En unos días se pondrá a la venta en Estados Unidos y Europa Tales of Symphonia: Chronicles, la recopilación de los dos Tales of Symphonia en HD para PlayStation 3. Para celebrarlo Namco ha publicado este peliculero tráiler de lanzamiento que podríamos ver en cualquier cine sin problemas. Además de los gráficos en alta definición y los extras de la versión de PlayStation 2 de la primera parte, el juego también ofrecerá audio dual en inglés y japonés, nuevas ilustraciones y nuevos trajes para los personajes.
Tales of Symphonia llegó a GameCube en 2003 y un año más tarde se convirtió en el primer juego de la saga en desembarcar en Europa. En principio era exclusivo para la consola de Nintendo, pero acabó saliendo también en PlayStation 2 con algunos añadidos y mejoras, aunque únicamente en Japón. Su secuela, ambientada en el mismo mundo un par de años más tarde, salió únicamente para Wii en 2008 (2009 en Europa).
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Tengo un amigo que jura que esa segunda parte no existe, que solo es un fanfic.
Peliculero y con ricos spoilers WAHT.
Para mi la segunda parte es lo peor que l han podido hacer al universo de symphonia, le darle otra oportunidad ahora en Ps3.
Eso si, symphonia es el mejor jrpg que he jugado.
Pero este tiene trofeeeeors. Yo lo tengo reservado por amazon desde hace un mes y guardo muy buenos recuerdos de cuando lo jugué en GC, lástima lo del cutre-port.
No es por nada (y mira que he jugado a algunos Tales), pero creo que Symphonia está sobrevalorado (la Regla del ’97 sigue siendo EL MAL), y he aquí mi opinión.
-Los personajes (villains featured) no eran muy memorables ante LO PUTO CLESS.
-La BSO era bastante floja en comparación con posteriores entregas; por nada del mundo renunciaba yo a los battle tracks de Abyss y Xillia (y de Vesperia, ojo), y eso sin hablar de la epicidad y del dramatismo de ciertas pistas en ciudades o mazmorras.
-No diré nada negativo de la trama, pero en comparación con Phantasia no es como para lanzar cohetes.
-Tampoco nada negativo de lo visual, pero vamos a ver, prefiero el estilo de entregas recientes (y el 2D de Rebirth/DestinyR) antes que el de este.
Y como es costumbre, por favor, Baba-san, tráenos Destiny 1&2 HD y acaba con este sufrimiento.
@death_master
Yo creo que los personajes están muy bien construidos (lloyd es un poco típico pero hace falta), y la relación entre ellos es genial, en muchos otros rpgs los personajes tienen sus tramas pero los demás (a excepción del prota) estan casi como espectadores, en synphonia todos se involucran y aportan algo creando situaciones muy interesantes y geniales.
La bso puede que sea un poco mas monótona eso si.
La trama es genial, larga y con muchas tramas dentro de la general.
El aspecto visual sigue la linea de muñequitos deformes de phantasia, eternia, etc pero en 3D, al ser el primero puede que quede raro comparado con los últimos.
Y como jrpg técnicamente es sublime, con un mundo enorme para explorar, escenarios variados y muchos secretos escondidos, sistema de objetos/armas adecuado para un jrpg y sistema de combate que lleva la mecánica de las entregas anteriores al 3D sin perder la lucha individual en 2D.
«IN A WORLD…»
@kirby_blue
Te prometo que he pensado en poner eso como antetítulo de la noticia, pero pensaba que muchos no lo pillarían 😀
Llevo mucho tiempo buscando un JRPG a la altura y nada de nada de momento.
Creo que aun no he encontrado un jrpg al que le dedicara tantas horas como al ToS, aun le eche unas cuantas partidas este verano y sigue resultandome maravilloso. No jugue nunca a la segunda parte, pero no me desagradara probarla, ademas, tambien quiero disfrutar de las mejoras que se hicieron para la version de ps2 con respecto a las GC <3
@olorin
Has probado Ni no kuni? Al menos en lo visual es precioso (y se aleja de ese hedor a manga genérico horrible de la mayoría de JRPGs, como ejemplo dispóngase a visionar el vídeo de más arriba), la historia es magia pura, los personajes simpaticotes y la BSO maravillosa, aunque flojea un poco en los combates y en el tramo final.