A tomar por culo la paz

The Farm 51 anuncia World War 3

El título no es el más trabajado del mundo pero no se puede negar su rotundidad: World War 3, la puta Tercera Guerra Mundial, sin tonterías, sin medias tintas, lo gordo. Lo nuevo de The Farm 51 aspira a colocarnos en un escenario de guerra tan próximo que da un poco de miedo: en la tercera década del siglo XXI estalla la nueva Gran Guerra y, centrando las mecánicas multijugador en una buena coordinación y trabajo en equipo, este FPS incluirá también vehículos de combate y la posibilidad de elegir soldados de varios lugares del mundo, incluyendo en un acto comprensible de chovinismo las Fuerzas Armadas de Polonia.

El desarrollo corre a cargo del mismo equipo que nos trajo ese experimento titulado Get Even que no acabó de funcionar muy bien pero que tenía ideas bastante valientes y una mezcla de tonos y mecánicas bastante original, y contará con la colaboración de expertos internacionales en conflictos y veteranos de las fuerzas especiales (GROM, SAS, SEALs) para conseguir una experiencia «auténtica». También dicen que serán «partner oficial» de fabricantes de armas de uso militar de su país como Polska Grupa Zbrojeniowa (PGZ) y Centrum Symulacji OBRUM, colaborando en la elaboración de simuladores para entrenar a soldados profesionales, así que la cosa parece en cierto modo la versión polaca de aquel America’s Army que se publicó en 2002 para promocionar al ejército de Estados Unidos.

Hablan también de «frentes dinámicos» y «planificación estratégica», dos factores que suenan muy bien si la aplicación es la adecuada, pero de momento el teaser es extremadamente corto y apunta a un tráiler reveal que probablemente veamos unos días antes del próximo E3.

En cualquier caso, con pocos ejemplos de videojuego bélico no americacentristas, puede ser interesante ver qué enfoque toman en The Farm 51: si se dejan caer en brazos de la ambición simulatoria donde ArmA de los checos de Bohemia Interactive parece difícil de superar, o si eligen un camino un poco más arcade y despreocupado como los Call of Duty y los Battlefield.

Redactor
  1. AndresBaez

    Uf, lo del patrocinio y la posible frivolidad del tema me echa para atrás cosa mala. De hecho cada año me cuesta más jugar a juegos bélicos y se me hacen mas apetecibles visiones más naif del género y de la violencia como Overwatch.

  2. octal

    Con lo bien que habría quedado un World War Palito Palito Palito, en vez de ese 3.

  3. Gegr is Win

    Entonces es un juego patrocinado por fabricantes de armas pidiendo la tercera guerra mundial?

  4. Osuka

    @gegrmova
    No hombre! Yo creo que solo quieren aportar ideas. Luego ya si la gente se anima y eso, pues que quede claro que ellos preparados están.

  5. kamelot666

    @gegrmova
    @mordroc
    A los Fabricantes de armas actualmente no les interesa una WWIII, total, serian dos petardazos y a tomar por el culo negoció. Son mucho más lucrativos los conflictos a mucha menor escala y la tendencia actual a acumular armas solo para presumir de lo gorda que la tienes.

  6. juandejunio

    me encanta el nombre, es tan obvio para un shooter moderno…

  7. Héroe

    Las cajas de loot darán armas de verdad?