El tráiler de Videoball es un brillante ejercicio de ironía promocional. No solamente el tono solemne se va volviendo cada vez más cargante y abstracto, como si estuviésemos sintonizando Videodrome y una voz intensamente enfocada hacia nosotros tratase de entrar en nuestro cerebro y manipular nuestros deseos y nuestras ilusiones de la forma menos honesta y más inmoral. Lo que se dice hacer un Ubisoft.
El caso es que Videoball sale el 12 de julio y su propuesta es tan simple que seduce: una especie de Rocket League cenital y minimalista en el que controlamos un triángulo y debemos empujar una pelota hasta el área del oponente. Aquí, eso sí, no es el propio triángulo el que sirve de arma, sino proyecciones de ese mismo triángulo que disparamos con un botón, pudiendo proyectar uno más potente con un disparo cargado manteniendo pulsado el botón. Que, por cierto, puede ser cualquier botón.
Quizá lo más interesante del asunto es que, aunque la mecánica es siempre igual en 1vs1, 2vs2 o 3vs3, lo que más altera la dinámica de las partidas y lo que le otorga el atributo deportivo más allá de empujar una pelota es el hecho de que cada mapa tiene una incidencia muy grande en cómo se juega. Hay uno con porterías, similar fútbol motorizado de Rocket League, pero también uno en el que la base rival es todo el fondo de la cancha, como en el rugby, o con las porterías de distinto tamaño o movidas de sitio. Sumadle a esto que hay más de un balón simultáneo en pantalla y el caos, pero también las posibilidades de estrategia y cooperación ensayada, se multiplica varias veces.
Después de tantos años de diálogo entre FIFA y PES a uno empieza a apetecerle otro tipo de enfoques deportivos menos dados al realismo y más a la diversión, incluso aunque como Videoball no se trate de propuestas estrictamente deportivas sino de una loca amalgama de referencias competitivas.
Videoball llega el 12 de julio a Steam, PS4 y Xbox One por un precio que debería rondar los 10 euros. Desarrollan los californianos de Action Button Entertainment y contribuye con una docena de canciones Ken «coda» Snyder.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
El Windjammers indie hasta que vuelva el Windjammers. Por favor, que vuelva el Windjammers.
Demasiado caótico, no? Esperemos a ver cómo sale finalmente. La verdad es que las fechas son buenas para este tipo de juegos.
Recuerdo haber visto anuncios de esto en twitch y conseguian que te llamara la atencion y te pareciera algo importante sin tener ni idea de lo que era el juego en si, solo eso hace que cualquiera tenga que probarlo.
@blogdebori
Para hacer mas corta la espera:
http://store.steampowered.com/app/425870
Muy sobrecargado de puntitos y flechas e.e
Estaria más interesante para moviles.
Es que nadie conoce Haxball???
@_rese
Graficamente no me atrae demasiado. O pixel art de Data East o el minimalismo de esto. Ese término medio no me convence.
Gracias @pinjed el trailer son unas risas… tenía ganas de que no se acabara nunca y que cada vez fuese más raro, como la movida aquella de Adult Swim (Too Many Cooks).
Si no lo habéis visto, ojocuidado que es puro nightmare fuel.
El juego en sí pues pinta divertido y tal.
Edit: Coño, hasta el New Yorker escribió sobre TMC: http://www.newyorker.com/culture/culture-desk/connect-many-cooks
@blogdebori
Es bastante feote, a mi tampoco me convence. Pero lo vi el otro dia y al decir lo de windjammers indie me he acordado.
Un juego que se juega con una sola mano y que no tenga tías en bolas es una oportunidad perdida.
Yo no, pero ya así, de primeras por el nombre, me parece una mierda
La verdad es que el caos y la paranoia del escenario me atraen. A ver a qué precio sale.
Pues es un juego que lleva ya sus 6 años de funcionamiento.
También de solo un botón, y sin intensidad como este.
Pinta fenomenal, la verdad.
El Windjammers indie lo están haciendo unos amiguetes en Barcelona y se llama Way of Redemption 🙂
Bienvenidos sean estos mini-jueguiños competitivos! Otro similar y bien chulo es el Wand Wars.
Sería pertinente aquí hablar de la diferencia entre simple y sencillo… pero en realidad yo venía aquí a hablar de Windjammers, y se me han adelantado ya en el primer comentario.