Podremos probarlo en el próximo festival de Steam

Terra Nil, editado por Devolver Digital, nos invita a reconstruir el ecosistema

Mediante un tráiler, Devolver Digital ha presentado Terra Nil, un «juego de construcción inverso» que nos invita a restaurar los ecosistemas. Desarrollado por Free Lives, este título de estrategia nos sitúa en un baldío que tendremos que tratar, buscando llevar el paisaje a su estado original. Para ello, y tal y como podemos ver en el avance, usaremos varios tipos de maquinaria —desde métodos de energía limpia a purificadores de aire o agua— con el objetivo de recuperar la flora y fauna. 

«Empieza con el sistema de agua, continua purificando la tierra y devolviéndole poco a poco el verdor», escriben los desarrolladores en la página de Steam. «Embárcate en tareas mucho más ambiciosas como restaurar la biodiversidad, arreglar el clima, introducir fauna salvaje y, finalmente, reciclar todas las estructuras que usaste para llevarlo a cabo, dejando el ecosistema prístino». Según la página del juego, Terra Nil presentará 5 regiones diferentes, con distintas particularidades, que harán que cada una de las partidas sea única. La música, meditativa e introspectiva, está pensada específicamente para cada uno de los ambientes que tenemos que recuperar, contando cada uno de ellos con arte pintado a mano.

Terra Nil está desarrollado por Free Lives, estudio conocido por el shooter pixelado Broforce y el multijugador de… de pollas… Genital Jousting. Aunque aún no hay anunciado marco de lanzamiento, ni plataformas más allá del PC, Terra Nil ya ha confirmado que lanzará una demo abierta durante el próximo festival de juego de Steam, ahora conocido como Steam Next Fest. Además de esta demo, el prototipo del proyecto, creado en 2019, está disponible de forma gratuita en itch.io.

Redactora
  1. Orlando Furioso

    En el orden de interés por cada conferencia, Devolver es la tercera de las que habrá en el E3 (aunque como usuario de Nintendo, es la segunda, al menos podré tocar sus juegos).

  2. Baladre

    Pues ya estaría. Goty y mejor E3 de la historia, que hay un simcity al revés.
    Y mejor jugar con pollas que con pollos.
    ¿PERO QUE DICES, TÍO?
    Mira, yo que sé ya. Déjame, que estoy currando. 🤪

  3. Davilovich

    Pues me mola mucho lo que veo, tiene muy buena pinta
    Seguro que me gusta tanto como me gustó Broforce y el Genital Jousting
    Cuando tengo visita en casa siempre les propongo jugar al pollicas y nos lo pasamos teta

  4. Gordobellavista

    El juego que emocionó a Greta Thunberg.

    Güena pinta.

  5. octopus phallus

    Habría molado si no fuera en plan magia totalmente.

    1. Autarca

      @octopene
      Ademas, que no veo a seres humanos.

      La idea es cohabitar con el ecosistema con el minimo impacto ambiental posible, no desaparecer de el.