Entre onis y yokais

Platinum prepara World of Demons, un juego de acción para móviles

Lo nuevo de PlatinumGames acaba de ser anunciado, saldrá en dispositivos iOS y Android y lleva por título World of Demons. Parece que el desarrollo también contará con la participación de DeNa, la compañía que se dio a conocer en occidente sobre todo por encargarse de hacer los juegos de Nintendo para móviles. El objetivo tras este World of Demons, según la propia Platinum, es trasladar la loca efervescencia mecánica del combate en plan hack n’ slash de Bayonetta y Devil May Cry a las pantallas táctiles.

World of Demons nos pone al control de samurais en una guerra contra los oni y los yokai directamente extraídos de la mitología nipona. En principio el juego contará con tres samurai a seleccionar, pero parece que se irán desbloqueando e incorporando nuevos personajes. Habrá más de ochenta demonios tradicionales que, después de ser derrotados, podremos reclutarlos para invocarlos a nuestro favor en otros combates. Podemos traer hasta tres yokais a la batalla, cada uno con sus habilidades específicas y sus atributos elementales de hielo, fuego, viento y esas movidas.

Parece que la idea es que la inmediatez y agilidad del control sean muy afiladas, pero sin rebajar la profundidad del combate y convertirlo en una tontería repetitiva sin sentido. Hay que ver si cumplen con esa premisa, porque en principio el sistema solo requiere que acerquemos el samurai a un enemigo para que empiece a realizar combos de manera automática, aunque sí es cierto que el juego nos permite realizar esquivas y parrys deslizando el dedo por la pantalla justo en el momento adecuado. El golpe de gracia de cada final de combate estará vinculado al tipo de arma que sostenga el samurai y requerirá que dibujemos un símbolo en la pantalla para que se ejecute.

¿Os recuerda a otro juego lo de dibujar símbolos? Viendo World of Demons en acción os recordará aún más. Y es que el referente visual, viendo el primer tráiler, no podría ser más reconocible: huele tantísimo a Okami que se podría incluso sospechar que han aprovechado algún que otro material para este juego. Se ve precioso, en cualquier caso.

World of Demons será free-to-play con micropagos y ofrecerá varios modos de juego más allá del modo historia, con desafíos diarios y multijugador competitivo asíncrono. Llegará a iOS este verano primero y a Android y poco más tarde.

Redactor
  1. kong

    La ostia, a tope con la economía de recursos. Han rapiñado de Okami hasta los huesos.

  2. Joker73R

    Sí que debe estar mal financieramente Platinum para prestarse a este saqueo conceptual de Okami.

  3. Tachenko

    Creo que han puesto más esfuerzo en diseñar la web del juego que en el juego en sí:

    https://worldofdemons.com/

  4. LordSyme

    Nioh conoce a okami.

  5. Cyberrb25

    @joker73r
    Manda narices. Hasta donde yo había oído, NieR había salvado Platinum (y Nintendo con Bayonetta, y los ports para PC…)

    Esto en un Like y Dislike está ahí casi casi en la Platinegra. Podríamos dejarlo en Orroja, pero en esas dos aguas anda.

  6. DarkCoolEdge

    Free to play. Venga, hasta luego

    Edit: visto el vídeo, sí que parece un spin-off de Okami. La duda que tengo es si es porque utiliza el estilo artístico tradicional en el que se basaron para el juego de Clover o porque simplemente lo han fusilado.

  7. Joker73R

    @cyberrb25
    Nier no deja de ser un juego muy de nicho y lo del Scalebound se llevó por delante tiempo de desarrollo que podía haber empleado en otros juegos. El agujero que tiene que tener Platinum en su cartera debe ser guapísimo.

  8. Cyberrb25

    @joker73r
    La pregunta es si no va a ayudar el juego de Granblue Fantasy, que en lo único que se diferencia de otros Open World RPGs como Horizon es en su estética anime y que tiene mejor sistema de combate.

    Aunque bueno, que vaya a sacar pasta el año que viene no salva lo de hoy.

  9. Pep Sànchez

    Si pudieras pagar 15€ y dejarte de historias, probablemente sería el GOTY. Que sea free to play es catastrófico 🙁

  10. KilgoreT

    Estos llevan tiempo dando poquito pie con bola, y no, no solo por Scalebound.

  11. Reshi

    Buena mezcla de estilos de juegos. Sabe Dios que lo probaré muy fuerte.

  12. octal

    @pep_sanchez dijo:
    Si pudieras pagar 15€ y dejarte de historias, probablemente sería el GOTY. Que sea free to play es catastrófico 🙁

    Deberías verlo como una forma de darle todo tu dinero a Platinum. ¡Piensa en la sonrisa de Kamiya cada vez que compres gemas o cajas de loot en este juego!

  13. Kayhc (Baneado)

    @kilgoret
    Desde vanquish. Rising salvaba los papeles por su idea única pero se notaba que era un parche para un proyecto que Konami quería acabar y listo. Después bayoexplotation, Activision y poco más. Su mejor juego en los últimos años es donde su papel ha sido muy muy secundario pese a que a muchos les pese.
    Aunque no me acuerdo cuando fue wonderful.

  14. Cyberrb25

    @kayhc
    2013, pero por algún motivo tenía la idea de que era en el ’14

  15. Nirv

    Si lo ponen free to play es porque sacarán mas pasta con los micropagos que con lo que sacarían poniéndole un precio. Las apps y juegos de pago venden poquísimo y pasan al olvido. Es más fácil sacar los cuartos con gemitas y cofres.

  16. kamelot666

    Joder, que son una empresa. Tienen que sacar pasta, el mercado de movil es un mercado muy rentable, sacan un juego nuevo sin joder ninguna IP, imagino que le dedican los recursos justos y necesarios para que sea lo mas rentable posible y aún así os quejais…

    Ojala todas las empresas utilizaran el mercado movil para soltar sus mierdas y hacer pasta rapida y dejaran al mercado tradicional alejado de según que practicas…

  17. Alexroyer

    Yo no creo que haya que estar al borde del cataclismo para que desarrolladoras medianas le quieran hincar el diente al pastel que es el mercado móviles, al revés, deberíais ir haciendoos la idea de que, precisamente la locura sería no intentar meter el pie en el mercado móvil.

    Nunca en la historia una plataforma había tenido tanto potencial de rendimiento económico, se podría decir que la mitad del planeta o más lleva un dispositivo capaz de ejecutar un videojuego en el bolsillo, y eso es simplemente maravilloso.

    El problema es que hay pocos ejemplos de juegos notables en móviles, y si los hay, no es al que al nucleo hardcore de jugadores nos suele interesar, pero no deberíamos cegarnos y negar que hay potencial.

    World of Demons no me llama especialmente la atención, pero el futuro Mario Kart de smartphones me juego lo que sea que va a ser un port sobresaliente, ya muchos se han sorprendido con el PUBG Mobile. Nunca se va a conseguir la precisión de cirujano de sobremesa, pero en móbiles pueden ser experiencias divertídisimas con facilidad de ser compartidas.

  18. CapitanAndor

    Lo compro! Ah no, si es free to play… 😂

  19. jaeTanaka

    No se si será la edad o que, pero me cuesta muchísimo sentirme atraído por un juego de móvil. Es una plataforma que como que no…

  20. FERIFO

    #Platinumchapa más cerca cada dia

  21. level775

    Gracias Platinum
    – DeNa hombre

  22. Fanakito de Triana

    ¿Se convertirá Mikami en el nuevo Okamoto?

    Quizás ahora no lo vemos, pero cuando lo juguemos tiene sentido. Cuando jugué Monster Strike me paso … es un juego de atacar monstruos en su punto debil para hacer Massive Damage.

    ¿Cual será el trademark de Platinum en moviles? Yo creo que los combos con ritmo (la «paradinha») puede funcionar en un movil bastante guay.

  23. Kayhc (Baneado)

    @fanatiko
    Pero la para din ha no es invento de Platinum

  24. Fixxxer

    Ay, que nos chapan.

  25. MMusashi

    @kayhc dijo:
    @fanatiko
    Pero la para din ha no es invento de Platinum

    Esto es interesante… que juego fué el primero en introducir la paradinha ? El más viejo que he tocado yo con esa mecánica, que recuerde… es Devil May Cry, de Kamiya.

    Da pa artículo la historia de la invención de la paradinha en los jueguicos, no quiero insinuar nada pero…

  26. Kayhc (Baneado)

    @mmusashi

    La primera vez que recuerdo seguro dmc pero allí era sólo un movimiento y era más un recurso para tener un ataque más que una combinación de más ataques pero que peguen con la pausa, lo cual vi por primera vez en Dmc3. Y creo que ya antes había visto ese recurso (como forma de meter más ataques) en un juego de SW. Pero básicamente el que, si no hay un outsider, creó la paradinha fue el 3, allí es donde lo vi como ataque con sentido y no para paliar la falta de botones.