Bob har narkolepsi

Back to Bed es del mismo sitio de donde vienen los sueños

Bienvenidos a Back to Bed: un juego sobre un tipo narcoléptico y su guía desde el subconsciente, Subob, que tiene que ayudarle a volver sano y salvo a la cama. A pesar de lo psicodélico de su arte y de todos los efectos ópticos que nos lanzan a la cara en el tráiler de aquí arriba (extraordinario, por cierto), el juego es moderadamente sencillo: Bob, el protagonista, siempre gira en el sentido de las agujas del reloj cuando se encuentra con un obstáculo, y aprovechando esto tenemos que ir colocándole trabas hasta que llegue a la meta.

El estudio danés 1up, sus creadores, ganó el premio para estudiantes en el último IGF, con nada más (¡y nada menos!) que esta versión para navegador del Back to Bed que ahora intentan financiar vía Kickstarter para preparar su lanzamiento comercial, que requiere ciertos gastos de licencia de motor que no tenían en mente cuando crearon la primera versión, usando la versión para estudiantes de Unity.

Por cinco pavos, los que apoyen el proyecto se llevan las versiones completas para PC, Mac o iPad del juego, cuando salgan en, estiman, abril. En esta versión final, los niveles que ya hay se reharán y se añadirán nuevos, ambientados en un sueño submarino. Suena espléndido.

De momento llevan 700 de los 12.000 dólares que necesitan para financiarse el juego, y llevan poco y nada, realmente; el plazo se termina dentro de 24 días. Ojalá consigan algo, porque el juego mola mucho.

  1. Chainsawfever

    Espero que dejen el juego en danés, o lo que coño sea, le da un rollo de chunguéz que le va muy bien.
    Habrá que probarlo, tiene muy buena pinta.

  2. Papasol Girona

    «¡Menudo idioma que tienen ustedes! ¿Y hablan así todo el día?»

    Ahora en serio, el juego pinta de putísima madre y para iPad, con un control un poquito currado, puede ser una maravilla. Pero mucho me temo que no van a conseguir los 12.000 ñapos ni de coña. Esto del Kickstarter se ha prostituido una bestiesa y ahora los proyectos pequeñitos como éste, que eran el mercado inicial, lo tienen muy chungo para conseguir algo (puto molynete).

    Yo he dado mis 5 eruos de nada, pero no creo que la cosa llegue a buen puerto… Ojalá me equivoque, but

  3. D

    A pesar de lo psicodélico de su arte

    La palabra es surrealista.

    Este juego tiene toda la pinta de supermolar. Luego le echaré un tiento.