» AnaitGames » Análisis » Análisis de Crysis 2

Hace unos días, La Sexta emitió El Esmoquin. En dicha película, Jackie Chan interpreta a un taxista-chófer cuya única valía es la brevedad de sus carreras. Un lacayo complaciente, un átomo invisible en la gran urbe americana, un mierda, en definitiva, que se transforma en superhombre al vestir accidentalmente la prenda que da nombre al film. Enrolado en contra de su voluntad en una peligrosa misión para salvar el mundo, Jimmy Tong 1 descubre que su nuevo traje de dos millones de dólares —un precio más que razonable— le permite realizar las más locas hazañas físicas, meter bofetones de División de Honor y sentir el funk como James Brown. En otras palabras, lo convierte en Jackie Chan.
La obra de Kim Donovan —sorprendentemente su único largometraje— está abierta a multitud de interpretaciones; ninguna película unidimensional arranca con un plano gratuito de un ciervo meando en un río. De un visionado atento, más allá de las lecturas puramente literales, concluimos que a) el cinematógrafo encargado de enmascarar las caderas de Jennifer Love Hewitt es lo más cercano que hay a un hechicero en el mundo real, b) Chan tiene la elegancia y la estampa de un tigre y c) los nanotrajes son lo puto mejor.
Si alguna vez has jugado a Crysis, cuyo mejor aspecto era la manga ancha que te daba el uniforme a la hora de encarar el combate, eso ya lo sabías. A pesar de que el juego sigue siendo la más fiel representación del conflicto aliencoreano hasta la fecha, me sentí profunda, existencialmente aburrido por el resto. Algo parecido me ocurrió con Far Cry, un juego que te seduce durante las dos primeras horas —por sus gráficos, IA y ambientación— para diluirse como el LSD en los carajillos de Charlie Sheen y morir varado en la playa en una recta final terrible. Pienso que Crytek sabotea su don para la creación de motores con su torpeza diseñando experiencias y, a juzgar por la forma en que lo único que ha preocupado a la mayoría de la gente es cómo se verá el juego y no cómo será, sospecho que es una opinión generalizada.

Crysis 2, en cambio, es un gran juego, y lo es en buena parte gracias al nanotraje, un reajuste del original mejor implementado en la mecánica jugable gracias a una interfaz más sencilla. En éste y muchos otros aspectos —entre los cuales estará sin duda el económico— el cambio de sistema le ha sentado bien. Soy muy consciente de que digo "cambio" y no adaptación, porque es obvio que fue concebido para consolas —o dumbed down, según los peceros— desde el inicio. Crysis es una de esas pocas cosas que sólo pueden ganar a medida que eliminas cachos, como esos Strip Arkanoid o Strip Tetris de tercera que jugabas en tu adolescencia —ni se te ocurra negarlo—, o la carrera de Melendi. La necesidad de encajar el control en los mandos de consola lo ha hecho todo más ágil, reduciendo al mínimo imprescindible el uso de los menús de personalización de arma y los poderes pasivos; aún están ahí, pero se usan menos. Mientras tanto, las habilidades realmente básicas, las de supervivencia, se activan con una sola pulsación de botón. El cambio te permite integrarlo todo al vuelo en una bellísima coreografía psicopática que, ahora sí, puedes improvisar sobre la marcha según la necesidad obligue. Ocultarse, esprintar, meter la pata en un ataque sigiloso y escapar saltando sobre un autobús es posible y ahora se hace de una forma muy natural.
Estos estilizados combates suelen tener lugar en espacios abiertos unidos por segmentos más lineales en los que se avanza en la trama mediante conversaciones y scripts: reconocerás esos momentos como la lechuga estúpida y aburrida en la ensalada de nanohostias que es cada plaza, calle o azotea en la que se abre un poco el horizonte. Son sandboxes a pequeña escala que te permiten experimentar con los enemigos de la misma manera en la que lo hacías en la precuela, solo que de una forma más fluida y sin costuras. A cambio, es cierto, se pierde un poco de la libertad que permitían los espacios más grandes del original; es un sacrificio asumible que incluso Benjamin Franklin habría aprobado si hubiera recibido noticias de la existencia de Crysis 2. Extraño como suena, la IA bien puede ser lo peor del juego, y es que los enemigos reaccionan de formas extrañas, padecen de bugs inéditos en un producto de Crytek y en general son muy precisos pero no listos, algo curioso viniendo del estudio responsable de Far Cry, un juego publicado en 2004 cuyos enemigos humanos tenían un comportamiento muy natural, siendo "natural" el mejor adjetivo posible para una IA. Quizá sí se podía quitar demasiado de Crysis al fin y al cabo, y aunque la mayor parte del tiempo la carne de cañón actúa de forma convincente es una lástima que en momentos aislados un betatesting incompleto empañe un combate tan fabuloso. Son realmente unos tiroteos adictivos como Sugus de piña espolvoreados con polvo de ángel, y el mérito no se reduce a la variedad táctica sino a otros detalles como el peso de las armas, un control suave y una contundencia fantástica de los efectos de sonido o, dicho de otra manera, el feeling; cosas esenciales que descuidan siete de cada diez FPS y que Crysis 2 clava.

Decía antes que buena parte del juego sigue un esquema espacio abierto -> pasillo -> espacio abierto que reparte nuestro tiempo entre la pandilocura y las charlas, con una afortunada predominancia de las primeras. Las conversaciones son siempre monólogos en los que alguien nos dicta objetivos o nos expone algún dato imprescindible, sólo lo justo y necesario, para entender la historia, todos ellos en perfecto español gracias al doblaje grimoso habitual. En honor a la verdad, Crysis 2 tiene momentos narrativos impactantes, pero suelen tener más que ver con la escenografía y la acción que con el argumento, que es al tiempo insípido y muy jodido porque no acabas de entender qué estás haciendo o porqué, o hasta dónde llega la relación con su precuela; es el resultado natural de jugar a ser misterioso cuando por un motivo u otro no eres capaz de hacerlo bien. Ocurre que los espacios en blanco no azuzan tu curiosidad —Half Life 2, el Caso Ruby— sino que incordian mucho y te dan ganas de meter la cabeza en una papelera —El Barco—.
En cualquier caso va como sigue: una invasión alienígena en Manhattan te mete a ti, marine de saldo, en una misión cuyo fin es rescatar a uno de los dos personajes con peso en la trama, un doctor cuyo nombre no recuerdo que debemos mantener vivo y coleando por una razón que ahora mismo se me escapa. Algo se tuerce en el minuto uno y tardas muy poco en caer dentro del famoso nanosuit por razones ajenas a tu voluntad: las similitudes con El Esmoquin son estremecedoras, si bien Crysis 2 es una obra menor.
Featuring Jackie Chan en El Esmoquin
Análisis de Crysis 2

Hace unos días, La Sexta emitió El Esmoquin. En dicha película, Jackie Chan interpreta a un taxista-chófer cuya única valía es la brevedad de sus carreras. Un lacayo complaciente, un átomo invisible en la gran urbe americana, un mierda, en definitiva, que se transforma en superhombre al vestir accidentalmente la prenda que da nombre al film. Enrolado en contra de su voluntad en una peligrosa misión para salvar el mundo, Jimmy Tong 1 descubre que su nuevo traje de dos millones de dólares —un precio más que razonable— le permite realizar las más locas hazañas físicas, meter bofetones de División de Honor y sentir el funk como James Brown. En otras palabras, lo convierte en Jackie Chan.
La obra de Kim Donovan —sorprendentemente su único largometraje— está abierta a multitud de interpretaciones; ninguna película unidimensional arranca con un plano gratuito de un ciervo meando en un río. De un visionado atento, más allá de las lecturas puramente literales, concluimos que a) el cinematógrafo encargado de enmascarar las caderas de Jennifer Love Hewitt es lo más cercano que hay a un hechicero en el mundo real, b) Chan tiene la elegancia y la estampa de un tigre y c) los nanotrajes son lo puto mejor.
Si alguna vez has jugado a Crysis, cuyo mejor aspecto era la manga ancha que te daba el uniforme a la hora de encarar el combate, eso ya lo sabías. A pesar de que el juego sigue siendo la más fiel representación del conflicto aliencoreano hasta la fecha, me sentí profunda, existencialmente aburrido por el resto. Algo parecido me ocurrió con Far Cry, un juego que te seduce durante las dos primeras horas —por sus gráficos, IA y ambientación— para diluirse como el LSD en los carajillos de Charlie Sheen y morir varado en la playa en una recta final terrible. Pienso que Crytek sabotea su don para la creación de motores con su torpeza diseñando experiencias y, a juzgar por la forma en que lo único que ha preocupado a la mayoría de la gente es cómo se verá el juego y no cómo será, sospecho que es una opinión generalizada.

Crysis 2, en cambio, es un gran juego, y lo es en buena parte gracias al nanotraje, un reajuste del original mejor implementado en la mecánica jugable gracias a una interfaz más sencilla. En éste y muchos otros aspectos —entre los cuales estará sin duda el económico— el cambio de sistema le ha sentado bien. Soy muy consciente de que digo "cambio" y no adaptación, porque es obvio que fue concebido para consolas —o dumbed down, según los peceros— desde el inicio. Crysis es una de esas pocas cosas que sólo pueden ganar a medida que eliminas cachos, como esos Strip Arkanoid o Strip Tetris de tercera que jugabas en tu adolescencia —ni se te ocurra negarlo—, o la carrera de Melendi. La necesidad de encajar el control en los mandos de consola lo ha hecho todo más ágil, reduciendo al mínimo imprescindible el uso de los menús de personalización de arma y los poderes pasivos; aún están ahí, pero se usan menos. Mientras tanto, las habilidades realmente básicas, las de supervivencia, se activan con una sola pulsación de botón. El cambio te permite integrarlo todo al vuelo en una bellísima coreografía psicopática que, ahora sí, puedes improvisar sobre la marcha según la necesidad obligue. Ocultarse, esprintar, meter la pata en un ataque sigiloso y escapar saltando sobre un autobús es posible y ahora se hace de una forma muy natural.
Estos estilizados combates suelen tener lugar en espacios abiertos unidos por segmentos más lineales en los que se avanza en la trama mediante conversaciones y scripts: reconocerás esos momentos como la lechuga estúpida y aburrida en la ensalada de nanohostias que es cada plaza, calle o azotea en la que se abre un poco el horizonte. Son sandboxes a pequeña escala que te permiten experimentar con los enemigos de la misma manera en la que lo hacías en la precuela, solo que de una forma más fluida y sin costuras. A cambio, es cierto, se pierde un poco de la libertad que permitían los espacios más grandes del original; es un sacrificio asumible que incluso Benjamin Franklin habría aprobado si hubiera recibido noticias de la existencia de Crysis 2. Extraño como suena, la IA bien puede ser lo peor del juego, y es que los enemigos reaccionan de formas extrañas, padecen de bugs inéditos en un producto de Crytek y en general son muy precisos pero no listos, algo curioso viniendo del estudio responsable de Far Cry, un juego publicado en 2004 cuyos enemigos humanos tenían un comportamiento muy natural, siendo "natural" el mejor adjetivo posible para una IA. Quizá sí se podía quitar demasiado de Crysis al fin y al cabo, y aunque la mayor parte del tiempo la carne de cañón actúa de forma convincente es una lástima que en momentos aislados un betatesting incompleto empañe un combate tan fabuloso. Son realmente unos tiroteos adictivos como Sugus de piña espolvoreados con polvo de ángel, y el mérito no se reduce a la variedad táctica sino a otros detalles como el peso de las armas, un control suave y una contundencia fantástica de los efectos de sonido o, dicho de otra manera, el feeling; cosas esenciales que descuidan siete de cada diez FPS y que Crysis 2 clava.

Decía antes que buena parte del juego sigue un esquema espacio abierto -> pasillo -> espacio abierto que reparte nuestro tiempo entre la pandilocura y las charlas, con una afortunada predominancia de las primeras. Las conversaciones son siempre monólogos en los que alguien nos dicta objetivos o nos expone algún dato imprescindible, sólo lo justo y necesario, para entender la historia, todos ellos en perfecto español gracias al doblaje grimoso habitual. En honor a la verdad, Crysis 2 tiene momentos narrativos impactantes, pero suelen tener más que ver con la escenografía y la acción que con el argumento, que es al tiempo insípido y muy jodido porque no acabas de entender qué estás haciendo o porqué, o hasta dónde llega la relación con su precuela; es el resultado natural de jugar a ser misterioso cuando por un motivo u otro no eres capaz de hacerlo bien. Ocurre que los espacios en blanco no azuzan tu curiosidad —Half Life 2, el Caso Ruby— sino que incordian mucho y te dan ganas de meter la cabeza en una papelera —El Barco—.
En cualquier caso va como sigue: una invasión alienígena en Manhattan te mete a ti, marine de saldo, en una misión cuyo fin es rescatar a uno de los dos personajes con peso en la trama, un doctor cuyo nombre no recuerdo que debemos mantener vivo y coleando por una razón que ahora mismo se me escapa. Algo se tuerce en el minuto uno y tardas muy poco en caer dentro del famoso nanosuit por razones ajenas a tu voluntad: las similitudes con El Esmoquin son estremecedoras, si bien Crysis 2 es una obra menor.
Comentarios (54)
Escribe el tuyo Ir ↓
-
chicholino, 04/04/2011 @chicholino, Usuario Offlineel multi del primero era mucho mejor, este es un cod con nanotraje. Seguiré jugando al BC2 hasta que salga el BF3 y sobre la campaña solo he jugado 1 hora y en nivel dificil me ha parecido que es muy cierto eso de 'enemigos tontos con muy buena puntería', de momento es bonico y entretenido. Por cierto lo juego en pc en muy alto (curioso que solo me deja elegir alto,muy alto y otro mas que no me acuerdo) con un pc normalito y va bastante bien con algun bajon muy ocasional. El online iba bastante peor pero no se si era lag.
ong bak mola mucho mas que cualquier peli de jackie chan. -
pussy bompensiero, 04/04/2011 @pussy_bompensiero, Usuario OfflineAy, Letras. Cómo se te echaba de menos. -
kei, 04/04/2011 @kei, Usuario OfflineGrande, pero que muy grande.
Ahora lo que de verdad importa, ¿para cuando tu análisis del GT5 Letras? -
Flamerats, 04/04/2011 @flamerats, Usuario OfflineEl juego me importa una puta mierda, pero solo por este análisis ha merecido la pena. Letras, hágame un hijo negro. -
JoJo, 04/04/2011 @welks, Usuario OnlineJoder, qué buen texto. Creo que junto con el análisis del Deadly Premonition de Pinjed, es lo mejor que he leído en Anait.
Felicidades, letritas. -
Guybrush, 04/04/2011 @guybrush, Esquéiter y gordo OfflineQue bueno todo y que bien. El análisis, digo, porque del juego me voy a cagar en la mar salada que le han quitado a Crysis lo único bueno que tenía, el multi en mapas gargantuescos. Con las ganas que le tenía... -
ソニック, 04/04/2011 @sonikku, Usuario OfflineNo tengo palabras ante tanta genialidad, y al igual que mis compañeros, me bajo los pantalones para completar la fila de culos desnudos dispuestos a ser violados.
Admiración es la palabra que define lo que he sentido al leerlo.
Gracias y enhorabuena. -
rvm, 04/04/2011 @rvm, Usuario OnlineEl análisis es un lujo, y estoy muy de acuerdo en casi todo. Sólo me gustaría comentar una cosa.
Al final de todo haces una comparación con la huella que te deja el Metroid Prime y dices que este Crysis 2 es como más "superficial". Yo creo que esto es más una cuestión de casualidad en relación a lo que más te apetece en ese momento concreto. Al menos es lo que me dice mi experiencia. -
Layne Meek, 04/04/2011 @layne_meek, Usuario OnlineCada dia alucino mas con vuestras notas, que este juego se lleve un 8 y Bullet Storm un 9 es para hecharse las manos a la cabeza.
Me hace gracia cuando en el analisis pones "Achieved with CryEngine 3? es imperdonable." y cuando lo ponen miles de compañias con el Unreal Engine.
Aun estamos esperando los lectores de esta web el analisis del Gran Turismo 5 que parece que no llega. -
-
Yipee, 04/04/2011 @yipee, Redactor OfflineTotalmente de acuerdo con la nota y con todo lo apuntado. La IA de los enemigos es, en momentos, absolutamente desesperante, pero por lo demás es un FPS pata negra. En lo único que discrepo un poco es en lo del doblaje: acostumbrado a la ponzoña, este me ha parecido bastante digno.
En cuanto al análisis...BRAAAAAVO. -
-
Alberto Pérez, 04/04/2011 @chupamelrabo, Usuario OfflineEl juego no creo que me moleste en tocarlo, pero el análisis ha sido variado, bien referenciado para mantener un tono jocoso, aun definiendo claramente los temas de importancia y, más importante, las sensaciones que provocará en los distintos tipos de jugadores.
Parece trivial, pero no deja preguntas por resolver aun sin mencionar duración de la campaña, dificultad u otras cuestiones que (nos creemos) son imprescindibles en un análisis.
Unas estupendas e innecesarias notas al pie, que dan mucho color (y nada de información) y algunas bromas para Anait-Insiders elevan esta review a la categoría de clásico instantáneo, referencias de otras webs y juntaletras menos dotados. [9]
¡ANÁLISIS del ANÁLISIS! ¡Metacrítica, hoygan! -
Cooper, 04/04/2011 @agente_cooper, Usuario OnlineDiane,
el texto es una montaña rusa de arriba a abajo. Me lo he pasado pipa mientras degustaba mi café. Excelente trabajo. -
Silvani, 04/04/2011 @silvani, Usuario Offline¿Es aquí donde se rinde pleitesía?
Mi enhorabuena Mr. Carácteres.
Ah, el juego parece que es para cuando baje a 20 en UK. -
Pep Sànchez, 04/04/2011 @pep_sanchez, Tah Boss OfflineFantástico análisis, para variar. Todavía no he probado el juego, así que únicamente puedo decir que me has devuelto las ganas de hacerlo.
Y por lo visto han publicado hoy un parche corrigiendo, entre otras, cosas, la IA. -
kenji, 04/04/2011 @kenji, Usuario OfflineExcelente análisis, aún me asombro ante las comparaciones con "El Esmoquin". Chapeau y me quito el sombrero. -
Alberto Pérez, 04/04/2011 @chupamelrabo, Usuario OfflinePep Sánchez
Este tipo de contenido es lo que no se encuentra en otras páginas. Es el tipo de artículo que os separa del resto.
Y las fotos de monos, claro. -
tocapelotas, 04/04/2011 @tocapelotas, Usuario OfflineChapeau con lo de El Esmoquin si, pero un capón por lo de Independence Day ya que son dos casos completamente distintos. Para evitar spoilers no diré más.
Coincido con el análisis en todo, excepto en que la campaña del primer Crysis es aburrida, ande vamos a parar. -
KO8E, 04/04/2011 @ko8e, Usuario OfflineMe quedo con:
"adictivos como Sugus de piña espolvoreados con polvo de ángel" -
knKing, 04/04/2011 @knking, Usuario OfflineHOYGAN es muy necesario HAVER jugado al uno para enterarse de algo ??
Gracias de antemano ^^
Muy buen análisis ;DD -
PUNKOMAN, 04/04/2011 @punkoman, Usuario OfflineJusto hoy han publicado una comparativa entre este y el k3 en vgchartz. Estoy obligado, queridos amigos compañeros, navegantes de la nave del misterio, a recomendaros hacer click en este link y ver a una leyenda de esta web posteando.
http://gamrfeed.vgchartz.com/story/85321/lens-of-truth-exclusive-killzone-3-vs-crysis-2/
Una pista, le han dicho esto:
"...Dude play less and learn to write because what you wrote makes no sense whatsoever."
Dicho esto, Crysis 2 me la pone dura, como esta maravilla de análisis. Por cierto, los consoleros usamos kleenex, los gordopeceros se engominan la pierna. -
OMeGa, 04/04/2011 @omega, Usuario OfflineLo probé el sábado pasado y verdaderamente me defraudó, tampoco soy fan ni mucho menos pero el primero sonó tanto...
Espero no tener que decir lo mismo de nuestro GRAN Duke.
No lo creo. -
CrazY6D, 04/04/2011 @crazy6d, Usuario OfflineEn el link de la comparativa comenta Nolgan, en ingles!
El fenomeno Nolgan supera todas las fronteras... xD -
-
alcasttt, 04/04/2011 @alcasttt, Usuario OfflineEs una simple y humilde pregunta, gráficamente y soló gráficamente me parece mejor Killzone 3, mucha gente dice lo contrario, no vengo a defender ningún juego ni a decir cual es mejor solo gráficamente quitando PC ¿Cual les parece mejor? -
Usuario eliminado, 04/04/2011http://gamrfeed.vgchartz.com/story/85321/lens-of-truth-exclusive-killzone-3-vs-crysis-2/
Puro porno!! Y claramente Crysis 2 está un paso por delante. El killzone es muy aparente y resultón pero evita de forma clara todos los puntos comprometidos como los espacios abiertos, los efectos de luz complejos, dibujados lejanos y demás. -
Epetekaun, 04/04/2011 @epetekaun, Usuario OfflineGrandisimo análisis, felicidades. Es una gozada leer estos análisis que son diferentes a lo que normalmente leemos.
Y me han entrado ganas de ver "El esmoquin". Se me paso verla el otro día. -
RoNiN, 04/04/2011 @ronin, Usuario OfflineAlguien puede confirmarme que el jueguico no lleva online pass? Tal como está la economía he de echar mano de la segunda mano (qué bonito ha quedado, no?). -
Radical Ed, 04/04/2011 @radical_ed, Usuario OfflineQué pedazo de reseña, Letras.
A mi también me dejó una huella imborrable el Metroid de Game Cube. No me he volví a comprar otro. -
J.Keel, 04/04/2011 @jkeel, Usuario Offline"El killzone es muy aparente y resultón pero evita de forma clara todos los puntos comprometidos como los espacios abiertos, los efectos de luz complejos, dibujados lejanos y demás."
Dinos la verdad dogo, estas tonterias que sueltas en los comentarios son solo por los lulz, a que si? -
jonaxstar, 04/04/2011 @jonaxstar, Usuario Offlinea mi personalmente me gusta killzone 3 mil veces mas.
en este juego he matado a 26 tios en el mismo punto de la pantalla. me disparan y luego siguen hablando entre ellos, y mas detalles que no me han gustado nada, un buen juego si pero inferior a killzone3 (lo tengo en xbox) a mi humilde parecer......... -
Radical Ed, 04/04/2011 @radical_ed, Usuario OfflineOcelote
O porque directamente pasa de echar un vistazo a lo que critica ni aunque sea en un youtube ratufo. -
-
borya89, 04/04/2011 @borya89, Usuario Offlinebrillante Letras, para variar.
completamente de acuerdo, la historia me da totalmente igual pero el juego engancha (me lo estoy pasando por tercera vez).
lástima lo de la IA, eso de liarla parda en el campamento, hacerte invisible y que en 10 seg ya esten todos tranquilitos....mal, muy mal! pero si no lo piensas y te de dedicas a arrasar con todo lo disfrutas de todas formas. -
ソニック, 04/04/2011 @sonikku, Usuario Offlinehttp://gamrfeed.vgchartz.com/story/85321/lens-of-truth-exclusive-killzone-3-vs-crysis-2/
Demostrado queda, después de esto, queridos compañeros, que la pasión de Nolgan no conoce ni teme las fronteras impuestas por la torre de Babel para mostrar al mundo la verdad. -
alatar, 04/04/2011 @alatar, Usuario OfflineOleeee con el "peaso" analisis. Enhorabuena! Y por cierto, puedo corroborar que Benjamin Franklin, después de decir eso de "Lo único cierto en este mundo son la muerte y los impuestos" añadió "Y los nanotrajes son lo puto mejor". por si os quedaban dudas... -
Greeb, 04/04/2011 @greeb, Usuario Offline¿Bulletstorm más nota que el Crysis 2?
Qué alguien me lo explique por favor... -
TheBigSleep, 05/04/2011 @thebigsleep, Usuario OfflineLo jugare emulado, dentro de las generaciones que hagan falta,
por supuesto, bajo una portatil de nintendo, y con su parche 3d. -
Tito Almo, 05/04/2011 @tito_almo, Usuario OfflineJoder, Niggallego, jo-der, has vuelto a hacerlo.
Y de paso acabas de lograr que el jueguico en cuestión avance un par de puesto en la lista de deberes pendientes, todo sea dicho. -
Esternocleidomastoideo, 05/04/2011 @esternocleidomastoideo, Usuario OfflineGrande Letras !
@greeb bueno eso es sencillo aquí en Anait los juegos buenos se llevan buenas notas, los juegos no tan buenos se llevan notas no tan buenas, los juegos mediocres se llevan notas mediocres y los juegos malos se llevan notas malas, si lo quieres es que se le de mas importancia a la nota que a los análisis te recomiendo Meristation o 3Djuegos. -
Greeb, 05/04/2011 @greeb, Usuario OfflineSobre gustos colores.
Pero es que a veces parece que el daltonismo está muy extendido. -
Dagger, 05/04/2011 @dagger, Usuario Offline¡¡Pero si este juego salió hace catorce años!! Críticas tardías TE KILL.
Por cierto, a ver si un día explicáis cómo funciona esto de los "embargos".
Por añadir algo de info para los consoleros importadores, decir que la versión UK de PS3 viene con el doblaje en español. La de 360 no. -
-
-
tocapelotas, 05/04/2011 @tocapelotas, Usuario Offlinechicon
http://www.youtube.com/watch?v=rC0-yGGC_ok
P.D: A ver si arreglais lo de los botones de responder y citar, cohone. -
Letras, 05/04/2011 @letras, Colaborador OfflineQué majos todos.
"¡¡Pero si este juego salió hace catorce años!!"
Lleva como dos semanas a la venta ya. Del todo punto imperdonable, que alguien me fustigue.
"Alguien puede confirmarme que el jueguico no lleva online pass?"
Creo que no lleva.
A mí de notas y Bulletstorms no me digáis nada, que no lo analicé yo. Si chiconuclear dice que 9, es un 9 justísimo: chiconuclear es la hostia.
El de GT5 está en camino. Quizá para septiembre/octubre. -
turandotero, 05/04/2011 @turandotero, Usuario OfflineLos nanotrajes son lo puto mejor Benjamin Franklin, Pennsylvania, 1772.
xDDDD
Pues hoyga también prefiero elBulletstorm -
borya89, 05/04/2011 @borya89, Usuario Offlinedi que si Letras, propongo que el análisis de GT5 tenga los mismos retrasos que el juego!
mereció la pena esperar por este análisis sólo para que tuvieses tiempo para analizar el esmoquin jajaja -
Jaskelainen, 05/04/2011 @jaskelainen, Usuario OfflineLetras, te lo ha dicho todo el mundo ya, pero es que te lo mereces: genial el análisis.
Por otro lado, no me esperaba la I.A. del Halo, pero veo que la criticáis mucho, y eso me echa un poco para atrás.
Si el juego es muy bonito, pero los enemigos son tontos, al final me aburre seguro.
No se si le daré una oportunidad a la versión PS3-UK... -
-
Zerojustice, 27/06/2011 @zerojustice, Principiante OfflineMe lo acabo de Terminar... en mucho te doy la razón. sin embargo me lo termine en nivel altamente dificil y wow quede con un sabor amargo.
Partamos
Historia: La verdad la encontre buena en su contexto... no dio el pretexto y la forma para poder hacer todo lo que hacemos en el juego. Sin embargo se cae seriamente en la narración ya que no nos da momentos espectaculares como lo hizo el otro.
Traje: simplicado, no pasaremos horas acostumbrandonos, aprendiendo tacticas, Se echo demenos bastante la super velocidad. ademas de poder usar de mejor manera la super fuerza (casi nu la use). Me gusto mucho lo de mejorar las capacidades. Sin embargo seamos realistas quien uso todas las mejoras? por ejemplo la detección de enemigos invisibles... solo me aparecieron como mucho 4 enemigos invisibles. Creo que al simplificarlo ganaron cosas y perdieron cosas pero... podria haber sido mucho mejor.
IA: a mejorado bastante sin embargo aun aburre. Los unicos enemigos que me hicieron sudar fueron los tipo tranques. Sin embargo eliminado sigiliosamente a los escoltas y luego dos C4 y termino historia. Bastante que desear.
Ambientes... extremadamente cerrados no pudiendo usar todas las capacidades del traje. Tanques y carros... no pudimos manejar naves, solo una vez un tanque.
Gráficos: se nota que esta pulido, corre mas suavemente con menos peso ahora se nos viene el pack de texturas HD para direct X 11... sera una hermosura visual.
Diversion: nada epico, ningun momento de frustración sino que cuando ya le coges el hilo solo repetir y provar (la IA no ayuda mucho) Si te lo partes bien temprano creo que ya en la noche te lo puedes estar termiando. Lo senti corto... quizas por que la misma historia no tiene vuelcos, por escenas faciles. En fin.... un juego que valdría mejor arrendarlo, pedirlo prestado, etc etc.... no sirve para mas. El 1 con la expansion Psicho fueron muchas horas, muchos momentos épicos. EL gran jefe Final... wow este juego ahora que lo recuerdo no tiene ni FINAL BOSS.... no tiene BOSS en nonguna etapa. Escepto dos zentradis (si no se como se llaman) de dos patas a los cules simplemente la tecnica es correr disparar ocultarse correr disparar y asi hasta que mueran.
EN RESUMEN TANTA EXPECTACIÓN PARA QUE DIGAMOS QUE LA ÚNICA VICTORIA FUE LA CREACIÓN DEL MOTOR GRÁFICO. DE RESTO UN GRAN FAIL. Si quieren diversión.... sigan jugando el 1.
del 1 al 10 le doy un 6,8 solo por que tiene excelente graficas y aun sigue siendo jugable.
Solo los usuarios registrados pueden comentar.
