitos.
  • D.K.
    D.K. D.K., 20/04/2017 @kong, Principiante Offline
    Un modo batalla inspirado en Splatoon teniendo que pintar el circuito a base de bombazos de colorines lo habría petado fuerte, a ver si un DLC...
  • lolskiller
    lolskiller lolskiller, 20/04/2017 @lolskiller, Principiante Offline
    @petete_torete
    Yo me la pase muchas veces, el truco estaba en pasártela en pantalla partida. Cuando no ganaba una carrera yo la ganaba mi hermano. Creo que no tenias que quedar primero en todos los circuitos. ahora me haces dudar :pensando:
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 20/04/2017 @pep_sanchez, Tah Boss Online
    Jugué muchísimo al de Wii U y creo que deberían haber metido una copilla nueva, pero los globos y el modo portátil no son poca cosa.

    Sobre eso, hoy me he preguntado por primera vez si los globos buenos se quedaron fuera del Mario Kart 8 original porque esta versión Deluxe ya estaba planeada entonces. ¿Hay alguna posibilidad de que sean así de malvados?
  • cibertroyano
    cibertroyano cibertroyano, 20/04/2017 @cibertroyano, Principiante Offline
    Tengo una duda, nunca he tenido un MK propio, siempre lo he jugado en casas de amigos, así que me pregunto si vale la pena solo para un jugador offline. Obviamente jugaré también online y con amigos en local, pero imagino que la mayor parte del tiempo será solo.
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 20/04/2017 @chiconuclear, El guapo Offline
    @ausonio
    Le sobran botones, de hecho, hasta si te pones fino y quieres frenar y mirar hacia atrás. Lo de cada uno lo decía porque el tamaño es bastante ajustado y quizá unas manos más grandes que las mías (que no son pequeñas) lo lleven peor. En mi caso lo he jugado con seis personas y todo salió a pedir de Milhouse.
  • molekiller
    molekiller molekiller, 20/04/2017 @molekiller, Usuario Offline
    @ausonio dijo:
    @chiconuclear dijo:
    @ausonio
    Sí, este finde jugué mucho. Va que chuta, pero me temo que va a depender mucho de cada uno.


    No se echan en falta más botones? Por qué va a depender de cada uno?

    Más botones para qué?
  • sr_stark_29
    sr_stark_29 sr_stark_29, 20/04/2017 @sr_stark_29, Principiante Offline
    Si no me equivoco, los 200cc en WiiU venían con una actualización gratuita
  • Petete_torete
    Petete_torete Petete_torete, 20/04/2017 @petete_torete, Principiante Offline
    @cibertroyano
    El Mario Kart 8 de 150cc para arriba es el Dark Souls con ruedas, las copas tienen buena cantidad de horas de juego, eso sí, el punto fuerte siempre está en el multi ya sea a pantalla partida u online.

    @sr_stark_29
    Sí, para todo cristo, ya tuvieses la expansión o no
  • ribamany
    ribamany ribamany, 20/04/2017 @ribamany, Principiante Offline
    ¿Pero se puede jugar a la Patrulla Piraña sin haber visto la Patrulla Canina?
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 20/04/2017 @chiconuclear, El guapo Offline
    @sr_stark_29
    Cierto. Hotfix al canto.
  • Silverquick85
    Silverquick85 Silverquick85, 20/04/2017 @silverquick85, Principiante Offline
    que pena que la consola no lleve logros para interactuar mas con el usuario y sentir que tienes algun tipo de progreso,
  • Patata
    Patata Patata, 20/04/2017 @patata, Principiante Offline
    Para los que no hemos jugado al original este juego es como un enorme caramelo aún envuelto. Se agradece mucho que Ninty relance alguna de las joyas de WiiU mejoradas, a ver si hay suerte y Tropical Freeze o Bayonetta 2 son los siguientes.
  • Tachenko
    Tachenko Tachenko, 20/04/2017 @tachenko, Principiante Offline
  • Capdecanoa
    Capdecanoa Capdecanoa, 20/04/2017 @lefton, Principiante Online
    Lo puto Mario Kart
  • Threepwood
    Threepwood Threepwood, 20/04/2017 @trunkschavi, Principiante Offline
    Lo tengo en Wii U y no quiero volver a pasar por caja por el mismo juego y encima a precio completo, pero joder, la tentación es muy fuerte...

    Al final caerá...
  • Taim Meich
    Taim Meich Taim Meich, 20/04/2017 @taim_meich, Usuario Offline
    Mi experiencia con Mario Kart siempre ha sido multijugador local, jugando solo me aburro bastante rápido (ayuda que los juegos de carreras no sean en general lo mío), pero con gente me lo paso teta. Así que por mi parte, teniendo como tengo la WiiU todavía conectada voy a pasar.

    Dicho lo cual: juegazo como la copa de un pino.
  • Madcore
    Madcore Madcore, 20/04/2017 @madcore, Usuario Offline
    @pep_sanchez si algo me ha enseñado el tiempo, es que de Nintendo hay que esperar de todo, sobretodo en esta epoca actual de una de cal y otra de te jodes y deja de llorar
  • sr_stark_29
    sr_stark_29 sr_stark_29, 20/04/2017 @sr_stark_29, Principiante Offline
    @cibertroyano El offline te da para unas cuantas horas, pero el principal atractivo es el online, que se te hará muy divertido aunque juegues solo. Yo llevaré unas 200h de online jugando solo y hasta entonces no era mucho de Mario Kart, así que ya te haces a la idea.
  • Vhaghar
    Vhaghar Vhaghar, 20/04/2017 @vhaghar, Principiante Offline
    @chiconuclear se sabe algo de lo de jugar varias Switch con un sólo cartucho? Se dijo algo hace unos meses, pero desde entonces no hay noticias, no?
  • albertaker
    albertaker albertaker, 20/04/2017 @albertaker, Principiante Offline
    @pep_sanchez dijo:
    Sobre eso, hoy me he preguntado por primera vez si los globos buenos se quedaron fuera del Mario Kart 8 original porque esta versión Deluxe ya estaba planeada entonces. ¿Hay alguna posibilidad de que sean así de malvados?


    Yo soy más de pensar que lo tenían planeado para futuro DLC de pago. La salida de Mario Kart 8 creo que pilló suficientemente lejos de la decisión de desplazar los desarrollos a Switch y poner fecha de fin a Wii U como para decidir que eso también se desplazaba. Pero tampoco es descartable nada, que Nintendo está en una época tan bipolar que asusta.

    Mario Kart 8 es imprescindible, y para todo el que no lo ha jugado en Wii U y tenga una Switch compra obligatoria.
  • Mijel
    Mijel Mijel, 20/04/2017 @emedepan, Principiante Offline
    Mario Kartucho es el Ciudadano Kane de los juegos de palabras.
  • Ghost Lemonade
    Ghost Lemonade Ghost Lemonade, 20/04/2017 @mimercio, Principiante Offline
    Lo espero con unas ganas brutales. Nunca he jugado a un Mario Kart (entre que he sido de consola de Sega y que mi primera consola de Nintendo ha sido una 2DS tardía...) y tengo todo el enzarpamiento y toda la bilis. Lo más parecido a lo que he jugado es el Crash Team Racing que me flipó, así que este va a romper todas las barreras posibles de la motivaçao. En el mundo videojueguil (y a pesar de que tengo más años que la potota) tengo la sensación del que sale por primera vez a hacer botellón.

    P.D.: Cada vez que escucho en el podcast lo de "Mario Kart 8", la mente se me va a "Mario Kart TOCHO". Dejeluengo es er má tosho que sa zacao.
  • P1RANHA
    P1RANHA P1RANHA, 20/04/2017 @p1ranha, Principiante Offline
    Tuve la suerte de trabajar en un stand donde había alguna Wii U que otra y probé Mario Kartocho y qué gozada. Qué suavidad, qué vistosidad...

    Lo que más me flipa de la Switch es que a cada juego que tenga la coletilla "esto en portátil es un melocotonazo" le sienta bien siempre.
  • berberecho
    berberecho berberecho, 20/04/2017 @berberecho, Principiante Offline
    Nintendo debería premiar a los que le hemos sido fieles con una buena rebaja. Tengo la sensación de que estoy comprando el mismo catálogo otra vez.
  • Fixxxer
    Fixxxer Fixxxer, 20/04/2017 @fixxxer, Usuario Offline
    Vamos, que sólo queda una semanita. <3
  • Risarovi
    Risarovi Risarovi, 20/04/2017 @risarovi, Principiante Offline
    Gran texto Víctor. Un juego que exploté hasta lo indecible en Wii U (calculo que cerca de 500 horas, el multijugador local con amigos es algo espectacular aquí;) y que, por primera vez en muchísimo tiempo, tengo reservado ya para Switch. Día 1. Me parecía un juego casi perfecto si se obviaba el modo Batalla, y ahora arreglado y con más personajes, genial.

    La gran pregunta es, @chiconuclear, y esto determina un poco el mimo que le ha podido poner Nintendo aquí, ¿han cambiado los símbolos y copas en los menús de las que añadieron por DLC en el original, personalizándolo para cada una? @pep_sanchez sabrá de lo que hablo, por si no me he explicado bien.
  • Usuario eliminado, 20/04/2017
    @madcore

    Exacto. Es Nintendo... o Limitendo, o "con esto tenéis bastante, niños." Es la imagen que dan.
  • Diegodcsantos
    Diegodcsantos Diegodcsantos, 20/04/2017 @diegodcsantos, Principiante Offline
    Todo perfecto.
  • dani
    dani dani, 20/04/2017 @dani, Usuario Offline
    El detallito de poder cambiar el coche desde el lobby del multi es algo que agradeceré muchísimo. Comprado está, ahora me vuelvo a esperarlo a Hyrule.
  • BLACK SANTA KILLA
    BLACK SANTA KILLA BLACK SANTA KILLA, 20/04/2017 @blacksantakilla, Principiante Offline
    En Japón se le llama "MariKa 8 "
    #datoreal
  • Sonikku
    Sonikku Sonikku, 20/04/2017 @sonikku, Usuario Offline
    @bliter dijo:
    Qué tal el chat de voz?


    Jaajajajjaja, grande! :bravo:

    fran

    Esto es tu perspectiva, porque la mía no lo es, y por lo que veo tampoco es la de la gran mayoría. Ponerle pegas al Mario Kart más grande jamás hecho y que no para de incluir cosas, es muy de mirárselo, eh? xD
  • Trecksy
    Trecksy Trecksy, 21/04/2017 @trecksy, Principiante Offline
    Que este era bueno ya lo sabiamos, pero donde estan las reviews de 1 2 switch y compañia? A nintendo solo se le pueden poner notas mas altas de 9?

    Solo por curiosidad e
  • Procuñaismo
    Procuñaismo Procuñaismo, 21/04/2017 @majinantonio, Usuario Offline
    @mimercio

    Cómo seguero debería darte vergüenza no haber jugado el sonic all star racing transformed. Buenísimo.
  • Carrett
    Carrett Carrett, 21/04/2017 @carrett, Usuario Offline
    Sigo esperando el juego que me haga saltar de Wii U a Switch. Entiendo que Nintendo use estas IPs para atraer a gente que no lo jugó en su día, pero tiene muchos nintenderos sin verle sentido a Switch teniendo Wii U.
  • opt7mu5
    opt7mu5 opt7mu5, 21/04/2017 @opt7mu5, Principiante Offline
    Seguro que este Mario Kart nos va a dejar buen sabor de boca... XD
  • vix
    vix vix, 21/04/2017 @vix, Principiante Offline
    Esto viene a confirmar que Switch es realmente una Wii U 2.0.

    No hay salto generacional (no está por encima de PS4, que es realmente de la generación de Wii U)

    Sus juegos actuales más destacados son Zelda (wii U), Mario Kart 8 (Wii U), Splatoon (Wii U).

    Pero me parece estupendo, porque es todo lo bueno que era wii U (que era mucho) y todo lo que le faltaba para ser excelente (que también era mucho).

    Una vez asumido que no hay que comparar los teraflops de una consola que abulta como un libro de "Elige tu propia aventura" y una que no lleva ruedines por muy poco, todo es felicidad.

    Yo estoy jugando a Zelda BotW en Wii U, la mitad del tiempo en el tabletomando y la otra en la TV, así que me estoy haciendo un semi switch (la señal del mando me llega a la cama), con el handicap de que la pantalla del mando no es la de la Switch, y es un gozo. De hecho, me tiran para atrás aquellos juegos que no permiten Off TV, porque la tele de un salón, en la mayoría de casas (al menos aquellas en las que hay una familia con hijos y matrimonio) no se puede hipotecar durante 5 horas con un videojuego, y a nadie le gusta tampoco que su marido/esposa se vaya cinco horas a la habitación a jugar a la consola. Así que mientras unos trastean el móvil y dan de comer a los cerditos de FarmVille, otros encontramos la espada maestra. En perfecta armonía.

    La diferencia viene cuando eso lo puedes hacer no solo en casa y a tres metros de la consola, sino en el coche, de viaje, en casa de la suegra...

    Solo le veo una pega. A mí, cada noche se me acaba la batería del mando mientras juego en la cama y simplemente me tengo que ir al salón, ponerle el cable y seguir jugando. Eso en Switch implica que se va al carajo la partida si no has grabado, porque la consola es el mando.
  • landman
    landman landman, 21/04/2017 @landman, Usuario Offline
    Yo me plantearé la compra solo si sacan DLC con 2 o 4 copas extra, si no paso teniendo ya el de wiiU. Ahora saca un F-Zero SX, Nintendo xd
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 21/04/2017 @joker73r, Usuario Offline
    Para los que se estén preguntando cómo de parecido es gráficamente con el de Wii U, Digital Foundry acaba de publicar una comparativa:

  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 21/04/2017 @chiconuclear, El guapo Offline
    @vix
    Está todo pensado: si se queda sin batería, te suspende la sesión y la restaura cuando vuelve a tener energía, como algunos portátiles.
  • pabliter
    pabliter pabliter, 21/04/2017 @bliter, Usuario Offline
    Me espereaba muchos votos negativos por mi comentario sobre el chat de voz pero veo que os lo habéis tomado con humor.

    nintenderos ARISE!
  • Ghost Lemonade
    Ghost Lemonade Ghost Lemonade, 21/04/2017 @mimercio, Principiante Offline
    @majinantonio
    Soy un seguero de pacotilla y un tránsfuga. No aposté en su día por la Saturn, la veía en las vitrinas del Corte Inglés cuando iba con mis padres y me flipaban especialmente el Nights, el Panzer Dragoon y el Bug! (que eran los juegos que enseñaban en las demos); pero a la hora de la verdad me decanté por una PSX cuando conseguí ahorrar el dinero suficiente. En la siguiente generación estaba completamente enamorado de la Dreamcast pero no me lo podía permitir (seguí jugando con la PSX) y esa generación de consolas es la única que me he saltado hasta la fecha, la de 128 bits. Lo dicho, seguero de pacotilla.

    El Sonic All Star Racing Transformed lo probé en una demo de X360 pero no llegué a comprármelo nunca (y llegué a verlo muy barato). Ahora me voy a desquitar con el Mario Kart 8 Deluxe, que sí que me está engorilando.

    Para terminar, decir que como antiguo usuario de Sega, me motiva especialmente cualquier remake o juego nuevo de licencia seguil que tengan planeado. Cuando hacen esa pregunta de "¿Qué IP's debería volver a rescatar Nintendo para la Switch?", automáticamente se me va la cabeza a las de Sega, porque es lo que he mamao y hay muchas que se merecen volver a estar (aunque el Toe Jam & Earl nuevo me parece horroroso).
  • Usuario eliminado, 21/04/2017
    @sonikku

    Tú lo has dicho, es mi perspectiva y es tan respetable como la de los demás.

    "La gran mayoría", sabes perfectamente que a mí eso me da igual xD Ya valoraré yo lo que me gusta, que lo tengo y lo he jugado al 100%, y comprado los DLC. Supongo que algo sabré de Mario Kart 8... y también sé por qué le meto muchas, pero muchas más horas a los Sonic All-Stars, donde se premia más la buena conducción que los objetos injustos. Ya, ya sé que la gracia está en lanzarse cosas y tal, pero lo que quiero decir es que en Mario Kart 8 es especialmente frustrante.

    Y ojo, adoro Mario Kart.
  • Dafne
    Dafne Dafne, 21/04/2017 @dafne, Principiante Offline
    Tengo una duda respecto a lo que se ha añadido para no caerte por los barrancos, en online por ejemplo puedes encontrarte con alguien que use eso? (es decir que solo lo use una persona y los demás nos caigamos) Ya que en según que mapas supongo que eso es una ventaja bastante notable para las personas que empleen esa mecánica. Gracias!
  • dani
    dani dani, 21/04/2017 @dani, Usuario Offline
    @dafne
    es la antenita esa trasera? yo no pillo cuándo se puede utilizar y sobre todo, si se puede bloquear esa aberración para mancazos
  • Dafne
    Dafne Dafne, 21/04/2017 @dafne, Principiante Offline
    @dani
    No tengo ni idea, creo que se ponen como unas barreras en los barrancos, rollo las barras que ponen a los niños cuando juegan a los bolos, pero si eso lo puede activar alguien para sí mismo en el online puede ser bastante abusivo. Espero que se pueda sino poner filtros en plan que en esa partida no se pueda tener eso activado.
  • dani
    dani dani, 21/04/2017 @dani, Usuario Offline
    @dafne
    ah, pues no nos referimos a lo mismo. entiendo que lo que dices no va a estar en el online, a no ser que haya un modo propio para ello.
  • SlowPoq
    SlowPoq SlowPoq, 21/04/2017 @koru_kun, Principiante Offline
    @dani
    @dafne
    En algún trailer vi que era una opción en el menu de pausa, como la de usar el giroscopio.


    Vale que es muy bueno y tal pero sigue siendo lo mismo de wiiu, yo ahora llevo la 3ds con Isaac+mk7 y creo hype por la switch. Es la primera vez que me mosquea una nota y más en esta web.

    Que se pongan las pilas ya leche, un double dash para switch o un crossover mk x fzero con circuitos en plantas del Mario Galaxy.
  • Liberance
    Liberance Liberance, 21/04/2017 @liberance, Colaborador Online
    Que no me pongan a Diddy y a Dixie ni con estas me rompe un poco.

    Pero la Inkling Girl y su cara de cabronceta eran aún más necesarias en este juego.
  • mrppv
    mrppv mrppv, 21/04/2017 @mrppv, Principiante Offline
    mario kart = felicidad, de este juego nadie habla mal, supongo porque no se puede.
  • Gerir
    Gerir Gerir, 22/04/2017 @gerir, Principiante Offline
    @joker73r dijo:
    Para los que se estén preguntando cómo de parecido es gráficamente con el de Wii U, Digital Foundry acaba de publicar una comparativa:



    ¿No os parece que Digital Foundry es la muerte del videojuego?

    Vale que a todos nos gusta el tema de los frames y demás, pero una web que se dedica a medir los juegos por framerate o lo que sea... buaf, que infumable.
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 22/04/2017 @joker73r, Usuario Offline
    @gerir
    Encuentro entretenido su canal, la verdad, tiene algo de "trastienda de los jueguicos" que me llama. Y comparto tu visión, pero entiendo que alguien con el Mario Kart de Wii U tenga la duda razonable de cómo de diferente se verá en su nueva Switch y si compensa.
  • Aldeano
    Aldeano Aldeano, 22/04/2017 @aldeano, Principiante Offline
    @pep_sanchez dijo:
    Jugué muchísimo al de Wii U y creo que deberían haber metido una copilla nueva, pero los globos y el modo portátil no son poca cosa.

    Sobre eso, hoy me he preguntado por primera vez si los globos buenos se quedaron fuera del Mario Kart 8 original porque esta versión Deluxe ya estaba planeada entonces. ¿Hay alguna posibilidad de que sean así de malvados?

    No se si lo iban a meter en el original de salida, lo que está claro es que los iban a meter como DLC para el de la Wii U y despues se echaron atras.

    Antes de comenzar el E3 de 2016 Nintendo publicó un tweet con una imagen de Kalimari Desert de MK64 con el hastag de MK8. La gente empezó a especular sobre una nueva copa con ese circuito como DLC, pero no hubo mas noticias sobre ello en muchisimo tiempo... hasta que anunciaron MK8 Deluxe con los personajes de Splatoon, juego donde existen dos personajes llamados Calie y Marie.

    Vamos, que pensaban anunciarlo en el 2016 pero se echaron atrás, probablemente cancelando los DLC para Wii U a favor de la version de Switch.
  • trikuxabi
    trikuxabi trikuxabi, 22/04/2017 @trikuxabi, Principiante Offline
    @gerir

    A mí me parece que mientras la locura de los frames se entienda como algo adicional, bienvenido sea. Los que dicen que tal juego es una mierda porque va a 28 frames no saben disfrutar de la intención artística de muchos juegos y es una pena. Por lo que Digital Foundry bien, pero solo Digital Foundry mal.
  • Rudyard14
    Rudyard14 Rudyard14, 23/04/2017 @rudyard14, Principiante Offline
    Me parece fenomenal que hagan este port de Mario Kart 8, pero yo lo tengo demasiado trillado en Wii U y sus novedades me parecen insuficientes para pasar por caja otra vez. Seguro que cuando finalmente me pille la Switch este termina formando parte del catálogo, pero de aquí a 2/3 años. De momento, a seguir esperando.
  • DrTenma
    DrTenma DrTenma, 24/04/2017 @drtenma, Principiante Offline
    Creo que es algo común entre los que lo hicimos, pero fastidia un poco haberlo jugado ya en WiiU. Y me fastidia más porque tengo ganas de jugarlo de nuevo en Switch. Al principio confiaba en que se le añadiese algún extra más (aunque fuesen coleccionables en forma de artworks), pero veo que salvo el modo batalla (ahora sí que bien) hay poco extra para arañar.

    Me está saliendo un comentario bajonero y no es plan porque lo voy a comprar. Me compensa por el modo portátil e, incluso, por tener una excusa para volver a jugarlo de nuevas.
  • Ghost Lemonade
    Ghost Lemonade Ghost Lemonade, 24/04/2017 @mimercio, Principiante Offline
    Lo que no entiendo es cómo no consideran una versión 3D tipo "pixel" (como el amiibo famoso de Mario) de los motoristas del Excitebike. Si han pillado material del juego de motocross de NES para un circuito, meter un motorista del juego sería cachondísimo (pudiéndole cambiar los colores al elegirlos). En fin, paridas mentales de WC.
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge DarkCoolEdge, 24/04/2017 @darkcooledge, Principiante Offline
    @dani
    Mancazos, o niños pequeños o amigos/familiares que quieren probar pero su último contacto con un videojuego fueron cinco minutos con alguna recreativa en los 80.
    Estas opciones siempre están bien si son eso, opciones. :)
  • kamelot666
    kamelot666 kamelot666, 25/04/2017 @kamelot666, Principiante Offline
    ¿Un 9? ¿Un refrito con dos añadidos? Si que es cuestión de estirar el chicle si...
  • juanchete
    juanchete juanchete, 07/05/2017 @juanchete, Principiante Offline
    @bliter dijo:
    Me espereaba muchos votos negativos por mi comentario sobre el chat de voz pero veo que os lo habéis tomado con humor.

    nintenderos ARISE!


    El chat de voz funciona estupendamente. Mis vecinos me escuchan cagarme en todo lo que se mueve cuando me fastidian la carrera a 3 metros de la meta perfectamente. 0 lag. :mrgreen:

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba