» AnaitGames » Vídeo » The Savior's Gang explora «las luces y, sobre todo, sombras de las religiones»

Sweet Baby Jesus

The Savior's Gang explora «las luces y, sobre todo, sombras de las religiones»

por , 12 de febrero de 2019 a las 10:00 - PC

The Savior's Gang, lo nuevo del estudio de Castellón Catness Game Studios (HIVE: Altenum Wars), se publicará el 23 de febrero en PC. Arriba podéis ver el último tráiler del juego.

En The Savior's Gang manejamos a un grupo de fieles del Salvador, una deidad que queda atrapada entre la Tierra y el Cielo después de ser crucificada. Su padre, un dios con forma de paloma, se enfada con la humanidad y dispone todo tipo de trampas letales en el mundo para vengarse; la humanidad es la única que puede hacer que el Salvador abandone el limbo en el que está atrapado, por lo que su objetivo es evitar que su padre mate humanos. Otros personajes (Satán, la madre del Salvador, su padrastro) le echan una mano en esta sátira que «trata de exponer en tono irónico las luces y, sobre todo, sombras de las religiones actuales», según el estudio.

Ahí entra el jugador, que tiene que controlar a grupos de personas que atraviesan cada nivel intentando esquivar las llamaradas, los troncos, las pedradas, los pinchos y demás trabas que se presentan en el camino. A medida que se progresa, nuevos fieles se unen al grupo; lo ideal es que lleguen todos al final de cada nivel, o que al menos mueran los menos posibles.

Creo que la idea tiene bastante potencial; controlar a un grupo en lugar de a un solo personaje añade una capa interesante a la dinámica más o menos conocida de atravesar niveles esquivando trampas, y que el grupo vaya creciendo le da a la curva de dificultad una tensión que puede ser muy emocionante. Por lo demás, es obvio que ver a grupos de muñequitos saltando por los aires golpeados por un tronco gigante es divertido: lo de que sea un grupo de gente puede tener efectos cómicos potentes.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (4) Escribe el tuyo Ir ↓

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba